¿Boda sí o no? ¿Merece la pena el gasto?

Pues yo voy a poner la nota discordante, creo. Si algo como no celebrar un bodorrio me hiciera sentir tan mal, me lo haría mirar. Hay que poner las cosas en perspectiva ¿de verdad te causa tanta insatisfacción no celebrar una fiesta? Si de verdad lo que quieres es casarte con tu novio, a mí lo que me parece importante es que ambos queráis dar el paso y que estéis los dos, el resto es accesorio e incluso irrelevante o debería serlo. Que si te puedes permitir fiesta pues bien pero si no, pues lo esencial es que os unís dos personas.
Veo tintes de bridezzilla, de las que si algo luego no sale según lo previsto se sienten morir. Lo siento primi, lo veo así.
 
No!!!!!!!!!
Toma todo ese dinero y (cuando pase esta pxta pandemia) saca 2 pasajes en primera al lugar del mundo que te guste conocer, pasen varias noches en el mejor hotel del lugar, a todo trapo, y se vuelven de lo más contentos.
 
Nosotros teníamos claro que no queríamos una gran boda. Mi familia es enorme (tengo unos 30 primos para que os hagáis una idea, y no conozco ni a la mitad), y se nos juntaban mucha gente, mucha por compromisos, también teniamos problemas de donde hacerla, cada uno somos de una punta España y vivimos en Madrid... Era un jaleo y tampoco nos gustaba. Pero a medida que la íbamos planeando, y como teníamos de referencia las de nuestros hermanos, ya había cosas que queríamos aunque fuera simple. Mi cuñada por ejemplo dijo que no quería gastarse pasta en un fotógrafo, vestido y demás, que con las fotos de los que fuéramos le valían, pero luego las fotos eran un desastre y al final no tiene ninguna bonita de recuerdo, sus tíos y demás fueron solo al ayuntamiento, pero no al convite. Mi hermano no compraron vestidos, ni anillos y luego no tenían nada "de recuerdo", dijeron que no fuera nada más que mis padres y hermanos, nada de tíos y demás en la ceremonia... y las fotos aunque con fotógrafo eran un poco desastre, y luego se arrepintieron.
Así que fuimos nosotros solos, nuestros padres y hermanos y ya está. Cogimos un fotógrafo con un pequeño reportaje (cuando llamábamos nos ofrecían de todo menos lo que queríamos pq decías boda y de iban a lo máximo), nos hicieron unas fotos en la ceremonia y luego un par fuera nosotros solos para luego mandar a los familiares que querían haber venido aunque fuera al ayuntamiento y no pudieron, y pq a mi madre y a la suya les hacía ilusión que tuviéramos un reportaje dado el desastre anterior.
Luego un restaurante curioso, solo nuestros padres, los anillos, los trajes nos gastamos algo más que lo que queríamos al principio, pero no fueron de boda, sino un vestido de cóctel bonito y un traje que pudiéramos usar después. Y ya está.

Lo que hicimos después es quedar con algunos familiares (los que nos daban pena de verdad por ser más cercanos que no vinieran), y nos tomamos algo en un bar, cada uno en nuestra ciudad. Y con los amigos igual, quedamos con ellos un día, comimos fuera y ya está.

Pero al final como te han dicho es buscar lo que os guste a los dos. Un término medio si tenéis ideas muy diferentes, pero al final lo que cuenta es que os casáis, no el bodorrio por alto.
Otras amigas que se casaron con bodorrio al final no disfrutaron por tener que estar pendientes de todo el mundo y que todo fuera perfecto, y así tenía claro que no quería que fuera.
 
Yo te entiendo... siempre me he imaginado con vestido de novia y entrando con mi padre al altar y posteriormente celebrándolo con mis amigos. Quizá lo veo más superficial que algunas de vosotras primas.
Yo ya vivo con mi novio así que poco cambiaría a efectos prácticos la boda, pero si me hace ilusión el día
 
Yo te entiendo... siempre me he imaginado con vestido de novia y entrando con mi padre al altar y posteriormente celebrándolo con mis amigos. Quizá lo veo más superficial que algunas de vosotras primas.
Yo ya vivo con mi novio así que poco cambiaría a efectos prácticos la boda, pero si me hace ilusión el día
A ver, a mi mi padre me llevo al altar, me acompañó en el ayuntamiento y fue mi testigo que le hacía ilusión, no hace falta que sea la iglesia ninguna gran boda para eso, y vestido de novia te puedes poner igual. Es solo intentar encontrar algo que os guste a los dos.
A lo mejor no el bodorrio con 350 invitados, si a él no le gusta, pero tampoco ir en vaqueros y con un testigo que encontréis en la esquina.

Como idea, nosotros después cuando quedamos con los amigos, nos hicieron una pequeña ceremonia de mentirijilla, con un discurso bonito, nos tiraron el arroz... Yo me lo pasé genial, me reí muchísimo y creo que lo disfruté más que si hubiera sido un bodorrio.
 
Mujer sé más honesta.... Te pirras por hacer la boda de tus sueños como están haciendo tus amigas. Estoy convencida de q tu novio no pondría ninguna pega x casarse, lo q le tira para atrás es el gasto de la boda q tu quieres .

A menos q tus padres y los suyos os paguen la boda.... Sé sensata y haz algo de tu gusto pero q económicamente sea de vuestro bolsillo.
 
¡Hola!
Abro hilo seguramente para algun@s un poco tonto, tanto para saber la opinión como a modo de desahogo.
Me gustaría que me ayudarais con vuestras experiencias aquell@s que os habéis casado y l@s que lo haréis próximamente. También me gustaría saber la opinión de aquell@s que os queríais casar pero por X razones habéis optado por no hacerlo o hacer otra cosa como por ejemplo pareja de hecho.

Tengo 'encontronazos' con mi pareja cada vez que sale el tema. Resumiendo yo siempre he soñado con casarme. A mi novio le da igual pero no tiene esa ilusión. Yo quiero boda pero él cree que es tontería gastarse tanto dinero para un día y prefiere invertir ese dinero en una propiedad o en ahorrar para tener hijos. No se niega a casarse ya que me ha dicho muchas veces que si fuera por él mañana mismo nos casamos y firmamos papeles pero yo no quiero algo tan frío, quiero una boda aunque sea sencilla, pero no nos ponemos de acuerdo. Este último encontronazo me ha dejado de bajón porque veo que el tiempo va pasando y seguimos igual. Sin tener los ahorros, otras prioridades aparecen y yo cada vez estoy más frustrada y la pareja cada vez mas resentida por esta tontería. Si por tema económico no puedo casarme de momento, lo entiendo. Pero creo que me duele mas que él no tenga la ilusión y lo vea como una tontería. Todo esto está más que hablado con él pero nunca nos ponemos de acuerdo.


Me encantaría saber la opinión todas aquellas que os habéis casado. Qué es lo que decidisteis si boda grande o sencilla, si creéis que merece la pena gastarse tanto dinero para un día o ahora cambiaríais todo o ciertas cosas, si vosotr@s optasteis por hacer otra cosa, si os casasteis por juzgado y solo hicisteis firma, si simplemente decidisteis al final no casaros porque lo veis tontería, si optasteis por haceros pareja de hecho, que es lo que os llevó a tomar ciertas decisiones, etc. Toda experiencia será de ayuda.

Sé que no es algo que es de vida o muerte y además económicamente tampoco puedo permitírmelo, pero no sé como hacer para que no me afecte tanto el hecho de no conseguirlo, no verle ilusionado y ver que amigas se casan llevando mucho menos tiempo que nosotros.

¡Gracias!
Acabo de ver este hilo y no me puedo sentir más identificada contigo. Me pasaba exactamente lo mismo. A mi me hacía ilusión hacer una boda en toda regla desde siempre, y mi chico pasaba del tema. Si quería casarse pero quería hacer algo sencillo, no por el tema dinero sino más bien por el follón de organizar una boda. Pues bien, al final el cedió. Nos prometimos y empezamos con toda la parafernalia de la organización de la boda.
La parte buena es que mi chico se fue animando y al final estaba más metido en el tema que yo. Para mí fue todo lo contrario. Que horror. Organizar una boda es movida tras movida. ¿Que hay cosas bonitas que hacen ilusión? Pues si. Pero vamos, hay muchos más marrones, que no te engañen. Sobre todo si la familia de tu pareja (suegra, cuñada y demás fauna) se empeñan en poner trabas por todo.
Se me quitaron todas las ganas, y no por mi chico, que ya te digo que se implicó un montón y estuvimos super unidos, sino por el resto de gente. Familiares y amigos pesados y metomentodo. Un coñazo y un estrés. Si encima el novio en cuestión no está por la labor ya es el acabose de broncas continuas (lose por varias amigas mías).
Todas las novias dicen que al final todo compensa xk el día de la boda es muy bonito y muy emotivo, yo ahí no puedo decir nada xk a mi me vino una pandemia mundial y tuve q cancelar la boda asique .... jajaja. Pena ninguna la verdad.
Perdona el tocho!
 
- No tenéis el dinero para la boda de TUS sueños (una boda es de dos)
- No tenéis ahorros aún para una propiedad (en común)
- No tenéis presupuesto todavía para unos hijos futuros que queréis tener (de la pareja)
Yo por esto ya veo que no deberías organizar lo que quieres, sino lo que puedas.

Además tu novio no te niega una boda, si un bodorrio, que es a lo que parece te apetece. Yo creo que ahí debes ceder tú en el estilo de ceremonia y hacer algo más austero. O casarte en el futuro, cuando dispongáis de más medios.

Que lo importante no es la boda, es el matrimonio (o relación) en sí. De verdad, que todo vuestro drama sea qué pasa en UN día...
 
¡Hola!
Abro hilo seguramente para algun@s un poco tonto, tanto para saber la opinión como a modo de desahogo.
Me gustaría que me ayudarais con vuestras experiencias aquell@s que os habéis casado y l@s que lo haréis próximamente. También me gustaría saber la opinión de aquell@s que os queríais casar pero por X razones habéis optado por no hacerlo o hacer otra cosa como por ejemplo pareja de hecho.

Tengo 'encontronazos' con mi pareja cada vez que sale el tema. Resumiendo yo siempre he soñado con casarme. A mi novio le da igual pero no tiene esa ilusión. Yo quiero boda pero él cree que es tontería gastarse tanto dinero para un día y prefiere invertir ese dinero en una propiedad o en ahorrar para tener hijos. No se niega a casarse ya que me ha dicho muchas veces que si fuera por él mañana mismo nos casamos y firmamos papeles pero yo no quiero algo tan frío, quiero una boda aunque sea sencilla, pero no nos ponemos de acuerdo. Este último encontronazo me ha dejado de bajón porque veo que el tiempo va pasando y seguimos igual. Sin tener los ahorros, otras prioridades aparecen y yo cada vez estoy más frustrada y la pareja cada vez mas resentida por esta tontería. Si por tema económico no puedo casarme de momento, lo entiendo. Pero creo que me duele mas que él no tenga la ilusión y lo vea como una tontería. Todo esto está más que hablado con él pero nunca nos ponemos de acuerdo.


Me encantaría saber la opinión todas aquellas que os habéis casado. Qué es lo que decidisteis si boda grande o sencilla, si creéis que merece la pena gastarse tanto dinero para un día o ahora cambiaríais todo o ciertas cosas, si vosotr@s optasteis por hacer otra cosa, si os casasteis por juzgado y solo hicisteis firma, si simplemente decidisteis al final no casaros porque lo veis tontería, si optasteis por haceros pareja de hecho, que es lo que os llevó a tomar ciertas decisiones, etc. Toda experiencia será de ayuda.

Sé que no es algo que es de vida o muerte y además económicamente tampoco puedo permitírmelo, pero no sé como hacer para que no me afecte tanto el hecho de no conseguirlo, no verle ilusionado y ver que amigas se casan llevando mucho menos tiempo que nosotros.

¡Gracias!
Respondiendo a la pregunta del título, depende. Merece la pena el gasto si tienes el dinero que supone; si no lo tienes y hay que hacer un sacrificio, no merece la pena.
Creo que cuando decides formar una familia (ya que queréis tener hijos) hay cosas mucho más importantes que tener una gran boda.
 
yo hice una boda muy sencilla, solo familia (vamos, estrictamente boda civil y comida familiar grande con extra de tarta pq nos hacía gracia). Nos vestimos de novios, contratamos fotógrafos y dimos detalles (unas galletas). Para nosotros fue perfecto, para otros imagino q bastante descafeinado... el lio de organizar no te lo ahorras, pero puedes ajustar bastante los gastos. Otra opción, si el hecho de estar casados es importante para vosotros, es hacer ahora algo tipo firmar y listo y una celebración grande más adelante, con vuestros hijos. Sobre todo si la situación os esta bloqueando.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
105
Visitas
7K
Back