¿Boda sí o no? ¿Merece la pena el gasto?

Registrado
27 Ago 2020
Mensajes
40
Calificaciones
188
¡Hola!
Abro hilo seguramente para algun@s un poco tonto, tanto para saber la opinión como a modo de desahogo.
Me gustaría que me ayudarais con vuestras experiencias aquell@s que os habéis casado y l@s que lo haréis próximamente. También me gustaría saber la opinión de aquell@s que os queríais casar pero por X razones habéis optado por no hacerlo o hacer otra cosa como por ejemplo pareja de hecho.

Tengo 'encontronazos' con mi pareja cada vez que sale el tema. Resumiendo yo siempre he soñado con casarme. A mi novio le da igual pero no tiene esa ilusión. Yo quiero boda pero él cree que es tontería gastarse tanto dinero para un día y prefiere invertir ese dinero en una propiedad o en ahorrar para tener hijos. No se niega a casarse ya que me ha dicho muchas veces que si fuera por él mañana mismo nos casamos y firmamos papeles pero yo no quiero algo tan frío, quiero una boda aunque sea sencilla, pero no nos ponemos de acuerdo. Este último encontronazo me ha dejado de bajón porque veo que el tiempo va pasando y seguimos igual. Sin tener los ahorros, otras prioridades aparecen y yo cada vez estoy más frustrada y la pareja cada vez mas resentida por esta tontería. Si por tema económico no puedo casarme de momento, lo entiendo. Pero creo que me duele mas que él no tenga la ilusión y lo vea como una tontería. Todo esto está más que hablado con él pero nunca nos ponemos de acuerdo.


Me encantaría saber la opinión todas aquellas que os habéis casado. Qué es lo que decidisteis si boda grande o sencilla, si creéis que merece la pena gastarse tanto dinero para un día o ahora cambiaríais todo o ciertas cosas, si vosotr@s optasteis por hacer otra cosa, si os casasteis por juzgado y solo hicisteis firma, si simplemente decidisteis al final no casaros porque lo veis tontería, si optasteis por haceros pareja de hecho, que es lo que os llevó a tomar ciertas decisiones, etc. Toda experiencia será de ayuda.

Sé que no es algo que es de vida o muerte y además económicamente tampoco puedo permitírmelo, pero no sé como hacer para que no me afecte tanto el hecho de no conseguirlo, no verle ilusionado y ver que amigas se casan llevando mucho menos tiempo que nosotros.

¡Gracias!
 
Pues opináis diferente. No hay más. Ni eres la única que siente así, ni él es el único con esa idea. Hay un hilo en el foro sobre bodas, y ahí se manifiestan las opiniones más dispares.
Si a ti te hace ilusión tener un día especial, por más sencillo que sea, personalmente me parece que él podría entenderlo y darte el gusto, no se trata de algo tan fundamental como cambiar sus principios. Supongo que querría que estés feliz, y si te hará feliz celebrar de esa manera el comienzo de una vida juntos, pues... no me parece taaaaan irrazonable. Que hay otras prioridades, sí, siempre las habrá... tampoco es que pretendas una boda de revista.
Más preocupante sería si tampoco tiene en cuenta tus deseos en otros aspectos de la relación. Entiendo que en una pareja, cada uno debe ceder un poco y hallar el camino del medio en todas las cuestiones, ambos como iguales y no uno supeditado al otro.
 
Nosotros firmamos en el juzgado y fuimos de comida con padres y hermanos, y ya eso porque insistían.
Para nosotros era un trámite, tampoco nos van ese tipo de bodas, como invitada muy bien, pero tener que planificar todo eso y el dineral, que pereza.
Gracias prima, no puedo reaccionar todavía.
Algo parecido hizo un familiar mío este verano y mi pareja es lo que quiere, pero es pensar en hacerlo yo y al no ser como me lo imaginaba me echa para atrás.
 
Yo me casé hace poco éramos unas 100 personas, mi intención siempre había sido firmar los papeles irme con mi marido y los padres a comer a un sitio bien y con los amigos alquilar un bar y hacer una cena de picoteo con baile. Al final a mi marido le hacía ilusión hacer más boda pero con los más cercanos... Fue una boda dentro de ser boda más elaborada fue sencilla sin muchas complicaciones con un vestido sencillo y barato 300€ y mi marido un traje sin brillos para luego usarlo en más bodas. Anillos nos compramos unos baratos para hacer el paripé ( yo quería un colgante porque anillos no uso). Donde más nos centramos fue en la comida que al final es lo importante y más o menos por cabeza con aperitivo, comida, cena y baile 4 horas unos 150€... Yo sinceramente me lo pasé muy bien pero para mí era un coñazo estar pendiente de todo el mundo ( prefiero ir de invitada :)) aunque yo iba a mi bola y bueno al día siguiente resacon.
Sinceramente yo me quedo con lo que tenía pensado de alquilar un bar que sale más barato y gastarme ese dinero en un buen viaje. Bueno el buen viaje nos lo pegamos pero jodió ver cómo volaban los ahorros que tanto había costado ahorrarlos.... Yo sinceramente me hacía más ilusión el viaje que la boda
 
Pues opináis diferente. No hay más. Ni eres la única que siente así, ni él es el único con esa idea. Hay un hilo en el foro sobre bodas, y ahí se manifiestan las opiniones más dispares.
Si a ti te hace ilusión tener un día especial, por más sencillo que sea, personalmente me parece que él podría entenderlo y darte el gusto, no se trata de algo tan fundamental como cambiar sus principios. Supongo que querría que estés feliz, y si te hará feliz celebrar de esa manera el comienzo de una vida juntos, pues... no me parece taaaaan irrazonable. Que hay otras prioridades, sí, siempre las habrá... tampoco es que pretendas una boda de revista.
Más preocupante sería si tampoco tiene en cuenta tus deseos en otros aspectos de la relación. Entiendo que en una pareja, cada uno debe ceder un poco y hallar el camino del medio en todas las cuestiones, ambos como iguales y no uno supeditado al otro.
Ya prima. El echo es que ambos llevamos tiempo queriendo ser padres pero por tema económico aun no hemos dado el paso. Así que a él le parece prioritario eso antes que una boda y quiere que sus ahorros vayan destinados primero a eso. Yo soy algo más tradicional y prefiero antes boda, aunque entiendo que no se puede comparar.
Gracias por tu punto de vista.
 
Mi marido quería boda de cuento en una catedral y yo casarme en el juzgado con un jersey y de testigo un ficus. Al final ha ganado la boda civil con 60 personas en mitad del campo, ni para el ni para mí. Nosotros vestidos de novios, la gente con vaqueros y sandalias (de hecho ese será el dress code, quién me venga en traje o en pamela se va de la boda y no es broma).

Para mí casarme es una tontería, solo me sirve para quedarme con su dinero si se muere o si se va con una jovencita XD Él incluso me pidió la mano. Le hizo feliz, así que a mí también me hizo feliz (aunque me puso en un aprieto, menos mal que fue en privado).

Al final es llegar a un acuerdo. También os podéis casar en petit comité y más tarde hacer un banquete en condiciones. No te tienes que desilusionar. A mi Costillo le ha costado 8 años convencerme, pero al final lo hizo. Siempre podéis hacer dos bodas: una minimal y otra maximal. Si hoy en día lo bueno es que se puede hacer de todo y están las cosas tan mal que los catering se te van a rifar.
 
El problema es no tener un punto de encuentro entre tu pareja y tú.

El lo ve como una tontería pero está dispuesto a casarse si es firmar y ya, y tú ves que sí necesitas casarte con ceremonia y fiesta, y no quieres estar casada de firmar y punto, ya te casaste.

Lo que hayamos hecho o planeemos hacer otras parejas siempre va a tener algo en común: Ambos miembros de la pareja están de acuerdo en casarse o no hacerlo, de acuerdo en el tipo de boda que quieren, y de acuerdo en lo importante de los detalles. Eso es lo que tienes que lograr con tu pareja, ponerte de acuerdo.

Mi consejo es que en lugar de pedir que te contemos que hemos hecho los demás, plantees cómo resolver el conflicto.

Por ejemplo, estáis de acuerdo en que tú quieres casarte y a él no le parece mal casarse, pero estáis en desacuerdo en el tipo de boda a celebrar. Quizás ya que él ha cedido en casarse, tu podrías buscar algo en lo que ceder en cuanto a la celebración, para acercar posturas. Por ejemplo, pues que la boda no supere un gasto x (Compra el vestido de segunda mano o alquilalo, reduce la lista de invitados a padres, hermanos, sobrinos y abuelos, cásate por el juzgado o en el registro civil para que el trámite te salga gratis, en lugar de hacer banquete de boda reserva mesa para comer a la carta o menú de fin de semana en restaurante de barrio, omite llevar ramo o poner arreglos florales, encarga unas alianzas clásicas que serán más baratas que unas de diseño...)
 
Ya prima. El echo es que ambos llevamos tiempo queriendo ser padres pero por tema económico aun no hemos dado el paso. Así que a él le parece prioritario eso antes que una boda y quiere que sus ahorros vayan destinados primero a eso. Yo soy algo más tradicional y prefiero antes boda, aunque entiendo que no se puede comparar.
Gracias por tu punto de vista.
Yo cuando me casé mi hijo tenía 2 años y está guay cuando te lleva los anillos y se pierde entre los invitados ??
 
Yo me casé hace poco éramos unas 100 personas, mi intención siempre había sido firmar los papeles irme con mi marido y los padres a comer a un sitio bien y con los amigos alquilar un bar y hacer una cena de picoteo con baile. Al final a mi marido le hacía ilusión hacer más boda pero con los más cercanos... Fue una boda dentro de ser boda más elaborada fue sencilla sin muchas complicaciones con un vestido sencillo y barato 300€ y mi marido un traje sin brillos para luego usarlo en más bodas. Anillos nos compramos unos baratos para hacer el paripé ( yo quería un colgante porque anillos no uso). Donde más nos centramos fue en la comida que al final es lo importante y más o menos por cabeza con aperitivo, comida, cena y baile 4 horas unos 150€... Yo sinceramente me lo pasé muy bien pero para mí era un coñazo estar pendiente de todo el mundo ( prefiero ir de invitada :)) aunque yo iba a mi bola y bueno al día siguiente resacon.
Sinceramente yo me quedo con lo que tenía pensado de alquilar un bar que sale más barato y gastarme ese dinero en un buen viaje. Bueno el buen viaje nos lo pegamos pero jodió ver cómo volaban los ahorros que tanto había costado ahorrarlos.... Yo sinceramente me hacía más ilusión el viaje que la boda
Gracias prima. En mi caso a mi me da igual tema vestido, alianzas, viaje etc. Lo que me hace ilusión a parte de casarme es celebrarlo mis seres queridos, que mi padre me lleve al 'altar', tener detalles con los invitados (vídeos etc.) y que sea un día para recordar. Si por mi fuera me casaría en el bosque porque me encanta. Así que fíjate... No pido una gran boda pero tampoco quiero ir a firmar y ya. El problema es que somos muchos en las familia y claro, dinero me tengo que gastar sí o sí si quiero que venga gente.
 
Mi marido tampoco le interesaba casarse y ya teníamos dos hijas y un día decidimos dar el paso, me case por lo civilen vaqueros un jueves y el sábado hice ceremonia en la finca y fue precioso con mis hijas a nuestro lado y leyendo poemas muy bonitos,lleve uno vestido de novia en condiciones y ciento diez invitados, lo volveria hacer porque me lo pasé pipa.
 
Gracias prima. En mi caso a mi me da igual tema vestido, alianzas, viaje etc. Lo que me hace ilusión a parte de casarme es celebrarlo mis seres queridos, que mi padre me lleve al 'altar', tener detalles con los invitados (vídeos etc.) y que sea un día para recordar. Si por mi fuera me casaría en el bosque porque me encanta. Así que fíjate... No pido una gran boda pero tampoco quiero ir a firmar y ya. El problema es que somos muchos en las familia y claro, dinero me tengo que gastar sí o sí si quiero que venga gente.
Y si no tienes dinero para todos, no te plantearias reducir la lista a solo la familia con la que tienes relación, o que te ayuden tus padres para poder invitar a todos?
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
80
Visitas
5K
Back