¿Boda sí o no? ¿Merece la pena el gasto?

Registrado
26 Ene 2021
Mensajes
114
Calificaciones
438
Yo tenía una gran ilusión por casarme y hacer el fiestón. Mi pareja también quería por formalizar, pero la fiesta le daba igual... Eso lo hacía más por mí y por sus abuelos (que ya han muerto). Tuvimos unas peloteras enormes porque empezamos a mirar y él decía que sí pero a la hora de la verdad no pagaba la reserva, y luego me confesó que lo ve una pantomima. Yo dije que para casarme así no me casaba.... Y con el tiempo ha ocurrido algo: lo que antes me parecía innegociable (casarme con fiesta), ahora me da absolutamente igual. Si tuviera mucha pasta lo haría sin dudar, pero ahora me alegro de no haberme gastado ese dineral y haberme comprado en su lugar un piso. Económicamente me sería inviable sin recibir los sobres de la gente, pero realmente me duele poner en un compromiso a la gente que quiero (que no están muy boyantes económicamente). Envidio a la gente cuyos padres o abuelos les pagan buena parte de la boda (o toda) y no sienten remordimientos.

Total, sí que me gustaría formalizar la relación algún día pero me gustaría hacerlo de una forma algo especial sin que sea una sangría económica para nosotros, para los demás y sin que, por otro lado, sea algo cutre o nada emotivo. Y de momento la fórmula no se me ha ocurrido.
 

Registrado
18 Ene 2018
Mensajes
10.980
Calificaciones
62.679
A mi no me salió rentable para nada, me gasté dinero, pero me importaba mucho que viniera todo el mundo a divertirse . Mucha gente joven iba apurada y le dijimos que no nos regalara nada, que sólo tenían que venir.
Y esa es la cuestión, lo que te resultara deseable y satisfactorio a tí.

Por lo que se ve, la cuestión de las bodas varía muchísimo de una a otra parte del mundo... Donde yo vivo, invitas y corres con todos los gastos, desde vestido, salón, catering, souvenirs a invitados, incluso transporte si se festeja en una finca alejada... Se incluye en la invitación un número de cuenta para quien quiera aportar $$$ en lugar de romperse la cabeza pensando en un obsequio, pero no se impone un mínimo, ingresas lo que tú quieras. O nada, y tampoco regalas nada, y no te van a prohibir la entrada por ello. Lo que resuelva cada uno...
Las dimensiones del bodorrio a cuenta de cada pareja; o muy discreto (incluso nada) o por todo lo alto. Si hay ganas y recursos, pues adelante, si hay lo uno y lo otro no, pues a manejarse con lo que se pueda. Y por supuesto hay quien ha festejado por encima de sus posibilidades; pero anda que nadie te obliga, si tomas malas decisiones pues apechuga.
En lo que respecta a despedidas de soltero, ahí sí hay muuuuuucha variedad... y algunas muy extravagantes y costosas por cierto, me ha tocado decir que no iba a asistir a algunas...sea por el costo, porque la fecha no me convenía o simplemente porque no me interesaba la actividad o no me daba la gana de compartir con un par de invitadas (que normalmente las toleras, pero condenada todo a un fin de semana junto a ellas... pues no). Y no se acabó el mundo ni la amistad con la novia por decir que no. Decir "no" a lo que se espera de nosotros, en cualquier circunstancia, es todo un aprendizaje, pero ganas muchísimo...
 
Registrado
1 Feb 2021
Mensajes
255
Calificaciones
1.072
Nosotros organizamos una boda pequeñita, solo padres, hermanos y los abuelos y cortitos con todos los gastos. Cena en un buen restaurante, fotógrafo, anillos y demás.
Nos ajustamos a lo que nos podíamos permitir sin contar con el dinero de nadie...
Pero es que justo habíamos hecho obra en el piso al que nos mudamos y además compramos los muebles y también queríamos ser padres y yo la verdad viviendo mi familia (tíos y primos y los amigos de toda la vida) fuera lo veía un gasto descomunal y un compromiso tremendo y tampoco me ha hecho nunca especial ilusión un bodorrio...
 
Registrado
7 Ene 2021
Mensajes
90
Calificaciones
354
Nosotros hicimos algo muy íntimo y sencillo con la familia (padres y hermanos solo) y cuatro mejores amigos. La verdad es que no tenía grandes expectativas porque yo hubiera sido feliz yendo a firmar los dos con los testigos y ya, pero fue un día muy bonito y me alegro de haber hecho algo un poco más especial. Evidentemente algunos familiares se molestaron por no haber sido invitados, pero la gran mayoría lo entendió, y nosotros felices porque hicimos algo con lo que nos sentíamos cómodos y sin caer en presiones. Fue difícil poner un límite pero no queríamos ninguno una boda grande.

De hecho pensamos en hacer una fiesta de celebración (fiesta a secas, sin ceremonia ni nada) unos meses después con el resto de la familia y amigos y nos desanimamos al calcular gastos y al ver que muchos querían meter baza cuando comentamos la idea por encima (que si "ese día a mí no me va bien, mejor otro", que si "por la tarde no, yo solo te pido que sea por la mañana", "si invitas a X tienes que invitar a Y", etc). Al final decidimos que lo mejor era quedarse con el buen recuerdo de aquel día y dejarlo así ?
 

Registrado
20 May 2018
Mensajes
780
Calificaciones
6.933
Yo entiendo que las posibilidades económicas de cada uno son las que son, pero entre hacer un bodorrio de 500 invitados e ir al juzgado casi en chandal hay bastantes opciones intermedias. Lo digo pensando en varias amigas que tengo que se han casado por el juzgado y que luego te han enseñado las fotos y comentado el día y me ha dado una impresión tristísima. Han ido con la ropa de siempre, un poco más arregladas, y sin añadir nada de especial al momento. Las fotos que tendrán un día para recordar tampoco nada memorable. No sé....si casarte es un día como otro cualquiera, si no ves nada de especial en ello...me imagino a esta gente diciendo también que para que celebrar y disfrutar un cumpleaños si total es sólo un año más...coxx, porque estamos vivos ! y lo de menos es el aspecto material del asunto sino celebrarlo con la gente que quieres.

A mí es que la pandemia me ha hecho reflexionar mucho :)
 
Última edición:
Registrado
27 Ago 2020
Mensajes
32
Calificaciones
137
Pues yo al revés. Los dos somos de familia numerosa y montamos tal fiestorro, que no pudimos ir de viaje hasta el año siguiente.

Hicimos una boda normal, de verano, con ceremonia, cena y baile + barra libre hasta las dos de la madrugada. Unos 200

De dos a nueve de la mañana, cerramos un pub que era un antiguo chalet con piscina. Ahí si que vino ya toda la provincia ????, entre novias de primos, amigos, compañeros de trabajo....

Por supuesto barra libre, a las 4:00 recena de barbacoa y a partir de las 8:00 chocolate con churros. Desayunamos todos sin ropa interior, porque nos habíamos estado bañando con ella. ( y yo, liga de novia incluida).

Total un despelote, hicimos nuestra propia nochevieja en verano y lo pasamos fenomenal. Eso sí, mi marido con traje bueno pero normal, que después usó para trabajar, y yo con un vestido muy sencillo y una mantilla de mi abuela.

Ahora con el Covid yo no haría nada. Ya no es cuestión de más o menos fiesta... es que va a ser demasiado restrictivo o incluso peligroso, si viene gente de fuera.

Cuando estemos todos vacunados, ya montas una buena juerga, boda y bautizo a la vez, si hace falta?
¡Qué envidia de boda! :love:
Lo que yo comentaba es casarnos una vez haya pasado todo este tema del covid. No para ahora inmediato. A mi lo que mas me 'molesta' es la actitud de él porque es muy tajante en este sentido. Ya ha pasado algún tiempo de esa discusión y ahora estoy más relajada con el tema y no le estoy dando tanta importancia pero sé que a la que vuelva el run run en mi cabeza volveré a estar rallada por no poder dar el paso. Hemos estado mirando lo del tema de pareja de hecho pero por culpa de no tener unos papeles, no hemos podido hacerlo.

Hola primas!
Siempre he querido lo típico de boda-niños. El año pasado me pidió matrimonio mi pareja y super contenta. Pero a la hora de pensarlo fríamente, mucho dinero lo veo.
Mi familia es muy pequeña, y la suya excesivamente grande. Él quiere un bodorrio que para eso se casa "una vez en la vida" y yo quiero algo íntimo (él iglesia, yo con juzgado me valdría).
Vivimos de alquiler y la verdad que me gustaría antes de meternos en preparativos de boda dar la entrada para una casa en propiedad, además me ha saltado el reloj biológico y deseo ser mami...


¿Algún caso parecido?
Un beso primas!
¡Hola bonita! Pues mi caso es casi casi como el tuyo pero la diferencia es que yo soy como tu pareja y tu como la mía :LOL:
 

Registrado
27 Ago 2020
Mensajes
32
Calificaciones
137
Mi primo y su mujer hicieron algo parecido. Claro, contaban con la suerte de que mis tíos tienen una pedazo finca. La decoraron muy bonita ellos mismos. Entonces solo tuvieron q poner mesa y bancos alargados (seríamos unas 100 personas), y contrataron pulpeira que además hacía carne ao caldeiro (todo riquiiisimo). Para la música pues descargaron un montón de música de todo tipo y con unos altavoces muy potentes que ya tenían, tiramos todo el día (no bailé tanto en mi vida). Los trajes, mi primo tiró de una camisa y pantalón elegantes que ya tenía, y mi prima un vestido muy mono, q no creo q le valiera más de 40 euros. Así q realmente sólo gastaron en esa comida y en las bebidas que compraron. La boda fue antes de comer en el ayuntamiento. Puedo asegurar, y fui a varias, que fue la boda en la que mejor lo pasé. La gente pues había de todo, gente más elegante y gente más cómoda. Algunos familiares cercanos ya se cambiaron en la casa después de comer y se pusieron muuy cómodos. Acabamos casi todos empapados con una manguera por el calor que hacía y la borrachera generalizada, así que como veis fue algo informal, y la mejor que recuerdo.
¡Oh, a mi me encantaría algo así! Mis padres tienen una casa con bastante terreno y de hecho muchas veces les he dicho así en plan coña que me gustaría celebrar ahí la boda pero conozco a mi madre y estaría más pendiente ella de atender a los invitados que de disfrutar con nosotros, así que descartadísimo.
 
Registrado
27 Ago 2020
Mensajes
32
Calificaciones
137
Yo entiendo que las posibilidades económicas de cada uno son las que son, pero entre hacer un bodorrio de 500 invitados e ir al juzgado casi en chandal hay bastantes opciones intermedias. Lo digo pensando en varias amigas que tengo que se han casado por el juzgado y que luego te han enseñado las fotos y comentado el día y me ha dado una impresión tristísima. Han ido con la ropa de siempre, un poco más arregladas, y sin añadir nada de especial al momento. Las fotos que tendrán un día para recordar tampoco nada memorable. No sé....si casarte es un día como otro cualquiera, si no ves nada de especial en ello...me imagino a esta gente diciendo también que para que celebrar y disfrutar un cumpleaños si total es sólo un año más...coxx, porque estamos vivos ! y lo de menos es el aspecto material del asunto sino celebrarlo con la gente que quieres.

A mí es que la pandemia me ha hecho reflexionar mucho :)
¡Exacto prima!
Yo no pretendo tener un bodorrio en lo que respecta a lo material, pero tampoco quiero ir al juzgado a firmar y ya como dice mi pareja. Sería la más feliz del mundo con una opción intermedia (boda sencilla pero con aspecto de 'boda'). Para mi lo importante es celebrarlo con los que quiero y más después de todo esto que está pasando pero somos muchos y todos imprescindibles así que sí o sí tendríamos que gastar dinero.
Entiendo que como mi pareja ahora mismo no lo ve viable económicamente pues no tenga ilusión ni quiera hablar del tema o incluso me diga que 'np' porque tiene otras prioridades pero no deja de ser una situación frustrante para mí. Yo necesito saber que la opción está ahí aunque ahora por X temas (pandemia, dinero, etc.) no se pueda hacer.
 
Registrado
14 Jul 2020
Mensajes
5.143
Calificaciones
26.815
Y esa es la cuestión, lo que te resultara deseable y satisfactorio a tí.

Por lo que se ve, la cuestión de las bodas varía muchísimo de una a otra parte del mundo... Donde yo vivo, invitas y corres con todos los gastos, desde vestido, salón, catering, souvenirs a invitados, incluso transporte si se festeja en una finca alejada... Se incluye en la invitación un número de cuenta para quien quiera aportar $$$ en lugar de romperse la cabeza pensando en un obsequio, pero no se impone un mínimo, ingresas lo que tú quieras. O nada, y tampoco regalas nada, y no te van a prohibir la entrada por ello. Lo que resuelva cada uno...
Las dimensiones del bodorrio a cuenta de cada pareja; o muy discreto (incluso nada) o por todo lo alto. Si hay ganas y recursos, pues adelante, si hay lo uno y lo otro no, pues a manejarse con lo que se pueda. Y por supuesto hay quien ha festejado por encima de sus posibilidades; pero anda que nadie te obliga, si tomas malas decisiones pues apechuga.
En lo que respecta a despedidas de soltero, ahí sí hay muuuuuucha variedad... y algunas muy extravagantes y costosas por cierto, me ha tocado decir que no iba a asistir a algunas...sea por el costo, porque la fecha no me convenía o simplemente porque no me interesaba la actividad o no me daba la gana de compartir con un par de invitadas (que normalmente las toleras, pero condenada todo a un fin de semana junto a ellas... pues no). Y no se acabó el mundo ni la amistad con la novia por decir que no. Decir "no" a lo que se espera de nosotros, en cualquier circunstancia, es todo un aprendizaje, pero ganas muchísimo...
Lo de las despedidas de [email protected] yo creo que se ha salido un poco de madre últimamente.
Yo me casé hace muchos años, y las despedidas no eran más que una noche de juerga normal.

Invite a cenar a mis amigas y primas, en Lucio (bueno pero informal) y luego nos fuimos de copas pagando cada una lo suyo.

La verdad es que en nuestro entorno todo el mundo ha hecho bodorrio con lo que ha tenido.

De hecho, uno de los mejores amigos de mi marido es mecánico de Harley, y celebró su boda motera en un parque- merendero, todo en plan barbacoa, cerveza y música... eramos lo menos 300 y lo pasamos genial. Y trajimos la mayoría del "material" nosotros mismos.

Pero no faltó novia con velo, tarta, balada heavy, arroz con pétalos de rosa mientras las motos les hacían pasillo a la salida de la iglesia....romántico de verdad ????
 
Registrado
14 Jul 2020
Mensajes
5.143
Calificaciones
26.815
Yo entiendo que las posibilidades económicas de cada uno son las que son, pero entre hacer un bodorrio de 500 invitados e ir al juzgado casi en chandal hay bastantes opciones intermedias. Lo digo pensando en varias amigas que tengo que se han casado por el juzgado y que luego te han enseñado las fotos y comentado el día y me ha dado una impresión tristísima. Han ido con la ropa de siempre, un poco más arregladas, y sin añadir nada de especial al momento. Las fotos que tendrán un día para recordar tampoco nada memorable. No sé....si casarte es un día como otro cualquiera, si no ves nada de especial en ello...me imagino a esta gente diciendo también que para que celebrar y disfrutar un cumpleaños si total es sólo un año más...coxx, porque estamos vivos ! y lo de menos es el aspecto material del asunto sino celebrarlo con la gente que quieres.

A mí es que la pandemia me ha hecho reflexionar mucho :)
Cierto, sin meterse en deudas absurdas HAY QUE VIVIR.
Esta asquerosidad de nochevieja, nosotros bajamos a la urba y entre los seis montamos una mierdecilla de espectáculo pirotécnico.

Pues no veas la gente, como nos aplaudió ?????

A mí la boda me sorprendió mucho, no esperaba que fuese tan especial y cómo te marca vivir una experiencia así.
 
Registrado
10 May 2015
Mensajes
3.480
Calificaciones
17.838
Hay algunas opiniones muy sectarias, parece que si te hace ilusión celebrar tu boda, eres medio tonta o una cursi.
Yo hice una boda muy normal, iglesia, vestido de novia, fotos, restaurante,fiesta, familia y amigos y no me arrepiento, fue un día genial. Cierto es que mi marido pensaba como yo y teníamos el dinero, pero si te hace ilusión celebrar algo ¿por qué no? Hay muchos términos medios entre ir al juzgado en vaqueros (única opción válida para algunas, por lo visto) y gastar el sueldo de tres años en la celebración.
 
Registrado
2 Sep 2020
Mensajes
1.694
Calificaciones
18.051
Te leo y pienso que tienes una ilusion que no te puedes permitir. Y que si te das el capricho sera doloroso después, cuando te falte para cosas mas esenciales
Te leo y te invito a plantearte de hacer una boda Queen size dentro de dos lustros cuando tengas churumbeles destetados. Antes te casas normal y si no quieres ni se lo cuentas a nadie y sigues tu vida de ahora. jejeje eso puede ser divertido amén de que muchos invitados ya estaran muertos (humor negro: me pasa a veces sorry)
Es que tu chico dice cosas sensatas: con la que esta cayendo y por caer, sin tener mucha pasta, es mucho mas prudente guardarsela para cosas de primera necesidad (los hijos & la casa & reservas) y lo secundario ya vendra en tiempos mejores

Pero nada te impide ser CREATIVA y organizarte una boda muy muy barata pero muy simpatica/emotiva/llena de gente
IDEAS AL TUNTUN
Se hace en Mayo/Abril o en Septiembre /Octubre (asi ni carpa ni calefa éso que te ahorras)
Vestido de novia espectacular de papel de seda hecho por estudiantes de moda
Merienda en vez de cena - chocolate con churros por ejemplo y cosas similares. Avisas a todos que vengan comidos o ya si luego llamas al de las pizzas para cenar, asi en plan cafre. Lo bonito sera la merienda con musica por la tarde, luego la party sera salvaje si se hace
Cerveza, Cava ? y vino tinto y una caja de puros de contrabando super chic
Un cantante de blues, o un grupo divertido de jovenes musicos, que son baratos y te hacen unos conciertos chulisimos
Un jardin guirnaldas de papel como en las verbenas de los pueblos, velitas en bolsas de papel , detallitos de ambiente que no cuestan dos pesetas)
Las flores son carisimas y si acaso ponlas en macetas y que se las lleven al terminar la fiesta
Perros y gatos simpaticos y niños educados jugando por ahi
Un Seat 600 o Simca 1000 para largaros pitando a pasar la noche en un motelito
Y les pides a todos que se arreglen para una fiesta de boda especial y que esten preparados y sepan a donde van

Y por supuesto no aceptas dinero de tus invitados ni haces lista de bodas
Esto es muy Amelie...
 
Registrado
3 Abr 2018
Mensajes
2.044
Calificaciones
9.259
Para casarse con invitados hace falta dinero. No hay mas todo vale y mucho. O teneis dinero o teneis que contar con que la familia y amigos gasten para vosotros un dineral de lo que al final es una fiesta. Eso ya depende de cada uno si le interesa y puede gastar ese dinero en eso. A mi empufar a familiares para una fiesta de boda me parece horrible, y empufarse las parejas cuando no tienen ni siquiera el dinero o lo necesitan para el alquiler o la casa lo mismo. Son todo ideas que nos han precocedido de las bodas. Puedes casarte y que te acompañen tus familiares si eso es lo que deseais pero sin esos gastos economicos, para que ? Y mas con la que se nos viene ahora de crisis encima
.....
 
Registrado
9 Sep 2019
Mensajes
632
Calificaciones
2.373
Yo tenía una gran ilusión por casarme y hacer el fiestón. Mi pareja también quería por formalizar, pero la fiesta le daba igual... Eso lo hacía más por mí y por sus abuelos (que ya han muerto). Tuvimos unas peloteras enormes porque empezamos a mirar y él decía que sí pero a la hora de la verdad no pagaba la reserva, y luego me confesó que lo ve una pantomima. Yo dije que para casarme así no me casaba.... Y con el tiempo ha ocurrido algo: lo que antes me parecía innegociable (casarme con fiesta), ahora me da absolutamente igual. Si tuviera mucha pasta lo haría sin dudar, pero ahora me alegro de no haberme gastado ese dineral y haberme comprado en su lugar un piso. Económicamente me sería inviable sin recibir los sobres de la gente, pero realmente me duele poner en un compromiso a la gente que quiero (que no están muy boyantes económicamente). Envidio a la gente cuyos padres o abuelos les pagan buena parte de la boda (o toda) y no sienten remordimientos.

Total, sí que me gustaría formalizar la relación algún día pero me gustaría hacerlo de una forma algo especial sin que sea una sangría económica para nosotros, para los demás y sin que, por otro lado, sea algo cutre o nada emotivo. Y de momento la fórmula no se me ha ocurrido.
Es que yo alucino con la gente que da por supuesto que los padres o abuelos TIENEN que financiarle la boda. No me cabe en la mollera.