Bill Gates, otra vez el número 1 en la lista de los 400 más ricos de EU

Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
17.504
Calificaciones
19.091
Bill Gates, otra vez el número 1 en la lista de los 400 más ricos de EU

Los 400 son más ricos que nunca, con un patrimonio neto combinado de 2.4 billones de dólares y una fortuna promedio de 6,000 millones, ambas cifras máximos históricos.

nazifh-640x400.jpg


El repunte en los precios de las acciones de las empresas de tecnología más populares sacudió el top 10 de la lista de los más ricos de Estados Unidos, la Forbes 400, de este año. El CEO de Amazon.com, Jeff Bezos, ganó 20,000 mdd, más que nadie en el país. Eso fue suficiente para aumentar su patrimonio hasta los 67 millones de dólares (mdd), convirtiéndolo en el segundo hombre más rico del país, incluso más rico que Warren Buffett, que terminó en el tercer lugar por primera vez en 15 años. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, quien vale actualmente 55,500 mdd, saltó al cuarto lugar, su rango más alto en la historia, mientras que el fundador de Oracle, Larry Ellison, cayó al número 5 por primera vez desde 2007.

Los 400 más ricos de EU son más ricos que nunca, con un patrimonio neto combinado de 2.4 billones de dólares y una fortuna promedio de 6,000 millones, ambas cifras son máximos históricos. El capital contable mínimo para la entrada fue de 1,700 mdd, igual que hace un año. Un récord de 153 multimillonarios fue demasiado pobre para entrar al exclusivo club este año.

Bill Gates es el número 1 por vigésimo tercer año consecutivo, con una fortuna de 81,000 mdd. Su participación en Microsoft, que cofundó en 1975 y en la que todavía sirve como miembro de la junta, representa alrededor de 13% de su fortuna. Gates también posee participaciones en el fabricante de tractores Deere & Co, Canadian National Railway, la concesionaria de coches AutoNation y muchas otras compañías.

Este año Forbes destacó los éxitos de los inmigrantes en la lista Forbes 400, que han construido algunas de las mayores empresas de Estados Unidos y son testimonios vivos de que el sueño americano está vivo. Cuarenta y dos de los puestos en la lista Forbes 400 son ocupados por extranjeros (incluyendo 3 parejas casadas que comparten una fortuna). El más rico es Sergey Brin, cofundador de Google, cuya familia huyó de Rusia en la estela del antisemitismo cuando tenía 6. Más de 10% de los 400 llegó a EU procedente de 21 países, incluyendo 6 de Israel, 5 de la India, y 4 de Hungría y Taiwán.

Veintidós recién llegados se unieron a la lista de este año, incluyendo Jen-Hsun Huang, fundador del fabricante de chips gráficos Nvidia, y Rakesh Gangwal, un veterano de las aerolíneas y cofundador de más línea aérea de bajo costo más rentable de la India, IndiGo.

Estos son los 10 más ricos de Estados Unidos en 2016:

1. Bill Gates – 81,000 mdd

En noviembre de 2015, Gates lanzó la Breakthrough Energy Coalition, un grupo de más de 20 multimillonarios que acordaron invertir en innovaciones en energía limpia.

2. Jeff Bezos – 67,000 mdd

El jefe de Amazon sumó 20,000 mdd a su fortuna durante los últimos 12 meses, más que nadie en la lista Forbes 400.

3. Warren Buffett – 65,500 mdd

El Oráculo de Omaha cayó del segundo sitio por primera vez en 15 años, a pesar de haber aumentado su fortuna en 3,500 mdd.

4. Mark Zuckerberg – 44,400 mdd

Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, han comprometido 3,000 mdd de su fortuna dentro de la próxima década para manejar, curar o prevenir todas las enfermedades para el final del siglo.

5. Larry Ellison – 49,300

En mayo de 2016, Ellison dijo que donaría 200 mdd a la University of Southern California para un tratamiento contra el cáncer.

6. Michael Bloomberg – 45,000 mdd

El ex alcalde de NY consideró contender por la presidencia en 2016, antes de decidir enfocarse en su gigantesco negocio de medios y datos, Bloomberg LP.

7. David y Charles Koch – 42,000 mdd

Los hermanos multillonarios tienen un largo historial de donaciones al Partido Republicano en las elecciones presidenciales, pero se abstuvieron de hacerlo en la de este año. Charles ha dicho públicamente que sería como elegir entre un “cáncer” y un “infarto”.

9. Larry Page – 38,500 mdd

Page es CEO de Alphabet, la empresa matriz de Google, Calico (que busca frenar el envejecimiento humano), la empresa de termostatos inteligentes Nest y más.

10. Sergey Brin – 37,500 mdd

Tras años de dirigir el brazo de investigación secreto de Google (ahora llamado simplemente “X”), que desarrolló los fallidos lentes Google Glass, Brin sirve ahora como presidente de la compañía matriz de Google, Alphabet.

Otros nombres destacados son los del fundador de Uber Travis Kalanick (78, con 6,300 mdd); el de WhatsApp, Jan Koum (50, con 8,800 mdd); Eric Schmidt de Google (36, con 11,300 mdd) y Elon Musk de Tesla (34, con 11,600 mdd).

Las únicas dos mujeres en el top 20 son Alice Walton (13, con 35,400 mdd) y Jaqueline Mars (16, con 27,000 mdd).

Puedes leer la lista completa de los 400 más ricos, aquí.

Fuente: http://www.forbes.com.mx/bill-gates-otra-vez-numero-1-la-lista-los-400-mas-ricos-eu/#gs.fmGUDos
 
La insólita condición que la mujer de Bill Gates tuvo que aceptar antes de casarse
El fundador de Microsoft celebra las bodas de plata junto a su esposa Melinda
resizer.php
Rocío F. de Buján
@rfbujanSeguir
MadridActualizado:04/01/2019 12:09h0Estas son las diez mujeres más poderosas del mundo según Forbes

«Veinticinco años y tres niños después,seguimos riéndonos a carcajadas». Un cariñoso mensaje que la mujer de Bill Gates, Melinda, le dedicaba a través de Twitter para felicitarle por las bodas de plata. Una dedicatoria acompañada por una simpática fotografía en blanco y negro del día de su boda. La respuesta del fundador de Microsoft no ha tardado en llegar: «No puedo esperar a pasar otros 25 años riendo juntos».

Historia de amor
En el verano de 1986, recién graduada de la Universidad de Duke con un título en ciencias informáticas y economía, Melinda Ann Frenchconsiguió un puesto de becaria en una compañía nueva llamada Microsoft.

Seis años y medio más tarde, Melinda Ann había ascendido hasta convertirse en gerente general de productos de información. Pero el avance más importante fue el que hizo hacia el corazón del director ejecutivo, Bill Gates, que pocos años después se convertiría en su esposo y en el hombre más rico del mundo. Veinticinco años más tarde y tres hijos en común, Melinda no solo se convirtió en la mitad de Gates en su vida privada, sino también en el ámbito laboral pues es titular de la mitad de Microsoft.



En una de sus excentricidades de millonario, tras pasar un fin de semana romántico en Florida, el magnate pidió al piloto de su avión privado que hiciera una escala imprevista en la ciudad de Omaha, en Nebraska, donde a pesar de ser domingo y de noche, consiguió que abrieran una de las joyerías más exclusivas de la ciudad para que su novia eligiera el anillo de compromiso. Esta no fue la única «locura» como multimillonario pues el día de su boda, Gates alquiló una isla entera en Hawaii para celebrar el enlace y así evitar el acoso de la prensa.

la pobreza mundial. De hecho fue Miranda -católica practicante, al contrario que Gates que opina que «hay mejores cosas que hacer los domingos que ir a misa»- la que impulsó al magnate hacia la creación de fundaciones para ayudar a los más desfavorecidos. Bajo el lema «de aquellos a quienes se les da mucho, también se espera mucho», Melinda ha logrado que su marido haga dela pobreza mundial una de sus preocupaciones prioritarias. Hoy se estima que Bill Gates ha donado algo así como un tercio de lo que ha ganado a lo largo de su vida a obras de caridad y proyectos científicos. E incluso, y a pesar de tener tres hijos, el matrimonio ha decidido donar la mayor parte de su patrimonio a obras de caridad como herencia.

Indiscutible condición
Sin embargo Miranda no ha sido la única mujer que ha ocupado el corazón del magnate. Bill Gates mantuvo un extraño romance con Ann Winblad, una exitosa empresaria y mujer de negocios, durante la década de 1980. Se conocieron en 1984 en una videoconferencia y comenzaron a tener «encuentros virtuales», convirtiéndose así en una de las primeras parejas de «cibernovios». Fue una relación extraña e intensa en la que incluso ella le persuadió para que dejara de comer carne, un experimento que Gates abandonó a los pocos años.

Se separaron en 1987, en parte porque Winblad, cinco años mayor que él, estaba más preparada para el matrimonio, pero a día de hoy siguen siendo íntimos amigos. Tanto es así que «cuando me planteé casarme con Melinda llamé a Ann y le pedí su aprobación», recordó Gates en la revista «Time» en 1997. «Ella me dijo: 'Creo que será una buena pareja porque tiene energía intelectual'».

Incluso ahora, Gates tiene un acuerdo con su esposa para que él y Winblad puedan mantener viva una tradición de vacaciones. Cada primavera, como lo han hecho durante más de una década, Gates pasa un fin de semana con su exnovia en una cabaña que posee en Carolina del Norte, donde dan largos paseos por la playa mientras mantienen profundas conversaciones sobre biotecnología, entre otros muchos temas. «Compartimos nuestros pensamientos sobre el mundo y nosotros mismos», explicó
https://www.abc.es/estilo/gente/abc...eptar-antes-casarse-201901041138_noticia.html
 
Back