¿Boda sí o no? ¿Merece la pena el gasto?

Bajo mi punto de vista me parece absurdo gastarte un pastizal que no tienes en una boda a lo grande o hacer la boda con pensamientos de conseguir dinero. Si algún día me caso será algo sencillo, una celebración normal ni banquete con 5 platos ni nada de eso, ojalá al aire libre y luego con la pasta que me ahorro de hacer una boda simple me pego el viaje de mi vida
 
Yo quería boda, pero queria MI boda, es decir, nada de compromisos de padres o suegros ni obligaciones de ningún tipo, fue una boda normal, sin cambios de vestido ni cosas que alucino cuando las veo, lo pasamos bien, disfrutamos de ella y quien piense que es un negocio se equivoca, nosotros queriamos a nuestra familia y amigos mas cercanos ese día, no que nos pagasen la boda.
 
Cuantos años tienes prima??

Es que si ya estás en una edad en la que cada vez sea más difícil tener hijos,entiendo que él se enroque algo más en boda no.

Me explico, aunque decidierais una boda con poco gasto, con esto del covid si la quieres celebrar me parece lógico el que piense en no hacerse ahora ... Se vuelve a poner mal la cosa y los restaurantes cierran en un vis veo y te quedas sin celebración igual...
Eso hace que la celebración si quieres tranquilidad sea para dentro de un año y pico (yo diría más), si el niño llega en cuanto lo busques bien, pero si tarda en llegar, es tiempo que cuenta...
Más la ansiedad de no saber hasta última hora si vas a poder celebrarla, si los invitados van a venir o te van a cancelar por este tema, si estás poniendo a familiares en riesgo... Es mal momento para casarse la verdad y igual eso lo tiene en cuenta.

Tal vez una de sus razones sea esa. Si no lo es o más para adelante, yo según los ahorros pactaria un gasto máximo , teniendo en cuenta que mucha gente cubre su menú con el regalo y eso no lo contaría en el gasto , por ejemplo, con unos 4000€ te da para un vestido bonito pero no caro, un traje normal, y una luna de miel (si se puede viajar de aquí a allá) no ostentosas a un destino de playa rollo una semana hotel todo incluido en canarias.
Luego el menú contrataria un menú sencillo y ojo con la barra libre que ahí se va el dinero y las mascarillas y con poca gente (si haces boda de noche es más barato)y eso debería poder cubrirse con los regalos que te den ....
Que no es que quieras sablar a la gente, es que si quieres hacer un presupuesto realista,yo eso lo tendría en cuenta. Sobre todo porque si la hacéis pequeña va a ir la gente que en verdad os aprecia y esa gente suele cumplir, al igual que tú cumplirlas con ellos, porque te quieren

Todo eso lo hablaría con él y a ver qué opina
 
Yo me casé sola con los testigos que fueron dos amigas? imagínate lo que supuso en la familia? pero dejé muy claro que esa era mi boda y no había pedido opinión a nadie? nos casamos para tener algo de seguridad si nos pasaba algo teniendo una pequeña, ni alianzas llevamos.
Efectivamente como tu pareja preferimos gastar el dinero en algo para nosotros.
 
Yo soy muy anti-bodorrio y muy pro boda-íntima.
Invitar de verdad, aunque acabes recibiendo dinero o regalos por decisión de la otra persona, pero esta moda de tener que poner dinero por delante para ir a ver cómo se casa alguien, que en muchos casos ni te importa, es una desfachatez. Compañeros de trabajo, amigos de pareja, hijos de amigos de los padres...
Y como cada cual puede hacer lo que le de la gana, yo ya llevo un par de años no acudiendo a bodas que no me importan de verdad, y de verdad verdad me importan 4, creedme. Ahí si que me gasto muy gustosamente lo que haga falta, suelo dar dinero para que disfruten del viaje, se den un capricho, paguen un restaurante o algo así.

Recuerdo acudir a la boda de una compañera de universidad, que estaba en el grupito, pero tampoco es que fuéramos amigas, donde claramente nos dijo que si no íbamos a cubrir nuestro gasto que no fuéramos. En época de estudiante más de uno le dejo entrever que iba mal de dinero y no se cortó un pelo en decir que entonces mejor no ir.
 
Yo soy muy anti-bodorrio y muy pro boda-íntima.
Invitar de verdad, aunque acabes recibiendo dinero o regalos por decisión de la otra persona, pero esta moda de tener que poner dinero por delante para ir a ver cómo se casa alguien, que en muchos casos ni te importa, es una desfachatez. Compañeros de trabajo, amigos de pareja, hijos de amigos de los padres...
Y como cada cual puede hacer lo que le de la gana, yo ya llevo un par de años no acudiendo a bodas que no me importan de verdad, y de verdad verdad me importan 4, creedme. Ahí si que me gasto muy gustosamente lo que haga falta, suelo dar dinero para que disfruten del viaje, se den un capricho, paguen un restaurante o algo así.

Recuerdo acudir a la boda de una compañera de universidad, que estaba en el grupito, pero tampoco es que fuéramos amigas, donde claramente nos dijo que si no íbamos a cubrir nuestro gasto que no fuéramos. En época de estudiante más de uno le dejo entrever que iba mal de dinero y no se cortó un pelo en decir que entonces mejor no ir.
Entonces está claro que quería extras gratis para hacer bulto en las fotos, porque si no, tú me dirás.
A la boda de la amiga que mencioné antes dejé claro que dinero no, que regalo y la elección sé que le gustó mucho.
A un querido amigo, al que le casaron casi a punta de pistola puso a posta la boda en jueves de agosto, dicho por él, para que la gente tuviera excusa para no ir, un crack. A él un ceramista que conozco le diseñó un precioso juego de té.
Y luego, a alguna otra boda, he regalado bonos de hotel en todo incluido para varias noches (cajas de experiencias)
Pero lo de tu conocida, de un impresionante descaro y una absoluta ordinariez.
 
Entonces está claro que quería extras gratis para hacer bulto en las fotos, porque si no, tú me dirás.
A la boda de la amiga que mencioné antes dejé claro que dinero no, que regalo y la elección sé que le gustó mucho.
A un querido amigo, al que le casaron casi a punta de pistola puso a posta la boda en jueves de agosto, dicho por él, para que la gente tuviera excusa para no ir, un crack. A él un ceramista que conozco le diseñó un precioso juego de té.
Y luego, a alguna otra boda, he regalado bonos de hotel en todo incluido para varias noches (cajas de experiencias)
Pero lo de tu conocida, de un impresionante descaro y una absoluta ordinariez.
A ti te invito a mi boda con esos regalos ? y es que si, yo también soy de currarme los regalos , tanto en navidad, cumpleaños, y no menos en bodas, me parecen fechas importantes y me gusta dejar un buen recuerdo, pero así.... con experiencias o detalles únicos. No con un ingreso en cuenta para sufragar gastos
 
A ti te invito a mi boda con esos regalos ? y es que si, yo también soy de currarme los regalos , tanto en navidad, cumpleaños, y no menos en bodas, me parecen fechas importantes y me gusta dejar un buen recuerdo, pero así.... con experiencias o detalles únicos. No con un ingreso en cuenta para sufragar gastos
Me encantan el jamón y el bogavante, acepto el desafío ?.
Aspas a mi pero regalar dinero me parece una ordinariez, me están pidiendo precio de entrada VIP por acudir a un evento familiar. Si me invitas, ya consideraré yo lo que me APETECE regalarte. Y he regalado cosas como suscripciones anuales al club de la cerveza y al del queso (con envíos mensuales de productos artesanos) tres días en balneario con tratamientos incluidos, piezas de decoración, pero no te sufrago delirios princesiles.
Por los 200 per capita que están pidiendo ya, me voy con el maromo a todo trapo a Arzak y me sobra, sorry.
 
Me encantan el jamón y el bogavante, acepto el desafío ?.
Aspas a mi pero regalar dinero me parece una ordinariez, me están pidiendo precio de entrada VIP por acudir a un evento familiar. Si me invitas, ya consideraré yo lo que me APETECE regalarte. Y he regalado cosas como suscripciones anuales al club de la cerveza y al del queso (con envíos mensuales de productos artesanos) tres días en balneario con tratamientos incluidos, piezas de decoración, pero no te sufrago delirios princesiles.
Por los 200 per capita que están pidiendo ya, me voy con el maromo a todo trapo a Arzak y me sobra, sorry.
A ti te invito yo a mi boda. Así sí bodas.net así SÍ.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
80
Visitas
5K
Back