Boda de Mafalda de Bulgaria & Marc Abousleiman en Mallorca. Mayo 28, 2022

Lo que llaman de "sana doctrina", incluso te puedes casar por la iglesia católica si tu pareja es luterana o anglicana.
Creo que cuando no se puede es cuando eres de alguna de esas iglesias chungas estilo carismáticas brasileñas o algo así.

A Victoria Eugenia la hicieron abjurar y rebautizar católica (1906) pese a ser Cristiana. El “cambio” a considerar el bautizo cristiano en iguales términos es del siglo XX, pero no me atrevo a decir si del CV II o anterior.

Sin embargo, los maronitas, como parte de la Iglesia católica, siempre se han podido casar con católicos sin más, amonestaciones y sacramento. Por poner un ejemplo de la misma época, la boda en 1909 del Príncipe Colonna (católico, y encima, príncipe asistente al soglio pontificio) e Isabelle Sursock (libanesa y maronita).
 
La madre de la novia siempre tiene cara de pasmo, no se le ha visto nunca con otra expresión!!!

Sí, antes de que le dijeran que tenía los ojos muy grandes y cuando no hay cámaras alrededor. La cara de pasmo la pone por eso. Es ver una cámara y se pasma; pobre, se lo creyó y ya es marca de fábrica.
(También es verdad que sin el pasmo tiene cara de, digamos, poco interesante).
 
A Victoria Eugenia la hicieron abjurar y rebautizar católica (1906) pese a ser Cristiana. El “cambio” a considerar el bautizo cristiano en iguales términos es del siglo XX, pero no me atrevo a decir si del CV II o anterior.

Sin embargo, los maronitas, como parte de la Iglesia católica, siempre se han podido casar con católicos sin más, amonestaciones y sacramento. Por poner un ejemplo de la misma época, la boda en 1909 del Príncipe Colonna (católico, y encima, príncipe asistente al soglio pontificio) e Isabelle Sursock (libanesa y maronita).

Vamos, que estupendo que no se quieran casar por la iglesia, pero que no nos quieran hacer comulgar con ruedas de molino, venga el tema de ellos o de la prensa.
 
Vamos, que estupendo que no se quieran casar por la iglesia, pero que no nos quieran hacer comulgar con ruedas de molino, venga el tema de ellos o de la prensa.
La abuela es del "mea culpa", el abuelo imagino que cercano o lo mismo. Supongo que educaron a los hijos por el mismo camino pero los nietos, a saber...
Recuerdo, que hace años, una pareja amiga de una amiga mía, muy, pero muy del "mea culpa", se encontraron con que los hijos, educados como los padres, tomaron caminos diferentes y la madre "agarro" una depresión porque no lo entendía...
Se casan por lo civil porque así lo habrán decidido y ya. Igual luego, después de un tiempo, se casan por la Iglesia... Esperar y ver...
 
A Victoria Eugenia la hicieron abjurar y rebautizar católica (1906) pese a ser Cristiana. El “cambio” a considerar el bautizo cristiano en iguales términos es del siglo XX, pero no me atrevo a decir si del CV II o anterior.

Sin embargo, los maronitas, como parte de la Iglesia católica, siempre se han podido casar con católicos sin más, amonestaciones y sacramento. Por poner un ejemplo de la misma época, la boda en 1909 del Príncipe Colonna (católico, y encima, príncipe asistente al soglio pontificio) e Isabelle Sursock (libanesa y maronita).
No vas desencaminada, las Constituciones Lumen Gentium y Sacrosanctum Concilium (Pablo VI) del CV II abrieron la puerta pero se deja la decisión final del reconocimiento mutuo del Sacramento del bautismo a las diferentes iglesias locales, con España, por ejemplo, el reconocimiento mutuo oficial es de 2011, con Alemania de 2007, etc.
Me refiero con la Iglesia Anglicana, con la Iglesia Maronita, como bien dices, nunca hubo separación.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
663
Back