Boda de Manuel Valls y Susana Gallardo. Relación y matrimonio.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.217
El Mundo Orbyt.

25/08/2018


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
LO QUE COMENZÓ SIENDO UN RUMOR HA terminado convertido en realidad. LOC puede confirmar que Manuel Valls (56), ex primer ministro de Francia, y Susana Gallardo Torrededia (53), heredera de los laboratorios Almirall, mantienen una incipiente relación sentimental. Se conocieron a finales de julio cuando el político llegó a Menorca para pasar unos días de vacaciones. Un amigo en común le pidió a la ex mujer de Alberto Palatchi que ejerciera de anfitriona para Valls, al que entonces no conocía personalmente. Le mostró sus rincones favoritos de la isla –como ya hemos contado, Susana es una gran embajadora de este rincón de las Baleares– y le invitó a cenar a su casa, una magnífica residencia de estilo colonial a la que cada año acuden numerosas personalidades nacionales e internacionales, cuya identidad nunca trasciende gracias a la discreción, condición indispensable para ser una buena anfitriona.

Tras pasar unos días allí, donde acudieron a eventos de distinta índole, lo que despertó la curiosidad de los medios locales que se preguntaban por qué no se separaban, Valls y Gallardo se marcharon a Marbella, donde se han convertido en la nueva sensación del verano: les persiguen los paparazzi y las primera fotos de ellos dos juntos ya han sido vendidas a una cabecera que podría publicarlas la semana que viene.

Un noviazgo que cotiza al alza y que llega en un momento clave para Valls, quien parece tener claro que se presentará a la alcaldía de Barcelona como cabeza de lista de una plataforma transversal donde estará Ciudadanos, asociaciones como Sociedad Civil Catalana (SCC) y profesionales independientes.

El político, que hace un año abandonó el Partido Socialista francés para apoyar a la République En Marche de Emmanuel Macron, lleva varios meses de reflexión. Después de numerosas visitas discretas a la Ciudad Condal para reunirse con importantes empresarios y líderes mediáticos, pero, sobre todo, ha sido después de su ajetreado verano en la Costa del Sol, donde se ha dado cuenta que no está solo. Ni sentimentalmente ni a otros niveles. Manuel no acudió a Marbella a disfrutar de sus playas y espetos de sardinas, sino a trabajar a destajo. A reunirse con esas personalidades políticas, como José María Aznar, y empresariales que siguen apostando cada verano por este municipio para descansar.

EL ANFITRIÓN REVUELTA

Fue su gran amigo, Félix Revuelta, el dueño de Naturhouse y uno de los primeros empresarios catalanes en plantar cara al separatismo, quien le hizo de cicerone en la localidad. “Le hemos dado apoyo moral y le hemos dicho que es nuestro candidato. Mucha gente en la calle le ha animado a que se presente. Le necesitamos en Barcelona”, dice Revuelta a LOC. El empresario, uno de los hombres más ricos de España, hospedó al futuro contrincante en las urnas de Ada Colau y a su nueva pareja en su hotel de wellness Las Dunas, un oasis donde van a relajarse y a perder kilos algunas celebridades de este país y le organizó encuentros al más alto nivel. Su ronda empezó el pasado domingo 19 de julio, fecha en la que el político francés también pudo disfrutar de Sting, uno de sus cantantes favoritos, en el Starlite, festival del que es accionista Revuelta y al que el pasado martes volvieron a ir para disfrutar de Estopa. Valls y Gallardo entraron por el acceso de atrás para evitar a la prensa.

El anfitrión de la pareja revelación maneja el networking como nadie y vive empeñado en impulsar la candidatura de Valls. Cree que es ese mirlo blanco que necesitaba el constitucionalismo en la Ciudad Condal. Y se ha tomado en serio eso de apoyarle. Acabó tan harto del procés, que Revuelta trabaja en la candidatura de forma voluntaria. E incluso le costará dinero porque el empresario ya le ha prometido financiación a Valls para la campaña, logística y contactos.

La agenda de encuentros de Valls se reactivó el sábado 18 de agosto y el lunes 20 donde Revuelta organizó dos almuerzos con cerca de 30 importantes personalidades españolas y Valls en el restaurante Félix de su hotel. Allí había constructores, empresarios hoteleros, farmacéuticos, directivos de grandes grupos de comunicación, productores de cine y televisión, lobbystas… Mucho poder. Todos salieron de la comida con buen sabor de boca y con el firme convencimiento de apoyar al ex primer ministro francés que se mostró tremendamente ambicioso. “Yo me presento para ganar. Sólo me vale eso. Quiero derrotar al populismo”, les dijo.

En la resaca del convulso 1-O, a José Ramón Bosch, ex presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), y a Miriam Tey se les ocurrió introducir a Valls en la tensa política catalana al observar cómo el francés fue de los pocos líderes europeos que expusieron un discurso sin complejos contra el independentismo. Y fue entonces cuando ambos decidieron invitarle a Barcelona el pasado 16 de diciembre a participar en un acto de SCC. Tey, cuñada de Jorge Moragas, ex jefe de gabinete de Rajoy, decidió alojarle en el coqueto hotel Cotton Club. Su intervención en el evento fue un éxito y después Valls y algunos miembros de la SCC se fueron a Il Giardinetto a cenar.

LAMBRUSCO, PASTA Y UN LÍDER

Ahí, entre copas de lambrusco y platos de pasta, Bosch entendió que Valls era el hombre que llevaba tiempo buscando para liderar su proyecto Cinco coronas. Un plan de ingeniería política para recuperar para el constitucionalismo cinco de las ciudades más pobladas de Cataluña: Barcelona, Badalona, Santa Coloma de Gramenet, Hospitalet de Llobregat y Tarragona.

Por ello, se le ocurrió una plataforma transversal de partidos y movimientos constitucionalistas, pero le faltaba el cabeza de cartel. Y cuando pudo ver en acción a Valls, como se ganaba a la gente, decidió que tenía que ser él. Y aquella noche, en aquel restaurante donde se congregaba la gauche divine, se lo comentó a Valls. Éste puso cara de póquer y le dijo que estaba loco. Pero Bosch no tiró la toalla y diseñó una estrategia para convencer a Valls.

El francés es hijo de un pintor barcelonés fallecido, con domicilio en el barrio de Horta y con primos desperdigados por toda Cataluña. Tiene ADN barcelonés para aquellos que le acusasen de paracaidista. Sus visitas a la Ciudad Condal se fueron sucediendo en compañía de su entonces novia, Olivia Gregorie, mano derecha de Macron, con la que terminó rompiendo. Participó en los actos de SCC y también de Ciudadanos que en su campaña para las elecciones catalanas también quiso rentabilizarla políticamente. El líder de Ciudadanos le ofreció encabezar las listas municipales en Barcelona, pero Valls siempre entendió que debía presentarse como representante de todas las fuerzas constitucionalistas. No bajo el paraguas único de Ciudadanos.

Bosch redobló su agenda de encuentros y ahí fue cuando entró en escena Revuelta que le brindó contactos al más alto nivel. Fue entonces cuando Valls comprendió que no estaba solo y que era buen momento para abandonar la política francesa, donde su figura estaba eclipsada por el fenómeno Macron, y gobernar Barcelona para luchar contra el populismo de Ada Colau. Dos gallos en el mismo corral francés era inviable y ahora Valls ha visto en Barcelona su manera de resucitar políticamente. Y también de volverse a enamorar.

La historia del socialista y la burguesa vuelve a repetirse. Susana, amante de la política –estudió Ciencias Políticas en Oxford– también está muy involucrada en el proyecto de convertir a su pareja en alcalde.

m
 
Jajajajaj,la vida de los políticos franceses me sorprende a la par que me divierte. Es que soy de pueblo. Jajajaj
 
No sé si tomarme en serio este amol de verano, nuestro Manu no se para ni a respirar, mujer tras mujer, ni me había enterado de que ya no estaba con el motivo de su divorcio. Susana es una mujer de bandera, en todos los sentidos, me gusta mucho.

Estuve comentando con una conocida de mi zona que vivio en la villa de la que fue alcalde Valls precisamente durante el tiempo que fue alcalde. Confío mucho en su criterio. Me dice que fue popularísimo, que al principio la gente desconfiaba pero que acabó convenciendo a todo el mundo, lo hizo requetebién, en su segundo mandato fue uno de los alcades que con un nr mayor de votos conseguió la alcaldía, si bien al final acabó muy desgastado. Según la opinión general por giro hacia la derecha que despertó mucha desconfianza. Mi conocida piensa que esa alcaldía le venía chica, perdió el interé, buscaba otros desafíos más acordes con su ego.

Por eso pienso que la alcaldía de Barcelona le viene como anillo al dedo. Tiene unas energías tremendas, ideas, experiencia en la política comunal y va a atraer muchos proyectos, como hizo en su alcaldía. sin compartir sus ideas políticas, si fuera barcelonés lo votaría sin pensármelo un momento, este hombre viene con visiones, no es un mediocre. Además viene en una época de su vida en la que sabrá sentar prioridades en cuanto a sus retos personales que este ha sido su talón de aquiles.
 
No hay politicos a nivel nacional q se tiene q fichar a un frances?
Menuda milonga le habran explicado a Valls para q quiera gobernar en Bcn y mas ahora con las tensiones independistas.
 
Jajajajaj,la vida de los políticos franceses me sorprende a la par que me divierte. Es que soy de pueblo. Jajajaj
A mí también, en España es como si no hubiera vida más allá de la política y allí tanto presidentes como ministros se emparejan y desemparejan como si tal cosa, está claro que hay tiempo para todo.
 
No sé si tomarme en serio este amol de verano, nuestro Manu no se para ni a respirar, mujer tras mujer, ni me había enterado de que ya no estaba con el motivo de su divorcio. Susana es una mujer de bandera, en todos los sentidos, me gusta mucho.

Estuve comentando con una conocida de mi zona que vivio en la villa de la que fue alcalde Valls precisamente durante el tiempo que fue alcalde. Confío mucho en su criterio. Me dice que fue popularísimo, que al principio la gente desconfiaba pero que acabó convenciendo a todo el mundo, lo hizo requetebién, en su segundo mandato fue uno de los alcades que con un nr mayor de votos conseguió la alcaldía, si bien al final acabó muy desgastado. Según la opinión general por giro hacia la derecha que despertó mucha desconfianza. Mi conocida piensa que esa alcaldía le venía chica, perdió el interé, buscaba otros desafíos más acordes con su ego.

Por eso pienso que la alcaldía de Barcelona le viene como anillo al dedo. Tiene unas energías tremendas, ideas, experiencia en la política comunal y va a atraer muchos proyectos, como hizo en su alcaldía. sin compartir sus ideas políticas, si fuera barcelonés lo votaría sin pensármelo un momento, este hombre viene con visiones, no es un mediocre. Además viene en una época de su vida en la que sabrá sentar prioridades en cuanto a sus retos personales que este ha sido su talón de aquiles.
Lo principal es el tema de seguridad y orden Barcelona ya se conoce mundialmente como la ciudad del todo vale
 
Back