BODA DEL PRINCIPE FERNANDO DE LEINNINGEN Y VICTORIA DE PRUSIA

Estuve mirando su genealogia y ademas del parentesco del lado prusiano , Ferdinand es bisnieto de Maria kirillovna cuya hermana Kira es la abuela paterna de Viktoria luisa.

No entiendo esa costumbre de seguir casandose entre parientes.


Acabo de encontrar este artículo,parece que no eres la única que ha caído en ese detalle;) ,yo es me quedé tan obnubilada con los looks de los invitados que ya no me fijé en nada más:(

ENLACE
Ha revolucionado las redes
La boda de la realeza europea a la que acusan de "incestuosa"
    • ANDREA M. ROSA DEL PINO
    • Facebook
    • Twitter
    • Enviar
  • 22 SEP. 2017 03:05
15060093933438.jpg

Imagen del enlace entre los dos descendientes de la reina Victoria de Inglaterra: Victoria Luisa de Prusia y Ferdinand de Leiningen. @CoronasReales


El príncipe Ferdinand de Leiningen y la princesa Viktoria Luise de Prusia, ambos descendientes de la reina Victoria, se han casado


En un breve período entre 1803 y 1806, la realeza europea incluyó un principado más a su lista: el de Leiningen. El territorio considerado actualmente como parte de Bavaria fue reinado por una noble familia afincada en la abadía de Amorbach -ubicada en la Baja Franconia-. Pese a su entusiasmo, los aristócratas sólo consiguieron gobernar tres años. Después, sus tierras fueran "expropiadas".

Pese a esto, su linaje logró conservar sus títulos y hoy cinco de sus integrantes se presentan como príncipes. Entre ellos, Ferdinand (35), el heredero de los Leiningen, quien este fin de semana se ha casado con una mujer de "sangre azul". Lejos de convertirse en un enlace real más, la boda ha desatado la polémica. Según algunos medios, los novios son primos en tercer grado.




Seguir
Coronas Reales @CoronasReales

Este fin de semana se casaron dos descendientes de la reina Victoria de Inglaterra: Victoria Luisa de Prusia y Ferdinand de Leiningen.

Este 16 de septiembre, el pequeño pueblo de Amorbach ha vuelto a situarse en el mapa con la suntuosa boda de Ferdinand de Leiningen y la princesa Viktoria Luise de Prusia (35). Esta última es la hija Friedrich Wilhem, el último jefe de la casa imperial. No sólo la ceremonia ha captado la atención de la prensa. También, el hecho de que ambos provengan de la misma "estirpe". Y es que un antepasado de Leiningen, el príncipe Emich Charles, se casó con la princesa Victoria de Sajonia-Coburgo-Saalfeld. Ella, tras su muerte, llegó al altar con el duque de Kent, con el que concibió a la reina Victoria de Inglaterra. Por su parte, la alemana proviene de la misma familia que Federico III, el octavo rey de Prusia, que se casó con la hija de la conocida monarca en 1858.

De acuerdo con medios como el Daily Mail y el portal Royal Musings, se trata de la primera boda entre descendientes de la reina Victoriadesde 1981, cuando Andreas de Leiningen (61), el actual líder del clan, se casó con la princesa Alexandra de Hannover, la hermana pequeña de Ernesto y la cuñada de Carolina de Mónaco. A raíz de ello, los royals alemanes también se vieron involucrados durante el enlace entre Ferdinand y Viktoria Luise. A pesar de la grandilocuencia de la fiesta, lo más destacado fue la tiara de diamantes usada por la consorte. Fue fabricada para la nuera del emperador alemán Guillermo II y usada por Sofia de Prusia en su matrimonio en 2011.
https://twitter.com/Royaleurope

La vestimenta de los nobles también acaparó miradas. Sobre todo el impoluto vestido de novia que despuntó por su escote sin hombros. Asimismo, el novio llamó la atención con un traje negro y un chaleco azul, combinado con una corbata verde agua. Lo mismo hicieron otros invitados como la rusa Ekaterina Malysheva. La nueva princesa de Hannover y Vanessa de Sayn-Wittgenstein-Berleburg congregaron flashes en torno a sus atuendos color rosa palo. Aunque el verdadero protagonismo se centró en la sonrisa de los recién casados, quienes posaron con gran entusiasmo. Todo un cuento de hadas moderno... pero con el toque de morbo exacto.
http://www.elmundo.es/loc/casa-real/2017/09/22/59c3e015ca474103068b465d.html
 
La novia linda
Algunas invitadas lindas y buenos el resto :cool:
 
Estuve mirando su genealogia y ademas del parentesco del lado prusiano , Ferdinand es bisnieto de Maria kirillovna cuya hermana Kira es la abuela paterna de Viktoria luisa.

No entiendo esa costumbre de seguir casandose entre parientes.
Las monarquías se hicieron fuertes y poderosas por entablar alianzas entre sí. No entender eso es no entender nada del sistema monárquico
 
Si que lo entiendo y se.muy bien como se fortaleció la.monarquia.....PERO me estoy refiriendo a la actualidad. espero que se hayan casado enamorados.
 
Back