Boda: cuando uno de los dos no quiere y se ve obligado a hacerlo

Eso, en teoría, según la iglesia Católica no es legal. La boda, asi como la Comunión, el Bautismo... algunos sacramentos tiene que celebrarse en recinto consagrado. Puedes alquilar una finca con ermita, entonces vale. Pero no alquilar una finca y poner la carpa para la boda, porque no vale.
El actual Duque de Huescar necesitó una dispensa para la atrocidad que permetró de boda ante la fachada (menos afortunada) de Liria.

Hay bodas civiles también.

Y muchas veces, de hecho, la fiesta con familiares y amigos se celebra posteriormente a la boda civil en sí, en recintos de grandes restaurantes. Y hablan los más allegados. Me parece mucho más cercano y bonito, sinceramente. Por eso, que alguien se case en un recinto, no me resulta tan increíble, no sé.

Poca gente se casa ya por la iglesia... y con creencias reales menos...
 
Oye aquí en España igual no pero en otros países se montan en terrenos arreglados propiedad familiar , yo pensaba en eso , que el chico tiene un huerto
Me requeteparto.
Yo pongo el huerto del primo Mohamed y tu la jaima.
Pero que tenga claro tu padre que ni camellos ni leches, vamos que ni una cabra.
 
Prima, yo sí quiero compromiso pero no me quiero casar. No tienen porqué ir de la mano falta de compromiso con no querer casarte. Que hay personas en los que va de la mano, pero al menos en mi caso no es así.

Creo que, como dice una prima, se trata de puntos de vista que tienen que ir acorde en la pareja, ya sea para el sí, como para el no.
El problema que plantea Belyblas es sencillo, que si no quieres casarte ok, libres somos. Pero que últimamente a las mujeres que si queremos, nos meten unos rollos muy macabeos, para que cedamos y pospongamos LO QUE QUEREMOS, con pretextos de libertad y modernidad. Y al final no hacemos LO QUE QUEREMOS realmente, por un tipo que no merece l pena, que igual no nos corresponde y que lo mismo con la siguiente no tiene tanto rollo. Solo eso. Que luchemos por lo queremos si es que lo queremos. Y estemos al quite de que no nos mareen.
 
El problema que plantea Belyblas es sencillo, que si no quieres casarte ok, libres somos. Pero que últimamente a las mujeres que si queremos, nos meten unos rollos muy macabeos, para que cedamos y pospongamos LO QUE QUEREMOS, con pretextos de libertad y modernidad. Y al final no hacemos LO QUE QUEREMOS realmente, por un tipo que no merece l pena, que igual no nos corresponde y que lo mismo con la siguiente no tiene tanto rollo. Solo eso. Que luchemos por lo queremos si es que lo queremos. Y estemos al quite de que no nos mareen.

Yo lo de Bely lo he entendido, a raíz de lo que me respondió, como que se puede no querer, pero que tendrás algún motivo (yo los tengo) y esos se los debes comentar a tu pareja. Y estoy de acuerdo en eso.

Con respecto a lo que tú comentas, estoy muy de acuerdo.
Solemos tragar con cosas que no queremos, muchas veces porque hacemos la vista gorda y otras porque nos manipulan.
Sinceramente creo que la educación emocional que se nos da a las mujeres para con el mundo de la pareja, la integridad personal, el concepto de libertad, etc. es pésimo. Todo se basa en ser parte pasiva y tragar.
Tenemos que reeducarnos en decir que no, en exponer claramente lo que queremos, en lo que sí y en lo que no queremos ceder.
Esto es la verdadera emancipación y el verdadero empoderamiento, el ser dueñas reales de nuestro destino.

E importante, yo no soy más moderna que las que queréis boda e hij@s. Ni un poliamoroso es más moderno que yo.
Eso es una chorrada propia de adolescentes o peterpanes que necesitan sentirse superiores.
 
Es que yo creo que no tiene nada que ver. No es tradición VS modernidades.
Se puede celebrar un bodorrio y no mantener el compromiso porque, en muchas ocasiones, la mayoría hoy en día, la gente se casa por la fiesta.
No por el concepto tradicional.

Y ser una persona que sí cree en el compromiso, en el matrimonio, en el equipo en pareja pero no querer celebrarlo gritándolo a los mil vientos, con chorrocientas estupideces bodiles.
La virtud como siempre está en el término medio, en saber hacer las cosas que hagan feliz a ambas partes.
El amor no entiende de sobres, ni de cuentas corrientes ni de Candy bars....
 
Me requeteparto.
Yo pongo el huerto del primo Mohamed y tu la jaima.
Pero que tenga claro tu padre que ni camellos ni leches, vamos que ni una cabra.
Oye que cada cual se apaña con lo que tiene , ojo cuidado , que cada cual gasta lo que puede , no nos pensemos que una boda con presupuesto bajo es menos digna que una gastando dinero a espuertas.
 
Oye que cada cual se apaña con lo que tiene , ojo cuidado , que cada cual gasta lo que puede , no nos pensemos que una boda con presupuesto bajo es menos digna que una gastando dinero a espuertas.
Por supuesto, pri.
Yo estuve en una que fue en un merendero alquilado al Ayuntamiento, y se montó entre amigos y familia.
Los invitados trajimos comida y bebida, unos amigos que tenían un grupo montaron escenario y sonido.....
Fue muy divertida, tipo festival. Y muy auténtica porque estaban enamorados hasta los huesos y se les notaba.

Peeeeeeero, el que es roñoso y egoistón todo lo hace muy cutre, muy por recaudar. Son cosas diferentes.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
124
Visitas
5K
Back