BERTIN OSBORNE LLEGA A LAS MANOS VICTIMA DE UNA BROMA PESADA

Ana Pastor es una periodista que no sabe vocalizar correctamente, es intimidante y ataca al invitado, acaparando ella la atención. Deja de respirar, si la persona entrevistada no dice lo que ella vende. Es una entrevistadora que aburre al público. Su nivel de cultura general o del tema a debatir suele ser justito tirando al suspenso. Pero usa la talla 36 y se siente guapa. Se cree la Ophrah Winfrey española. Así, puedo dar más ejemplos. Bienvenidos/as al mundo real.

No te equivoques que la Oprah Winfrey es Ana Rosa Quintana.
 
Ana Pastor es una periodista que no sabe vocalizar correctamente, es intimidante y ataca al invitado, acaparando ella la atención. Deja de respirar, si la persona entrevistada no dice lo que ella vende. Es una entrevistadora que aburre al público. Su nivel de cultura general o del tema a debatir suele ser justito tirando al suspenso. Pero usa la talla 36 y se siente guapa. Se cree la Ophrah Winfrey española. Así, puedo dar más ejemplos. Bienvenidos/as al mundo real.
Es sesgada, y machaca a quien no piensa como ella.
Eso no me parece propio de alguien que sea buen profesional.
Hay que defender las propias ideas.... y respetar las ideas ajenas.
 
No creo que Bertín pueda quejarse tanto, cuando él mismo mencionó que le gustaría entrevistar a Hitler.Otra cosa es que le haya sentado no demasiado bien, pero no es para tanto...es humor y en una cadena que no vé demasiada gente.Chiquilicuatre hace bien su papel.
 
espero que no quieras decir que realmente Bertín es mejor entrevistador que todos los profesionales del "mundo real" ;). Vamos, lo dirás de broma...
Lo que trato de decir es que, para ser un paleto rico del sur, tiene un don natural, digásmolo así. Nació con el don de caer simpático, es de ese tipo de hombre machistilla y rancio, que se llevaba al huerto a quien quisiera, con ese pico. El título no lo compra, sólo pule ese habilidad. Bertín vendería humo a los hippies, tiene actitud comercial, no sé si se me entiende. Además, tiene la gran suerte de conocer a mucha gente, precisamente, por ser un señorito de familia cacique del sur.

Sussana Griso copió el formato de programa, que no es nada original, lo he visto en otros canales, pero no tiene el gracejo de Bertín. De hecho, Sussana resulta fría, aunque tiene muchos títulos. Es una nieta de la familia dueña de las bodegas Codorniu.

En cuanto a hacer entrevistas a la carta, para que caiga bien o mal tal entrevistado, ¿de verdad has pensado bien lo que estás pensando?. Los medios de comunicación, o de desinformación, son el cuarto poder, manipulan, en el sentido que conviene a los que deciden y a los que cortan el bacalao. Te recuerdo a Ana Rosa, esa periodista incapaz de juntar cuatro líneas seguidas. He presenciado al Gran Wyoming burlarse de las personas conservadoras, pero pobres. Los ricos siempre molan. Y así, todo el gremio.

Una cosa es la teoría, lo que se estudia en las aulas de la universidad, tan políticamente correcto ... mientras que otra cosa muy diferente es la práctica de la profesión.
 
Lo que trato de decir es que, para ser un paleto rico del sur, tiene un don natural, digásmolo así. Nació con el don de caer simpático, es de ese tipo de hombre machistilla y rancio, que se llevaba al huerto a quien quisiera, con ese pico. El título no lo compra, sólo pule ese habilidad. Bertín vendería humo a los hippies, tiene actitud comercial, no sé si se me entiende. Además, tiene la gran suerte de conocer a mucha gente, precisamente, por ser un señorito de familia cacique del sur.

Sussana Griso copió el formato de programa, que no es nada original, lo he visto en otros canales, pero no tiene el gracejo de Bertín. De hecho, Sussana resulta fría, aunque tiene muchos títulos. Es una nieta de la familia dueña de las bodegas Codorniu.

En cuanto a hacer entrevistas a la carta, para que caiga bien o mal tal entrevistado, ¿de verdad has pensado bien lo que estás pensando?. Los medios de comunicación, o de desinformación, son el cuarto poder, manipulan, en el sentido que conviene a los que deciden y a los que cortan el bacalao. Te recuerdo a Ana Rosa, esa periodista incapaz de juntar cuatro líneas seguidas. He presenciado al Gran Wyoming burlarse de las personas conservadoras, pero pobres. Los ricos siempre molan. Y así, todo el gremio.

Una cosa es la teoría, lo que se estudia en las aulas de la universidad, tan políticamente correcto ... mientras que otra cosa muy diferente es la práctica de la profesión.

Ya me perdonarás, @Azafran, pero no entiendo que quieres dar a entender. ¿Que ningún periodista profesional es tan bueno como Bertin porque no son señoritos andaluces y no tienen su gracejo? y solo mencionas a los profesionales para ponerlos verdes ¿de verdad no se te ocurre ningún profesional que sea mejor que Bertin? Es que pones a todo el gremio a caer de un burro insinuando que deberian aprender de Bertin ¡si, a ganarse la vida cobrando un potosí por un rato de charleta en su casa! Para eso hay que tener amigos, claro, no echar curriculums.

¡Bertin ahora es maestro en la profesión y puede darles lecciones!

No me parece justo que hables asi de todos los profesionales del periodismo , la verdad. Tu analisis del tema me parece muy simplista, muy generalista...
 
Después de que Osborne llamase "miserable" a Buenafuente

Giros inesperados, ironía y más ataques en la guerra entre Bertín Osborne y Buenafuente

Buenafuente le dedica su programa al cantante y este invita a su imitador a 'Mi casa es la tuya'

Sergio Espí, 23 de junio de 2016 a las 10:43

El miércoles 22 de junio de 2016, Bertín Osborne llamó "absoluto miserable" a Andreu Buenafuente por las imitaciones que hacen de él en el programa 'Late Motiv' de #0. Esa misma noche, la guerra continuó de manera sorprendente. Osborne anunció que iba invitar a su famoso imitador a Telecinco y Buenafuente, por su parte, le dedicó su espacio al cantante así como un sketch irónico y sarcástico.

osbornebuenafuente.jpg


BERTÍN OSBORNE A BUENAFUENTE: "MISERABLE"

Después de que Bertín Osborne asegurase en Vanity Fair que preferiría entrevistar a Adolf Hitler que a Nicolás Maduro, 'Late Motiv', programa presentado por Andreu Buenafuente en #0, introdujo una sección titulada 'En la mía o en la mía' en al que se parodia el programa de T5 con un falso Bertín entrevistando a Hitler o a Maduro.

El 22 de junio de 2016, en declaraciones a El Correo, Osborne se mostró tajante ante la parodia de 'Late Motive' sobre una hipotética entrevista entre él y Hitler:

Me parece de miserables. Han cogido un trozo de una entrevista que me hicieron, lo han entresacado y no es lo que dije. Buenafuente me parece un absoluto miserable por haber hecho eso. Me preguntaron: «¿Qué entrevista te hubiera gustado hacer?». Y, dije: «Ha habido muchos monstruos en el siglo pasado, pero el peor fue Hitler. Y una entrevista a Hitler, para ver lo que ese tío tenía en la cabeza, podía ser interesante». Eso es lo que dije y así se publicó.

De ahí a decir que a Bertín Osborne le gustaría entrevistar a Hitler... Me parece de miserables. Además, lo que tú has visto no es lo que querían haber hecho.

Lo que querían, y al final no hicieron porque el que me iba a imitar se negó a hacerlo, era ponerme en la cocina de mi casa tirando muñecos a un horno y diciendo: «Aquí estoy, pasando el rato». Por eso te digo que, si eso tiene gracia, la tendrá en el culo. Probablemente sea la única cosa en 35 años que me ha encendido.

LA VENGANZA DE BERTÍN: INVITAR A SU IMITADOR

Lo sorprendente del asunto es que, ese mismo día, Bertín Osborne anunció que el próximo lunes 27 de junio de 2016, en vez de la entrevista a Antonio Banderas que estaba anunciada, el invitado estrella de 'Mi casa es la tuya' será Javier Quero, el mismo que le imita en 'José Mota Presenta ' y en 'Late Motiv'.

Osborne, en una estrategia muy inteligente, ha querido invitar a su casa a uno de los partícipes de la 'polémica de Hitler' y marcarse un 'Feis tu Feis', es decir que, en esta ocasión, será el cantante y presentador el entrevistado junto a su mujer Fabiola, metiéndose Javier Quero en el papel de Osborne durante todo el programa.

BUENAFUENTE LE DEDICA EL PROGRAMA A BERTÍN OSBORNE

Como no podía ser menos, esa misma noche, Andreu Buenafuente se hizo eco de la polémica con su habitual sentido del humor y, para empezar, le dedicó el 'Late Motiv' de ese día a Bertín Osborne, mandándole un 'cariñoso' beso.

Pero no sólo eso. Durante el programa, emitieron un corto titulado "Pasión de gañanes" en el que insertaban las caras de Bertín Osborne, Pablo Iglesias y Rajoy en los personajes de la telenovela 'Pasión de Gavilanes'.

 
Última edición:
¡Bertín, has desaprovechado la ocasion! ¡El bombazo habria sido que hubieses invitado a Buenafuente, no a tu imitador! ¡Habrias quedado como un señor y batido records de audiencia! ¡Asi lo unico que logras es evidenciar cuanto te ha picado el asunto!

¡Y ya no digamos si te hubieses marcado el farol de invitar a Maduro! Ahi le hubieses dado jaque mate a Buenafuente...pero tu lo habrias pasado mal, claro, tener que entrevistar a un delincuente sin igual, vamos, ni Hitler...

Buenafuente, en cambio, queda genial mandándote un beso y ya estarán los guionistas de su programa listos para sacarle punta a tu programa con tu imitador.

¡Que a ver que tal sale el programa contigo entrevistado por "tu mismo"! Seguro que el buen rollete está asegurado.

No haces más que dar más carnaza a tus criticos con estas rabietas, Bertín! ¿No te das cuenta?
 
Última edición:
Bertín Osborne o el bochornoso éxito del macho alfa

No, este no es un artículo más acerca del sorprendente éxito de Bertín Osborne al frente del programa 'En la tuya o en la mía'


Jose Confuso
Madrid 4 FEB 2016 - 13:48 CET

1454588001_778390_1454588406_noticia_normal.jpg

Bertín Osborne junto al humorista 'Arévalo' durante un momento de la entrevista


  • Enviar
  • Imprimir
  • Guardar



No, este no es un artículo más acerca del sorprendente éxito de Bertín Osborne al frente de 'En la tuya o en la mía'. No vamos a hacer hincapié en ese espíritu cotilla que nos lleva a querer ver cómo son las casas de los famosos como uno de los motivos del éxito del programa. Tampoco vamos a hablar de la espontaneidad del presentador –cantante, actor, showman, lo que surja–, ni de la tranquilidad de sus entrevistas. Redundar en algo que ha dicho todo el mundo sería una auténtica grosería para los usuarios de Twitter que viven pegados al minuto de la noticia. Aunque, claro, nunca deberíamos olvidar que repetir siempre la misma cantinela únicamente tiene una utilidad: convencernos de lo que no estamos seguros.


Los que se han rendido a las bondades del espacio de Televisión Española basándose en sus buenos datos de audiencia, imagino que serán los mismos que también reconocen la valía de Gran Hermano por los mismos motivos. Puede que Bertín se lleve más del 20% de los espectadores que se sientan a ver la televisión cada miércoles pero es que el reality de Telecinco hace lo propio los jueves, incluso los martes y los domingos –no todos, claro–. Juzgar un producto únicamente por la aceptación que parece despertar en los espectadores sería tan absurdo como pensar que a los españoles nos gusta que nos roben a manos llenas viendo la victoria del Partido Popular en las últimas elecciones. Y, claro, ¿a quién le gusta que le roben? Seguro que a ninguno de los presentes.


El éxito de Bertín Osborne, por mucho que nos pese, va más allá de los niveles de audiencia. De hecho, no tiene nada que ver. El presentador ha conseguido, sin que nadie se despeine, colar los peores valores en el horario de máxima audiencia nacional y recibir aplausos por ello. Un regalo envenenado perfectamente envuelto. Una factura impecable, unas versiones de hits musicales estupendas, un ritmo estudiadamente tranquilo y unas risas en un mullido sofá. Detalles nada nimios que han conseguido que la gente crea que está viendo un programa inofensivo cuando la realidad es muy distinta. En la tuya o en la mía evidencia todo lo mal que está haciendo nuestra sociedad. ¿Todo? Todo. ¿Exagerado? Bueno, tal vez un poco. Peor sería que nos gobernara el primer partido imputado en un juicio... ¡Oh, wait!


Machismo a gogó


Cree Bertín Osborne que presumir de tener pocas cualidades en la cocina y preguntarle a tu mujer dónde están los utensilios es algo chistoso. Ay, los hombres, qué despistados somos, no podemos hacer dos cosas a la vez. Pobres de nosotros. ¿Hasta cuándo vamos a arrastrar este tópico? Argumentar que las mujeres pueden hacer dos cosas a la vez no deja a los hombres por debajo, sino que les aúpa a una posición mejor. Yo, como hombre, puedo permitirme el lujo de hacer una cosa y pasar de las demás, mientras que las mujeres están obligadas a hacer muchas al mismo tiempo. No es que yo sea tonto, es que soy demasiado listo. Y el problema no es que lo diga un presentador cualquiera, que, al fin y al cabo, es un particular. Lo grave es que el presidente del gobierno caiga en lo mismo. Mariano Rajoy nos lo dejó bien claro. Amigas, la cocina impoluta que los machos alfa están ocupados haciendo cosas.


¿Hay vida más allá de la heterosexualidad?


“Hombre de mente abierta”. Así definía Bertín Osborne a Paco León en ese speech final que se marca el presentador en voz en off. ¿Cómo que de mente abierta? El actor, con la misma naturalidad con la que contaba que su madre le decía que no hacía falta que fuera el colegio cuando hacía calor, contó que había tenido novios y novias y que tenía pareja, hombre, cuando conoció a la madre de su hija –”yo tenía novio, yo, no ella”, remarcaba ante la impávida cara de Bertín-. ¿Ahora la orientación sexual es una cosa de 'mente abierta'? La televisión, por mucho que la demonicemos, ha contribuido de forma clave a la visibilidad del colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) –sobre todo gais– de cara a la sociedad. 'Ay, si mi hijo tuviese un novio como Jesús Vázquez'. Las declaraciones de Paco León pueden hacer lo mismo respecto a la bisexualidad: no es cuestión de modernidad, ni mentes abiertas. Es la realidad.


Toreros, políticos y nietas de dictadores


1454588001_778390_1454588619_sumario_normal.jpg

Bertín Osborne y el torero 'Jesulín de Ubrique' en un momento del programa.


Los nuevos patrones sociales han hecho que se nos vuelva la piel muy fina. Tan solo tienen que echar un vistazo a lo escrito hasta ahora para ver que como los pequeños detalles nos molestan y mucho. Claro, ante esta situación, ¿quién no se siente ofendido cuando la nieta de un dictador se sienta en el canal de televisión que pagamos todos con los impuestos a hablar de su acomodada existencia? Poco revuelo se montó con la llegada de Carmen Martínez-Bordiú a 'En la tuya o en la mía'. Una muestra más de la generosidad –¿estupidez?– con la que España ha premiado a los Franco. 'Qué locuela, qué chistosa es'. Y cómo ha conseguido burlarse de todos desde las portadas de la revista. Una vergüenza más de un programa que ha tenido en los toreros y los políticos del viejo régimen su mejor nicho de invitados. A Pablo Iglesias, el presentador no ha querido entrevistarle. Luego la culpa fue de los directivos, que no le dejarán. Qué casualidad tan oportuna. Qué ente público tan plural.


'En la tuya o en la mía' deluxe


¿Desde cuándo bajar el tono es sinónimo de educación? Sin duda, los gritos no ayudan, pero no perdamos de vista el contenido. A nadie se le escapa que tanto 'Sálvame' como su versión nocturna 'Sálvame deluxe' no son, precisamente, un remanso de paz, un foro de alta cultura donde debatir temas trascendentales. Tampoco lo persiguen. Pero, ¿qué diferencia hay entre los teatritos que montan Jorge Javier Vázquez y su plantel de colaboradores con el casual malestar entre Mariló Montero y la mujer de Bertín Osborne? Tanto una como la otra se dedicaron a alimentar la polémica y se prestaron a un encuentro que no venía a cuento para limar esas asperezas sospechosamente guionizadas. Dos mujeres peleándose ante la mirada en la lejanía del macho alfa. Menos mal que Bertín ha venido para salvarnos del peligro. Menos mal que en la televisión española tenemos un espacio de entrevistas donde no gritan. ¡Menos mal!


Y sí, tendremos segunda temporada. Y sí, Bertín Osborne continuará ocupando el hueco de la campechanía que ha dejado el rey emérito. Y sí, los mismos invitados de siempre continuarán pasando por su sofá. ¡Ay si la televisión pública española hubiera sido más cuidadosa con formatos como 'Alaska y Segura'! Otro gallo, más evolucionado, nos cantaría.
 
¿de verdad no se te ocurre ningún profesional que sea mejor que Bertín? Es que pones a todo el gremio a caer de un burro insinuando que deberian aprender de Bertin ¡si, a ganarse la vida cobrando un potosí por un rato de charleta en su casa! Para eso hay que tener amigos, claro, no echar curriculums.
¡Bertin ahora es maestro en la profesión y puede darles lecciones!
Así, a primeras que me venga a la cabeza, JM. Carrascal (jubilado), Pedro Jota Ramírez, Alfredo Urdaci, Jordi Évole, Gonzo, Concha Fernández Campoy, a veces Sussana Griso. Hay muchos nombres dentro del gremio, claro, unos son más famosos que otros, después están las preferencias subjetivas de cada persona. Digo un nombre maldito, Javier Cárdenas, su programa de radio es líder de audiencia. Sí, ya sé que Cárdenas ha dicho burradas.

Cuando un programa tiene éxito, es una fórmula inexacta. Una parte de trabajo personal y esfuerzo por parte del entrevistador o locutor. Otra parte de suerte. Otra parte, que pueda ser un programa ameno o de esparcimiento, un programa cultural, etc.. No toméis a la audiencia por una masa de ignorantes, por favor. Puede no gustarte, es respetable, pero al César lo que es del César. Sin embargo, la hija mayor y la segunda esposa de Bertín tienen estudios superiores, pero las dos tienen menos gracia que una acelga.

Dicho sea que esta profesión debería ser un máster universitario profesional o el carnet profesional del gremio. No viene al caso de lo que estamos hablando y opinando.

El mundo real, a pie de calle, es así de despiadado e injusto. No voy a repetirme. En las empresas, suelen elegir al candidato con muchos amigos porque interesa para los negocios o los contratos. ¿Te suena el término networking?, ¿Linkedin?. Desde luego, no es una norma no escrita exclusiva de la podrida España. Saludos.


No me parece justo que hables asi de todos los profesionales del periodismo , la verdad. Tu analisis del tema me parece muy simplista, muy generalista ...
Son opiniones. Por supuesto que puedo estar equivocada. Saludos.
 
De Urdaci recuerdo aquella retransmisión a pie de calle en que afirmaba que las masas recibian con vítores a los reyes ¡para disimular que eran unos manifestantes que estaban pitándoles! En la vida he visto un desprecio mayor a la inteligencia de los espectadores.

O su peloteo con Letizia, cuando se prometió, como la ponia por las nubes le preguntaron si no podia contar ningún defecto de ella y él, tan pichi, suelta "Bueno, me ponia nervioso que en las reuniones sacaba muchos lápices, bolis y quincallas y los dejaba sobre la mesa" jajajajaja... De verdad, que penoso, Ana Blanco podria decir que Letizia era recien llegada insoportable que creia saberlo todo y no la podia tragar por eso, se sabe porque sus compañeros conocen sus sentimientos y sus relaciones con ella en esa época, no porque ella se haya pronunciado al respecto.

Y del resto que dices, claro, si te gustan Pedro Jota o Carrascal... Gonzo si que me gusta, Concha también, Jordi Évole no me cae nada mal, se ha atrevido a hacer entrevistas arriesgadas, no le hace ascos a entrevistar a nadie, como Bertin, a Susana Grisso no la he visto...

Respecto a Bertin, yo estoy de acuerdo com muchas cosas que dice el articulo colgado sobre sus ramalazos machistas y yo tomo a la gente como lo que demuestra ser, en sus gustos la gente se retrata mucho, que no hay quien entienda el éxito de GH, por ejemplo. O que disfrute viendo a unos pedantes insultando a un conjunto de masocas que aspiran a ser cocineros bajo el dictamen de esa gente. Por no hablar del troglodita ese que entra en los restaurantes a llamar guarra a la gente ¡y el tio arrasa! La gente demuestra, si le gusta eso, que tiene instintos muy bajos, que admira a los tipos que tienen poder para humillar a la gente sin pagar las consecuencias y encima ganando una pasta.

Por eso yo no veo esos programas, son repugnantes, dicen tanto de ellos mismos como de sus televidentes.
 
Lo que es inadmisible es que diga " me gustaría entrevistar a Hitler"y a continuación remate " a Maduro no, nunca entrevistaría a dictadores que tienen a gente en la cárcel por sus ideas"...

Incorrecto. Lo de Maduro es el scketch que tenían preparado, no lo que ha dicho Bertín, que es solamente dijo lo de Hitler.
 
Incorrecto. Lo de Maduro es el scketch que tenían preparado, no lo que ha dicho Bertín, que es solamente dijo lo de Hitler.

No, Buenafuente no lo habria sacado a relucir si no lo hubiese dicho, de hecho Bertin no ha negado lo de Maduro, está publicado, lo dijo en otra parte, solo ha intentado"arreglar" lo de Hitler. Quien calla otorga...
 
Back