Boda en la familia del Rey: Beltrán Gómez-Acebo y Andrea Pascual/

Beltrán Gómez-Acebo y Andrea Pascual, la boda del 'comisionista' real

14564835050542.jpg

Beltrán Gómez-Acebo en una imagen de archivo GTRES

Ella, heredera. Él, socio de una sicav familiar con 8,5 millones de euros. ¿Quién de los dos casa mejor?

Don Juan Carlos ha asistido a la ceremonia

  • MARINA PINA
  • @marinapinau
27/02/2016 03:47

Beltrán Gómez-Acebo
(42) es el sobrino más público del Rey Don Juan Carlos. Hijo de la Infanta Doña Pilar, el joven ha vuelto a las portadas por su matrimonio con Andrea Pascual (37). La pareja contrae matrimonio este sábado 27 de febrero en una ceremonia civil que se celebra en casa de la Infanta y a la que ha acudido el Rey Juan Carlos. Beltrán saltó al papel cuché por su primer matrimonio con Laura Ponte, madre de sus dos hijos. Desde ese día no ha dejado de aparecer en la prensa.

Empresario, el primo de Felipe VI ha aprovechado su condición de sobrino del Rey y los contactos de su familia para hacer negocios. Gómez-Acebo aparece vinculado a dos sociedades en el registro mercantil. La primera de ellas, Beltrango S.L., es donde tiene centralizados los ingresos por sus negocios. Según la nota simple, la empresa se dedica a la "compraventa de bienes inmuebles por cuenta propia". Beltrán está centrado en actuar como intermediario entre las grandes fortunas y los edificios más ilustres.

Una de las últimas operaciones en las que ha utilizado su agenda fue en 2012. Ese año, el grupo Millenium adquirió el edificio del número 4 de la madrileña plaza de la Independencia para hacer viviendas de lujo. Los inversores necesitaban compradores dispuestos a desembolsar millones de euros por tener una casa frente a la puerta de Alcalá. Beltrán fue el encargado de conseguir compradores acorde a las viviendas. El sobrino del Rey emérito convenció a la familia Gervás -dueños de la cervecera Mahou-, a los Villar Mir -amigos íntimos de la Familia Real-, y a los Alcocer para que invirtieran en los apartamentos. Todos superan los 400 metros cuadrados.

Por cada una de estas operaciones, Beltrán se lleva un porcentaje acorde al precio de venta. Expertos consultados por La Otra Crónica aseguran que los intermediarios de pisos de lujo cobran una comisión de entre el 3 y el 5% por ciento. Cada piso costó unos 7 millones de euros. Como mínimo, Beltrán ingresó 210.000 euros por cada casa que vendió.

estarán en la calle Alfonso XII. Son siete superviviendas de 500 metros y un ático de 800 que entregarán a sus propietarios el próximo verano. Las viviendas ya están todas vendidas por un precio que ha oscilado entre los 4,5 y los 8 millones de euros. Pese a que la comisión de estas ventas es cuantiosa, desde el grupo Millenium confirman a LOC que "Beltrán no ha estado implicado ni ha ejercido como intermediario" en esta ocasión.

Pero este no es el único revés del primo de Felipe VI. También están los problemas de la urbanización extremeña Isla de Valdecañas. La empresa Marina de Islantilla S.A. quiso convertir la isla en el embalse cacereño de Valdecañas en una zona de retiro para VIPs. Beltrán Gómez Acebo, junto con Jaime López-Ibor Alcocer, comercializó varias de las viviendas que ahora deben derruirse después de que, por una denuncia de Ecologistas en Acción Extremadura, el juez estimara que están edificadas en terreno ilegal.

Arabia Saudí y sicavs

Antes, en mayo de 2010 Beltrán y Laura Ponte anunciaban su divorcio tras cinco años y medio de matrimonio. Con la separación, Gómez-Acebo volvió a casa de sus padres y se centró en el trabajo. "Fue entonces cuando pidió ayuda a Don Juan Carlos para hacer negocios en Arabia Saudí", cuenta a este medio una persona del círculo de los Gómez-Acebo. Pese a que el sobrino del Rey emérito llegó al país árabe auspiciado por su tío, gran amigo del monarca saudí, su paso por allí no fue muy exitoso.

Pero dos años después, consiguió la intermediación en el edificio Millenium. La comisión de la venta de esos pisos de lujo hizo que se centrara en sus negocios en Madrid. Ese mismo año comenzó su relación con Andrea.

Además de los ingresos por su trabajo, Beltrán figura como socio en una sicav junto a su madre y sus hermanos. Se trata de Gabijosa Finanzas Sicav S.A.. La familia Gómez-Acebo Borbón tenía su dinero invertido en Labiernag 2000 Sicav, aunque se publicó que el 27 de diciembre de 2012 abandonaron el fondo de inversión. Querían buscar otros nichos en los que colocar su patrimonio debido a las críticas que recibieron por escoger esa figura de inversión colectiva, que sólo tributa al 1%. La realidad es otra.

14564834728089.jpg

Don Felipe y Doña Letizia acudieron a la boda de Beltrán con Laura Ponte

Los Gómez-Acebo se limitaron a cambiar una sicav por otra. Ahora tienen su patrimonio en Gabijosa. De la información publicada en la página web del Mercado Alternativo Bursátil se desprende que Pilar de Borbón posee el 44,15% de las acciones de la sicav, el resto se reparte entre sus cinco hijos. Su sicav, manejada por Santander Private Banking, tiene un capital de circulación de 8,5 millones de euros.

Andrea, novia perfecta

Este borbón millonario ha encontrado una -segunda- esposa de orígenes similares. Hija de Carlos Pascual, su padre hizo fortuna gracias a su notaría. Es uno de los escribanos más importantes de la comunidad Valenciana. Pero su comportamiento no parece ejemplar. Está involucrado en el caso del Banco de Valencia, por el que el juez Pedraz le imputó en 2013. Aunque como contó Vanitatis Carlos sostiene que es inocente, sigue imputado.

Andrea, que se dedica a la comunicación de moda, tiene un sólo hermano, por lo que sus padres se han volcado con sus dos hijos. Tanto es así que la novia ha recibido un piso en la calle Lagasca como regalo nupcial. Es allí donde residirá la pareja.

Beltrán abandona la casa de su madre, un chalet de Puerta de Hierro construido en una parcela de 2.406 metros cuadrados. Donde se celebrará el enlace en un gesto de generosidad de la Infanta Pilar.

"Se casan por la insistencia de Andrea", cuentan a LOC amigos del novio. Hasta que fijaron fecha de boda, la Infanta creía que su hijo no volvería a contraer matrimonio. Quizá por eso el anillo de pedida no es una joya familiar. "Lo ha comprado él", comenta la Infanta con insistencia a su círculo de íntimos.


http://www.elmundo.es/loc/2016/02/27/56d02d3f46163f43058b4628.html
 
Horrorosa la novia, mientras más dinero tienen peor gusto
discrepo con la relacion inversa que propones... para mi, el "tener dinero" y el "buen gusto" no estan conectados...en NADA.
Su vestido es una kk integral...una vulgaridad ir a cuerpo gentil en el coche, sin una capita o algo que la tape!! la hemos visto primero todos antes que su marido que lo mismo y la vio en su telefono antes que de persona...el tejido es demasiado fino y el sujetador es lo que mas se v, la faja de frunces indica embarazo aunque no lo haya y no tiene gracia ninguna, es como simetrico pero asimetrico, la falda un petardo y los bajos rarurnos. Sin medias , ni collar, un cuello barco que cai la afixia
el ramo me ha gustado, el resto fatal
Por fin obtengo respuesta: ella si tiene pasta como para que sus padres le regalen un piso en la calle Lagasca para su boda... mientras que él con toda la familia, tiene una SICAV de 8 kilos, que les habra puesto tito Juanqui (se podria haber estirado un poco mas)
 
Ha dicho que no se casa embarazada, pero esa barriguita parece indicar lo contrario,

Si no está embarazada lo parece, y más aún con ese vestido, que además de insulso es muy poco favorecedor, no,solo por ese drapeado en la barriga que en contra de disimular pareciera querer indicar claramente, sino porque le hace tener como chepa, le hace el pecho caído y se le trasparenta el sujetador, todo muy fino y con mucha clase, of course, que para algo se casa con un borbon!

Si de verdad esta embarazad (insisto, como parece por el vestido) Por qué negar lo evidente?
Eso no se puede ocultar para siempre y el bebé nacerá antes de 9 meses y todo el mundo sabrá que eres una mentirosa a la que lo unico que parece importarle es el qué dirán,
Mentir sobre un embarazo es lo más tonto del mundo, creo yo
Además, estamos en el siglo 21, nadie se va a escandalizar por un embarazo antes de la boda, si además vivían ya juntos,
Con lo fácil que es no decir nada, o simplemente aceptarlo diciendo que si, me he quedado embarazada y cree,os conveniente formalizar nuestra relación, y punto, o simplemente no decir nada, no mentir,
Pero bueno, insisto, que lo digo porque ese vestido le hace barriga, de modo que si no se casa embarazada es la peor elección de vestido para parar los rumores que tanto parecen molestarle,
 
De risa negar estar embarazada si lo esta porque mas pronto o mas tarde lo tenemos aqui. Sino que pida consejo a su prima politica que esta sabe mucho de como quitarte de encima esos problemillas
 
Además ella estaba como un palillo y toatalmente plana, ahora le ha crecido el pecho y la barriguita, eso unido a tener que adelantar la boda y hacerlo feprisa y corriendo,sin amigos y sin casi familia...pues eso.
 
boda2-jpg.379013


Esto qué es??.....va hecha un adefesio, por detrás tiene la anchura de un armario...la parte de arriba parece una camisetilla de ponerse para ir a dormir, luego ese fajín, que no viene a cuento, parece que sigue vendada de una operación reciente.....va horrorosa la muchacha
 
Back