¿Bisexual?

Lip

Calificaciones
331
Hola, os cuento mi caso que yo también estoy un poco perdida...toda la vida he estado con chicos, si que es verdad que cuando tenía unos 19 años llegué a pensar que era lesbiana, pero luego empecé con el que fue mi marido y dejé aparcado el tema...aunque si veía a una chica me podía atraer. Unos años más tarde, me divorcié y al de poco, una noche de fiesta, me lie con una chica (no llegamos a mayores porq no se dieron las circunstancias, pero vamos...lo habría hecho encantada). Desde entonces, no me lo quito de la cabeza y cuando salgo de fiesta por ejemplo, solo me fijo en chicas. Ala, me es imposible ligar con una, nunca sé si son lesbianas o no y me he dado cuenta que no se ligar. A la espera estoy ...

Calificaciones
60.236
me van a echar piedras pero yo no creo en las personas bisexuales , creo que te puede gustar los dos generos pero uno te tiene que gustar mas , es mi opinión tampoco creo que las personas pansexuales ni nada de eso
Cada uno puede tener sus gustos totalmente respetables pero yo jamas me crei ni a los bisexuales ni a los pansexuales

Qué diferencia hay realmente entre bisexual y pansexual, porque yo no acabo de entenderla. Con toda la teoría queer reconozco que me siento descolocada.

Calificaciones
6.346
Hola, os cuento mi caso que yo también estoy un poco perdida...toda la vida he estado con chicos, si que es verdad que cuando tenía unos 19 años llegué a pensar que era lesbiana, pero luego empecé con el que fue mi marido y dejé aparcado el tema...aunque si veía a una chica me podía atraer. Unos años más tarde, me divorcié y al de poco, una noche de fiesta, me lie con una chica (no llegamos a mayores porq no se dieron las circunstancias, pero vamos...lo habría hecho encantada). Desde entonces, no me lo quito de la cabeza y cuando salgo de fiesta por ejemplo, solo me fijo en chicas. Ala, me es imposible ligar con una, nunca sé si son lesbianas o no y me he dado cuenta que no se ligar. A la espera estoy ...
En eso tienes razón, no es tan sencillo identificar a una chica bi o lesbiana.
Y si sales por lugares de ambiente?

Calificaciones
3.722
Es natural sentirse atraíada por una persona del mismo sex0. Para ser bisexual no tienes que acostarte con nadie, los heteros ya saben que lo son antes de desvirgarse. Puedes sentirte atraía sexualmente por una mujer y que sólo te interese tener sex0 con ellas, no una relación. Puede que te guste su forma de ser y no querer tener sex0 con ella. Puede que te guste su forma de ser y querer tener sex0. La sexualidad es fluida. Si te da curiosidad y estuvieras soltera, podrías probar, verte a ti misma junto a una mujer, ver cómo reaccionas junto a ella y qué produce en ti. No hablo de esa chica que mencionas necesariamente, podrías hacerlo por tinder/guapa o algún medio de estos y ver qué pasa...

Calificaciones
1.143
Siguiendo lo que comenta la prima del inicio del hilo.

Yo siempre me había identificado como hetero o "bicuriosa" (qué palabra más fea), porque tenía curiosidad por estar con chicas aunque solamente había probado con chicos.

Yo creo que ya por tener esa "curiosidad" o "atracción" es un indicador de que muy hetero no eres. Después de estar toda la vida pensando en que una po*** era insustituible, me enamoré de una mujer (mi actual pareja) y pienso que si no probé nunca antes a estar con ellas, fue porque lo cómodo era ser hetero (porque también me atraían y era al final terreno conocido y sin prejuicios de la sociedad).

Evidentemente no se es bi en la misma medida (50-50), y yo ahora mismo me fijo más en las mujeres, pero negar nuestra existencia es bifobia.

En mi caso no es fácil identificarme como bisexual porque soy totalmente prototipo hetero, y creo que no sabría cómo ligar en un ambiente que no sea abiertamente reconocido como LGBT.

N

Narfi

Guest
Bueno, comparto mi experiencia.

Siempre salí con chicos y me consideraba completamente hetero, principalmente porque era un poco tabú en mi familia pensar que alguien fuera gay/bi...

Pasé el último año sola después de una relación algo tóxica y quería un tiempo de tranquilidad, en ese tiempo estuve haciéndome muy amiga de una compañera en clases con quien me sentía más cercana conforme pasaba el tiempo.

Al principio no pensaba en una relación, pero todo había sido tan lindo con ella que eventualmente comencé a considerar que tal vez no era tan hetero como pensé.

A las pocas semanas de abrirme realmente a la idea de tener una relación romántica con ella, la relación surgió, eventualmente tocó probar el tema sexual y he de decir que aún siendo distinto, una vez que te abres a la idea, lo disfrutas tanto (o más, por la curiosidad) de lo que pensabas que sería antes de abrirte a la idea.

Actualmente se que soy bisexual, no me gustará cualquier persona pero el género no es una barrera ahora, me he dado cuenta que disfruto ambas cosas en el ámbito sexual y lo que más me importa realmente es el trato que tenga con la persona y su forma de ser.

Saludos :)

Calificaciones
398
Siguiendo lo que comenta la prima del inicio del hilo.

Yo siempre me había identificado como hetero o "bicuriosa" (qué palabra más fea), porque tenía curiosidad por estar con chicas aunque solamente había probado con chicos.

Yo creo que ya por tener esa "curiosidad" o "atracción" es un indicador de que muy hetero no eres. Después de estar toda la vida pensando en que una po*** era insustituible, me enamoré de una mujer (mi actual pareja) y pienso que si no probé nunca antes a estar con ellas, fue porque lo cómodo era ser hetero (porque también me atraían y era al final terreno conocido y sin prejuicios de la sociedad).

Evidentemente no se es bi en la misma medida (50-50), y yo ahora mismo me fijo más en las mujeres, pero negar nuestra existencia es bifobia.

En mi caso no es fácil identificarme como bisexual porque soy totalmente prototipo hetero, y creo que no sabría cómo ligar en un ambiente que no sea abiertamente reconocido como LGBT.

A mi me pasa como a esta prima. Me consideraba heterosexual aunque alguna vez se me había pasado por la cabeza poder ser lesbiana, porque me llamaban mucho las mujeres pero nunca conseguía imaginarme ni besando a una ni mucho menos tocándola. Hasta que conocí a una chica que la conexión fue mucho más allá de la amistad y me di cuenta de que me gustaban, mucho Antea de estar realmente con una. La primera vez que me acosté con una diré que no hice nada, no sabía cómo ni que, pero ahora te diré que me encanta acostarme con una y ser yo la más activa.
Y por otro lado, me siguen gustando los hombres.
No me gusta ponerme etiquetas ni tener quedecir me gusta más esto o aquello. En mi caso por ejemplo en una relación y en el coqueteo inicial y demás me siento más cómoda con una mujer, sin embargo para tener s*x* puntual de una noche siempre prefiero chicos. También porqueencontrar un chico que me atraiga no me es tan dificil, pero para tener deseo de acostarme con una mujer tiene que tener algo especial que la distinga, no encuentro chicas que me gusten tan fácilmente.

no se si me he explicado demasiado bien, a donde quería llegar es a que si sientes esa curiosidad yo lo que haría es probar, y para probar no hace falta ponerte una etiqueta!😉

Calificaciones
1.143
A mi me pasa como a esta prima. Me consideraba heterosexual aunque alguna vez se me había pasado por la cabeza poder ser lesbiana, porque me llamaban mucho las mujeres pero nunca conseguía imaginarme ni besando a una ni mucho menos tocándola. Hasta que conocí a una chica que la conexión fue mucho más allá de la amistad y me di cuenta de que me gustaban, mucho Antea de estar realmente con una. La primera vez que me acosté con una diré que no hice nada, no sabía cómo ni que, pero ahora te diré que me encanta acostarme con una y ser yo la más activa.
Y por otro lado, me siguen gustando los hombres.
No me gusta ponerme etiquetas ni tener quedecir me gusta más esto o aquello. En mi caso por ejemplo en una relación y en el coqueteo inicial y demás me siento más cómoda con una mujer, sin embargo para tener s*x* puntual de una noche siempre prefiero chicos. También porqueencontrar un chico que me atraiga no me es tan dificil, pero para tener deseo de acostarme con una mujer tiene que tener algo especial que la distinga, no encuentro chicas que me gusten tan fácilmente.

no se si me he explicado demasiado bien, a donde quería llegar es a que si sientes esa curiosidad yo lo que haría es probar, y para probar no hace falta ponerte una etiqueta!😉

Vuelvo al tema para decir que me encanta leer historias así, prima😍. En mi entorno soy la única bisexual y es tan aliviador leer esto JAJA

Calificaciones
11.875
Qué diferencia hay realmente entre bisexual y pansexual, porque yo no acabo de entenderla. Con toda la teoría queer reconozco que me siento descolocada.

El exceso de etiquetas hace que todo sea muy confuso, por si te sirve te comento porque yo me "etiqueto" de bisexual y no de pansexual.

En mi caso considero que bisexual se refiere a atracción por los géneros binarios, dejando digamos, fuera la atracción por los géneros fluidos, agénero, genderqueer...por ello, al sentirme atraída exclusivamente por hombres y mujeres con características propias de su género (trans o cis ya me da igual) no me considero pansexual, sino bisexual.

Calificaciones
20.567
Hola primas!!! He creado este tema con la intención de que compartamos distintas experiencias, os cuento...

A mí siempre me han gustado los chicos aunque si es verdad q muchas veces me he sentido asombrada o acojonada cuando veía a una mujer desnuda, pero nunca me había planteado que me gustasen las mujeres de esa forma...

De pequeña recuerdo q muchas veces tenía una conexión tan guay con algunas amigas que aveces hasta llegaba a pensar: allmejor soy lesbiana :p

Bueno, voy al grano del asunto, el caso es que yo todas las relaciones que he tenido han sido com chicos, de hecho nunca he llegado a nada sexual com una chica. (Si que he de decir que con 15 o 16 años nos dábamos algún besito q otro entre nosotras de cachondeo pero nada más jajaja)

El caso es q últimamente siento como q hay algunas chicas q me llaman la atención de alguna forma, aunq esto me suele pasar más cuando yo noto algo tb por la otra parte (el hecho de fijarme)
Hay una chica en mi clase que últimamente no para de darme rt y fav a absolutamente TODO lo que pongo en tuiter, el caso es que nosotras no tenemosnrelacion en persona, pero por redes sociales es como si estuviese MUY pendiente de mí. En clase me mira y lo noto... pero la chica tiene novio. Esta chica, al igual que yo es súper feminista y se que pensamos igual en muchos aspectos pero cuando la interacción por redes no se basa solo en ese contexto si no en otros que pueden considerarse tonterías... no sé es como q la veo muy pendiente, pero a la vez esta con un chico

No se si hay otro hilo centrado a esto, si no decidlo y lo cierro, pero me gustaría saber si tenéis alguna experiencia con algo así o si siendo hetero os han surgido dudas, cómo veis el tema... etc
Yo por experiencia te aseguro que la sexualidad es mas compleja para algunas personas. Tienes que ir descubriendola por fases, y para eso tienes que guiarte solo por lo que tu sientas, si te dejas llevar por "obstáculos" como pueden ser los tabús sociales, tus propios prejuicios, la velocidad para descubrirte va a ser más lenta. Y al final las personas somos lo que somos y no lo vamos a poder cambiar, cuanto antes tengamos claro cómo somos mejor para poder exprimir la vida.
Con esto no estoy diciendo que seas bi o no, eso solo lo vas a descubrir tu.

Calificaciones
20.567
El exceso de etiquetas hace que todo sea muy confuso, por si te sirve te comento porque yo me "etiqueto" de bisexual y no de pansexual.

En mi caso considero que bisexual se refiere a atracción por los géneros binarios, dejando digamos, fuera la atracción por los géneros fluidos, agénero, genderqueer...por ello, al sentirme atraída exclusivamente por hombres y mujeres con características propias de su género (trans o cis ya me da igual) no me considero pansexual, sino bisexual.
Lo de pansexual nació porque el término antiguo de bisex se quedaba anticuado, dicotomico,incluso hay quien lo consideraba fobo.
Desde que actualizaron hace no mucho el nuevo termino de bisexual no hay ninguna diferencia entre pansexual o bisexual.
Pero si que hay gente que sigue etiquetando a los demás según el antiguo concepto,pero ya es su problema.

Calificaciones
6.832
No yo no estoy en contra de vuestras creencias vosotros podeis hacer lo que queráis yo no soy nadie para decir nada , pero en mis creencias yo no me creo eso , te puede gustar los dos generos pero se que uno te atrae mas que otro es como todo , uno te tiene que gustar mas si o si ninguno iguales , por eso yo no me creo esas creencias

¿te tiene que gustar más la carne que el pescado o al revés sí o sí? ¿No te pueden gustar los dos igual?

D

Deleted member 79168

Guest
A mí me pasa lo mismo que a la otra prima que comenta. Yo puedo ver a una chica guapísima o algo de su personalidad que me encante, carisma, lo que sea pero no me imagino tirándomela o simplemente besándola, lo que siento es más admiración que otra cosa. Por eso sé que (de momento) las mujeres no me atraen.
Por lo que veo tú sí sientes esa curiosidad y yo no me centraría en si eres hetero, bi o lo que sea. Si quieres explorar hazlo, no tiene nada de malo. Lo chungo es que veo que esta chica te atrae pero dices que tiene novio...
A mí me pasa igual, de hecho siempre me fijo mucho más en el cuerpo de las mujeres que en el de los hombres, en su belleza, etc.
Pero nunca me he imaginado teniendo algo con una mujer, creo que mi mente ni lo concibe.