Bimba Bosé ha muerto

Cada vez hay más estudios que vinculan el estrés y el cáncer, conozco de primera mano un par de casos en los que el detonante de la enfermedad fue una situación angustiosa que causó mucho sufrimiento psíquico a quienes la padecieron.

El programa 'Preguntas y respuestas' conducido por Adelina Castillejo en 1994 con el Dr Hamer como invitado, quien descubrió, por su propio caso y luego analizando el de unos 200 pacientes, que el cáncer surge por un trauma emocional no superado. (en su caso fue la muerte accidental de un hijo)


http://www.vidaplena.net/Gotas/Nueva_Medicina/Contra_la_Nueva_Medicina.htm

Tipo de cáncer dependiendo de tipo de trauma emocional. (En inglés)
http://www.alternative-cancer-care.com/
 
Yo había elogiado a esta mujer por llevar discretamente el tema de su enfermedad, pero con esta foto me echa abajo los argumentos... no sé, no habla del cáncer pero no hay pudor en mostrar las secuelas.. parece que quiera atraer el morbo o llamar la atención...

Supongo que se pondrá la prótesis mamaria en un futuro no muy lejano....no llego a entender por qué no lo hizo en el mismo acto quirúrgico...
 
dura enfermedad.. mujeres muy fuertes y valientes que cuando lo ves de cerca te sientes afortunada de tener salud algo que no valoramos en esta sociedad.. mi apoyo fuerte para todas las mujeres que están pasando por esta batalla "ADMIRABLES".... pero respecto a esta señora una oportunista para sacar dinero ,, si estas fotos son para la asociación de cáncer de mama retiro lo de oportunista,pero hasta la fecha observo que NO
 
Yo había elogiado a esta mujer por llevar discretamente el tema de su enfermedad, pero con esta foto me echa abajo los argumentos... no sé, no habla del cáncer pero no hay pudor en mostrar las secuelas.. parece que quiera atraer el morbo o llamar la atención...

Supongo que se pondrá la prótesis mamaria en un futuro no muy lejano....no llego a entender por qué no lo hizo en el mismo acto quirúrgico...
A la primera cuestión que planteas no puedo darle ninguna respuesta, lo ha hecho porque ha querido, no creo que busque morbo y no sé si le gusta llamar la atención o no. A mi me ha gustado que lo haga, me parece una opción valiente. Las mujeres sufrimos mucha presión con respecto al físico y es sorprendente la cantidad de mujeres que hacen cualquier cosa por evitar la mastectomía o se niegan a someterse a ella, poniendo en riesgo sus vidas. Y la foto me parece una forma de recordar que la vida vale mucho más que un pecho, sin un pecho las flores huelen igual, los abrazos reconfortan igual, el chocolate sabe igual, tu sigues siendo la misma. Por eso me gusta la foto y hasta se la agradezco porque siendo una persona que se ha dedicado a la moda el físico es importantísimo para ella, así que me parece valiente que muestre su cuerpo ahora porque la realidad es que sigue siendo Bimba y sigue siendo bella. Yo perdí a una mujer de mi familia también bellísima, que también había sido modelo, porque tardó años en someterse a la mastectomía contra la opinión de los médicos. Las mujeres soportamos presión con respecto al físico y a veces la salvamos mejor y otras peor. Para mi, la pérdida que he sufrido es lo más doloroso que me ha pasado y por eso admiro lo que ha hecho Bimba, si sirve de inspiración a una sola mujer que esté pensando en no someterse a una mastectomía prescrita por el médico, ya habrá sido útil.

Con respecto a lo segundo que planteas, el por qué no se ha hecho la reconstrucción en el mismo proceso, te diré que eso no siempre es posible y los médicos no siempre lo recomiendan. Y por último, la reconstrucción no es obligatoria, a lo mejor Bimba no se la hace nunca, hay mujeres que no se la hacen. Los motivos son muchos, son respetables y es su decisión.

Hay que dejar de darle tanta importancia al tema de perder un pecho, tiene importancia pero debe ser para cualquier mujer la opción menos mala ante la posibilidad de perder la vida. Y resulta que no siempre lo ven todas así. Yo tengo tanto miedo que a veces he pensado en si podría firmar un poder notarial o algo por si me veo en esa situación y no quiero operarme, que mi familia me pudiera llevar al quirófano a rastras con tal de salvar mi vida, me da pánico no ser capaz de hacerlo. El día que un médico descubrió que cortar un pecho a tiempo podía salvar una vida, obró una especie de milagro. La vida es maravillosa.
 
dura enfermedad.. mujeres muy fuertes y valientes que cuando lo ves de cerca te sientes afortunada de tener salud algo que no valoramos en esta sociedad.. mi apoyo fuerte para todas las mujeres que están pasando por esta batalla "ADMIRABLES".... pero respecto a esta señora una oportunista para sacar dinero ,, si estas fotos son para la asociación de cáncer de mama retiro lo de oportunista,pero hasta la fecha observo que NO
Esto es un editorial de moda. Evidentemente, Bimba ha cobrado, ha cobrado su caché por hacer un editorial de moda, es decir, infinitamente menos de lo que ha cobrado Terelu por sentarse en sálvame. El caché de Bimba no es demasiado alto. Evidentemente, cobró muchísimo más por el Interviu.
No tiene por qué donar nada, lo que ha hecho es su trabajo porque Bimba hacía editoriales antes. Bimba no es rica, ni Vein y H&M le han pagado un pastón.
 
mucha fuerza para ella, que logre superarlo, no creo que la foto sea por morbo, creo que es mas bien para concientizar....
 
exacto.
con radioterapia no se cae el pelo, o si?
raro pero en ella no lo es, que haya decidido raparse antes de saber si necesita quimioterapia.

de todas formas, que se recupere muy pronto y que siga muy bien de salud.

el cancer , que odioso es! hasta cuando?????????????
con radioterapia no se cae el pelo, de ningun modo, a ella le han dado quimioterapia, por eso ha perdido su cabellera.
 
Afortunadamente la detección precoz del cáncer de mama hoy en día implica una remisión total en la mayoría de los casos, toda la suerte del mundo para ella y todas las mujeres que pasan por esta enfermedad.

Cada vez hay más estudios que vinculan el estrés y el cáncer, conozco de primera mano un par de casos en los que el detonante de la enfermedad fue una situación angustiosa que causó mucho sufrimiento psíquico a quienes la padecieron.

Por favor, que nadie interprete mis palabras como una relación causa-efecto en todas las circunstancias, ni mucho menos, en personas con predisposición a padecer esta enfermedad el estrés pone en marcha y acelera el proceso canceroso.

Estoy de acuerdo.

El estrés es sólo un factor más.

Al parecer el estrés hace que bajen las defensas del sistema inmunológico con lo cual es más fácil tener enfermedades cuando se vive esa situación. Lo mismo que los estados depresivos. De esta forma se entiende que las celulas cancerígenas se multipliquen más rápidamente. No olvidemos que todos tenemos células malignas sólo que cuando está todo bien están bajo control.

Incluso hasta un simple resfriado es más fácil que te toque cuando estás "de bajón" que cuando estás bien.
 
A mí lo me pasma de este tema es la desinformación, las mujeres que se dejan cortar pezones porque sí, la gente que se deja inyectar quimio (una variación del gas mostaza) porque sí, porque actúan desde el miedo y prefieren hacer lo que les digan los oncólogos en vez de ponerse a investigar un poco, ya que se trata de su vida, y un oncólogo que en teoría es un médico especializado en el cáncer, pero que es un tema que desconoce pues no lo sabe curar, obedece órdenes de arriba y de afuera, es decir de las multinacionales farmaceúticas ( amparadas por sus tests clínicos financiados por ellos mismos) que venden el lucrativo gas mostaza a los gobiernos ignorantes, pues los científicos no suelen dedicarse a la política, desgraciadamente, aun así es sabido que la eficacia del gas mostaza en matar células cancerígenas es mínima (-5%) y sus efectos secundarios terribles como bien es sabido por las guerras en las que se ha utilizado. Comprensible que no interese encontrar la cura si el tratamiento rutinario de un paciente de cáncer cuesta $50000 tanto si lo paga el paciente como si lo paga el estado.

Mientras la otra cara de la moneda, las asociaciones del cáncer, diabólicas, década tras década gritando eslogans redentores ''dadnos otro millón más que ya estamos cerca de la cura'', cuando cualquier científico honesto afirma rotundamente que los descubrimientos científicos surgen de la creatividad nunca del dinero, ¿o es que se necesitan millones de euros para inyectar virus a ratones en un laboratorio? En fin que el cáncer es un negocio lucrativo que comercia con el miedo y la desinformación de la gente, especialmente se aprovecha de las mujeres, como la industria cosmética, utilizando campañas tétricas donde salen mujeres calvas y con pechos amputados, como bien recrea esta chica, por cierto, aprovecho para decir que no aprecio en absoluto esta exhibición morbosa que desinforma y asusta a las mujeres en vez de darles luz. Y para contrastar se me ocurre el caso de otra mujer, Esperanza Aguirre, que también tuvo calcificaciones en el pecho no hace no mucho, ¿se recortó el pezón esa señora? ¿Se quedó calva? Este tema necesita más claridad, menos exhibicionismo victimista, menos respuesta emocional.
 
@Doctor Who , a mi lo que me pasma es TU desinformación.
Lo que llamamos quimioterapia es un gran conjunto de fármacos, con distintos mecanismos de acción, cada vez más efectivos y con menos efectos secundarios. La quimioterapia por si misma CURA muchos cánceres, como el linfoma. En los cánceres de mama, dando la quimioterapia antes de operar, se ha visto que en los casos adecuados, consigue disminuir el tamaño del tumor de tal manera que permite conservar el pecho. Todavía no es un tratamiento perfecto, ni mucho menos, pero todo llegará.
Esperanza Aguirre tenía un tumor inicial, por lo que pudo salvar su pecho y su pelo.
 
Yo había elogiado a esta mujer por llevar discretamente el tema de su enfermedad, pero con esta foto me echa abajo los argumentos... no sé, no habla del cáncer pero no hay pudor en mostrar las secuelas.. parece que quiera atraer el morbo o llamar la atención...

Supongo que se pondrá la prótesis mamaria en un futuro no muy lejano....no llego a entender por qué no lo hizo en el mismo acto quirúrgico...

Porque no siempre se puede reconstruir la mama en el mismo momento.
Además hay mujeres, pocas, que rechazan la reconstrucción.
 
@Doctor Who , a mi lo que me pasma es TU desinformación.
Lo que llamamos quimioterapia es un gran conjunto de fármacos, con distintos mecanismos de acción, cada vez más efectivos y con menos efectos secundarios. La quimioterapia por si misma CURA muchos cánceres, como el linfoma. En los cánceres de mama, dando la quimioterapia antes de operar, se ha visto que en los casos adecuados, consigue disminuir el tamaño del tumor de tal manera que permite conservar el pecho. Todavía no es un tratamiento perfecto, ni mucho menos, pero todo llegará.
Esperanza Aguirre tenía un tumor inicial, por lo que pudo salvar su pecho y su pelo.
La acción de la quimioterapia es matar todas las células, todas, no distingue buenas de malas, por lo tanto si el cáncer surge cuando el sistema inmunológico está débil, tomar una medicina que va a poner al sistema inmunológico bajo mínimos y por tanto más proclive a formar células malignas en un futuro no lejano quizás no sea la mejor opción. El caso Aguirre lo traigo a colación no porque su cáncer sea inicial o mediopensionista ya que el tratamiento rutinario es el mismo, extirpar. Simplemente ella se ha informado bien. Esto digo, que la gente se informe y no se deje influenciar por fotos de calvas y despezonadas o tratamientos generalizados. Que investiguen y luego decidan desde el conocimiento.
 

Temas Similares

23 24 25
Respuestas
297
Visitas
16K
Back