Bob Dylan Premio Nobel de Literatura 2016

Muchas gracias por las respuestas excelentes sobre la paz en mi querido país. Ustedes explicaron muy bien @Bubi @diosa coronada

Dejame decir , soy Colombiana....

El pasado domingo 2 de octubre hubo votación de plebicisto por el SI o por el NO para acuerdo ... No sólo por el acuerdo sino también por la Paz.
Es un acuerdo centrado en la restitución simbólica y material de las víctimas (asesinados, secuestrados, desplazados, etc)

Sin embargo, la mayoría ha votado por el NO .
Confieso que me dio mucha pena , en serio........

No soy Santos ni política nada, no me interesa para nada....... pero para mi, el presidente Santos MERECE el premio Nobel. ¿sabes por qué le dan el premio? Porque es un gran estímulo para culminar un acuerdo de paz definitivo.

Malaha o cómo se llama ha tenido premio Nobel, TAMBIÉN FUE MERECIDA! No sólo por la paz sino para mejorar la educación .
 
Muchas gracias por las respuestas excelentes sobre la paz en mi querido país. Ustedes explicaron muy bien @Bubi @diosa coronada

Dejame decir , soy Colombiana....

El pasado domingo 2 de octubre hubo votación de plebicisto por el SI o por el NO para acuerdo ... No sólo por el acuerdo sino también por la Paz.
Es un acuerdo centrado en la restitución simbólica y material de las víctimas (asesinados, secuestrados, desplazados, etc)

Sin embargo, la mayoría ha votado por el NO .
Confieso que me dio mucha pena , en serio........

No soy Santos ni política nada, no me interesa para nada....... pero para mi, el presidente Santos MERECE el premio Nobel. ¿sabes por qué le dan el premio? Porque es un gran estímulo para culminar un acuerdo de paz definitivo.

Malaha o cómo se llama ha tenido premio Nobel, TAMBIÉN FUE MERECIDA! No sólo por la paz sino para mejorar la educación .
Yo opino igual que tu, el presidente no podrá ser del agrado de muchos, pero se ha esforzado y desde que se esta gestando el proceso no han habido casi muertes ni enfrentamientos y creo que después de ganar el NO, muchos colombianos hemos despertado de la indiferencia, además que aguantarse al presidente Uribe no solo lo hace merecedor de un nobel, sino que hasta para canonización por ser tan paciente con ese mal bicho.
 
Jajajaja!! Juan Luis Guerra!! Amamos a Juan Luis Guerra, en todo caso. Es un genio de lo más subvalorado (y esto lo digo en serio).

Yo sé que están todos felices con que haya salido Bob Dylan, pero a mí no me convence. Encuentro que hay TANTOS autores literarios que se lo merecían. Ni siquiera considero que las letras de Dylan sean tan buenas, pero aún si lo fueran, es un premio que se me hace más a cantautor que a...

Bueno, quizá peco de purista, pero creo que debería haber un Nobel de la música o algo así, y todos tan contentos.

Por otro lado, no es la primera vez que el Nobel se va por la tangente (según yo), ¿se acuerdan cuando a Obama le dieron el de la Paz? No es como que se la mereciera más que otros, de hecho fue raro, según yo (y eso que opino favorablemente sobre él). Y, bueno, me puse a investigar y resulta que hasta a Hitler lo nominaron una vez PARA EL DE LA PAZ, pero no sé si poner el link, porque ya parezco picada.

Me acuerdo lo de Hitler.

Leí una supuesta razón , aseguró que un jurado tal Brandt fue súper amigo de Hitler y simpatizó con los Nazis.... por eso la razón se lo otorgó nominando.
Pero su nominación fue totalmente retirada. Es decir ya no figuraba como nominado por "error" por petición de los primeros ministros y otros demás.
 
Yo opino igual que tu, el presidente no podrá ser del agrado de muchos, pero se ha esforzado y desde que se esta gestando el proceso no han habido casi muertes ni enfrentamientos y creo que después de ganar el NO, muchos colombianos hemos despertado de la indiferencia, además que aguantarse al presidente Uribe no solo lo hace merecedor de un nobel, sino que hasta para canonización por ser tan paciente con ese mal bicho.

Excelente respuesta también!!!!! Es verdad el presidente se ha ESFORZADO mucho. Ya me iba a escribir en el post anterior sobre últimamente ya no ha vuelto la guerra .... Tienes toda razón.

Uribe ya debe estar llorando jajajaja hasta Maduro!!! él dice que también ya hay paz tranquila en Venezuela, también debió ser nominando..... ¡Mentira! Todavía hay crisis ... Falta de alimentos, medicinas, gasolinas, etcccccc!!! y "secuestros" de los políticos inocentes que luchan para mejorar el país como antes de la época Chavista :p jeje
 
En 1931 el Nobel fue otorgado a un poeta sueco (y secretario de la Academia...) Erik Axel Karlfeld a título póstumo. Aparentemente lo había rechazado unos años antes (conflicto de intereses?). Siempre hay una excepción a la regla. Habrá que chequear la información (la fuente es Wikipedia).
 
Pues a mí me parece un escándalo. Ya es bastante vergüenza que se lo dieran a gente que no tenía ni ápice de talento como Tagore, Eliot, Neruda, Churchill, Soyinka, Aleixandre y Toni Morrison, pero que se lo den a este fantoche sólo porque a los hippies les gustaban sus letruchillas "reivindicativas" y su pose de revolucionario pequeño burgués (que es, al fin y al cabo, lo que eran la gran mayoría de los hippies), ya es el colmo.

Las letras de este hombre las escribe cualquier adolescente en cualquier clase de creative writing, y tienen de poesía lo mismo que todas las letras de cualquier canción, puesto que al fin y al cabo todas son poemas y tienen que recurrir a figuras literarias (que sean poemas de mala calidad es otra cosa, pero poemas lo son). La única diferencia es que la mayoría de cantantes no tienen a todo el entente propagandístico yanqui promoviéndolos como si fueran la joya mayor del Parnaso sólo porque desafinan horriblemente con una guitarrita y aire de superioridad.

Es un insulto a la literatura en general, y a la poesía en particular, que se le conceda un premio supuestamente tan importante a alguien que ha creado fama entre un público que carece de gusto y cultura literaria. Si de lo que se trata es de popularidad, ventas, histeria colectiva y asignación por comité, y no de por lo menos una semblanza de calidad o dedicación a crear un legado literario con un pequeño viso de legitimidad, pues que les den el Nobel a Michael Jackson, Madonna y Prince, que también tienen letras muy sentidas que, si a alguien le sale de la pepitilla, pueden interpretarse como representativas de una época, llenas de conciencia social y con figuras literarias al nivel de las de Dylan... Claro que hay que recordar que son figuras literarias, y no figuritas de Lladró. El hecho de que sean de consumo masivo y estén diseñadas para apelar al común denominador más bajo, no las hace obras de arte, sino productos populares.

Es trágico que los chanchulleros del Nóbel, que premiaron a escoria como Kissinger u Obama, hayan extendido su falta de seriedad y su amor por la pasta a todos los ámbitos.
 
Es trágico que los chanchulleros del Nóbel, que premiaron a escoria como Kissinger u Obama, hayan extendido su falta de seriedad y su amor por la pasta a todos los ámbitos.

Estos premios los manejan unos cuantos, que se premian entre ellos. Mirad el origen de muchos de los premiados. Ahí está el quid de la cuestión.

Nombre real Robert Allen Zimmerman4
Nacimiento 24 de mayo de 1941 (75 años)
Duluth, Estados Unidos1
registrado al nacer como Robert Allen Zimmerman (en hebreo, שבתאי זיסל בן אברהם , Shabtai Zisl ben Avraham), es un músico, cantante y poeta estadounidense, considerado ampliamente como una de las figuras más prolíficas e influyentes de su generación en la música popular del siglo XX y de comienzos del siglo XXI.
 
Última edición:
¡Qué tiempos aquellos en que le daban el Nobel de Literatura a genios como Aleixandre!

ADOLESCENCIA

Vinieras y te fueras dulcemente,
de otro camino
a otro camino. Verte,
y ya otra vez no verte.
Pasar por un puente a otro puente.
—El pie breve,
la luz vencida alegre—.

Muchacho que sería yo mirando
aguas abajo la corriente,
y en el espejo tu pasaje
fluir, desvanecerse.


VEN, VEN TÚ

Allá donde el mar no golpea,
donde la tristeza sacude su melena de vidrio,
donde el aliento suavemente espirado
no es una mariposa de metal, sino un aire.

Un aire blando y suave
donde las palabras se murmuran como a un oído.
Donde resuenan unas débiles plumas
que en la oreja rosada son el amor que insiste.

¿Quién me quiere? ¿Quién dice que el amor es un hacha doblada,
un cansancio que parte por la cintura el cuerpo,
un arco doloroso por donde pasa la luz
ligeramente sin tocar nunca a nadie?

Los árboles del bosque cantan como si fueran aves.
Un brazo inmenso abarca la selva como una cintura.
Un pájaro dorado por la luz que no acaba
busca siempre unos labios por donde huir de su cárcel.

Pero el mar no golpea como un corazón,
ni el vidrio o cabellera de una lejana piedra
hace más que asumir todo el brillo del sol sin devolverlo.
Ni los peces innumerables que pueblan otros cielos
son más que las lentísimas aguas de una pupila remota.

Entonces este bosque, esta mota de sangre,
este pájaro que se escapa de un pecho,
este aliento que sale de unos labios entreabiertos,
esta pareja de mariposas que en algún punto va a amarse...

Esta oreja que próxima escucha mis palabras,
esta carne que amo con mis besos de aire,
este cuero que estrecho como si fuera un nombre,
esta lluvia que cae sobre mi cuerpo extenso,
este frescor de un cielo en el que unos dientes sonríen,
en el que unos brazos se alargan, en que un sol amanece,
en que una música total canta invadiéndolo todo,
mientras el cartón, las cuerdas, las falsas telas,
la dolorosa arpillera, el mundo rechazado,
se retira como un mar que muge sin destino.
 
Esto va en serio? Premio nobel de la paz al presidente de colombia y el de literatura a bob dylan??

En qué se han convertido esos premios. No es mejor que hicieran una categoría de cultura y sociedad?

Y Premio Nobel al Cotilla del año . Es una broma ¡¡¡¡¡¡
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
553
Back