Boda de Paul-Anton Esterházy von Galántha & Franziska Reutter

La espantada la evita dejándolo todo bien arreglado.
Cierto, aunque ya han comentado que murió muy mayor, parece que el sobrino la apartó de la familia y en sus últimos años de vida firmo doc. importantes, que afectaron a la herencia...
Anteriormente, en otro post, ya comenté que el tío debió de dejarle solo el usufructo o una buena pensión a cargo de la herencia y que él destinado de la misma fuera quién heredara el título. El titular difunto no lo hizo así y ahora tendrán que apechugar con las consecuencias porque, para bien o para mal, la consorte era la propietaria de esa fortuna y podía hacer con ella lo que quisiera. Difícil lo tiene el actual heredero del título para recuperar la fortuna porque la difunta testó a favor de su sobrino, presionada o no, eso habría que demostrarlo fehacientemente y por tanto un testamento legal prima sobre los "derechos", que pudieran corresponder, al sobrino del anterior príncipe...
 
Aparte de lo que ha contado el Duque.

Es el heredero de la familia de los príncipes húngaros Esterházy, dueños de una fabulosa fortuna en el pasado.

Después de la Segunda Guerra Mundial, el príncipe Paul (tío abuelo del novio, jefe de la familia entonces) y su mujer Melinda, permanecieron en la Hungría comunista y todas sus propiedades fueron expropiadas. En 1949, el príncipe Paul fue condenado a 15 años de cárcel, pero unos años después ambos (Paul y Melinda) consiguieron escapar y huir a Austria. Paul y Melinda no tuvieron hijos por lo que el heredero del título era su sobrino Anton, hijo de un hermano de Paul que murió joven durante la guerra, aunque Paul, que murió justo antes de la caída del muro, redactó un testamento en el que nombraba heredera de todos sus bienes a Melinda. La caída del muro devolvió todas las propiedades a la familia. Bueno, a Melinda, en realidad.

A su vez, Melinda nombró heredero a un sobrino suyo, llamado Stefan Ottrubay, sin ninguna relación de parentesco con los Esterházy, que lógicamente están que fuman en pipa. Si googleáis a Stefan Ottrubay os podéis enterar de la guerra con la familia.

En cuanto a la novia, aunque técnicamente no es noble, es descendiente del matrimonio morganático del archiduque Juan (1782-1859).
Vaya, en todas las familias se cometen esos errores. Tengo un caso cercano similar donde el nieto de la esposa fue el que heredó todo (eran segundas nupcias), aunque claro, no eran millones.
 
Hereditary Prince Pál-Anton Esterházy von Galántha (b.1986) and Hereditary Princess Franziska (b. 1989; née von Reutter) welcomed the birth of their first child, Prince Miklos Johann Cedric Maria, on 5 May 2023.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
66
Visitas
6K
Back