Lo de pansexual nació porque el término antiguo de bisex se quedaba anticuado, dicotomico,incluso hay quien lo consideraba fobo.
Desde que actualizaron hace no mucho el nuevo termino de bisexual no hay ninguna diferencia entre pansexual o bisexual.
Pero si que hay gente que sigue etiquetando a los demás según el antiguo concepto,pero ya es su problema.
Yo para definirme a mí sí que prefiero el término bisexual, porque si que lo veo desde un punto de vista dicotómico precisamente, ya que aunque puedo sentir atracción por hombres y mujeres independientemente que éstos sean cis o trans, sin embargo no siento eda atracción por las personas que muestran características sexuales no definidas, o personas trans justo en medio de su transición, o personas de género fluido que muestran características sexuales de diversos géneros a la vez. En mi caso lo que me atrae sexualmente se enmarca dentro del modelo dicotómico de hombre/mujer, y por ello escojo definirme como bisexual y no pansexual, pues a mi modo de entenderlo si fuera pansexual no dejaría de atraerme una mujer porque ella tuviese pexx, por ejemplo, me daría lo mismo.
Vaya, en todo caso si el concepto bisexual ya no existe, me he quedado sin concepto que me defina, y supongo que entonces las siglas LGTBIQ+ habrían de pasar a ser LGTPIQ+ para reflejarlo.
Sea como sea, yo voy a seguir definiéndome personalmente como bisexual, ya que entiendo las etiquetas al servicio de la persona, no la persona tratando de encajar en las etiquetas.