Bill Cosby culpable de tres delitos de agresión sexual

Registrado
10 May 2017
Mensajes
3.159
Calificaciones
9.310
El humorista ha sido declarado culpable de tres delitos de agresión sexual
AFP_14D8II_20180427163551-keSH-U443066152309ArG-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Bill Cosby tras su juicio (Mark Makela / AFP)
EUROPA PRESS, MADRID
Actualizado a 27-04-2018 19:16
La sentencia que ha declarado culpable a Bill Cosby de tres delitos de agresión sexual contra la actriz canadiense Andrea Constand ha provocado una oleada de comentarios. Muchos de ellos provienen de grandes estrellas del mundo del cine y la televisión que, a través de las redes sociales, han aplaudido el veredicto.

Hay que destacar que el humorista ha sido acusado a lo largo de los años por más de 50 mujeres, aunque solo el testimonio de Constand ha derivado en cargos criminales. “Por fin algo de justicia para las víctimas de Bill Cosby. Quizás hayan encontrado algo de paz hoy”, escribió en Twitter la atriz y directora Elizabeth Banks.

Otra de las legendarias estrellas de Hollywood que reaccionó ante la sentencia contra Cosby fue la actriz Susan Sarandon, que también quiso tener un recuerdo para las víctimas. “Con el veredicto culpable de Bill Cosby espero que sus víctimas encuentren algo de paz”, plasmó en un tuit.

cq_ikTmA_normal.jpg

Susan Sarandon@SusanSarandon
With Bill Cosby’s guilty verdict I hope these women find some peace and that all those who have not been able to find justice in other instances with other men have hope that they too will be heard. Zero tolerance of sexual harassment. #TimesUp



22:07 - 26 abr. 2018
  • 630
  • 172 personas están hablando de esto

De la misma manera dijo, de forma esperanzadora, que aquellas mujeres “que no han podido encontrar justicia en otros casos con hombres tengan la esperanza de que serán escuchadas”. Para finalizar, la intérprete estadounidense reafirmó su postura de “tolerancia cero al acoso sexual”, acompañando este mensaje con una referencia al movimiento TimesUp.

Jessica Chastain, quien interpretará a la cambiaformas Smith en X-Men: Dark Phoenix, aclaró que “ser rico y poderoso” no significa que otras personas quieran tener s*x*. “Debe haber consentimiento”, agregó. Por su parte, la actriz Amber Tamblyn avisó que Harvey Weinstein es “el siguiente” y que “vamos a por ti”.

La veterana modelo y actriz Andie MacDowell dejó entrever su decepción con el cómico al aseverar que “saqué la foto de Bill Cosby porque no quería ver su cara” en su perfil de Twitter. Otros mensajes en la red social fueron: “Deseo a Bill Cosby una larga vida”, del actor Joshua Malina; “Gracias a Dios”, del productor ejecutivo Andy Lassner o “Gracias juez y jurado” de la actriz de Embrujadas Rose McGowan. Además, Patricia Arquette, atriz ganadora del Oscar por Boyhood, mostró el sentir de muchos ciudadanos al expresar que “todos temíamos que Bill Cosby pudiera volver a las andadas”.

Uno de los mensajes más emotivos fue el de la actriz y modeló hindú Padma Lakshmi, quien sufrió abusos sexuales por parte de su padrastro durante su infancia, y que recordó a “todas las mujeres que (Cosby) traumatizó durante los últimos 50 años”. ”Como superviviente, sé que el dolor nunca desaparece totalmente. Pero deseo que sus víctimas finalmente sientan algo similar a la paz”, concluyó.


Padma Lakshmi@PadmaLakshmi
In a fitting end to Sexual Assault Awareness month, Bill Cosby was found guilty today. Thinking of all the women he traumatized over the past 50 years. As a survivor myself, I know that pain never fully goes away. But I hope that his victims finally feel some semblance of peace.

20:24 - 26 abr. 2018
  • 1.754
  • 406 personas están hablando de esto

También hubo espacio para comentarios críticos y satíricos contra el humorista y, de paso, también contra Donald Trump, quien ha estado envuelto en más de un caso de acoso sexual. “Me pregunto cuánto tardará en anunciar Trump que perdona a Bill Cosby”, arremetió la escritora Chelsea Handler. “Ahí va mi reinicio del Show de Cosby”, prosiguió el exproductor de Modern Family Danny Zuker.
 
Última edición por un moderador:
Back