Bertín Osborne cuelga el cartel de 'se vende finca' en el 'prime time' de TVE

fabiola DE osborne?
en serio?
jajajjaja.. pero que se cree? que esto son los USA o demas paises en donde la muejr pierde su identidad para dejar su nombre familiar y pasar a ser parte de la propiedad del marido?

ademas, en todo caso seria fabiola de ortiz, porque creo que ese es su verdadero apellido, lo de osborne es el segundo, que le parecia mas bonito y prestigioso y snob,

en fin, lo que hay que ver,

Es común en Venezuela y en otros países latinoamericanos muchas mujeres casadas unan a su primer apellido el apellido de su marido con el "de".
En España nos choca esa costumbre porque la relacionamos con otros tiempos, nefastos para la mujer.
A nivel personal lo encuentro rancio y anticuado y !o veo como una renuncia a mi identidad como individuo. En otros países europeos no lo contemplan así. Una amiga alemana adoptó los dos apellidos de su marido español porque lo consideraba " una muestra de amor y el deseo de integrarse en la familia (de su marido)". Cuando veía mi expresión estupefacta se moria de la risa. Ella lo veía como lo más natural del mundo y yo como una muestra de renuncia y sumisión. Se trata de una cuestión cultural y de costumbres.
En el caso de la señora de Osborne parece que tiene un poco y bastante de esnobismo porque no se hace llamar "señora de Ortiz" ni Fabiola Martinez Benavides, su verdadero nombre.
 
Estoy viebdo la entrevista al cordobe, me esta pareciendo muy buena persona y su mujer tambien. Fabiola sin embargo, mas la veo, mas tonta me parece.

A mi el hombre me parece un soberano coñazo to el dia hablando del supuesto padre cuando el padre ni lo nombra.Hace 20 años el rollo de no tener relacion con el padre a la gente le impactaba mucho pero a dia de hoy un torero al q se le supone una hombria hacer bandera de eso cuando es algo casi cotidiano y comun con la cantidad de hijos de penaltys y separaciones q hay..... debe ser muy triste estar hablando siempre de lo mismo como unico recurso de enganche y q la otra parte no te haga ni caso.....y lo bueno q tiene es q te puedes montar la pelicula q quieres pq sabes q jamas va a replicarte.....a mi el Cordobes me satura con su demagogia y populismo_Oye q si q fue un buscavidas pero q tiro del rollo padre,del populismo barato personal, emparento con una rica pq el padre queria emparejarla con un torero q encima decia q era hijo de su idolo,utilizo todo lo q pudo para rentabilizarlo mediaticamente y q al final acabo con una venezolana 10 años menor q el y q sale mucho en los medios pero no sabemos q sepa hacer nada.La historia del chico q sale adelante solo acabo hace muchos años y no se puede vivir solo de eso toda la vida.......
 
He visto la entrevista con el cordobés y me he dado cuenta de lo mucho que se ha ido transformando el programa desde su principio, si bien comenzó como un risto mejide 2 en un sofá ha evolucionado a un programa aparentemente simple pero de estructura sofisticada en el que varios estilos e historias se funden y culminan en este programa de el Cordobés : Programa de cocina + Gran Hermano (+voyerismo casa ajena, vida ajena) +telenovela venezolana + entrevista ligera.
Al día de hoy es inclasificable como estilo y de ahí que sea tan exitoso pues se basa puramente en mostrar la casa y vida del vecino (en este caso un famoso de turno) en tiempo real y crear una historia paralela añadiendo personajes reales con sus alegrías y sus penas.
No es informativo, no es entretenimiento porque no es fabricado, tiende al voyerismo porque los personajes y las historias son reales. Creo que Bertín está siendo astuto al entender que la gente quiere ver las vidas de los demás y de ahí que además incorpore a su mujer en algunos programas, no me extrañaría que alguna de sus hijas en el futuro.
 
los morancos enseñaron todos los rincones de la casa
Bertín Osborne cuelga el cartel de 'se vende finca' en el 'prime time' de TVE
Los Morancos han sido los últimos invitados del cantante en su programa. Además de sacar el lado más íntimo del dúo humorístico, Bertín explotó el escenario, su finca, para la que busca comprador

bertin-osborne-cuelga-el-cartel-de-se-vende-finca-en-el-prime-time-de-tve.jpg

Imágenes de la casa de Bertín Osborne en Sevilla

M. Bolonio
29.10.2015 – 19:25 H.

La finca sevillana de Bertín Osborne, la misma que puso en venta a principios de 2014, se ha convertido en uno de los escenarios en los que el cantante graba su famoso programa de entrevistas, 'En tu casa o en la mía', que cada miércoles arrasa en TVE. La mayoría de las veces suele hacerse en su vivienda de Madrid, pero cuando los invitados residen en el sur, como fue el caso de Jesulín de Ubrique o el de Los Morancos, los protagonistas de su último programa, todo el equipo se desplaza hasta el cortijo sevillano que Bertín aún tiene en propiedad.


Vea aquí las imágenes de la finca sevillana del cantante



Pero Bertín, que ya ha confesado que en este programa se siente más cómodo que nunca porque “hace lo que le da la gana”, este último miércoles hizo más suyas que nunca esas palabras y aprovechó no solo para mostrar el lado más íntimo de Los Morancos, sino también para hacer en horario de máxima audiencia un vídeo promocional de su finca, la cual no termina de encontrar el comprador idóneo.

bertin-con-jorge-cadaval.jpg


Bertín mostró en el 'prime time' de la cadena pública todos los rincones de su casa en un arranque de 'espontaneidad' (guionizada) de Jorge Cadaval y su marido, Ken, quienes decidieron darse una vuelta por la vivienda para curiosear. Mientras el anfitrión charlaba animadamente con César en el salón, la pareja se paseaba por todos los rincones de esta hacienda, donde no dudaron en enseñar desde el baño del artista o su dormitorio hasta los cuadros que cuelgan de las paredes.

jorge-cadaval-y-su-marido.jpg


Siempre por iniciativa propia, Jorge y Ken se detuvieron en los espacios más bonitos de la casa de su amigo Bertín. Entre ellos el amplio vestidor donde la pareja saca su lado más divertido probándose alguna de las prendas más características del artista e imitando alguna de sus actuaciones más memorables. En los planos, perfectamente medidos, se ve el amplio vestidor de Bertín aunque se reservan el de Fabiola.

jorge-cadaval-y-su-marido-en-el-vestidor-de-bertin.jpg


Un rincón muy importante para Bertín Osborne
Bertín Osborne puso a la venta su finca en contra de su voluntad. Esta hacienda sevillana tiene un gran valor sentimental para el cantante y allí ha vivido, según él ha confesado, muchos de los momentos más felices de su vida. Sin embargo, desde que nació su hijo Kike, de 8 años, que padece una lesión cerebral, las visitas familiares a este cortijo se volvieron inviables. “Si iba a la finca, tenía que hacerlo yo solo porque mover a un niño como Kike es un follón. Lleva mucho tiempo y entre que vas y vienes se te va todo el fin de semana, y Fabiola se negaba a viajar hasta allí y yo lo entiendo”, explicaba Bertín a 'Vanitatis' el año pasado.

la-finca-de-bertin.jpg


Su falta de uso hace insostenible el mantenimiento de este recinto de más de 40 hectáreas y 2.000 metros cuadrados construidos. Por eso, pese a todos los recuerdos que a día de hoy aún conviven en esta hacienda, Bertín está dispuesto a deshacerse de ella. A finales de 2014 estaba convencido de que la transacción sería inminente, pero finalmente no ha sido así. Al parecer ninguno de los posibles compradores, entre ellos un mexicano y un venezolano, se decidieron a adquirirla y la finca sigue en venta. Quizá a partir del programa de ayer y con la ayuda de Los Morancos sea por poco tiempo. Cuatro millones de espectadores, un 20,5% de 'share', vieron al detalle la vivienda. Quizá alguno tenga los aproximadamente ocho millones de euros que se piden por la propiedad.

Me acabo de enterar.
No lo sabía.
Me parece una barbaridad, en fin no se, desprenderse de esta finca.
No se comprende.
Es un sitio ideal.
Bueno no se si tiene otras. Igual tiene más fincas.
Si es amante del campo y los caballos ¿que va a hacer si la vende?.

Para el hijo no veo donde está el impedimento. Todo lo contrario.
Ahora su hijo atraviesa una etapa, pero esa etapa no es para siempre.
De cara al futuro es un lugar ideal, para sus hijos, para cualquiera, que raro que la venda.
Claro, el mantenimiento tiene que ser caro.
 
Me acabo de enterar.
No lo sabía.
Me parece una barbaridad, en fin no se, desprenderse de esta finca.
No se comprende.
Es un sitio ideal.
Bueno no se si tiene otras. Igual tiene más fincas.
Si es amante del campo y los caballos ¿que va a hacer si la vende?.

Para el hijo no veo donde está el impedimento. Todo lo contrario.
Ahora su hijo atraviesa una etapa, pero esa etapa no es para siempre.
De cara al futuro es un lugar ideal, para sus hijos, para cualquiera, que raro que la venda.
Claro, el mantenimiento tiene que ser caro.
mantenerla debe ser carisimo, y no le hacen nada de uso,
por lo visto fabiola es la que se niega a vivir en el campo, nunca le gusto estar aislada, ella queire ciudad, el quiere campo, parece que han llegado al consenso de casa en urbanizacion a la afueras de madrid pero cerquisima de la capital,
lo del ninyo creo que es mas la excusa de ahora sobre todo de ella, como bien dices no seria un problema que un ninyo (aunque tenga algun problema de paralisis cerebral, o lo qeu tenga) creciera en un sitio al aire libre con campo donde jugar y correr y demas, ademas esta aislada pero a un rato en coche, que no es que este en siberia...
pero vamos, que creo que va por ahi, que no la usan nada, y quizas cada vez menos incluso (cunato mas peso adqueire fabiola en esa relacion/familia, menos deben pisarla, quizas al principio a ella no el quedaba mas remedio qeu ceder e ir de vez en cuando, ya casi ni eso), y debe costar un paston el mantenerla para nada...
 

Carta de Ajuste


NACHO GAY

Regreso al pasado: 'En tu casta o en la mía'
¿Es malo el programa de Bertín Osborne? No. ¿Cumple algún servicio público? No. ¿Sirve para algo? Cuanto menos para que su presentador, además de un chalé en 'los madriles' y una finca en Sevilla, el año que viene tenga un pisito en Torrevieja
regreso-al-pasado-en-tu-casta-o-en-la-mia.jpg

Ilustración de Paco Sordo para 'Vanitatis'
Nacho Gay
Tags
Tiempo de lectura7 min
31.10.2015 – 05:00 H.
Les contaré la increíble historia, basada en películas reales, de un joven llamado Marty McFly. Corrían los años ochenta. Mucha droga, mucho s*x*... ya saben, qué les voy a contar. Marty decide entonces huir del mundanal fornicio. Para ello utiliza, como solemos hacer todos en estos casos, una máquina del tiempo, que en realidad era un Citröen ZX con una buena mano de pintura metalizada, pero al que un científico amigo suyo le había puesto un nombre muy molón: DeLorean. El chico se monta en el artilugio, elige una fecha al tuntún y la introduce en el panel de control: 21/10/2015.

panel-de-control-del-delorean-de-regreso-al-pasado.jpg

Panel de control del DeLorean de 'Regreso al pasado'
A las 22:30 horas de ese día de la semana pasada, una señora septuagenaria de Cuenca llamada Dolores –con más brazos que dientes, la pobrecita mía– está sorbiendo unas lentejas junto a su hijo Benigno (soltero, 48), ambos frente al televisor. Tienen puesta La 1 de TVE y en ese preciso momento de la Historia Universal Carlos Herrera entra en el casoplón madrileño de Bertín Osborne y ambos se saludan como dos machotes. Parte médico: fractura costal múltiple para el primero y luxación de hombro para el segundo.

Dolores ríe. Su marido se tiró al pilón de un huerto hace 30 años por no aguantarla, pero a ella le dio igual, porque siempre estuvo enamorada de Bertín. Aun con todo, todavía viste de luto. Siempre fue una gran actriz. Aspiró al papel de madre de Norman Bates en 'Psicosis', pero luego resulta que la madre estaba muerta y no pudo ser. Eso sí, se quitó la espinita participando como figurante en 'Volver', de Pedro Almodóvar. Su hijo Benigno, por su parte, siempre ha llevado una vida más rutinaria. Los sábados por la noche acude al burdel del pueblo colindante (solo mira), los domingos va a misa y todos los días de diario planea durante la cena, mortificado por la sinfónica melodía del sorber materno, cómo deshacerse del cadáver de Dolores sin dejar rastro.

penelope-cruz-en-la-pelicula-volver-de-pedro-almodovar.jpg

Penélope Cruz en la película 'Volver' de Pedro Almodóvar
En estas, el DeLorean atraviesa la pared norte del salón y Marty McFly, un 'pintas' muy grande, se baja del coche y dice: “Si mis cálculos son correctos, estamos en el año 2015”. Dolores le mira con la misma cara de '¡pero esto qué es!' que se le quedó cuando contempló por primera vez en el rodaje de 'Volver' a Penélope Cruz disfrazada de Raimunda, porque era la primera vez que veía a una aldeana de la Mancha maquillada por Dior. Entretanto, Marty se planta de un salto en el sofá y se pone a ver la tele. En ese instante, Herrera y Osborne discuten jocosos sobre la “inteligencia sexual”. Ambos reconocen que no comprenden a las mujeres en este sentido y aseguran que tampoco van a hacer el esfuerzo de intentarlo. Para qué. Las mujeres, para quien no lo tenga muy claro, son esas personas que te sujetan la bota de vino en los toros.

Marty terminó de ver el programa y, cabizbajo, volvió al pasado convencido de que nunca viajó al futuro, del mismo modo que Cristobal Colón murió sin saber que había descubierto un nuevo continente. Fin.

Una pisito en Torrevieja
carlos-herrera-y-bertin-osborne-en-una-imagen-de-en-la-tuya-o-en-la-mia.jpg

Carlos Herrera y Bertín Osborne, en una imagen de 'En la tuya o en la mía'
Permítanme exagerar. Es cierto, no todas las espectadoras que ven el programa de Bertín son de Cuenca, ni se quedaron viudas tras una tragedia en un pilón, ni tienen probablemente un hijo eunuco. Pero el 90% yo diría que sí. España está representada, qué duda cabe, en la increíble historia de Marty McFly. Tampoco responde a la realidad mi descripción, pretendidamente morbosa, del percal audiovisual que emite TVE los miércoles. En efecto, decir que el NO-DO ha descubierto el color sería de nuevo exagerar. Pero, no nos engañemos, de algo rompedor, lo que se dice rompedor, tampoco estamos hablando.

¿Es malo el programa de Bertín Osborne? No. ¿Cumple algún servicio público? No. ¿Sirve para algo? Cuanto menos para entretener a ciertos 'targets' los miércoles por la noche y para que su presentador, además de un chalé en 'los madriles' y una finca en Sevilla, el año que viene tenga en propiedad también un pisito en Torrevieja en el que recibir a sus invitados. Que Bertín vaya a cobrar (a partir de ya) 50.000 euros mensuales del erario público por presentar esto, puede resultar, así expresado, en términos absolutos, una afrenta al sentido común. Pero pierde fuelle si tenemos en cuenta que TVE pagaba esa misma cantidad, pero semanalmente, a la 'nietísima' de Franco, Carmen Martínez-Bordiú, por patalear en '¡Mira quién baila!'. Y de esto tampoco hace tanto. Luego está la cuestión del parentesco, ya me entienden. La productora del espacio, Proamagna, fue fundada hace unos años por Pablo Carrasco (exdirector de contenidos de TVE) y solo esta cadena ha comprado hasta la fecha sus formatos. Y todo esto mandando quien manda y con un cantante muy 'popular' en el epicentro del meollo. (Suena aquí el cántico de unos adorables pajaritos).

Si dejamos estas menudeces de lado, una cosa sí hemos de reconocer: la producción y realización del espacio son más que solventes teniendo el cuenta el presupuesto de 70.000 euros por emisión (aunque en lo sucesivo se aumentará en un 27%) del que dispone la productora. Todo un logro. Un milagro, incluso, si recordamos que estos tíos fueron los responsables de 'Entre Todos' y 'T con T', los dos formatos que encumbraron a la hoy ya malograda Toñi Moreno. El éxito, querida Toñi, suele ser efímero, tanto o más que el dinero público.

El de Bertín, me refiero al éxito, no al dinero, efímero aún no sabemos si será, pero lo que debemos dejar claro es que, al menos en parte, un poco falso sí es. Digámoslo de una vez: a las televisiones privadas les importa una mierda que 'En tu casa o en la mía' baile en torno al 20% cada miércoles. Por eso mantienen en sus respectivas parrillas programas muertos como 'Top Chef' o 'B&B'. A nadie se le escapa que si Osborne triunfara en Antena 3, en lugar de en TVE, Vasile ya habría lanzado tres 'belenazos' en miércoles. Habría destripado a siete cabras en directo si hubiese hecho falta, pero hoy su competidor tendría de tres a cinco puntos de 'share' menos de los que acumula. Pero Bertín no entraña ningún peligro, porque la fiesta de TVE la pagamos nosotros, no las marcas.

bertin-osborne-en-la-entrevista-a-jorge-cadaval-y-su-marido-en-su-casa.jpg

Bertín Osborne, durante la entrevista a Jorge Cadaval y su marido en su casa
De casta le viene al galgo
Un mérito le reconoceré, solo uno, antes de despedirme, al campechano Bertín. Lo haré porque manda huevos, que diría el otro, que haya tenido que ser él, un señor cuyo máximo logro hasta la fecha (cuenta la leyenda) había sido dejar a alguna mujer embarazada con una sola mirada, o cuando menos obligarla tras una caída de ojos a tomarse la píldora del día después, el que haya tenido que recordar al mundo, a Ana Pastor, a Risto Mejide, a tantos otros, que en una entrevista lo importante no es la pregunta, sino la respuesta. Es más un demérito de aquellos que un mérito de este, pero ahí queda, apuntado.

Eso sí, todo es siempre más fácil cuando se habla de igual a igual. Cuando 'En tu casta o en la mía' es en realidad la misma casta, porque los dos tenemos un casoplón igual de grande en alguna parte del mundo y entonces nos entendemos a la perfección. Al margen queda la cuestión del interés. El interés que puedan llegar a despertar las extraordinarias revelaciones de Los Morancos o Pablo Alborán. Y la cuestión de los intereses. Los intereses varios.

Pero esto es TVE, es lo que hay. Puedes montarte un DeLorean e intentar huir hacia adelante. Es probable que te ocurra lo mismo que al pobre Marty McFly. Que en el futuro todo siga igual. Así que son lentejas. O las sorbes (como Dolores) o las dejas.
¿Es malo el programa de Bertín Osborne? No. ¿Cumple algún servicio público? No.
Alucino en colores.
¡Por supuesto que cumple un servicio público! : entretiene.
¿Sabe el significado de "entretener"?.
Oiga hay un montón de familias que quisieran ir a la Opera, pero resulta que no pueden. ¿Sabe usted?.

¿Pero que le pasa a usted?, que quiere usted que hagan en TV1 ¿otro Sálvame? ¿otro Gran Hermano? ¿otra emisión de películas alemanas que no hay quien las pueda soportar?. ¿No tiene usted nada criticable en TV1?. ¡Metase usted con el cine que ofrece TV1!. Que generalmente resulta incluso deprimente.

¡¡¡MANDA HUEVOS!!!.
Resulta que Bertín tiene audiencia.

Resulta que es lo más visto cada miércoles.
Resulta que ha tenido éxito. Y ESO NO SE PERDONA.
La Tele aburre. Generalmente aburre. No se soporta.
La televisión cuando no es un tostón insoportable, es desagradable por violencias y otras guarradas.

La televisión o aburre o hiere de forma general.
Sale Bertín con un programa inofensivo que entretiene a la gente, y venga todos a por Bertín.
Joder, caballero váyase a ver Gran Hermano y deje a "O en tu casa o en la mía" en paz.
Va a ser cierto que somos el país del mundo con más número de envidiosos.
Hasta ahora este programa es :
_entretenido,
_inofensivo,
_no es agresivo,
_no es desagradable,

_algunos días nos hace reír,
_nos hace reír,
y en muchos casos las entrevistas son interesantes, unas veces nos reímos, otras nos emocionamos, algunas veces nos importa un bledo el entrevistado y aún así SEGUIMOS VIÉNDOLO.

Por algo será.
Joder. Me pone enferma.
Metase usted con la basura de la Tele y deje a los programas inofensivos en paz.
¿Que es caro?. NO LO ES SI ENTRETIENE A LA GENTE.

¿Sabe usted lo que es caro?, pues por ejemplo todo ese tostonazo de películas que han comprado, películas alemanas, que no hay quien las vea, no se lo que han pagado, pero aunque fueran diez euros por pelicula serían carisimas, porque aburren, aún cuando las ponían después del Telediario y como la competencia es espantosa, se podrían soportar, pero en horario de fin de semana es intolerable que pongan esas películas tostón.

 
Yo prefiero mil veces el programa de Bertin a una gala del moreno con todas sus actuaciones casposas, que además dicen son bastante caras de hacer,
Después, al respecto de si es entretenido o no, pues depende del entrevistado, la semana pasada fue un horror, y la anterior con el actor Arturo Fernández pues me pareció insulso, después cuanto más saca a Fabiola menos me gusta, pero aun así lo prefiero a muchas otras cosas como por ejemplo un sálvame con sus gritos y una gala de moreno con su caspa, o unos niños insufribles demostrando sus dotes de canto,
Otra cosa que creo juega a su favor es el hecho de que tiene un formato amable pero no exigente además de tener la duración exacta, creo
No exigente en el sentido de que si un día no lo quieres ver no pasa nada, no te pierdes gran cosa y si tienes sueño pues tampoco engancha para tenerte pegado a la tv hasta las mil, eso me lleva a lo de la duración exacta, el hecho de que saber que vas a ver algo entretenido, sin gritos, amable y que te va a entretener un rato y encima te vas a dormir a una hora decente es un plus importante,
En España aún no se ha enterado de que el hecho de que el prime time empiece a las 22.30pm termine a las 2am no es normal,
En España las galas de programas tipo operación triunfo, u otros talent shows o los gh etc todos terminan muy tarde, en cambio en otros países esas galas no duran más de 2 horas y siempre terminan antes de medianoche, es algo más normal,
Pero bueno, lo del prime time en España es otra discusión creo,

Pero de ahí a ser un programa de servicio público, pues la verdad, yo creo que pocos o casi ningún programa de tv es de verdadero servicio público, servicio público es para mí otra cosa, pero entiendo que en un momento dado alguien lo considere como tal, en el sentido de servicio de entretenimiento miento y tal. Pero vamos, si desaparece el programa no será una gran pérdida tampoco, servicio público... Servicio público... Pues no, creo yo,
 
En España aún no se ha enterado de que el hecho de que el prime time empiece a las 22.30pm termine a las 2am no es normal,
En España las galas de programas tipo operación triunfo, u otros talent shows o los gh etc todos terminan muy tarde, en cambio en otros países esas galas no duran más de 2 horas y siempre terminan antes de medianoche, es algo más normal,
Pero bueno, lo del prime time en España es otra discusión creo,

Aunque sea otra discusión, no puedo estar más de acuerdo contigo. Es infumable lo de los horarios.
 
El que el seño Bertin haga un programa de TV entrevistando a los amiguetes no está mal, que visualmente sea bonito vale (por cierto obra y gracia de su hija Alejandra que hay que reconocer que la muchacha tiene buena mano y mejor gusto), pero que utilice el programa pa vender la finca que no vende, para sacar a relucir a la petarda de la mujer y meternosla con calzador, y para dejar traslucir unos valores trasnochados y una forma de vida machista y despectiva con la mujer pues mire usté. Estos tres aspectos lo criticaremos cuantas veces haga falta.
 
Back