Bob Dylan Premio Nobel de Literatura 2016

Registrado
10 Sep 2016
Mensajes
12.013
Calificaciones
31.381
Ubicación
Barcelona Spain
El cantante Bob Dylan ha sido galardonado con el premio Nobel de Literatura 2016 .

Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura 2016
La Academia Sueca otorga el galardón al músico "por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción"



 
Última edición:
Bob Dylan, Nobel de Literatura
14763567543973.jpg

Bob Dylan, que tomó su nombre de Dylan Thomas.
Comentar noticia13/10/2016 13:08
Parecía una broma infinita que se repetía todos los años en los pronósticos y ha resultado ser real en este otoño de 2016: Bob Dylan es el Premio Nobel de Literatura de 2016.

¿Cómo interpretar un fallo tan atípico? Dylan ha sido un poeta nuevo, un escritor de versos que caen en torrentes, capaces de describir un mundo que, en su momento, nadie había definido. Tomó su nombre artístico de Dylan Thomas, y por ahí pueden ir los tiros. Versos casi narrativos, concretos y, a la vez, llenos de destellos de simbolismo, dedicados a amores y desamores confusos y a personajes en el límite.

http://www.elmundo.es/cultura/2016/10/13/57ff69c7e2704e8d438b4595.html

música
 
Esto va en serio? Premio nobel de la paz al presidente de colombia y el de literatura a bob dylan??

En qué se han convertido esos premios. No es mejor que hicieran una categoría de cultura y sociedad?
en lo que han sido siempre, supongo - producto que venden a las masas de qué debería ser "trendy" y "políticamente correcto"...

BoB Dylan - Premio Nobel de Literatura 2016 ;)

http://www.elconfidencial.com/cultura/2016-10-13/bob-dylan-nobel-de-literatura-2016_1274393/

tumblr_lliw48ZWO31qdoy52o1_r1_1280.jpg


Bob Dylan Admits He Sold His Soul to the Devil



...esto en cuanto quiénes reciben el Premio Nobel - los PR de "la secta" para que nos sigan adoctrinando ;)
 
Esto va en serio? Premio nobel de la paz al presidente de colombia y el de literatura a bob dylan??

En qué se han convertido esos premios. No es mejor que hicieran una categoría de cultura y sociedad?
en el caso de bob está merecido, no e si lo sigues pero el tipo tiene decenas de disco con canciones de 7 minutos o mas, de pura letra. Es decir es un poeta que canta realmente, su complejidad y magnitud de su obra no tiene comparación. hace años que se le pide el nobel de literatura,.

sobre el precio de la paz hasta donde se yo es por la búsqueda de la paz con las FARC, o sea que se ha dado por lo que suele dar el p`remio de la paz muchas veces, un dirigente que hace un acuerdo de paz histórico, ahí no veo nada raro
 
en lo que han sido siempre, supongo - producto que venden a las masas de qué debería ser "trendy" y "políticamente correcto"...

BoB Dylan - Premio Nobel de Literatura 2016 ;)

http://www.elconfidencial.com/cultura/2016-10-13/bob-dylan-nobel-de-literatura-2016_1274393/

tumblr_lliw48ZWO31qdoy52o1_r1_1280.jpg


Bob Dylan admite que vendió su alma al diablo

[MEDIA = youtube] IqvvOD4bdRs [/ MEDIA]

...esto en cuanto quiénes reciben el Premio Nobel - los PR de "la secta" para que nos sigan adoctrinando ;)

el premio nobel de literatura es a la obra literaria, en este caso a las letras de Dylan que son la ostia, no tiene nada que ver la ideologia o los pensamientos de Dylan o de que partido sea o a quien se venda... Joe que mani de mezclar churros con meninas.

Es como decir que vargas Llosa tiene su nobel por ser un vendido a los grandes poderes conservador, joe lees "la ciudad y los perros" y luego me decis si es o no merecido, en tanto ha habido nobeles de izquierdas como garcia Marquez o Hesse pero son nobeles de LITERATURA, pues con dylan lo mismo, fijaros en SU OBRA y no en sus ideas que l nobel es de lliteratura no de honradez, que dylan como persona es discutible lo sabemos todos pero noo se le ha dado un premio a buena persona.
 
Me gusta mucho Dylan. Pero los integrantes de la Academia Sueca me fatigan cada vez más. Y varios miembros de esa academia piensan como yo, ya que decidieron dejar de participar en las reuniones que deciden quién es el laureado jaja. Proust no, ni Joyce, ni Woolf y si Dylan? No entiendo el interés de estos premios, particularmente en lo que a literatura se refiere.
 
Me gusta mucho Dylan. Pero los integrantes de la Academia Sueca me fatigan cada vez más. Y varios miembros de esa academia piensan como yo, ya que decidieron dejar de participar en las reuniones que deciden quién es el laureado jaja. Proust no, ni Joyce, ni Woolf y si Dylan? No entiendo el interés de estos premios, particularmente en lo que a literatura se refiere.
pues han mejorado un poco, por ejemoplo a la URSS casi nunca le caia ninguno, ni en fisica o cosas qen que la URSS era puntera, y cuano le caia se negaban a ir, tras el final de la guerra fria ha mejorado mucho el aspecto de la ecuanimidad.

Joyce murió en 1941 por aquella epoca el elenco de elegibles era muy limitado y sesgado ideologicamente, no se dan a gente que ya muerto, aplica lo mismo a joyce y a Wolf, hoy dia está mucho mas nivelado y todos los gardes posteriroes a las segunda guerra mundial tienen este premio quizas solo falta nabukov pero creo que por polémico se cayó.
 
en el caso de bob está merecido, no e si lo sigues pero el tipo tiene decenas de disco con canciones de 7 minutos o mas, de pura letra. Es decir es un poeta que canta realmente, su complejidad y magnitud de su obra no tiene comparación. hace años que se le pide el nobel de literatura,.

sobre el precio de la paz hasta donde se yo es por la búsqueda de la paz con las FARC, o sea que se ha dado por lo que suele dar el p`remio de la paz muchas veces, un dirigente que hace un acuerdo de paz histórico, ahí no veo nada raro

Dylan es uno de los mejores cantautores que ha existido, por eso deberían darle el nobel de cultura, el nobel de sociedad o el nobel de música. Deberían crearlos, pero no un nobel de literatura, por mucho que sus canciones sean poemas.

Respecto a los tratados de paz, deberían crear el nobel de las buenas intenciones, y dárselo a obama, al gore y ahora al presidente de colombia. Son "premios" políticos, a modo de palmadita en la espalda, sin ningún valor. Creo que estos premios han perdido, ya hace tiempo, todo su valor.
 
Back