Blatter ataca a Federer y pide respeto por Cristiano

Registrado
11 Nov 2016
Mensajes
704
Calificaciones
4.605
Blatter: "La ATP declara la residencia de los top, menos la de Federer"
22 Jun 2017 - Leer: 6775by Mariano Gombi

  • 336
  1. Home
  2. News
  3. Roger Federer


En España el tema de los impuestos es muy popular en estos días. Cristiano Ronaldo probablemente abandonará el Real Madrid tras ser acusado de una evasión fiscal de 14,7 millones de euros. Sobre la intrigante pregunta el ex presidente de la FIFA Joseph Blatter, entrevistado por RTS Sport, dijo algo bastante interesante.

Hizo hincapié en que si hay evasiones fiscales mucho más hoy en día de lo que se cree, los de otros atletas que son "intocables". Blatter mencionó como ejemplo a su compatriota Roger Federer, que ganó más o menos $ 700 millones en términos de cuota de apariciones, endosos y premios.

¿Por qué atacan el mundo del fútbol? Nadie dijo ninguna palabra sobre uno de los coleccionistas más grandes de dinero: Federer. Él es intocable. Estoy seguro de que es intocable porque hace todo bien ".

Blatter agregó: "También las estrellas de béisbol o de la NBA no son atacadas". Por decir lo menos, no está claro dónde está la residencia exacta de Federer. Por ejemplo, la ATP declara la residencia de todos los mejores jugadores, pero no de Federer: Nadal (Manacor), Murray (Londres) y Djokovic (Montecarlo), mientras que en el caso de Roger Federer aparece como "Suiza".

Según las últimas noticias, en los papeles, Federer vive en Wollerau, que es una de las ciudades con los impuestos más bajos. Allí compró una mansión de $ 6,5 millones, a pesar de que entrena en Dubai durante muchos meses.

Blatter ataca a Federer y pide respeto por Cristiano
  • El expresidente de la FIFA asegura que los problemas fiscales de los futbolistas se magnifican a diferencia de otros deportes
img_odotras_20170619-165559_imagenes_lv_otras_fuentes_cristiano_blatter-kpp--992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Blatter, junto a Cristiano (Archivo)

7

EFE

19/06/2017 16:17 | Actualizado a 21/06/2017 11:13
El expresidente de la FIFA Joseph Blatter ha dicho que los problemas fiscales de los futbolistas se magnifican y que, en cambio, otras figuras deportivas que acumulan grandes fortunas son "intocables". Como ejemplo de ello nombró a su compatriota suizo, el campeón de tenis, Roger Federer, en una entrevista que concedió a la televisión pública suiza RTS

"¿Por qué siempre se ataca al mundo del fútbol? Nadie ha dicho ni una sola palabra nunca sobre uno de los grandes coleccionistas de dinero: Federer. Él es intocable. Estoy seguro que es intocable, porque él lo hace todo bien", expuso el suizo, quien presidió la FIFA desde 1998 hasta 2015.


“¿Por qué siempre se ataca al mundo del fútbol? Nadie ha dicho ni una sola palabra nunca sobre uno de los grandes coleccionistas de dinero: Federer. Él es intocable”

JOSEPH BLATTER
Expresidente de la FIFA

El exdirigente del fútbol mundial mencionó también que "las grandes estrellas norteamericanas del béisbol o los jugadores de la NBA no son atacadas", como muestra de un supuesto ensañamiento contra los futbolistas exitosos. Sin embargo, Blatter reconoció que los recientes problemas fiscales de las estrellas como Cristiano Ronaldo, acusado por la Fiscalía de Madrid de defraudar 14,7 millones de euros al fisco,; y Leo Messi, condenado a 21 meses de cárcel por evadir 4,1 millones de euros de impuestos, "no son nada buenos para el fútbol".

"Se ataca al fútbol", reiteró Blatter, que pidió que, en el caso del astro luso, se respete el principio de presunción de inocencia. "No hay más moral deportiva desde el momento en que el fútbol se convirtió en un negocio" y que "los jugadores se convirtieron en mercancías, por no decir en esclavos".



PD: Blatter utilizando el viejo truco del ventilador. Si Roger se mudó a un canton con una tasa de impuestos bajísima, no es problema, lo que tiene que pagar lo paga, a diferencia de Cristiano y Messi.
 
Señor Blatter, Federer vive en Wollerau

http://www.dailymail.co.uk/sport/te...ansion-Swiss-tax-haven-banks-Lake-Zurich.html

Aunque pasa mucho tiempo en Dubai también, pero su residencia oficial es allí.

Es que quiere la dirección exacta? :rolleyes:

Claro, como está bien jodido, quiere echarle mierda a todo Dior, pero no habla de la cantidad de tenistas que viven fuera de su país de origen para no pagar impuestos, como Zverev, Berdych, Djokovic o Dimitrov que TODOS viven en Mónaco :rolleyes:
 
Federer, Naday y Murray deben ser los únicos tenistas que viven en sus países de origen.
Djokovic tiene negocios millonarios en Serbia pero vive en un paraíso fiscal.
 
Back