Bill Cosby: acusado de violación y repudiado en televisión

Registrado
1 Mar 2014
Mensajes
1.664
Calificaciones
10.635
Bill Cosby: acusado de violación y repudiado en televisión


En poco menos de un mes, Bill Cosby (77 años) ha pasado de ser el admirado cómico de la televisión estadounidense a recibir el rechazo de compañeros y empresas de la pequeña pantalla. Y es que, al parecer, en estas últimas tres semanas ha salido a la luz algo que en los mentideros televisivos se conocía desde hacía años y, de alguna manera, todos se evitaban comentar: presuntamente, Bill Cosby era un mujeriego que se aprovechaba de las aspirantes a actrices, a las cuales no dudaba en violar si era preciso.

Estas son las acusaciones que han vertido sobre él algunos presentadores afroamericanos de la televisión norteamericana y, en especial, Barbara Bowman quien a finales de octubre aseguraba que Cosby la había drogado y violado cuando ella era una aspirante a actriz en 1985, al poco de conocerlo.

"Fui drogada y violada por ese hombre. Es un monstruo. Vino a mí como un monstruo. Mi esperanza es que otras que han experimentado abusos sexuales no se vean intimidadas a callar por culpa de los ricos, famosos y poderosos. Si puedo ayudar a una víctima, entonces he hecho mi trabajo", declaró al diario ´Daily Mail´. "Estaba estudiando interpretación cuando mi agente me dijo que Cosby estaba buscando jóvenes talentos y que tenía una oportunidad de ser preparada por él personalmente. Estaba deseosa de agradar. Podía ser mi gran oportunidad", recalca esta mujer de 47 años explicando cómo fue el primer encuentro en el que Cosby, presuntamente, se sobrepasó sexualmente con ella: "Apagó las luces. Estaba oscuro. Me tiró en el sofá y comenzó a tocarme por todas partes. Entonces puso mi mano en su pexx, cubriéndola con la suya. Me hizo masturbarle. No podía ver lo que sucedía. Cuando se acabó, salí corriendo de la habitación y vomité".

La aspirante a actriz, en su anhelo por abrirse hueco en el complicado mundo de la interpretación, se marchó a Nueva York a recibir clases actorales financiadas por el propio Cosby, quien aprovechaba la dependencia de la chica para seguir propasándose.

NBC y Netflix cancelan proyectos con Cosby; él calla

Así lo contó Bowman al ´Daily Mail´ y así lo ha seguido manteniendo en una columna publicada en ´The Washington Post´. Bowman sostiene que ella no fue la única. De hecho, en 2006, otra mujer, Andrea Constand, demandó al actor por la misma razón y Bowman era una de las 13 testigos dispuestas a testificar contra Cosby. El juicio nunca llegó a producirse puesto que los abogados de Cosby llegaron a un acuerdo con los de Constand.

Sin embargo, todo se ha venido abajo para la imagen del protagonista del mítico The Cosby Show cuando unos días antes de la denuncia pública de Barbara Bowman, el monologuista Hannibal Buress (afroamericano como Cosby) en uno de sus espectáculos ridiculizó la imagen que Cosby había proyectado siempre de los afroamericanos en su serie a la vez que aprovechó para calificarlo de "violador".

La actriz y presentadora Queen Latifah afirmó que, tras las palabras de Bowman, ella había retirado la invitación a Bill Cosby para que acudiera a su talk show.

Pero los reveses más fuertes que se ha llevado Cosby del mundo de la televisión han llegado en las últimas horas.

Primero Netflix, la plataforma estadounidense de distribución de películas y series por Internet, ha "aplazado" el estreno de un programa especial por los 77 años de Bill Cosby que pretendía recorrer toda su carrera como actor y comediante.

El programa que debía emitirse el próximo 27 de noviembre ha quedado ahora aplazado sin nueva fecha tal y como ha informado la empresa en un escueto comunicado en el que no aporta razones del porqué de esta decisión, mientras que los medios estadounidenses especializados la atribuyen a las acusaciones de violación surgidas en los últimos días.

Por su parte, la poderosa NBC ha anunciado que abandona el proyecto de una nueva sitcom que protagonizaría Cosby. Tal y como ha informado la portavoz de NBC, Rebecca Marks, dicha serie "ya no estará en desarrollo".

Hace unos días, Cosby era uno en el popular late night de David Letterman, pero su aparición nunca llegó a producirse. Sobre la causa de esta cancelación se desconoce si fue por voluntad del programa o por decisión de Cosby.

Entretanto, Cosby calla. En una reciente entrevista de NPR en la que Cosby y su esposa comentaban el préstamo de obras de arte al Museo Nacional de Arte Africano, el periodista, Scott Simon, le preguntó con sumo respeto por las acusaciones sobre violación que estaban saliendo a la luz. Cosby guardó silencio. Así en las tres veces que el entrevistador insistió en el tema.

El mundo de la televisión que encumbró a Cosby a la categoría de rey negro de la comedia le da la espalda ahora mientras salen uno tras otro más casos de actrices que denuncian haber sido violadas por Cosby y que, durante años, se mantuvieron en silencio por miedo a ser tachadas de mentirosas.
 
Se habrá metido con judíos, fijo.
 
No, no se ha metido con judíos o si lo que quieres decir es que ha salido a la luz después de meterse con judíos o con alguna judía, más bien, entonces de acuerdo. Pero lo de las violaciones parece ser cierto.


EL MUNDO/LOC
POLÉMICA Se acumulan las acusaciones contra Cosby
Otras dos mujeres acusan a Bill Cosby de violación
14163994497380.jpg

Bill Cosby, en una imagen reciente. REUTERS
LOC Actualizado: 19/11/2014 13:23 horas
11
"Lo último que recuerdo es a él quitándose la ropa y subiéndose encima de mí". Esta es la última acusación vertida contra Bill Cosby (77 años), por parte de la antigua modelo Janice Dickinson -hoy jurado de 'America's Next Top Model'- en una entrevista difundida este martes. Un día antes, era la antigua actriz Joan Tarshis quien acusaba al actor de drogarla y violarla, el 'modus operandi' que describen todas sus supuestas víctimas.
Dickinson y Tarshis salen a la palestra para denunciar los supuestos abusos del actor sólo unas semanas después de que la antigua actriz Barbara Bowman hiciese lo propio. Todas estas acusaciones se producen después de que el comediante Hannibal Buress lo llamase violador públicamente, iniciando una campaña contra él. No es la primera vez que Cosby es acusado de violación: en 2006 una mujer presentó una demanda contra él -un juicio en el que iban a declarar 12 supuestas víctimas del actor- pero finalmente demandante y demandado llegaron a un acuerdo extrajudicial.
14163997791690.jpg

Janice Dickinson, en la actualidad G3
El patrón descrito por Dickinson en una entrevista televisiva es muy similar al de otras supuestas víctimas, que aseguran que Cosby las drogó y después las violó hace décadas, cuando el actor estaba en la cima de su fama con 'El show de Bill Cosby'. Según la modelo, los hechos se produjeron en 1982 en Lake Tahoe (California), cuando el actor la invitó a cenar para hablar con ella de un posible papel en el programa.
El actor, asegura, le dio una pastilla (que ella pensó que era un analgésico) con una copa de vino que hizo que se desvaneciese. "A la mañana siguiente me levanté y no tenía puesto el pijama y recordé que antes de desvanecerme había sido agredida sexualmente por este hombre", aseguró la modelo en el programa Entertainment Tonight. "Recuerdo levantarme sin el pijama y que tenía s*men entre las piernas", añadió.
La modelo asegura que ya había descrito lo ocurrido en su biografía, publicada en 2002, pero recibió presiones de Cosby para modificar el relato, algo que hizo posiblemente por miedo a acciones legales. Ahora, dice, ha decidido salir a la palestra después de que otras víctimas hayan hablado porque cree que "es lo correcto".
'Me obligó a hacerle una felación'

El lunes, era la antigua actriz y publicista Joan Tarshis quien salía a la palestra y aseguraba en una entrevista con la CNN que fue drogada y violada por Cosby en dos ocasiones en Los Ángeles en 1969, cuando ella tenía 19 años.
"Fuimos a su bungalow y me hizo una bebida. Poco después, perdí el conocimiento. Me desperté muy atontada y él estaba quitándome la ropa interior". Entonces, la chica intentó frenarlo diciéndole que sufría una infección. Las consecuencias fueron peores: "Pensé que era muy inteligente decir eso, pero él fue más listo y me hizo hacerle una felación, lo que sencillamente fue horrible. Para mí, eso es mucho peor que si sólo me hubiese violado". El segundo incidente se produjo cuando el actor la invitó a ver su programa. Tarshis nunca dijo nada, sentía "vergüenza", se sentía "culpable" y temía que nadie la creyese.
Por ahora, el actor ha dado la callada por respuesta. Este domingo, su abogado aseguró que no comentaría las "desacreditadas" acusaciones de agresión sexual que han aparecido contra él.
Sin embargo, las acusaciones comienzan a pasarle factura. Si la semana pasada el actor veía cómo las redes sociales se volvían contra él, tras las nuevas acusaciones, la empresa estadounidense de distribución de películas y series de televisión por internet Netflix anunció este martes que aplaza el lanzamiento del programa especial del 77 cumpleaños de Bill Cosby.
 
me creo que sea un abusador. Ahora, tengo varias dudas. Lo de Bowman parece más bien una relación clandestina, dado que duró un periodo largo de tiempo y él le dio beneficios de esa relación. La diferencia de edad (aunque no era menor de edad cuando sucedieron los hechos) y que ella no lo haya amado, no significa que no pueda ser un amantazgo. Habría que ver qué tipo de presión ejerció él sobre ella para ser considerada un abuso y no una relación consensuada, pero si ella solo estuvo con él porque él le prometía cosas, el 80 por ciento de Hollywood podría ser acusado de abuso.

Sobre Janice Dickinson: 1. Ha escrito libros contando sus experiencias con las drogas y sus relaciones abusivas. Ya antes ha contado de abusos sexuales, incluidos los que cometió su propio padre. 2. Es muy bocona y peleona. ¿Por qué no lo contó antes? No es que no haya hablado antes de otros famosos.
 
Durante muchos años Bill Cosby se ha erigido como el pater familias de la comunidad negra norteamericana. En televisión es una figura casi totémica e incuestionable, además de erigirse como un ejemplo moral y una referencia del maltrecho concepto de masculinidad afroamericana en USA : Aleccionaba a otros cómicos negros a no vestirse de mujer para hacer comedia (como ha hecho por ejemplo Tyler Perry, excelente actor, creador de la figua paródicoa de "Madea" o el mismo Eddie Murphy) o a no maldecir (como Richard Pryor, grandísimo cómico, genial retratista de las vertientes menos lucidas del negro norteamericano, políticamente incorrecto y fieramente humano).
Esta ejemplaridad fue objeto de burla en diálogos de series como "El príncipe de Bel Air".
Por otra parte, es innegable su aportación a la comedia estadounidense y series como "El show de Bill Cosby" o "Un mundo diferente" marcaron un antes y un después (fortalecido "A different world" con la maravillosa dirección de la actriz que interpretaba a la profesora de danza en "Fama".
El problema de llevar una vida tan ejemplar de cara al público y hacer de ello su bandera es que se le descubrió, por ejemplo, que se le adjudicara una hija nacida fuera de su matrimonio con una mujer a la que pagó una buena suma de dinero a cambio de su silencio.

http://www.dailymail.co.uk/news/art...-TV-dad-ditched-girlfriend-cheating-wife.html

Las acusaciones acerca de abusos sexuales empezaron a finales de los años noventa y en el testimonio de estas mujeres se encuentran elementos comunes: La relación de confianza y cercanía, la vergüenza y la convicción de que su testimonio no valdría de nada porque la reputación de Cosby era intachable.

El mes pasado el cómico Hannibal Buress destapó la caja de Pandora hablando de Bill Cosby en un show en directo:

"Thirteen? And it's even worse because Bill Cosby has the fucking smuggest old black man public persona that I hate. Pull your pants up, black people. I was on TV in the '80s. I can talk down to you because I had a successful sitcom. Yeah, but you raped women, Bill Cosby. So, brings you down a couple notches. I don't curse on stage. Well, yeah, you're a rapist, so, I'll take you sayin' lots of motherfuckers on Bill Cosby: Himself if you weren't a rapist.[…] I want to just at least make it weird for you to watch Cosby Show reruns. […] I've done this bit on stage, and people don't believe. People think I'm making it up. […]That shit is upsetting. If you didn't know about it, trust me. You leave here and google 'Bill Cosby rape.' It's not funny. That shit has more results than Hannibal Buress."

http://gawker.com/hannibal-buress-called-bill-cosby-a-rapist-during-a-sta-1648541091

http://gawker.com/who-wants-to-remember-bill-cosbys-multiple-sex-assaul-1515923178
 
Hace años como 20 y no me quedo corta un primo que vive en puerto rico me dijo viendo una de sus series, ese hombre es uno de los más grandes racistas que tiene EEUU, si además le añadimos lo de violador, lo tenemos todo.
 
Se mantiene en silencio Bill Cosby, haciendo uso del poder del silencio que intimida , Camille, su mujer durante 50 anos tambien se mantiene callada.

B3AsjCiIAAAZ6V5.jpg:large


Pues a mi me encanta o me encantaba y en serio estoy sorprendida de estas acusaciones de hechos que supuestamente ocurrieron muchos años atras y me pregunto por que esa gente no lo denuncio a tiempo? por que esperar tanto tiempo? siempre ha sido muy poderoso en el mundo del entretenimiento pero demandas como esas se transan en silencio y fuera de la luz publica.

Bill Cosby no es el tipico comediante negro, su estilo es totalmente opuesto ademas es muy critico con su misma gente la forma de hablar , su dependencia del mantengo gubernamental, las pocas ganas de salir de ghetto y el racismo contra el blanco, entre otras cosas.

Habra que esperar por su defensa y probar la credibilidad de los acusadores, habra que ver que es lo que hay.

wow, nunca lo hubiera imaginado que se viera en estos lios.
 
Estados Unidos da la espalda a su ídolo Bill Cosby
Tras un mes de acusaciones el actor recibe la primera demanda judicial por abusos sexuales
PABLO XIMÉNEZ DE SANDOVAL Los Angeles 4 DIC 2014 - 00:06 CET1

Enviar a Tuentiola de acusaciones en la prensa sobre supuestos abusos sexuales cometidospor el actor Bill Cosby terminó por concretarse el martes con una denuncia en un juzgado de Los Ángeles. La demandante, Judy Huth, asegura que el actor abusó de ella en 1974 durante una fiesta en la mansión Playboy de la ciudad californiana cuando ella tenía 15 años y Cosby 37. Se trata de la primera denuncia formal conocida contra el cómico por hechos de este tipo tras un mes en el que más de una docena de mujeres le han acusado en los medios de haberlas drogado y violado. Cosby nunca ha comentado estos hechos y nunca ha sido imputado por ello.

El último episodio de la caída en desgracia del que fue el padre de familia más querido de los años 80 fue la renuncia, el lunes, a su puesto en el Consejo de Administración de la Universidad de Temple, en Philadelphia. Cosby cursó allí sus estudios y pertenecía al Consejo desde hacía más de tres décadas.

Según la denuncia, la demandante y una amiga entablaron conversación con Cosby en el rodaje de una película en un parque de San Marino, a las afueras de Los Ángeles. Asegura que ambas les dijeron la edad, 15 y 16 años. Cosby, según la denuncia, las invitó a ir con él a su club de tenis unos días después. Allí, el actor les propuso un juego de beber alcohol. Tras haber ingerido “múltiples bebidas alcohólicas”, las llevó a la mansión Playboy. Al llegar allí, el cómico pidió a las chicas que mintieran sobre su edad si alguien les preguntaba, asegura la denuncia. Huth fue al baño contiguo a un dormitorio, y al salir, según el relato, “encontró a Cosby sentado en la cama. Le pidió que se sentara junto a él. Entonces empezó a abusar de ella”.

Huth asegura que ha sufrido problemas mentales y angustia a raíz de este "traumático incidente" toda su vida, pero que ha sido recientemente cuando se ha dado cuenta de que esos problemas se debían al "abuso sexual perpetrado por Cosby". La demandante no especifica qué tipo de compensación espera.

El miércoles por la mañana en Los Ángeles, el abogado de Cosby, Martin Singer, no había respondido aún sobre la denuncia. Recientemente, Singer restaba importancia a las acusaciones contra el cómico con el argumento de que nunca faltan abogados para denunciar a una estrella, y sin embargo nadie había presentado una denuncia formal. "Las nuevas e inauditas denuncias de mujeres que han salido públicamente en las últimas dos semanas con historias fantásticas y sin base sobre cosas que dicen que ocurrieron hace 30, 40 o 50 años han llegado más allá de lo absurdo", dijo Singer en un comunicado la semana pasada.

La ola de acusaciones contra Bill Cosby comenzó cuando el pasado octubre un cómico llamado Hannibal Buress le llamó violador durante una actuación. A partir de ahí, más de una docena de mujeres ha salido en los medios asegurando haber sido víctimas de Cosby. Una de ellas, Barbara Bowman, lo hizo en un artículo publicado en The Washington Post, detallando que Cosby abusó de ella en múltiples ocasiones en 1985.

La primera denuncia contra Cosby por hechos parecidos fue de una empleada de la Universidad de Temple, Andrea Constand, en 2005, que lo acusaba de haberla drogado y violado. Las partes alcanzaron un acuerdo extrajudicial al año siguiente por una suma no revelada. Cosby no ha sido imputado nunca.

http://elpais.com/elpais/2014/12/03/estilo/1417627268_420120.html
 
Esos que van pregonando por ahí su decencia, poniéndose de ejemplo de virtud y criticando al resto, siempre me han dado qué pensar.
No sé si este señor sea uno más de esos, pero estas cosas al final siempre se saben, veremos qué pasa.
 
A quien ha tocado las t*tas o que ha hecho este viejo a los 77 para mosquear a sus somos!
 
Back