Bichos y demás parientes. Terapia para sobrevivir a las fiestas.

Lo malo es que lo mío no se acaba en las navidades. Tiene continuación en diversos cumpleaños.
Estoy "atrapada".

Llevo un tiempo llegando al limite. Y estas cosas no ayudan a que siga a delante me hunden.

He leído que los que odiamos la navidad es porque tenemos asociada esta con malos recuerdos del pasado y en mi caso es así.

Mi familia no son malas personas pero me hacen mucho daño.

Yo no soy nadie para dar consejos, además estos se piden, no se dan, pero he hablado de la relación que tengo con mis hijos y tenía con mis padres, mis hermanos, una relación muy buena excepto con una hermana. Tengo una hermana, lo cuento brevemente por si te sirve, que me hacía la vida imposible desde niñas.

Por razones profesionales de mi marido, cuando me casé me fui de mi ciudad y anduve por varias ciudades españolas y extranjeras. Mis padres vivían en una casa en la playa, una casita no un palacio, y volvía allí 15 días en verano y Navidad y Semana Santa alternábamos con la familia de mi marido. Aquello era un martirio porque mientras que mis hermanos cuando llegaban sus vacaciones se iban a descansar lejos de familiares, mi marido y yo al vivir fuera repartíamos los días entre las dos familias para poder verlos. Cuando regresábamos a nuestra casa estábamos peor que habíamos salido. No habíamos descansado, si salíamos a la playa toooodossssss se venían con nosotros, si salíamos a dar una vuelta y tomar un aperitivo tooodoooososssss venían, así siempre.

Con una de mis hermanas era imposible pasar 10 días sin discutir, era angustioso. Traté por todos los medios que aquello no afectara a la relación con ella, no le contestaba a ninguna provocación desde pequeñas, pero todo tiene un límite y un día ya no pude mas y le dije, sin gritos, sin berrinches: mira, las dos vamos a salir perdiendo porque somos hermanas, seguro que llegará un día en el que querremos darnos un abrazo, comer juntas, esas cosas, pero hasta aquí hemos llegado, no puedo más, nunca te he contestado a nada de las cosas que me has dicho desde que tengo uso de razón (tenía entonces 34 años) pero ya no puedo seguir callada, lo mas inteligente es que de ahora en adelante nos tratemos en celebraciones familiares ineludibles y nada más, te deseo lo mejor y toda la suerte del mundo, pero continuar con esto me hace daño y cada vez mas, te pido perdón por el daño que sin darme cuenta te haya podido hacer. Ella no contestó.

Cuando sucedió esto hacía que habíamos llegado a la casa de la playa 6 días, fui a la terraza y le dije a mi marido llama a los niños, nos vamos. Recuerdo a mi pobre madre que llegó a nuestra habitación mientras hacíamos las maletas y me dijo hija por favor, te lo suplico y le dije mamá cuando ella me insultaba, me pegaba de pequeñas, me decía de todo y yo callaba, tú qué hacías? Dime mamá qué hacías? Yo te lo diré nada. Yo voy a seguir viniendo, solo te pido que los 15/18 días que vengo a verte al año, ella no aparezca por aquí, yo soy quien te lo suplica.

Nos metimos en el coche, hice el peor viaje de mi vida, había comenzado como si fuera un duelo, me conozco y sabía que ya no había vuelta atrás, se había acabado. Lo pasé muy mal pero a la vez sentía una especia de alivio.

Hoy en día cuando nos tenemos que ver por cosas familiares yo me dirijo a ella, le doy un beso, le hablo con todo el cariño del mundo porque en mi fuero interno la adoro pero cuando termina todo, me despido y adiós.

Hay relaciones que son imposibles por motivos muy diferentes y hay que saber qué nos hace daño y qué es soportable porque es normal entre familiares. Todas las familias discuten. Ella no es mala, es la mejor madre que conozco y la mejor amiga que pueda tener nadie en este mundo, pero no puede con mi presencia y probablemente yo le hice algo que no soy capaz de recordar porque con el resto de hermanos es maravillosa.

No he tenido nunca ni el más mínimo sentimiento de remordimiento, la recuerdo todos los días y solo le deseo y rezo para que todo le vaya bien, sus hijos tengan salud y ella sea feliz.

Es mejor, para mí ha sido mejor, quererla en la distancia que en la cercanía.
 
Muy bueno.

No sabéis las ganas que tengo de que acaben las puñeteras Navidades y sus puñeteras comidas familiares.
Me resta vida tener que soportar cada año como en cada encuentro familiar me leen la cartilla delante de todos.
Y los puñeteros regalos por compromiso.


En mi familia se tiene costumbre de cenar el 24, luego comida el 25, luego nochevieja, comida de año nuevo, que si Reyes. Acabas hasta las narices ya de tanta tontería. Este año el día 1 no hemos tenido evento y menos mal.

Y sobre los regalos, yo solo regalo a los niños de la familia, a los demás, nada de nada.
 
En mi familia se tiene costumbre de cenar el 24, luego comida el 25, luego nochevieja, comida de año nuevo, que si Reyes. Acabas hasta las narices ya de tanta tontería. Este año el día 1 no hemos tenido evento y menos mal.

Y sobre los regalos, yo solo regalo a los niños de la familia, a los demás, nada de nada.

Lo de los regalos es que es la idiotez más grande que yo he visto en mi vida. Yo te envuelvo 10, 40, 70, 100, 500 € y tú haces lo mismo conmigo. Es de traca. Es preferible regalar a los niños, estoy de acuerdo.

Hoy ha venido uno de mis hijos y me ha dicho mira mami te traigo un regalo y no se imagina la ilusión que me ha hecho porque no lo esperaba. Lo cuento, no me importa compartirlo, tengo una bata cómoda, corta, que me pongo ya tarde-noche, ya saben, cuando ya terminas casi el día y te pones cómoda. Esa bata tiene más años que la orilla del mar y está muy vieja, pero es muy cómoda precisamente por eso, pues mi hijo me ha dicho, mira te la he buscado blanda, suave, tócala y verás! jajajajajaja jajajajajaja me la he puesto y ni a medida! Perfecta! Y qué? No son reyes, ni 24 o 25 de diciembre, pero me hacía falta y me ha hecho mucha ilusión.
 
@Ezalengua tu post me ha puesto la piel de gallina,siento mucho que hayas tenido que pasar por ese trance tan duro.
Yo tengo una hermana que vive en Madrid,viene varias veces al año,la quiero muchísimo,aunque pienso que es mejor que vivamos lejos.No nos peleamos ni nada,pero tiende a ser algo dominante y egoista y a mi madre le habla fatal en muchas ocasiones,yo me siento fatal cuando le habla mal y le recrimino,porque mi madre es buenísima,jamás te dice nada hiriente,es muy cuidadosa.
Yo la verdad es que por mi trabajo siempre curro el 24,25,31 y 1,de tardes o de mañanas,puedo cenar siempre en familia.En mi caso no es ninguna tortura porque tanto con mi familia como con la de mi marido hay buena relación lo único que me pongo triste porque me acuerdo mucho de mi padre.
A él le encantaba celebrarlo todo,era el alma de la fiesta,en Navidad,fin de año,se ponía pelucas,gorro de papá Noel,lo que pillase y se ponía a cantar o a hacer el ganso.Ahora está en una residencia ingresado,con alzheimer,no puedo evitar cenar con el nudo en la garganta.Sé que la vida sigue y a mis hijos les encanta la Navidad,a mí también,pero tengo esa pena que no se me va.
Con respecto a los regalos,a mí si me gustan,auqnue me resulta muy dificil decir algo que quiero porque pienso que tengo muchas cosas y pedir algo me resulta casi obsceno,me gusta más regalar a que me regalen y procuro regalar algo que a la otra persona le guste y le sirva.En mi caso regalo a mis sobrino,solo tengo 4 a mi hermano,mi hermana,mi cuñado,mi cuañda,mis suegros,mi marido y mis hijos,somos muy pocos.
A mi padre le gustaba mucho el día de Reyes,yo en el trabajo es la fiesta que me suelo pedir,incluso desde antes de tener a mis hijos.Tengo muy buenos recuerdos del Día de Reyes y todos comiendo el roscón en la mesa juntos.
 
Es que el tema hermanos es para tratarlo en profundidad. Yo a mis hermanas las quiero lejos, sin más, y a una de ellas bien pero bien lejos, he llegado a estar sin verla como dos años en cierta ocasión que se fue al extranjero y no la eché de menos en ningún momento, vamos, por mi que siga muy muy lejos.
 
@Ezalengua tu post me ha puesto la piel de gallina,siento mucho que hayas tenido que pasar por ese trance tan duro.
Yo tengo una hermana que vive en Madrid,viene varias veces al año,la quiero muchísimo,aunque pienso que es mejor que vivamos lejos.No nos peleamos ni nada,pero tiende a ser algo dominante y egoista y a mi madre le habla fatal en muchas ocasiones,yo me siento fatal cuando le habla mal y le recrimino,porque mi madre es buenísima,jamás te dice nada hiriente,es muy cuidadosa.
Yo la verdad es que por mi trabajo siempre curro el 24,25,31 y 1,de tardes o de mañanas,puedo cenar siempre en familia.En mi caso no es ninguna tortura porque tanto con mi familia como con la de mi marido hay buena relación lo único que me pongo triste porque me acuerdo mucho de mi padre.
A él le encantaba celebrarlo todo,era el alma de la fiesta,en Navidad,fin de año,se ponía pelucas,gorro de papá Noel,lo que pillase y se ponía a cantar o a hacer el ganso.Ahora está en una residencia ingresado,con alzheimer,no puedo evitar cenar con el nudo en la garganta.Sé que la vida sigue y a mis hijos les encanta la Navidad,a mí también,pero tengo esa pena que no se me va.
Con respecto a los regalos,a mí si me gustan,auqnue me resulta muy dificil decir algo que quiero porque pienso que tengo muchas cosas y pedir algo me resulta casi obsceno,me gusta más regalar a que me regalen y procuro regalar algo que a la otra persona le guste y le sirva.En mi caso regalo a mis sobrino,solo tengo 4 a mi hermano,mi hermana,mi cuñado,mi cuañda,mis suegros,mi marido y mis hijos,somos muy pocos.
A mi padre le gustaba mucho el día de Reyes,yo en el trabajo es la fiesta que me suelo pedir,incluso desde antes de tener a mis hijos.Tengo muy buenos recuerdos del Día de Reyes y todos comiendo el roscón en la mesa juntos.

Siento mucho la enfermedad de tu padre. Piensa en tus hijos, de verdad que siempre se dice lo mismo pero es que es verdad, ellos tienen que sentir tu alegría y también un poquito tu añoranza, porque todo es aprendizaje. Te doy muchos ánimos y te animo a que no olvides esos buenos recuerdos que tienes, porque son el esqueleto de nuestro presente, para lo bueno y para lo malo. Un abrazo.
 
Gracias @Ezalengua ,a veces me siento un poco mal también por preferir q mi hermana viva lejos y mira que la quiero,pero es que mucho tiempo me carga porque a veces es tan poco empática que me pongo negra.Tengo otra hermana que vive muy cerca de mí y nos llevamos muy bien,no discutimos y nos reímos mucho,pero con mi hermana mayor es diferente.También me llevo muy bien con la mayor,da muy buenos consejos y no es mala persona,solo que a veces es poco empática y controladora y yo eso lo llevo fatal,pienso que en la distancia estamos mejor.
Es cierto que pienso muchas veces que gracias a dios tengo buenos recuerdos de mi infancia,de las Navidades.....no todo el mundo puede decir lo mismo,hay personas que odian la Navidad y eso me da mucha pena porque son fechas de estar en familia.Un beso fuerte a tí también.
 
Pues yo he pasado toda la navidad sin discutir con nadie, conforme van pasando los años, ni ganas tengo.
Yo siempre le he llevado la contraria a mi padre, pero no por llevársela, sino porque él SIEMPRE tiene razón y me jode dársela cuando no la tiene, y mi madre por no oirlo me dice: déjalo, déjalo..
Pero no me da la gana, y ahora como yo me callo pues va a por mi hermano o mi hermana y si no a por mis sobrinos, el caso es montar bronca.
Ahora nos hemos calmado bastante todos, pero éramos pequeños y en navidad el turrón se cortaba con la regla para que a todos nos tocara el mismo trozo, los langostinos no eran a peso, sino por unidades, así si eran cuatro por barba pues todos igual, mi padre era el peor de todos.
Sacaba mi madre algo y la pregunta era: ¿A cuantos tocamos? el caso es que íbamos de visita sacaban algo y hacíamos lo mismo: ¿A cuántos tocamos? ¿cuántos me puedo comer? A mi madre se le llevaban los demonios.
Pero como digo, mi padre es el peor. Y la suerte que tengo es que ahora le ha dado por mi hermano.
Hace unas dos semanas operaron a mi madre que se cayó y se partió el hombro, el húmero y no sé qué más, total que vamos todos de culo porque no se puede mover, le limpiamos la cocina a mi madre, el día 30, entra mi padre a la cocina y le explota la cafetera en toda la cara, así que tenemos a la manca y al tuerto, toda la cocina llena de café, negra, así que el día 1 ahí limpiando la cocina otra vez, tendiendo y recogiendo.
Pero por lo menos no he discutido con nadie.
 
Muy bueno.

No sabéis las ganas que tengo de que acaben las puñeteras Navidades y sus puñeteras comidas familiares.
Me resta vida tener que soportar cada año como en cada encuentro familiar me leen la cartilla delante de todos.
Y los puñeteros regalos por compromiso.
¿Quien te lee la cartilla? ¿que te dicen?
 
Es que el tema hermanos es para tratarlo en profundidad. Yo a mis hermanas las quiero lejos, sin más, y a una de ellas bien pero bien lejos, he llegado a estar sin verla como dos años en cierta ocasión que se fue al extranjero y no la eché de menos en ningún momento, vamos, por mi que siga muy muy lejos.
Si, tienes razón. Se nos ha impuesto un modelo de relación familiar , en el sentido de tener que pasar por el aro, sólo por tener lazos de sangre. No estoy de acuerdo. No somos niñas pequeñas y tenemos derecho a tener nuestro criterio, claro que el sistema nos quiere juntitos y amargados.
 
Vaya put* mierda de navidades yo las aguanto por los pocos niños que hay en la familia y un nexo que es un familiar enfermo y es muy buena persona, pero que asco rodeada de alimañas sin conciencia, y yo premio al falserio, es el " mejor " camino por que encima la hdp, quiere broncas y paso, además tengo unas ganas que se heche otra vez novio marido aunque me daria pena por el, por q si no es aun mas insoportable, pero todos han acabado hasta los cohones, su ultima perla por que a veces coge y me toma por confidente, como me dejen otra vez me su***dio o lo denuncio por malos tratos, si eso no es ser una put* tarada ahora esas burradas solo me las cuenta a mi por que saben que me atormentan aunque me haga la tonta, cuando dicen que solo hay un uno por ciento de sicópatas es mentira hay muchísimos mas, otra cosa es que sean asesinos en serie, ahora ve a un perro gato y la ves y dices que amorosa, que yo no tolero que se maltrate animales, pero ella es la mas, por eso nunca nunca me fió de lo que pueda parecer alguien, una amiga mía su hermano abuso de ella, y el tío vive por mi barrio guapillo casado con sus niños funcionario, mi amiga en otra ciudad perdida en la vida incapaz de tener algo serio con alguien y con miedo a tener hijos, por eso cuando dicen uno siembra lo que recoge etc me pone enferma la vida puede ser tremendamente perversa, y no hace justicia y si la hace es por pura casualidad
 
Si, tienes razón. Se nos ha impuesto un modelo de relación familiar , en el sentido de tener que pasar por el aro, sólo por tener lazos de sangre. No estoy de acuerdo. No somos niñas pequeñas y tenemos derecho a tener nuestro criterio, claro que el sistema nos quiere juntitos y amargados.


Conozco casos de gente moderna que pasa de estas cosas, y me dan una envidia...celebran las fiestas como les sale. En mi familia es el modelo tradicional de Nochebuena impuesto por mi madre, luego en Nochevieja hacemos un poco lo que nos sale pero la Nochebuena para mi madre es sagrada y a mi, con lo bonita que me resulta esa noche (nace la luz, Dios o como lo queráis llamar) pues me trae siempre recuerdos de estrés de ver a mi madre hacer comida para el público del Bernabéu, que si ayuda, que si cocina, que si esto... quiere hacerlo perfecto y atender a todo el mundo que me pone mala. La imagen que tengo yo del día de Nochebuena es la de una mujer que parece que se va a desplomar por la carga acumulada de trabajo, el sudor, los nervios...así que un halo triste y pesado cubre esa noche para mi.
Por eso este año quise dar un giro radical y después de la cena me fui a ver el verdadero significado de lo que es la Nochebuena-Solsticio: fui a la misa del gallo, que al menos, están más orientados a lo que es la Navidad en realidad (se sea católico o no).
Sentí una paz espectacular, y a Dios gracias, después del mes de diciembre que he tenido de estrés, las fiestas me han gustado más de lo que yo pensaba, pues un mes antes estaba mala al pensar la que me había caído encima. Una agradable y maravillosa sorpresa, si todas las navidades fueran así, me conformaba.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
528
Back