Black Lives Matter

Registrado
28 Ene 2018
Mensajes
768
Calificaciones
4.443
Ubicación
badalona :)
Abro el hilo para comentar y recordar que estamos en un mundo muy racista, no solo en EEUU y a veces se nos olvida de lo que pasan las minorías...


#JusticeForGeorge


https://elpais.com/internacional/20...re-bajo-custodia-policial-en-minneapolis.html


Los agentes llegaron cerca de las ocho de la noche al 3.700 de la Avenida Chicago South para detener a Floyd, sospechoso de fraude. El individuo estaba en el interior de un coche y parecía drogado, según la versión policial. Cuando se le ordenó que saliera, se resistió físicamente el arresto. Finalmente, uno de los dos policías lo paralizó en el suelo y lo esposó. “Los oficiales pudieron esposar al sospechoso y se dieron cuenta de que el sospechoso estaba sufriendo un problema médico”, dijo un portavoz de la policía de Minneapolis en una rueda de prensa el martes por la mañana. Pero en el vídeo grabado y difundido por una mujer que lo presenció, llamada Darnella Frazier, se puede ver cómo Floyd, llorando, gime de dolor y reclama que le duele el cuello: “Todo me duele... Agua o algo, por favor. Por favor, por favor. No puedo respirar, agente, no puedo respirar”.
 
Es todo muy triste. Me enteré hace unas horas y me hallo consternada. El video que comparte elpais no llega a los 3minutos. El video que yo vi son 10minutos. El inhumano que le clava la rodilla en el cuello a Floyd no se levanta hasta que llega el de la ambulancia y le aparta la rodilla para poder atender al "arrestado". Casi 8minutos, con la rodilla hincada. Pasados los 4minutos, desde que empieza el video, Floyd parece que pierde la consciencia y deja de moverse y de decir "no puedo respirar, me ahogo". ¿Por qué hay inhumanos así? Qué impotencia, frustración y tanta injusticia. Jo :(
 
Es todo muy triste. Me enteré hace unas horas y me hallo consternada. El video que comparte elpais no llega a los 3minutos. El video que yo vi son 10minutos. El inhumano que le clava la rodilla en el cuello a Floyd no se levanta hasta que llega el de la ambulancia y le aparta la rodilla para poder atender al "arrestado". Casi 8minutos, con la rodilla hincada. Pasados los 4minutos, desde que empieza el video, Floyd parece que pierde la consciencia y deja de moverse y de decir "no puedo respirar, me ahogo". ¿Por qué hay inhumanos así? Qué impotencia, frustración y tanta injusticia. Jo :(

Es repugnante, y el oficial de al lado ni se inmutaba.....
Que injusticia pobre hombre, en Minneapolis la gente salió a la calle

“La técnica que se utilizó no está permitida; no es una técnica para la que nuestros agentes reciban capacitación”, dijo. “Y nuestra jefa ha sido muy clara con eso. No hay razón para aplicar ese tipo de presión con una rodilla en el cuello de alguien”.

El video muestra a dos agentes cerca del hombre en el suelo, uno de ellos con la rodilla sobre la nuca del hombre. El video no capturó lo que condujo al arresto o lo que la policía describió como resistencia al arresto.


https://cnnespanol.cnn.com/2020/05/...el-cuello-de-un-hombre-negro-que-luego-murio/




 
La justicia funciona chicas...
Lo van a acusar de homicidio involuntario y de tercer grado (?) alguna forera abogada entiende sobre las leyes en USA?





El policía que se arrodilló sobre el cuello de George Floyd acumulaba 18 quejas de asuntos internos
 
Vamos, que el hecho de que negros y latinos hayan sido las víctimas del covid de una manera desproporcionada, que sean las víctimas de la violencia policial, la mayoría de la población carcelaria... pero que no saqueen, por dios, que es lo único que me importa.

No. Lo que importa es su reivindicación, que me parece muy justa, pero si se ponen a saquear comercios ésta se diluye en actos que no son reivindicativos y sí delictivos.
 
No. Lo que importa es su reivindicación, que me parece muy justa, pero si se ponen a saquear comercios ésta se diluye en actos que no son reivindicativos y sí delictivos.
Pero ya sabes que en todo tipo de protestas justas siempre aparecen los reventadores que no tienen nada que ver con lo que se reivindica. Y siempre se acaba hablando de los reventadores.
 
No. Lo que importa es su reivindicación, que me parece muy justa, pero si se ponen a saquear comercios ésta se diluye en actos que no son reivindicativos y sí delictivos.
Claro, porque funciona de toda la vida lo de manifestarse de forma pacífica.

Lo mismo que George Floyd pidiendo que le dejasen respirar o la gente que grababa, pacíficamente, diciendole al policía que parase de asfixiarlo.
O el reportero de la CNN arrestado sin motivos.
O Ahmaud Arbery.
O tantos y tantos que por ser negros tienen una cruz roja en la frente.

Que quemen el país entero si hace falta. Son muchos y ya está bien de racismo y de aguantar opresión.
 
Última edición por un moderador:
Pero ya sabes que en todo tipo de protestas justas siempre aparecen los reventadores que no tienen nada que ver con lo que se reivindica. Y siempre se acaba hablando de los reventadores.

Más efectivo es preparar barricadas que saquear tiendas. Y también irse a casa de los políticos responsables a protestar.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
424
Back