¿Boda sí o no? ¿Merece la pena el gasto?

Calificaciones
33.262
Hay algunas opiniones muy sectarias, parece que si te hace ilusión celebrar tu boda, eres medio tonta o una cursi.
Yo hice una boda muy normal, iglesia, vestido de novia, fotos, restaurante,fiesta, familia y amigos y no me arrepiento, fue un día genial. Cierto es que mi marido pensaba como yo y teníamos el dinero, pero si te hace ilusión celebrar algo ¿por qué no? Hay muchos términos medios entre ir al juzgado en vaqueros (única opción válida para algunas, por lo visto) y gastar el sueldo de tres años en la celebración.
No es así. Simplemente respondemos a la forera que ha hecho la pregunta que copio y pego:
--------------------------------------

"Tengo 'encontronazos' con mi pareja cada vez que sale el tema. Resumiendo yo siempre he soñado con casarme. A mi novio le da igual pero no tiene esa ilusión. Yo quiero boda pero él cree que es tontería gastarse tanto dinero para un día y prefiere invertir ese dinero en una propiedad o en ahorrar para tener hijos. No se niega a casarse ya que me ha dicho muchas veces que si fuera por él mañana mismo nos casamos y firmamos papeles pero yo no quiero algo tan frío, quiero una boda aunque sea sencilla, pero no nos ponemos de acuerdo. Este último encontronazo me ha dejado de bajón porque veo que el tiempo va pasando y seguimos igual. Sin tener los ahorros, otras prioridades aparecen y yo cada vez estoy más frustrada y la pareja cada vez mas resentida por esta tontería. Si por tema económico no puedo casarme de momento, lo entiendo. Pero creo que me duele mas que él no tenga la ilusión y lo vea como una tontería. Todo esto está más que hablado con él pero nunca nos ponemos de acuerdo.

Me encantaría saber la opinión todas aquellas que os habéis casado. Qué es lo que decidisteis si boda grande o sencilla, si creéis que merece la pena gastarse tanto dinero para un día o ahora cambiaríais todo o ciertas cosas, si [email protected] optasteis por hacer otra cosa, si os casasteis por juzgado y solo hicisteis firma, si simplemente decidisteis al final no casaros porque lo veis tontería, si optasteis por haceros pareja de hecho, que es lo que os llevó a tomar ciertas decisiones, etc. Toda experiencia será de ayuda.

Sé que no es algo que es de vida o muerte y además económicamente tampoco puedo permitírmelo, pero no sé como hacer para que no me afecte tanto el hecho de no conseguirlo, no verle ilusionado y ver que amigas se casan llevando mucho menos tiempo que nosotros"

---------------------------------------

No tienen dinero.
Su novio no quiere hacerlo porque prefiere ahorrar para una casa, hijos etc
Por tanto, creemos que es obvio que no debe celebrar un bodón ( sumemos los tiempos pandémicos que vivimos) y se le dan soluciones para una cosa intermedia que contente a los dos.

Calificaciones
26.815
No es así. Simplemente respondemos a la forera que ha hecho la pregunta que copio y pego:

"Tengo 'encontronazos' con mi pareja cada vez que sale el tema. Resumiendo yo siempre he soñado con casarme. A mi novio le da igual pero no tiene esa ilusión. Yo quiero boda pero él cree que es tontería gastarse tanto dinero para un día y prefiere invertir ese dinero en una propiedad o en ahorrar para tener hijos. No se niega a casarse ya que me ha dicho muchas veces que si fuera por él mañana mismo nos casamos y firmamos papeles pero yo no quiero algo tan frío, quiero una boda aunque sea sencilla, pero no nos ponemos de acuerdo. Este último encontronazo me ha dejado de bajón porque veo que el tiempo va pasando y seguimos igual. Sin tener los ahorros, otras prioridades aparecen y yo cada vez estoy más frustrada y la pareja cada vez mas resentida por esta tontería. Si por tema económico no puedo casarme de momento, lo entiendo. Pero creo que me duele mas que él no tenga la ilusión y lo vea como una tontería. Todo esto está más que hablado con él pero nunca nos ponemos de acuerdo.

Me encantaría saber la opinión todas aquellas que os habéis casado. Qué es lo que decidisteis si boda grande o sencilla, si creéis que merece la pena gastarse tanto dinero para un día o ahora cambiaríais todo o ciertas cosas, si [email protected] optasteis por hacer otra cosa, si os casasteis por juzgado y solo hicisteis firma, si simplemente decidisteis al final no casaros porque lo veis tontería, si optasteis por haceros pareja de hecho, que es lo que os llevó a tomar ciertas decisiones, etc. Toda experiencia será de ayuda.

Sé que no es algo que es de vida o muerte y además económicamente tampoco puedo permitírmelo, pero no sé como hacer para que no me afecte tanto el hecho de no conseguirlo, no verle ilusionado y ver que amigas se casan llevando mucho menos tiempo que nosotros"

No tienen dinero.
Por tanto, creemos que es obvio que no debe celebrar un bodón ( sumemos los tiempos pandémicos que vivimos) y se le dan soluciones para una cosa intermedia que contente a los dos.
Yo creo que el problema es más emocional que otra cosa, si su novio lo ve una chorrada y no le hace ilusión, cualquier gasto es demasiado.

Actualmente se pagan sobre 500 € / mes por cada 100.000 de hipoteca. Luego, una boda de 10.000€, te supone que cada mes tu hipoteca podría ser 50€ más barata.

Te gastas eso y el triple en cafelitos del trabajo, no llevarte comida de casa, cañitas, etc. .. por no hablar de salir de copas.

Sin saber sus números exactos, todo es hablar por no callar ????, pero todo es cuestión de prioridades.

Yo preferí hacer un fiestón y el viaje el siguiente año, y hay quien come con padres y hermanos y se va al fin del mundo. Lo importante es estar los dos de acuerdo.

Calificaciones
17.838

No tienen dinero.
Yo he visto muchísima superioridad moral en algunas respuestas. Nadie le dice que se gaste un dinero que no tiene, pero la ilusión es libre. Yo me daría una vuelta alrededor del mundo si tuviera pasta, no la tengo y no lo hago, pero me tocaría mucho las narices que me dijeran que tengo tintes de turistilla, como le han dicho a esta chica.

Calificaciones
27.130
Contesto a a pregunta del hilo, el merecer o no merecer la pena depende de cada uno y sus circunstancias, lo que haga ilusión, lo que se pueda permitir uno económicamente de forma cómoda. Hay quien con ir a firmar con dos testigos le vale y no quiere más líos , pues muy bien si ese es su deseo, hay quien quiere el megabodón y se pide un crédito , pues vale, son ellos los que al final se lo pagan.
Personalmente creo que adquirir deudas, gastar lo que no se tiene para montar una fiesta es un sinsentido, pero claro, esto es personal y forma parte de mi forma de ver la economía casera.

Calificaciones
26.815
Contesto a a pregunta del hilo, el merecer o no merecer la pena depende de cada uno y sus circunstancias, lo que haga ilusión, lo que se pueda permitir uno económicamente de forma cómoda. Hay quien con ir a firmar con dos testigos le vale y no quiere más líos , pues muy bien si ese es su deseo, hay quien quiere el megabodón y se pide un crédito , pues vale, son ellos los que al final se lo pagan.
Personalmente creo que adquirir deudas, gastar lo que no se tiene para montar una fiesta es un sinsentido, pero claro, esto es personal y forma parte de mi forma de ver la economía casera.
A crédito nada de gasto, sólo inversión.

Fiestorros baratos los hay, ya os he contado la boda motera, los grupos de rock eran amigos y tocaron gratis, la parrillada y cerveza la trajimos los invitados.

Y nosotros, como mi marido es de los amigos "pata negra", además, dos cajas de bourbon ???? Totalmente un festival. Fue de las mejores que recuerdo.

Calificaciones
33.262
Yo he visto muchísima superioridad moral en algunas respuestas. Nadie le dice que se gaste un dinero que no tiene, pero la ilusión es libre. Yo me daría una vuelta alrededor del mundo si tuviera pasta, no la tengo y no lo hago, pero me tocaría mucho las narices que me dijeran que tengo tintes de turistilla, como le han dicho a esta chica.
Pero es que pones un ejemplo de algo que te atañe a ti y solo a ti. Una boda es cosa de dos personas y si una de ellas no quiere hacer un fiestón gastando un dinero que no tienen, creo que no hay más que hablar.
La boda representa ( y es en algunos casos) el inicio de una vida en común. SI ya empiezas con desavenencias que no son ninguna tonteria ( meterte en un crédito es bastante fuerte y lo tienen que tener muy claro ambas partes) mal futuro veo a esa pareja.
Ahora bien, en las parejas, hay una parte muy, muy importante que es ceder. Por tanto,le decimos que haga algo que le haga ilusión ( a ella) y que no represente un gasto terrible ( para que él esté contento)

Calificaciones
9.259
El problema aqui es : querer casarse sin dinero y pensar o presuponer que los demas te van a pagar la boda. Tu te casas tu te lo pagas. Para mi personalmente es tirar el dinero en estos tiempos pero respeto a quien lo haga totalmente mientras se lo paguen ellos.

Calificaciones
27.130
El problema aqui es : querer casarse sin dinero y pensar o presuponer que los demas te van a pagar la boda. Tu te casas tu te lo pagas. Para mi personalmente es tirar el dinero en estos tiempos pero respeto a quien lo haga totalmente mientras se lo paguen ellos.
Hombre yo tengo muy claro que mucha gente si sus padres no les pagasen la boda y ellos se llevasen los regalos no harían las bodas que hacen. Si se la pagasen ellos no lo harían en la mayor parte de los casos, no digo en todos.

Calificaciones
17.838
Pero es que pones un ejemplo de algo que te atañe a ti y solo a ti. Una boda es cosa de dos personas y si una de ellas no quiere hacer un fiestón gastando un dinero que no tienen, creo que no hay más que hablar.
La boda representa ( y es en algunos casos) el inicio de una vida en común. SI ya empiezas con desavenencias que no son ninguna tonteria ( meterte en un crédito es bastante fuerte y lo tienen que tener muy claro ambas partes) mal futuro veo a esa pareja.
Ahora bien, en las parejas, hay una parte muy, muy importante que es ceder. Por tanto,le decimos que haga algo que le haga ilusión ( a ella) y que no represente un gasto terrible ( para que él esté contento)
Yo he leído un mensaje donde se le dice que tiene complejo de bridezzilla, o algo similar, tratándola en muchos desde el pedestal, ya lo he visto en más ocasiones en el foro, o cumples con lo que se considera “correcto” o te ponen fina. Yo he llegado a leer aquí que los que nos hacemos tratamientos de fertilidad somos egoístas.

Calificaciones
33.262
Yo he leído un mensaje donde se le dice que tiene complejo de bridezzilla, o algo similar, tratándola en muchos desde el pedestal, ya lo he visto en más ocasiones en el foro, o cumples con lo que se considera “correcto” o te ponen fina. Yo he llegado a leer aquí que los que nos hacemos tratamientos de fertilidad somos egoístas.
Bueno, mujer.. son opiniones, y eso, como los culos, cada uno tiene uno. No hay que tomarlo a la tremenda.
En este caso, la forera preguntó y se le ha contestado. Ni siquiera sabemos que ha decidido. Supongo que habrá " ganado" la razón y no esté pensando en gastar una fortuna en un dia de fiesta que no se pueder permitir económicamente por lo que ha contado. Quizá haga algo más íntimo (que por otra parte es lo adecuado en estos tiempos pandémicos), no haga nada, o destendiendo nuestros consejos, se haya metido en un fiestón que va a tardar años en pagar. En cualquier caso, le deseo que sea muy feliz haga lo que haga.

Calificaciones
22.990
Tal cual, esto para mí responde a la pregunta del hilo.

En mi caso nos casamos el 17 de abril y va a ser firmar en el juzgado y pa casa nos vamos. Ni mi novio quiere bodorrio, ni yo, nos echan para atrás estas celebraciones tan pomposas que vemos innecesarias, pues el papel firmado lo tenemos igual. Agradezco estar con una persona que lo ve como yo a la que no he tenido que 'convencer' de nada, ni él a mí. Me habría dado un chungo si a mi pareja le gustara la idea de típico bodorrio en salón de bodas, me da algo jajajaja no creo que hubiese cedido. Y 0€ nos gastamos.

Calificaciones
33.262
Tal cual, esto para mí responde a la pregunta del hilo.

En mi caso nos casamos el 17 de abril y va a ser firmar en el juzgado y pa casa nos vamos. Ni mi novio quiere bodorrio, ni yo, nos echan para atrás estas celebraciones tan pomposas que vemos innecesarias, pues el papel firmado lo teemos igual. Agradezco haber una persona que lo ve como yo a la que no he tenido que 'convencer' de nada, ni él a mí. 0€ nos gastamos.
enhorabuena :D

Calificaciones
59.278
Te estás llevando a lo personal el hilo de otra persona. Ella comenta que no tienen dinero para despilfarrar ya que quieren formar una familia y comprar una casa, y en función de eso se ha contestado. Si tú te has casado, lo has disfrutado y te has gastado lo que has querido/podido, entonces perfecto para ti. Una cosa es tu vida y otra la de la OP.
Lo de la infertilidad no tiene nada que ver aquí, ni nadie de este hilo te ha dicho tal cosa, ni tampoco existe una única manera de proceder que sea "correcta" en exclusiva. Te pondrá "fina" una persona que no comparta tu opinión y que tenga poca educación, ni más ni menos, pero eso no representa a todas las foreras.

Calificaciones
11.527
Hombre yo tengo muy claro que mucha gente si sus padres no les pagasen la boda y ellos se llevasen los regalos no harían las bodas que hacen. Si se la pagasen ellos no lo harían en la mayor parte de los casos, no digo en todos.
Soy organizadora de bodas y vamos las bodas de 40.000 euros son pagadas por los papis y las de menos muchas de ellas también, alucinaríais los padres que pagan las bodas a sus hijos, sobretodo la gente que viene de familias tradicionales. Mis mejores amigos se casan y su presupuesto es de 42.000 euros y los padres les pagan la mayoría de las cosas, eso si, luego los regalos se los quedan ellos, también os digo así cualquiera se casa. Desde mi punto de vista, dejando atrás a lo que me dedico y con todo lo que he visto, yo no me gastaría 42.000 en una boda ni loca vamos! Algo más familiar, con tus amigos cercanos, familia cercana y una fiesta que estemos súper a gusto, al final una boda es firmar un simple papel, pero se han convertido en un súper negocio (que yo salgo beneficiada) pero no vale la pena hacer esos gastos de dinero