Bloqueo lector

Prima a mi me pasa por temporadas, he leído y me han gustado los libros desde pequeña, pero es verdad que con las obligaciones de adulta, móvil, etc., ahora voy pues eso, a temporadas que igual leo bastante, otras veces leo un libro y ya no me apetece más hasta dentro de un tiempo, yo creo que al final hay que hacer lo que el cuerpo nos pida siempre, aunque pasar un poco más del móvil también estaría bien jajaj
 
Prima a mi me pasa por temporadas, he leído y me han gustado los libros desde pequeña, pero es verdad que con las obligaciones de adulta, móvil, etc., ahora voy pues eso, a temporadas que igual leo bastante, otras veces leo un libro y ya no me apetece más hasta dentro de un tiempo, yo creo que al final hay que hacer lo que el cuerpo nos pida siempre, aunque pasar un poco más del móvil también estaría bien jajaj
en eso te doy toda la razón prima, la cosa está en que yo llevo años con el bloqueo y el móvil me está afectando ya que no me concentro, empiezo a leer como si estuviera en tw, a toda prisa y sin absorber y si voy más despacio me agobio porque mi cerebro no está acostumbrado. En mi caso el móvil me ha frito el cerebro de verdad, porque se que otra gente lee y está con las redes sociales y tan felices pero yo me siento inútil porque me ha afectado a la capacidad de concentración de una manera brutal. Y no sólo a eso, es que mi cerebro va en automático todo el día y rápidisimo, incapaz de relajarse, es una cosa rarisima pero poco a poco. El móvil tengo asumido que lo tengo que quitar o reducir aunque lo intente en verano y hice de todo menos leer
 
Entiendo perfectamente esa sensación... Tengo bloqueo lector pero también de videojuegos, películas, series...
No me apetece leer nada desde hace mucho tiempo, en parte por el trabajo que llegas cansada y tienes otras cosas que hacer y tal, pero cuando sí me ha apetecido leer, leo los mismos libros y lo mismo me ocurre con lo demás, no quiero sorprenderme, ni empezar nada nuevo, me quedo con disfrutar de lo conocido.
 
Muchas gracias por compartir, prima... en mi caso es tal cual como lo explica el entrevistado, me cuesta muchísimo concentrarme en leer algo durante más de 2 minutos, de hecho me ha costado horrores leer la entrevista, porque enseguida pierdo la concentración, mi cerebro me pide más estimulación y me entra como una especie de ansiedad. He tenido que hacer un esfuerzo consciente para terminar el artículo porque sin querer se me iban los ojos al teléfono sobre la mesa, al aviso de las cookies en la pantalla, a los anuncios... yo estudié una carrera de letras y leía muchísimo, pero desde hace un par de años, y especialmente con la pandemia, es que no soy capaz. De hecho, a principios de año probé con los audiolibros, porque así puedo leer mientras hago otras cosas, pero a la larga me he dado cuenta de que no proceso todos los detalles igual de bien, y me cuesta más acordarme de lo que he leído que con el texto escrito.
A mí me ocurrió. Unos años después de acabar una filología y haber leído lo indecible. Estuve años sin leer. De repente empecé a ver libros Que me llamaban. Era como si me escogieran. Llamaban mi atención por algo, los leía y me encantaban. Y así volví.
 
Entiendo perfectamente esa sensación... Tengo bloqueo lector pero también de videojuegos, películas, series...
No me apetece leer nada desde hace mucho tiempo, en parte por el trabajo que llegas cansada y tienes otras cosas que hacer y tal, pero cuando sí me ha apetecido leer, leo los mismos libros y lo mismo me ocurre con lo demás, no quiero sorprenderme, ni empezar nada nuevo, me quedo con disfrutar de lo conocido.
me pasa exactamente lo mismo y la verdad es que me preocupa.... miro la cantidad de libros que tengo nuevos, porque no paro de comprar, y al final solo me apetece alguno que ya he leído.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back