¿Boda sí o no? ¿Merece la pena el gasto?

Calificaciones
9.735
No has leído el post inicial.

No se trata de qué clase de boda, ni como, ni cuándo.
Se trata de que si ella saca el tema boda tienen "encontronazos" porque el prefiere ahorrar para comprar un piso. A eso es a lo que yo contesto.

Sintiéndolo mucho, en los DOS grandes temas de pareja no puede haber solución intermedia, porque no te puedes medio casar ni medio preñar.
O si o no.

Y por eso no se pueden tratar como tema tabú, del que no se puede hablar tranquilamente, y con un papel y un lápiz, porque el dinero no es un argumento, es una necesidad y hay marcarse objetivos, aportaciones y prioridades COMUNES.

Si para mi la boda es importante, y su presupuesto innegociable es 0, o no podemos ni hablarlo, ese tío no me sirve. Y si no quiere tener hijos tampoco.

Lo de la boda es mucho menos importante que lo de los hijos, pero es muy significativo " la primera en la frente", si por hacerme feliz, no eres capaz de hacer ni una fiesta, ¿ Qué puedo esperar de tí si me despiden o me pongo enferma?

- Boda SI, sólo porque te hace feliz a tí, cariño. Pero me gustaría que nos gastasemos poco dinero. - Esa es la mínima respuesta que yo admitiría.
Si que he leído el mensaje, y contesté en su día.
El no se niega, solo que no quiere bodorrio, quiere firmar y listo. Por qué lo ve un gasto innecesario, ella quiere bodorrio.
Si una quiere 500 invitados y el otro ninguno, y los dos están cada uno en su parte, no van a llegar a una cosa en común nunca.
Y ahí sí que te doy la razón, si no se quieren poner de acuerdo, no hay nada que hablar, y a lo mejor el problema de raíz es otro que deberían mirar, porque a lo mejor es que no tienen las mismas prioridades y deberían empezar arreglando eso.

Por eso le dimos ideas de cómo fueron las nuestras, más simples, más grandes, para que viera que hay muchas opciones diferentes. No todo es una boda de cuento de hadas, y no por ser una boda sencilla no quiere decir que sea menos bonita ni menos especial. Pero para eso primero tienen que hablar, y encontrar algo que les guste a los dos. Si no consigues ponerte de acuerdo en eso, poco tienes que hacer. A veces las cosas no salen como habías imaginado en tu cabeza, y no por eso deja de ser bonito, o no por eso las cosas van mal.

Tienen que ceder los dos, una bajar expectativas y el otro ver qué hay más opciones, y no hace falta gastarte un millón. En eso creo que estamos todos de acuerdo.

Calificaciones
24.442
Si que he leído el mensaje, y contesté en su día.
El no se niega, solo que no quiere bodorrio, quiere firmar y listo. Por qué lo ve un gasto innecesario, ella quiere bodorrio.
Si una quiere 500 invitados y el otro ninguno, y los dos están cada uno en su parte, no van a llegar a una cosa en común nunca.
Y ahí sí que te doy la razón, si no se quieren poner de acuerdo, no hay nada que hablar, y a lo mejor el problema de raíz es otro que deberían mirar, porque a lo mejor es que no tienen las mismas prioridades y deberían empezar arreglando eso.

Por eso le dimos ideas de cómo fueron las nuestras, más simples, más grandes, para que viera que hay muchas opciones diferentes. No todo es una boda de cuento de hadas, y no por ser una boda sencilla no quiere decir que sea menos bonita ni menos especial. Pero para eso primero tienen que hablar, y encontrar algo que les guste a los dos. Si no consigues ponerte de acuerdo en eso, poco tienes que hacer. A veces las cosas no salen como habías imaginado en tu cabeza, y no por eso deja de ser bonito, o no por eso las cosas van mal.

Tienen que ceder los dos, una bajar expectativas y el otro ver qué hay más opciones, y no hace falta gastarte un millón. En eso creo que estamos todos de acuerdo.
Ok. Perdona prima.
Me había perdido que ya estaban en fase de negociación.
Es que no da tiempo a leerlo todo🤣🤣🤣