Blade Runner

A los productores la película les pareció demasiado oscura y deprimente así que metieron con calzador un final alegre y soleado, que parece un anuncio de un todoterreno.

Será soleado pero me sigue pareciendo un final sombrío, lleno de incertidumbre sobre el tiempo que podrán seguir juntos. Prefiero ese final al final algo abrupto en el ascensor.
 



Aprovecho para exaltar la secuela, Blade Runner 2049, a mi juicio a la altura de su magna predecesora.

Visualmente es muy notable pero ha sido argumentalmente innecesaria desde mi punto de vista. Se me hizo un poco larga también al final y no vi que aportara gran cosa, creo que la historia estaba bien cómo se narró en el clásico que conocemos y no hacía falta indagar más poniendo una especie de subtrama "mesiánica" que al final no tiene nada que ver con el personaje que interpreta Ryan Gosling y de hecho, de repente es como si vieras un pastiche de Matrix con el rollo de un elegido.
En conclusión, me gustó pero tampoco me maravilló. Eso sí, momentazo cuando vuelve a salir Rachel.
 
Visualmente es muy notable pero ha sido argumentalmente innecesaria desde mi punto de vista. Se me hizo un poco larga también al final y no vi que aportara gran cosa, creo que la historia estaba bien cómo se narró en el clásico que conocemos y no hacía falta indagar más poniendo una especie de subtrama "mesiánica" que al final no tiene nada que ver con el personaje que interpreta Ryan Gosling y de hecho, de repente es como si vieras un pastiche de Matrix con el rollo de un elegido.

Esa subtrama es mejorable pero decepciones como la que se lleva Gosling ocurren en la realidad y han de ocurrir en la ficción.
 
no he visto la segunda parte o version ¿que tal es?
 
Tú eres burbujarra, ¿no?
Yo también :)

Bueno, a lo que vamos. Como dije ya en otro sitio, no me parece una obra maestra, pero me parece una gran película, especialmente desde que hace poco hicieran una proyección especial en el cine que pude ir a ver.
El tema de los replicantes es fascinante. ¿Son robots? No. ¿Son seres humanos? Tampoco, pero tienen carne y sangre como los seres humanos. Son humanos artificiales, sintéticos, con fecha de caducidad pero con una fuerza sobrehumana. Se plantea una cuestión moral interesante.
Por cierto, ¿también crees que Deckard es replicante? El unicornio me dice que sí.
Superó los 4 años de vida y envejeció.
 
Te gustarian otras películas distópicas que tratan temas igual de profundos. No se puede llamar ciencia-ficción a Star Wars, por ejemplo.
A partir de la segunda trilogía, que cronológicamente es la primera, dejó de ser una mala copia de Dune/vaqueros y pasó a ciencia ficción. Y las series mucho más, Andor es un ejemplazo.
 
Los replicantes son humanoides con mucho miedo a la muerte. Saben que es inminente (les han programado para poco tiempo) y saben que han sido creados por simples humanos y no hay nada metafísico para ellos. No hay ningún paraíso ni infierno esperándoles. Por eso Batty dice lo de que sus recuerdos se perderán.

Las sensaciones de un humano viejo, enfermo y ateo tienen que ser muy parecidas.

Si a un ateo no le gusta Blade Runner es que no la ha comprendido bien. Por lógica, le tendría que fascinar.

Que a una persona muy creyente la peli no le interese mucho lo puedo comprender mejor. Los replicantes no son hijos de Dios y sus problemas no son más interesantes para él que las averías de una cafetera.
Tu cuestionamiento es si tienen alma. No veo por qué un creyente no la puede entender. Y la pregunta clave: ¿cómo saber si Dios no se las como personas no humanas?
 
Según Philip K. Dick lo que define la humanidad, lo que nos hace humanos es la empatía, la compasión.

Por eso el giro genial de la peli es que Batty salve a Deckard. La pelea final es una humillación terrible para Deckard, que es un ejecutor implacable. Un puto androide es más compasivo, más humano que él.

Lo de que es la empatía lo que nos hace humanos era solo una intuición de un fumaporros excéntrico como Dick pero lo cierto es que la ciencia y el tiempo le están dando la razón. Los psiquiatras y neurólogos modernos están de acuerdo con él.
El resto de los animales también tienen empatía, demostrado por los científicos.
 
Una escena poco comentada y muy brillante es cuando Deckard busca a Pris y ésta se intenta esconder fingiendo ser un simple maniquí. Pero Deckard la reconoce y es descubierta.
Pris es ejecutada por no ser lo suficientemente humana y es descubierta por no ser la suficientemente artificial.


Ver el archivo adjunto 446757
El dolor que siente al morir..........impecable actuación.
 
no he visto la segunda parte o version ¿que tal es?
En mi opinión, algo larga, pero a Ridley Scott le gusta que el público medite las escenas en el cine, y a la altura de la original. Mirala. Y a la búsqueda de la humanidad de los replicantes, se suma la de los hologramas.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
2K
Back