Bimba Bosé ha muerto


Muchas gracias, pero no te creas, al menos en mi caso no tiene mucho mérito. Cuando te encuentras en una situación así sólo quieres sobrevivir y bailas al son que te tocan los cirujanos, oncólogos, radioncólogos y las circunstancias. Dia a dia y paso a paso. Y todo va acabando y saliendo bien.
El verdadero mérito lo tienen las personas como Bimba, y todos los que saben que no tienen ninguna esperanza, y aún así luchan hasta el final y mantienen una actitud positiva para no amargar todavía más a quienes tienen al lado.
Y los pobres padres que tienen hijos incurables y que aunque estén triturados por dentro simulan normalidad y no se vienen abajo ante sus niños. Eso si que tiene mérito.
En serio, como he vivido las dos experiencias, la de tener cáncer yo misma y la de que lo tuviese mi primer marido y verle morir un poco cada dia sin nunca permitirme a mi misma derrumbarme en su presencia, se muy bien que campeón lo es mucho más quien más quiere al enfermo, campeones del amor, diría yo.
 
Desde ayer que vi la noticia, sentí una profunda tristeza, por ella que no logró vencer esta maldita enfermedad y por tantas personas que la están sufriendo.
Sus hijitas me dan mucha pena, con muy pequeñas aún para perder a su madre, aunque que ejemplo de entereza de su hija Dora, se nota que ya veía sufrir demasiado a su mami
Me alegro que Miguel haya podido llegar a despedir a su sobrina, que se ve que la adoraba
No he visto a la abuela Lucia Bosé, alguien sabe si está enferma?
 
Hola cotis. Me hago un lío con esta familia. ¿La madre de Bimba (qepd) es Lucía, hermana de Miguel, verdad? ¿Quien es/era su padre? ¿Tenía hermanos? ¿Olfo es primo hermano, hermano, segundo?

Gracias.
La madre de Bimba era hermana de Miguel, olfo es hermano de bimba...ademas hay hermanos por parte de padre y dos hermanas de madre. El padre de bimba y olfo era un italiano de apellido salvatore.
 
El parentesco entre los bose y las ordoñez:
Creo que la madre de carmina y el torero dominguin eran hermanos
Miguel bose y carlina son primos carnales y si tenían relación. Los bose estuvieron en las primeras bodas de fran y cayetano y en los entierros.
Pero creo que esta segunda generación ya no se tratan
 
Es curioso: tú has pasado por todo y todo va yendo bien (me alegro muchísimo); yo estoy a expensas de que suceda algo, tras haber extraído una muestra de tejido que resultó ser un carcinoma lobulillar in situ, factor de riesgo para un futuro.
Por ahora, todo bien en la última mamografía. Este año, a por la resonancia. Con esperanzas de que, si se encuentra algo, sea microscópico. Y ahí seguimos.
Por Dios, no me gustaría parecer una Terelu cualquiera, hablando de mis problemas. Pido disculpas a las foreras. Pero es que parece que si nos animamos mutuamente, todo resulta más reconfortante.

Deseo de corazón que todo vaya bien.
Y no te preocupes por ser una terelu.
Para lo que necesites... aquí estamos.
:kiss:
 
Hola cotis. Me hago un lío con esta familia. ¿La madre de Bimba (qepd) es Lucía, hermana de Miguel, verdad? ¿Quien es/era su padre? ¿Tenía hermanos? ¿Olfo es primo hermano, hermano, segundo?

Gracias.
A ver.
Lucía Nos y Luis Miguel González Lucas (Dominguín) tuvieron 3 hijos (un cuarto falleció):
Lucía, Luis Miguel y Paola
Lucía tuvo a Eleanora (Bimba) y Rodolfo (Olfo ) con un italiano apellidado Salvatore.
Luis Miguel Domínguín era hermano de la madre de las Ordoñez
Así que las Ordoñez (Carmona y Belèn) eran primas carnales de Lucía, Miguel y Paola.
Por lo tanto Francisco, Cayetano y Julianín eran primos segundos de Bimba
Edito y añado que Bimba y Olfo tienen otros hermanos por parte de otras relaciones posteriores de su madre y su padre )
A su vez, tienen un primo (hijo de Paola) que es hijo de José Coronado
 
Hombre los que se meten con marche. ..es que aquí hay gente con la piel muy fina. Yo cualquiera que me pone no estoy de acuerdo va al ignore directo. Ya está bien de juzgar à los otros por simples opiniones. Es un sitio para cotillear y si vamos a mirar eso en si mismo esta feo y no se debe de hacer. A ver..obviamente no vamos a ir al tanatorio y decir: Oh Paolo que vieja que estas...Oh tu que haces con bambas... Se guardan.las formas.. y no se dicen.. pero pensarse pues se piensan: somos humanos...Todo es criticable todo son opiniones.... Se puede decir que alguien.mediatico aunque sea para un hecho tan.luctuoso pues guarde o te.ga que guardar más las formas que yo, que à fin de cuentas no voy à salir en una revista...Otra cosa es que yo entienda perfectamente que en un caso así te pueda dar igual absolutamente todo porque à ver...es un hecho tristisimo.
De acuerdo con todo menos con una cosa.
Mujer, un " no estoy de acuerdo", tomando un café por ejemplo da lugar a un debate que puede ser entretenido. En mi opinión es la crucecita lo que no me gusta (el símbolo)
Yo muy raramente las pongo.
Me pasa igual con los "no me gusta" y el dedito para abajo. Parece que te mandan a los leones
Prefiero citar y argumentar.
Pero hay forer@s con los que estás de acuerdo en cosas y en otras no. Te lo digo porque si las ignoras igual te pierdes luego buenos ratos.
Pero bueno. Tú haz lo que creas conveniente, claro.
Un saludo
 
No es una boda ni una fiesta, y un análisis así me parece indecoroso e innecesario. Un poquitín de respeto no está de más.
@Merche1234 solo comenta lo que se ve, sin mala intención.
Tampoco nos pongamos exquisitos.
No ha faltado al respeto ni nada por el estilo.
A mí también me llamó la atención lo estropeada que está Paola.
Por cierto, detallazo el de salir a dar las gracias a la prensa
 
http://www.vanitatis.elconfidencial...e-cancer-obituario-torera-sin-capote_1304835/

VÍCTIMA DEL CÁNCER QUE PADECÍA
Muere Bimba, la torera sin capote de la familia Dominguín Bosé
Cuando le comunicaron que tenía cáncer dijo que tenía dos posibilidades: salir adelante o salir adelante. Y eso fue lo que se propuso. Luchó con total naturalidad contra su enfermedad y dio ejemplo de cómo llevar públicamente una tragedia




imagen-sin-titulo.jpg


PALOMA BARRIENTOS
TAGS

TIEMPO DE LECTURA5 min
23.01.2017 – 12:54 H.
Bimba Bosé ha muerto este lunes a los 41 años de edad víctima de un cáncer de mama, después de luchar contra la enfermedad durante varios años. La modelo ha fallecido en el hospital Ramón y Cajal de Madrid después de estar ingresada en varias ocasiones en los últimos meses.

Cuando decidió contar que padecía cáncer de pecho, Bimba lo hizo de una manera natural, sin artificios ni dramas. No hubo lágrimas, ni reproches al destino preguntando "¿por qué yo?". Mejor dicho, sí se lo preguntó, pero con el idioma Bosé Dominguín o Dominguín Bosé, que el orden de los factores no altera el producto. Eleanora Salvatore, que ese era su verdadero nombre, no hizo un drama cuando le comunicaron la noticia. “Tienes un bulto y hay que analizarlo”, le dijeron. Al cabo de los días le dieron el resultado. “Aunque me lo esperaba fue un palo y tuve muy claro que no lo iba a esconder. Tenía dos posibilidades: salir adelante o salir adelante”, decía en aquellos momentos.

[Leer aquí: repasamos los 41 años de Bimba Bosé a través de 41 píldoras]

Y eso fue lo que hizo. Se puso en manos de los especialistas de la Seguridad Social, “que son magníficos y me cuidan como a una reina” y siguió con hoja de ruta. Al cabo del tiempo, cuando le extirparon el pecho, decidió dar un paso adelante y posó para una revista con la cicatriz de su mastectomía. Valiente, luchadora, tierna y con esa seguridad que le daba el pertenecer a un clan como el suyo, Bimba dio un ejemplo de cómo llevar públicamente una tragedia.

imagenes-compartidas-por-bimba-bose-en-instagram.jpg

Imágenes compartidas por Bimba Bosé en Instagram
El mensaje que lanzaba era positivo y así siguió hasta el final. Quizá lo que peor llevaba era que en los photocalls le preguntaran por su salud. “¿No me estáis viendo? ¿Estoy bien o mal? Venga, que os repetís mucho”, decía y pasaba a otro tema, como contar lo que estaba haciendo en ese momento, que podía ser cualquier cosa: desde diseñar ropa, joyas, material de escritorio como su tía Paola, colaborar con su amigo y mentor David Delfín, fabricar un mueble, escribir historias con sus hijas Dora y June, desfilar….


Así es la otra familia de Bimba Bosé (Leer tema)
Desfiló por primera vez con Lydia Delgado, cuando tenía 22 años, y a partir de ese momento dio el salto internacional y se instaló en Nueva York. Esa faceta no tuvo mucha repercusión en España, aunque formó parte del casting de grandes de la moda como John Galliano, Prada o Gaultier. Además la retrataron Mario Testino y Richard Avedon, entre otros. Con genes viajeros y nómadas, se cansó de estar de acá para allá y volvió a su entorno cotidiano.


La vida de Bimba Bosé, en imágenes (Galería)
Decía que nunca fue buena estudiante y que ahora formaría parte de las estadísticas de lo que se denomina fracaso escolar. “En cambio me he interesado por otras muchas cosas que me han hecho feliz”, decía. Comparaba su trayectoria vital con la de otras épocas históricas, como el Renacimiento, en la que los artistas lo eran en múltiples facetas: “Seguramente si me tuviera que reencarnar, sería en ese tiempo”.

bimba-bose-en-una-imagen-de-archivo-en-sotogrande-gtres.jpg

Bimba Bosé en una imagen de archivo en Sotogrande (Gtres)
En su última etapa cambió Madrid por el sur, “donde el clima es más suave y la calidad de vida también”. Se instaló en Sotogrande con su pareja, Charlie Centa, y sus niñas.Cuando tenía una propuesta laboral importante la aceptaba y volvía a la capital, donde se encontraba con sus amigos, su madre y parte de la familia, que “ciertamente no somos de reunirnos mucho”.

Conciliaba sus ciclos de quimio con su trabajo de DJ en locales de moda y fiestas de firmas importantes, que la tenían como icono. Además de hacerlo bien, era reclamo para los medios, porque siempre daba un titular relacionado con ella o con su peculiar familia. Incluso había veces que mezclaba la dulzura de su tía Paola con la ironía de su abuela Lucía y el humor, a veces poco entendible, del tío Miguel. Algunos periodistas de nueva hornada llamaban a esa característica familiar bordería. Esa cualidad, o defecto dependiendo de quien lo viviera, también lo practicaba “el torero”, que así se llamó siempre en el clan familiar al abuelo Luis Miguel Dominguín.

Bimba, apodo que procede de bambina y según parece se lo puso la abuela paterna, italiana como la materna, nació en Roma, donde vivió una parte de su infancia hasta la separación de sus padres, Lucía Dominguín y Alessandro Salvatore, quien falleció hace siete años y nunca quiso visibilidad pública. Su único hermano de padre y madre es Olfo, pero tiene otros tres hermanos de padre –Alessandro, Francesca y Alfonso– y otros dos de madre –Lucía y Jara–, que han permanecido en el anonimato.

bimba-de-pequena-junto-a-sus-padres-gtres.jpg

Bimba, de pequeña, junto a sus padres (Gtres)

Durante un tiempo Bimba y Olfo vivieron con el padre y desaparecieron del mapa, hasta que de nuevo regresaron a España con Lucía, que pasó unos años sin saber el paradero de sus hijos. En esta historia de recuperación familiar tuvo mucho que ver el tío Miguel, que ayudó a su hermana en la búsqueda de los sobrinos. Nunca se supo si formaba parte de la leyenda o fue realidad porque a Bimba solo le gustaba recordar las cosas buenas.








¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.
En la foto de niña son sus abuelos.. No hjace falta saber italiano (ella pone nonno) para adivinarlo. Esa señora no es Lucía Bosé ni tiene la la edad de Lucía Bosé cuando tyuvo a su hija. Me sabe muy mal que la prensa, con las prisas, ni se paren a pensar.
 
A ver.
Lucía Nos y Luis Miguel González Lucas (Dominguín) tuvieron 3 hijos (un cuarto falleció):
Lucía, Luis Miguel y Paola
Lucía tuvo a Eleanora (Bimba) y Rodolfo (Olfo ) con un italiano apellidado Salvatore.
Luis Miguel Domínguín era hermano de la madre de las Ordoñez
Así que las Ordoñez (Carmona y Belèn) eran primas carnales de Lucía, Miguel y Paola.
Por lo tanto Francisco, Cayetano y Julianín eran primos segundos de Bimba
Edito y añado que Bimba y Olfo tienen otros hermanos por parte de otras relaciones posteriores de su madre y su padre )
A su vez, tienen un primo (hijo de Paola) que es hijo de José Coronado

Lucía Nos? Será Lucía Borloni
 
¿Un infarto garantía de muerte sin agonía y sin dolor? En mi familia ha habido, lamentablemente, varios casos de cáncer "prematuro" con el peor de los finales. Pero también ha habido infartos, infartos de los que no te matan plácidamente durmiendo, infartos de operaciones infinitas, largos meses de enfermedad y dolor y, finalmente, muertes muy dolorosas y tristes. Lo de "se quedó dormido" es una excepción, cuando no un mito.

Mi padre falleció hace hoy tres semanas después de cancer de laringe con metástasis en pulmones y cerebro y hasta el día de antes estuvo activo y trabajando. (64 años) Murió de un paro cardiaco mientras veía la tele y desde que le operaron la primera vez llevaba 27 años con la enfermedad. Lustroso y gordito con una cara que daba gloria verle aunque la procesión iría por dentro pero no tanto como para no poder hacer una vida plenamente activa (el día de antes se fue con mi madre al cine tan pichi y a cenar), asi es que la enfermedad nunca se sabe cómo da la cara. Yo prefiero mil veces que se haya muerto así dentro de que es algo dolorosisismo, a que lo hubieran intubado para el hospital y meses sufriendo. Por eso creo que si el cáncer está localizado, como le pasó a terelu, y la primera vez a mi padre, hay un pronóstico de vida bueno. Lo malo es cuando hay metástasis, ahi ya no hay nada qué hacer.
 
Back