Boda Real del príncipe Carlos Felipe y Sofía Hellqvist

Uno de los momentos más emocionantes de la jornada para mí fue el abrazo de Estelle a Sofía:




1200.jpg


1200.jpg


Fue precioso por lo espontáneo.


También el saludo entre los hermanos:

1200.jpg



Me emocionó el discurso de Carlos Felipe en el brindis. Me pasó lo mismo con Daniel años atrás. Dos hombres enamorados.


1200.jpg


1200.jpg


1200.jpg


1200.jpg


1200.jpg
 
Na
Uno de los momentos más emocionantes de la jornada para mí fue el abrazo de Estelle a Sofía:




1200.jpg


1200.jpg


Fue precioso por lo espontáneo.

También el saludo entre los hermanos:

1200.jpg


Me emocionó el discurso de Carlos Felipe en el brindis. Me pasó lo mismo con Daniel años atrás. Dos hombres enamorados.

1200.jpg


1200.jpg


1200.jpg


1200.jpg


1200.jpg
Nadie tiene el discurso el hermoso y lindo Daniel? O el video?
 
CHYxsnRWEAAeQn-.jpg


Entiendo la distribución de royals acá, los anfitriones suecos, la reina Margarita que lo es por nacimiento, las reinas Sonia, Máxima y Mathilde que en ese mismo orden lo son ¿pero por qué van primero los herederos daneses que los noruegos si se casaron primero estos últimos? :sorry:

Porque el orden esta hecho sobre los anos de reinado. Wax llego a ser rey en Abril 2013 y Philippe en Julio 2013 asi que Maxima es una reina consorte mas "anciana" que Mathilde. Margrethe es reina desde 1972, Harald desde 1991, asi que Frederik es un principe heredero mas "anciano" que Haakon. Hubiera ido Letizia, se habria sentado entre Mathilde y Fred porque ella es la reina consorte mas "joven".

En la entronacion de Wax estaban sentados en la misma manera. Vajiralongkorn Thailandia(1946), Charles (1953), Billah Brunei (1967), Fred (1972), Victoria (1973), Felipe (1975), Alois Liechtenstein (1989), Haakon (1991), Philippe (1993) y Guillaume (2000).
 
CHYxsnRWEAAeQn-.jpg


Entiendo la distribución de royals acá, los anfitriones suecos, la reina Margarita que lo es por nacimiento, las reinas Sonia, Máxima y Mathilde que en ese mismo orden lo son ¿pero por qué van primero los herederos daneses que los noruegos si se casaron primero estos últimos? :sorry:
Siguen el mismo orden que sus mares. Protocolo.
 
yo sigo a Mary y nunca escuche o lei tal cosa, igualmente son rumores y leyendas urbanas como dicen. Por otro lado, me parece un poco raro meses despues elegir como padrino al esposo de la persona con la cual me enfade o me hizo sentir mal delante de varias personas porque ellos JAMAS estan solos y encima tener que verla en el bautizo de mi hijo ? pudo elegir a cualquier otro como Haakon. Son muchos cabos sueltos(n)(n) .
Pero viniendo de Letizia cualquier cosa se puede esperar la verdad no me causa sorpresa que haya dado la nota en la boda de Vicky.

En las Olimpiadas de Londres Letizia y Fred se veian bastante cercanos asi que o ella y Mary nunca pelearon o el es un imbecil por hacerse besar y charlar con la enemiga de su esposa :LOL:
 
2997EC3900000578-3122810-Tender_Overwhelmed_with_emotion_Prince_Carl_Philip_kissed_his_br-a-13_1434256864539.jpg

El enamoramiento de CF es abrumador, casi que se puede palpar.
Me da la impresión que parte de su emoción es por fin poder casarse con la mujer de quien se enamoró (mas allá de todas las consideraciones sobre ella) y tal vez el alivio de superar un proceso de aprobación que debe haber sido muy duro y cruento.
 

Así son los Hellqvist; gente sencilla, gente de pueblo

boda-suecia-hellqvist--644x362.jpg


MIGUEL MIELGO/ABC ES/ ESTOCOLMO
Día 13/06/2015

(...)

En el árbol genealógico de los Hellqvist no hay ni una sola gota de sangre azul. Son gentes del pueblo, campesinos, personas sencillas que han trabajado duro para dar lo mejor a los suyos.

Erik Hellqvist, padre de Sofía, acaba de cumplir 66 años y ha sido mediador de empleo. Nacido en Dinamarca (su abuelo era natural de Malmö, a orillas del estrecho del Sund que une Suecia con su vecino del sur), viene de la típica familia sueca asentada en la provincia de Östergötland, en el centro-sur del país y cuya capital es la industriosa ciudad de Norrköping. En esta zona predominan descendientes de agricultores, soldados y obreros. Aquí nadie tuvo un título nobiliario o una relación con la realeza.

Los ancestros paternos de Sofía, sin embargo, estuvieron más vinculados al comercio y la administración: su bisabuelo trabajaba como viajante y su tatarabuelo, Anders Fredrik Hellqvist, fue aduanero. En la Suecia del siglo XIX y primera mitad del XX, un aduanero era un empleado público con diversas funciones administrativas y situado en un estrato social medio-bajo. Se puede decir que los Hellqvist se han esforzado mucho para escalar, durante generaciones, en el escalafón social.

En el «valle del río»
Marie Hellqvist, la madre de Sofía, tiene 57 años y es asistente de márketing en Rullpack, una fábrica de bolsas de poliéster y embalaje de plástico. Sus raíces se encuentran en la pequeña localidad de Älvdalen (en español significa el «valle del río»), un pueblo de 2.000 habitantes situado en la montañosa provincia de Dalarna, en el centro-oeste del país y fronteriza con Noruega. Pese a que Sofía nació en una pedanía de Estocolmo, en 1984, se crió en Älvdalen junto a sus hermanas Lina y Sara. En 1991 la familia se había trasladado a una casa de su propiedad en la aldea de Lilla Kåtilla, junto a Älvdalen, que sólo cuenta un centenar de vecinos. Ese es el lugar donde se refugia y que en ocasiones ha compartido con el príncipe Carlos Felipe.

Una de las curiosidades de Älvdalen es que hasta principios del siglo XX sus habitantes hacían uso del runo, la primitiva escritura de jeroglíficos germánica y escandinava que empleaban los vikingos. Casi la totalidad de la familia materna de Sofía son o fueron campesinos, aunque también hubo muchos soldados entre sus antepasados (hasta 171, según se ha contabilizad en los libros de registro) y un pastor evangelista. Es la típica familia de la zona que no difiere en nada a los clanes de Älvdalen de los siglos XVII al XIX.

La hermana mayor de Sofía, Lina, tiene 32 años y vive con su pareja Jonas Frejd. Trabaja en la ONG «Project Playground», que fundó Sofía en 2010 y cuyo fin es ayudar a los niños del tercer mundo y que fundó su hermana. Sara, la pequeña, tiene 26 años, es criminóloga y mantiene una relación con un joven llamado Oskar Bergman.

Calumnias
Del pasado de Sofía Kristina Hellqvist se han dicho muchas cosas en los medios del sur de Europa. Ávidos de crear titulares escandalosos, han inventado historias de todo tipo. Mentiras que superan los límites de la injuria y calumnia. La futura princesa y Duquesa de Värmald no ha sido «stripper», ni actriz por**, ni ha trabajado en un burdel. Lo que sí es cierto es que será la primera plebeya, nacida en territorio sueco, que se casa con un príncipe de Suecia con tratamiento de Alteza Real. Carlos Felipe no perderá el título ni los derechos dinásticos por este matrimonio.
 
Back