¿Boda sí o no? ¿Merece la pena el gasto?

A mi me pasa una cosa muy curiosa con este tema, me gusta la idea del matrimonio (con la persona indicada y sin apresurarse) pero sin embargo las bodas me dan pavor, no me gustan, esas bodas tradicionales con un montón de invitados a los que no has visto en años, me da la sensación de que deja de ser un momento íntimo de la pareja para pasar a ser de todo el mundo, en vez de estar con tu pareja tienes que prestar atención a 800 primos y tíos de los que ni te acuerdas.
Yo siempre lo digo, si algún día me caso no se enterará nadie, con lo poco que me gusta a mi que me miren y llamar la atención seguro que me compro un vestido bonito, me voy al juzgado y se acabó.
 
Yo cuando me casé mi hijo tenía 2 años y está guay cuando te lleva los anillos y se pierde entre los invitados ??
Te puedes creer que me acabo de imaginar casandome con mi pareja y nuestro hijo llevando los anillos? Yo ni estoy casada ni ganas, pero imaginarme a mi hijo de esa guisa me ha dado una ternurilla tremenda, malditas hormonas jajaja
 
Yo siempre he sido de la opinión de que una boda es un gasto innecesario y preferiria gastarme ese dinero en un buen viaje o la entrada de un piso, con lo cual lo entiendo bastante.
Pero, ¿por que no intentais llegar a un termino medio en el que los dos esteis de acuerdo? Una boda solo con la familia estricta, algo más pequeño en lo que no os dejeis tanto dinero...
 
A mi me pasa una cosa muy curiosa con este tema, me gusta la idea del matrimonio (con la persona indicada y sin apresurarse) pero sin embargo las bodas me dan pavor, no me gustan, esas bodas tradicionales con un montón de invitados a los que no has visto en años, me da la sensación de que deja de ser un momento íntimo de la pareja para pasar a ser de todo el mundo, en vez de estar con tu pareja tienes que prestar atención a 800 primos y tíos de los que ni te acuerdas.
Yo siempre lo digo, si algún día me caso no se enterará nadie, con lo poco que me gusta a mi que me miren y llamar la atención seguro que me compro un vestido bonito, me voy al juzgado y se acabó.

Efectivamente, una boda de íntimo nada, es un acto social. A veces no es íntima ni la noche de bodas, que acaba el personal al amanecer del día siguiente con el resacon y los novios con la fiesta no han podido pasar la noche juntos a solas jajaja
 
Efectivamente, una boda de íntimo nada, es un acto social. A veces no es íntima ni la noche de bodas, que acaba el personal al amanecer del día siguiente con el resacon y los novios con la fiesta no han podido pasar la noche juntos a solas jajaja
Pues de verdad que no me gusta nada, y ya no por la pasta que supone (que también), sino porque me parece una mamarrachada.
 
Te puedes creer que me acabo de imaginar casandome con mi pareja y nuestro hijo llevando los anillos? Yo ni estoy casada ni ganas, pero imaginarme a mi hijo de esa guisa me ha dado una ternurilla tremenda, malditas hormonas jajaja
Si nos casamos más que todo por el niño si nos pasa algo o lo que sea. Pues esta guay porque el que mejor se lo pasó fue el que encima que es un fiestero pues no veas tu.... Era más el centro de atención el que nosotros ?? ( gracias hijo) que a mí me da vergüenza.
 
Nosotros nos casamos en el ayuntamiento y luego lo celebramos con una comida con nuestros padres, hermanos y abuelas. Luego, con los amigos, alquilamos una casa rural un finde y lo celebramos. La verdad es que nos lo pasamos muy bien con las dos celebraciones.
Ahora sí, los dos estábamos de acuerdo en hacerlo así, no nos apetecía hacer una gran boda y a mí no me gusta ser el centro de atención ni esas cosas.
 
A mi me pasó algo similar. Mi marido siempre ha querido casarse, pero su idea de boda era ir al juzgado, firmar y ya. Y mi idea de boda era distinta; yo quería celebrarlo con mis amigos y familia más allegada, quería vestido de novia y quería fiesta (no un fiestón, pero sí que la gente más importante para mi estuviera presente). Y al final mi marido cedió en eso aunque sí que intentamos reducir al máximo el número de personas, invitamos a los que verdaderamente nosotros quisimos, nada de compromisos; trajes económicos; lo que pudimos hacer nosotros, lo hicimos; es decir, una boda súper sencilla, y nada de parafernalias. Y luego nos pegamos un buen viaje.

Yo te diría que os sentarais a hablar y pusierais encima de la mesa lo que estaríais dispuestos a hacer y lo que no, a ver si llegáis a algún punto en común.

Edito para decir que si volviera a atrás, volvería a casarme exactamente igual. Para mi fue un día inolvidable, me lo pasé genial, disfruté muchísimo y estuvimos acompañados de la gente que verdaderamente queríamos.
 
Yo creo que el hecho de que él no tenga ilusión por hacer un bodorrio no vas a poder cambiarlo, si es eso lo que te hace sentir mal, no tiene remedio. De todas formas dices que él si acepta casaros, parece que su impedimento es el dinero, el gasto. Así que ese es vuestro punto clave, tenéis que llegar a un acuerdo.
Poned un límite de dinero para la boda, un presupuesto, y limitad todo lo que podáis. Una boda de tarde-noche sólo conlleva cena (en vez de coctel/banquete + recena), sin barra libre, fuera de temporada (una amiga se casa ahora en marzo exclusivamente por el precio del sitio que quería), sin detalle para los invitados (que no es necesario y al final es otro pico de dinero)... se ahorra mucho también si se sustituyen regalos por soportar gastos, ejemplo: si tu hermana te regala la peluquería, tus abuelos el ramo, tus padres el vestido... evidentemente esto no puedes decidirlo tú a priori, pero son gastos que te quitas. Mejor reducir gastos a que luego te den dinero, aunque el resultado sea el mismo.
Yo creo que podríais llegar a un término medio ajustándoos a un presupuesto bajito, hay muchas cosas prescindibles. Y que tú tengas la boda que quieres pero que él no se oponga por el gasto desmedido. Suerte prima, seguro que conseguís llegar a un acuerdo!
 
A mi me pasa una cosa muy curiosa con este tema, me gusta la idea del matrimonio (con la persona indicada y sin apresurarse) pero sin embargo las bodas me dan pavor, no me gustan, esas bodas tradicionales con un montón de invitados a los que no has visto en años, me da la sensación de que deja de ser un momento íntimo de la pareja para pasar a ser de todo el mundo, en vez de estar con tu pareja tienes que prestar atención a 800 primos y tíos de los que ni te acuerdas.
Yo siempre lo digo, si algún día me caso no se enterará nadie, con lo poco que me gusta a mi que me miren y llamar la atención seguro que me compro un vestido bonito, me voy al juzgado y se acabó.

Bueno, un vestido bonito y un perfumón, que nos vamos conociendo :p.

@She Wolf , yo poco te puedo ayudar, porque las bodas me horrorizan. En serio, me ponen los pelos de punta, y cuanto más multitudinarias, peor. Como @ElleWoods , creo que no tienen nada de íntimo. Dicho esto, tal y como lo veo el meollo de la cuestión aquí tiene menos que ver con boda sí o no que con el hecho de que cada uno tiene una expectativa o necesidad ante la que el otro no responde, o no del todo. Así que os toca negociar y capitular y buscar el punto medio. Suerte con todo.
 
Última edición:
Bueno, un vestido bonito y un perfumón, que nos vamos conociendo :p.

@She Wolf , yo poco te puedo ayudar, porque las bodas me horrorizan. En serio, me ponen los pelos de punta, y cuanto más multitudinarias, peor. Como @ElleWoods , creo que no tienen nada de íntimo. Dicho esto, tal y como lo veo el meollo de la cuestión aquí tiene menos que ver con boda sí o no que con el hecho de que cada uno tiene una expectativa o necesidad ante la que el otro no responde, o no del todo. Así que os toca negociar y capitular y buscar el punto medio. Suerte con todo.
Eso siempre, que no falte.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
80
Visitas
5K
Back