Boda de Charlote Wellesley y Alejandro Santo Domingo. El Rey Juan Carlos invitado. Granada.

34B4511B00000578-3613544-image-a-63_1464392104366.jpg



34B49B5300000578-3613544-image-a-64_1464392162151.jpg



34B49B8B00000578-3613544-image-a-74_1464393175835.jpg


images
memoriadavidapub.jpg
retrato-welligntong-goya--300x400.jpg

El Primer Duque de Ciudad Rodrigo, retrato realizado por Goya y exhibido en la National Gallery de Londres
400px-Heraldic_Crown_of_Spanish_Grandee.svg.png

Corona de Duque de Ciudad Rodrigo.

LOS PROTAGONISTAS DE LA BATALLA DE VITORIA
Sir Arthur Wellesley, Duque de Wellington
El militar británico fue el azote de los Bonaparte. Derrotó a José I, el rey intruso, en Vitoria y a Napoleón en Waterloo

Arthur, el nuevo duque de Wellington, un noble muy español, ya atesora el ducado de Ciudad Rodrigo y el vizcondado de Talavera Pasa largas temporadas en La Torre, una finca de mil hectáreas en Granada.

El Duque de Wellington es actualmente también Duque de Ciudad Rodrigo, título ancestral que le fue cedido por su padre y confirmado por el Rey Juan Carlos en 2010 a través de su Ministro y las autoridades correspondientes.

Wellington is also the 10th Duke of Ciudad Rodrigo (Duque de Ciudad Rodrigo) of the Kingdom of Spain, which on 10 March 2010 was ceded to him by his father. In accordance with Spanish procedure, Wellington (then styled as the Marquess of Duoro) made a formal claim to the title with the Spanish authorities. King Juan Carlos of Spain, through his Minister, granted the succession of the Dukedom of Ciudad Rodrigo to Wellington on May 2010.

14733689.jpg

El Duque de Ciudad Rodrigo en Ciudad Rodrigo.


«Ciertamente siento una conexión fuerte con España. La primera vez que visité vuestro país y la propiedad que tenemos en Granada yo solo era un adolescente que acompañaba a su abuelo», recuerda el noble inglés, que también ostenta los españolísimos títulos de duque de Ciudad Rodrigo y vizconde de Talavera. La propiedad en cuestión no es otra que «La Torre», una finca de casi mil hectáreas en la zona de la Dehesa Baja de Íllora. Sobre ese terreno, que alguna vez estuvo en manos de Manuel Godoy y que equivale a unos 850 estadios como el Santiago Bernabéu, se levanta un palacete del siglo XIX y un coto de caza por el que han pasado Carlos de Inglaterra, Camilla Parker-Bowles, Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover. La finca, apodada por los lugareños como «el Gibraltar granadino», así como los títulos españoles, fueron un regalo de las Cortes de Cádiz al primer duque por los servicios militares prestados a la causa española contra los franceses en la guerra de la Independencia.

Condecorado en Inglaterra y España
Tras la victoria en Waterloo, el primer Wellington llegó a ser primer ministro. Su descendiente siguió sus pasos y engrosó las filas del Partido Conservador durante casi quince años. Tras retirarse de la función pública, en 1989, hizo una brillante carrera como presidente de numerosas multinacionales y ahora preside el prestigioso King’s College de Londres. Recibió la Orden del Imperio Británico por su colaboración en las relaciones comerciales entre Reino Unido y España y, a este lado del Canal de la Mancha, Don Juan Carlos le otorgó la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica «queriendo así dar muestra de su real aprecio».

Pese a los honores a su familia, el fundador de esta dinastía no es tan conocida en España. «Su ayuda a los españoles y portugueses fue ciertamente reconocida en su momento. Las Cortes de Cádiz le otorgaron el título de duque de Ciudad Rodrigo y la finca en la provincia de Granada. Además, Fernando VII le regaló todas las pinturas rescatadas en Vitoria, que mi antepasado quiso devolver a España. Apsley House, que está abierto al público, es el hogar de las pinturas más importantes de esta colección», apunta. Efectivamente, en los muros de esta señorial casa frente al Hyde Park cuelga un gajo importante de la antigua colección real española: casi un centenar de pinturas, entre las que destacan la «Última Cena» de Juan de Flandes, que perteneció a Isabel la Católica; o el «Aguador de Sevilla», de Velázquez. Ese imponente bodegón es una especie de «souvenir» formidable, un obsequio a la altura de los Wellesley y su leyenda.


the-spanish-king-juan-carlos-plants-a-tree-in-the-gardens-of-the-of-picture-id140936986

El Rey Juan Carlos plantando un árbol en el jardín del Castillo de los Duques de Wellington en 1986.
Fuentes ABC El Mundo.
 
Última edición por un moderador:
CHARLOTTE WELLESLEY Y ALEJANDRO SANTO DOMINGO
La boda de la hija de un duque (el de Wellington) y un millonario que revoluciona a un pueblo de Granada
El próximo 28 de mayo, el millonario Alejandro Santo Domingo, primo de la famosa Tatiana del mismo apellido, y Charlotte Wellesley, heredera del duque de Wellington, se casan en finca La Torre
la-boda-de-la-hija-de-un-duque-el-de-wellington-y-un-millonario-que-revoluciona-a-un-pueblo-de-granada.jpg



Leer más: La boda de la hija de un duque (el de Wellington) y un millonario que revoluciona a un pueblo de Granada. Noticias de Noticiashttp://goo.gl/gcyhdk

No es el primo de Tatiana. Es el tío....
Es el presidente de grande empresa colombiana llamada Bavaria s.a , un grupo de cervezas y bebidas.
 
La madre de Charlotte, Antonia, es prima hermana del padre de Georg Von Preussen, el actual Príncipe de Prusia y jefe de la Casa de Hohenzollern.

Es decir que Charlotte tiene alcurnia de sus antepasados para regalar.

Sin embargo dicen que no es acartonada.
No como otra, que es "gente corriente", y se cree la divina pomada.
 
Última edición:
Q feita y q cara tan dificil tiene la novia. Con lo buen mozo y apañao q es el novio y ñas novias tan bien puesta q ha tenido,ha terminado con la fea.
Miedo me da con lo horteras q son los ingleses el vestido de novia.
 
Back