Blog de Lorenzo Caprile en LOC.

Registrado
22 Oct 2015
Mensajes
5.607
Calificaciones
39.734
Lorenzo Caprile escribe sobre Letizia: "¿Charoles a la luz del día? ¿Brillantes por la mañana?"
1602690603324.png

REINA LETIZIA
Por Lorenzo Caprile
Letizia apuesta todo al rojo, el color político de la España actual
PREMIUM
  • LORENZO CAPRILE
Actualizado Martes, 13 octubre 2020 - 12:31
  • El modista Lorenzo Caprile sustituye a Carlos García-Calvo diseccionando el armario de la Reina Letizia en los actos oficiales más importantes.
Menuda tarea la de sustituir a alguien tan insustituible como mi queridísimo Carlos García-Calvo en algo tan incómodo como es el análisis-que no crítica-de las modas y modos de su Majestad la Reina... Pero todo el mundo sabe que me gustan los retos y éste, como homenaje póstumo a una de las personas más importantes de mi vida, no he podido rechazarlo.
 
Letizia apuesta todo al rojo, el color político de la España actual


Actualizado Martes, 13 octubre 2020 - 12:31


El modista Lorenzo Caprile sustituye a Carlos García-Calvo diseccionando el armario de la Reina Letizia en los actos oficiales más importantes.

Letizia, llegando al Patio de Armas el 12 de Octubre.


Letizia, llegando al Patio de Armas el 12 de Octubre. GTRES

Menuda tarea la de sustituir a alguien tan insustituible como mi queridísimo Carlos García-Calvo en algo tan incómodo como es el análisis-que no crítica-de las modas y modos de su Majestad la Reina...
Pero todo el mundo sabe que me gustan los retos y éste, como homenaje póstumo a una de las personas más importantes de mi vida, no he podido rechazarlo.
La cita de ayer en los actos del Día de la Hispanidad es, sin duda, una de las más esperadas en el calendario de la casa real para los seguidores y fanáticos -de ahí el diminutivo fan- de los modos, que no looks, de su Majestad...
Un año más su elección no ha dejado a nadie indiferente. Dejaré para voces más expertas que la mía (influencers, stylists, fashion advisors, letizia watchers, etc) la descripción exhaustiva del abriguito y el vestidito... y lo acertado o no de los complementos (¿charoles por la mañana, brillantes antes de las 12 am?) y los matices del peinado, el maquillaje y la manicura. Son temas delicados en los que suelo entrar como elefante en una cacharrería.

16025830996335.jpg


Me centraré, sin embargo, en dos gestos que sin duda han llamado mucho la atención. En primer lugar, aplaudo que en momentos duros y tristes de pandemia mundial y su consecuente crisis económica, nuestra Reina haga un guiño al ahorro y recicle un conjunto de hace cuatro, cinco o tres años... Acudir a nuestro fondo de armario de prendas anodinas y clasicorras nos ha salvado a todos de muchos apuros en tiempos de incertidumbre. Y estos sin duda lo son. Sin embargo, como profesional de la industria de la moda -una de las más castigadas por esta pandemia/crisis-, también hubiese aplaudido que ayer su Majestad la Reina hubiese estrenado algo: un pañuelito, una chaquetita, unos guantes... a modo de reclamo y señuelo para todas esas consumidoras que alimentan tiendas, boutiques, talleres, mercerías, almacenes de telas y fornituras... que siguen desiertos y con facturaciones de risa, por no decir de llanto, y casi casi al borde de la ruina y del cierre.
Un rayo de esperanza en forma de algo nuevo, a estrenar, por parte de Su Majestad la Reina nos hubiera dado una alegría a muchos.
Y en segundo lugar, quiero dar una pincelada, nunca mejor dicho, sobre el color elegido: el rojo, color absoluto en todas y cada una de las piezas de su conjunto. Un color tan rotundo e infinito como lo son sus significados... El rojo, uno de los tintes más caros y costosos de la historia del trapo, significa poder y riqueza precisamente por todo ello: rojas eran las cenefas de las togas imperiales, los mantos de los reyes y emperadores o los pluviales del cardenalato. El rojo separa y define al mismo tiempo marcando una distancia de estatus y jerarquía. Pero el rojo también es la pasión y la fuerza de la sangre derramada por los ideales, y en esta España otra vez dividida en dos colores, el azul y el rojo de tan triste memoria, su Majestad la Reina podría estar dando una pista del futuro color de nuestro país.


De las niñas apenas tengo opinión: dejaré que Mrs. Danvers, queridísima amiga heredada del difunto Carlos García-Calvo, que en su larga vida ha sido niñera, nodriza y ama de llaves de grandes familias y mejores casas, aborde esta cuestión de la que, sin duda, dada su experiencia con el mundo infantil, es mucho más experta que yo.
 
Si esos dos conjuntos son lo más hermoso que tiene, el detalle que abandonó a quien tan bien la vestía por qué el sabía darle clase y hacerla lucir muy decente
 
Pues la únicas dos veces en mi vida que vi a mami presentable fue gracias a Caprile
Todo lo demás puede ser mas lindo o mas feo pero a ella le va fulanezco
letizia-lorenzo-caprile-rojo-y-negro.jpg

letizia-lorenzo-caprile-falda-roja.jpg
Te olvidas del traje rojo largo que lució cuando estaba prometida en una de las fiestas con motivo de la boda del heredero de dinamarca, no estoy segura de si fue en esa fiesta preboda...
El vestido era precioso y los broches gemelos y pendientes que Dña. Sofía le presto impresionantes...
 
Te olvidas del traje rojo largo que lució cuando estaba prometida en una de las fiestas con motivo de la boda del heredero de dinamarca, no estoy segura de si fue en esa fiesta preboda...
El vestido era precioso y los broches gemelos y pendientes que Dña. Sofía le presto impresionantes...

Es cierto!! es el vestido que llevo en la boda de Dinamarca, con esos broches increibles de la suegra
DL_u2004051500_001-627x1024.jpg
 
Y los pendientes esos de brillantes y rubíes que le presta Dña. Sofía para las grandes ocasiones...
¿Porque se pelearía con Caprile?...

No tengo mucha idea pero en algún lado leí que Caprile es muy amigo de Cristina, y siempre tiró para su lado y no solo como modisto

Igual para caer en desgracia con la Leta no hace falta ningún motivo. El motivo es lo loca que está y lo repelente que es en el trato con la gente
 
Muy interesante este párrafo:

"en esta España otra vez dividida en dos colores, el azul y el rojo de tan triste memoria, su Majestad la Reina podría estar dando una pista del futuro color de nuestro país."

¿Hacia una III República de la mano de Letizia? Ojo, que Caprile tira a dar.
 
Back