Bertín Osborne cuelga el cartel de 'se vende finca' en el 'prime time' de TVE

El Mundo Orbyt.

06/12/2015

LOS 9 ‘TÍOS’ DE BERTÍN FUSILADOS EN 18 DÍAS
Por uno de ellos, Norberto López de Valdemoro y Fesser, el presentador se llama Bertín. Era conde de las Navas, mayordomo de Alfonso XIII y murió en Paracuellos. Ésta es su historia y la de otros ocho parientes suyos que fueron ejecutados en el noviembre negro del 36: Francisco, Ramón, Dionisio... “Yo he olvidado”, dice el cantante

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Le envío con estas letras una fotografía, mandada sacar expresamente, de mi vieja y averiada efigie y de mis dos hijos. Norberto acaba de cumplir 18 años y cursa 3º de Derecho. María, 21, substituye a su madre [fallecida] en el gobierno de la casa».

Es marzo de 1920 y el conde de las Navas escribe esta carta a su amigo Everett Ward Olmsted. «En cuanto el mundo se serene un poco», le dice, mandará a su hijo unas semanas a Estados Unidos. Pero el mundo (y España) no se serenará. No se sabe si aquel joven, Norberto López de Valdemoro y Fesser, llegaría a cruzar el Atlántico, pero sí que perdió la vida pronto. En los primeros meses de la Guerra Civil, con sólo 34 años, fue fusilado en Paracuellos del Jarama, a 26 kilómetros de Madrid. Por él uno de los rostros más famosos de la España democrática lleva su nombre. Así se llama en realidad Bertín Osborne: Norberto (Ortiz Osborne). Como el «tío Bertín», el tío de su padre al que nunca conoció.

Estos días el presentador ha rescatado de su memoria a su tío abuelo Norberto a raíz de las críticas que ha recibido una de sus entrevistas de En la tuya o en la mía, el programa que está revolucionando la maltrecha audiencia de TVE. (Este último miércoles, con Mariano Rajoy como invitado, batió récords: 23% de cuota de pantalla, picos de 8,7 millones de espectadores y un empujón perfecto a la campaña del presidente). La polémica surgió cuando en el sofá del artista se sentó una dicharachera Carmen Martínez-Bordiú: los críticos denuncian que Bertín trató demasiado bien a la nieta de Francisco Franco, que no le hizo preguntas incómodas... Que la conversación dejó como regusto final una imagen positiva del dictador. El cantante ha defendido su estilo cordial, e incluso, molesto, el olvido de las «dos Españas»: «A mí me mataron a siete tíos carnales fusilados en Paracuellos. ¡Y no lo digo nunca y yo lo he olvidado! (...) Y si me olvido yo, se pueden olvidar los demás».

Bertín habló de «seis o siete» parientes, pero sus antepasados asesinados en el acelerado mes de las sacas en Madrid fueron al menos nueve. El primero murió el 7 de noviembre y el último, el 24. Todos en tan sólo 18 días de 1936. Crónica reconstruye la historia de esos nueve nombres —confirmados por la familia— a partir de documentación histórica y de la colaboración de José Manuel de Ezpeleta, portavoz de la Hermandad de Nuestra Señora de los Caídos de Paracuellos del Jarama y uno de los mayores conocedores de aquellas ejecuciones masivas.

Norberto López de Valdemoro y Fesser, el «tío Bertín», había nacido en 1902 en una familia de la aristocracia española. Su padre, Juan Gualberto López de Valdemoro y de Quesada, era más que conde de las Navas y del Donadío de Casasola: malagueño afincado en Madrid, era un prolífico escritor, catedrático cultísimo, miembro de la Real Academia de la Lengua Española y alto cargo del Rey Alfonso XIII como director de la biblioteca del Palacio Real entre 1893 y 1931. El conde participaba en tertulias culturales —con Emilia Pardo Bazán, Marcelino Menéndez Pelayo, José Zorrilla o Rubén Darío— y en su biblioteca personal conservaba una imponente colección de libros que mandaba encuadernar según la materia: los relacionados con el chocolate lucían lomo marrón, los que trataban sobre asuntos marítimos, azul celeste... Norberto era su único hijo varón y en él el conde y su esposa, Manuela Fesser y Fesser, depositaron sus esperanzas.

El joven estudió Derecho y era abogado de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI). Aficionado al deporte, con 21 años salió en Abc por ganar el primer premio de un concurso de «tennis» en la modalidad de «handicap individual para caballeros». Con 22, siguiendo los pasos de su padre, entró a Palacio como mayordomo de semana del Rey, un grupo selecto de miembros de la nobleza que se turnaban para almorzar con el monarca, asistirle y acompañarle en los actos oficiales, sentados siempre frente al trono.

Cuando en 1931 llegó la II República, el padre dimitió de su cargo al frente de la Real Biblioteca que aún guarda sus cartas. No llegaría a ver el inicio de la Guerra Civil, cinco años después. Para entonces Norberto no sólo era hijo de quien era; él mismo se había involucrado en política. Pertenecía a Renovación Española y a Falange, según la declaración judicial que su hermana María hizo al acabar la guerra, en 1940. El libro Héroes y mártires de la aristocracia española, publicado por el marqués de San Juan de Piedras Albas en 1945, apunta que Norberto actuó de enlace para el golpe de Estado, aunque este tipo de investigaciones buscaba precisamente glorificar a los llamados «mártires», y no existe mucha más información sobre él.

“ME SONRIÓ Y SE DESPIDIÓ”

Pero Bertín Osborne no sabe de aquel hombre por los libros de historia más o menos propagandísticos, sino por su padre, Enrique Ortiz y López de Valdemoro: el sobrino que, con ocho años, dijo adiós a su tío Norberto.

Enrique estaba sentado sobre las rodillas de su tío cuando el 17 de agosto de 1936 llegó un coche sin capota lleno de milicianos al piso en el que vivía con sus padres, en el número 8 de la calle Alcalá Galiano. «Entraron en la casa con los fusiles de asalto preguntando por el tío Bertín», cuenta. Tiraron al niño al suelo y sujetaron a Norberto. «Le sacaron a empujones y lo montaron en el coche. Mis padres vivían en el primer piso y yo, que adoraba a mi tío Bertín, me asomé a un balcón y vi cómo mi tío me sonreía y se despedía de mí, desde el coche. Fue la última vez que lo vi».

Lo llevaron a la Dirección General de Seguridad y de allí a la cárcel de Porlier (el colegio de los escolapios en la calle del mismo nombre que durante la guerra se usó como prisión). En una expedición de presos, las llamadas sacas, lo trasladaron el 24 de noviembre a Paracuellos. Allí se fusilaba en fila a los considerados contrarios a la República, que caían sobre unas fosas que habían excavado los lugareños, avisados de que al día siguiente habría «besugos frescos»; hombres que, con los ojos abiertos por el miedo, caminaban hacia la muerte segura.

El «tío Bertín» murió sin descendencia, así que el título de conde de las Navas pasó a su hermana María y después a su sobrino Enrique. Hoy lo ostenta la hermana del cantante, María Teresa Ortiz Osborne. El padre de Bertín le recuerda todos los días: un busto suyo de bronce preside el salón de su casa, cerca de la Castellana.

Otros ocho antepasados de los hermanos Ortiz Osborne habían muerto asesinados antes que Norberto en aquel mes negro de 1936.

DIONISIO Y SUS CUATRO HIJOS

El 8 de noviembre fue el último de Ramón Martínez de Velasco y Fesser. Ramón era ingeniero electricista en Electra Castellana y tenía sólo 24 años. Por las noches daba clases de matemáticas en la Academia Nocturna del Centro de Acción Católica de Madrid. Vivía con sus padres y ocho hermanos en la calle Serrano número 24. De aquella familia no sobrevivió ni la mitad. La madre, Joaquina Fesser Fernández (emparentada con la abuela paterna de Bertín Osborne), fue quien en junio de 1942 enumeró ante un juez la lista de muertos que más duele: su marido, cuatro hijos, su hermano y su sobrino. Siete. El episodio era habitual: los milicianos buscaban al padre y se llevaban también a los hijos.

A Ramón dos policías se lo llevaron de su casa el 2 de noviembre del 36. Lo metieron en la comisaría de la calle Prim y un día después lo trasladaron a la cárcel Modelo, también llamada la Celular. El día 8 lo sacaron de allí para matarlo. Fue uno de los más de 400 prisioneros trasladados aquel día a Paracuellos o bien a Torrejón de Ardoz, como le ocurrió a él, porque en el primer cementerio aún no había dado tiempo a enterrar todos los cuerpos de las ejecuciones de la víspera y de esa misma mañana… Su cuerpo fue identificado y exhumado en 1940 y sus restos, enviados a la fosa número 7 que se abrió en el cementerio de Paracuellos después de la guerra. Los números no coinciden porque hay varios cuerpos en cada ataúd. El de Ramón es el cadáver 301 del féretro 257.

El 20 de noviembre le siguieron los demás. El padre, Dionisio Martínez de Velasco y Velasco, abogado de 61 años, muy religioso (era de la asociación católica Adoración Nocturna) y afiliado a la derechista Acción Popular. Sus jovencísimos hermanos Alberto (22 años), José Félix (18) y Carlos (17), estudiantes los tres del colegio del Pilar y el primero, afiliado a Acción Popular. (José Manuel de Ezpeleta ha registrado por el momento a más de 300 fusilados menores de edad; algunos no llegaban a los 15 años). La lista sigue: el hermano de la mujer, Guillermo Fesser Fernández, licenciado en Letras y afiliado también a Acción Popular, de 47 años. Y su sobrino Emilio Martínez de Velasco y Romano, un estudiante de 26 años que no militaba en ningún partido.

Aquel 20 de noviembre de hace 79 años, a las tres de la tarde, las milicias de la FAI (Federación Anarquista Ibérica) entraron a esa misma casa de Serrano 24 y los capturaron. Los llevaron a una checa y los fusilaron después a todos en la calle Velázquez, según el relato de la viuda. Los seis cuerpos fueron hallados dos días después en el depósito judicial.

Las ejecuciones habían empezado antes. El presidente Largo Caballero se había llevado el Gobierno a Valencia y había dejado el caótico Madrid en manos de la Junta de Defensa. Entonces empezaron a organizarse las grandes expediciones o sacas de presos, desde las cárceles hasta los mataderos. Ese primer día, ese 7 de noviembre, murió Francisco Javier Alonso Sotillo.

Francisco, de 46 años, estaba recién casado con María Teresa Osborne Tosar —tía de la madre de Bertín, María Teresa Osborne y Marenco— y trabajaba como restaurador en El Escorial. Llevaba ocho días retenido. El 30 de octubre, funcionarios de la División Social lo habían apresado en su casa. Lo habían llevado junto a un centenar de frailes y civiles del monasterio en camión hasta Madrid. El grupo se disgregó: a unos los trasladaron a la cárcel de San Antón y a otros, como a él, a la Modelo. Le acusaban de «desafección al Régimen», a la República; un informe del Servicio de Información y Espionaje le tildaba de «fascista peligroso», según consta en un escrito del Tribunal Supremo descubierto por Ezpeleta.

En la Modelo, en cuyas galerías cientos de reclusos se tapaban con la poca ropa que tenían, pasó una semana, hasta la fría madrugada del 7 de noviembre. En una de las expediciones organizadas ese día, a Francisco lo llevaron a Paracuellos y allí murió fusilado. En febrero la Justicia lo empezó a buscar para juzgarlo: no sabía que llevaba tres meses sin vida, en una fosa común. Su mujer estaba embarazada de tres meses cuando lo mataron, y el hijo de ambos nació sin padre. En 2009 Bertín Osborne acompañó a ese hijo, Javier Alonso Osborne, director adjunto de la revista ¡Hola!, a la presentación del diario editado de su madre, titulado A mi marido lo asesinaron en Paracuellos.

La cifra total de asesinados por el bando republicano (militares, religiosos y también civiles) en las sacas que se produjeron entre el 7 de noviembre y el 4 de diciembre genera controversia. La aproximación en la que coinciden más historiadores ronda los 2.500 fusilados. En su recuento personal, José Manuel de Ezpeleta, que ha dedicado los últimos 15 años de su vida a elaborar la lista completa de los fusilados y sus circunstancias en medio de una maraña de datos confusos, lagunas y pocas ganas de recordar, eleva ese número. Dice tener contabilizadas a unas 4.300 personas ejecutadas en Paracuellos más otras 800 fusiladas en otros lugares de Madrid que, terminada la contienda, fueron enterradas en una nueva fosa abierta en este cementerio, la número 7.

No hay ninguna lista oficial de víctimas ni tampoco una respuesta clara a la pregunta de quién dio la orden. En el libro Paracuellos. Una verdad incómoda, publicado este año, el hispanista Julius Ruiz concluye que el fallecido líder del Partido Comunista de España (PCE), Santiago Carrillo, otorgó su consentimiento a aquellas ejecuciones. «Yo lo he olvidado», dice el último líder de la televisión. @Leyre_Iglesias

m
 
Los millones que Bertín Osborne cobró por desnudarse
El año, 1993. La revista, Interviú (por supuesto). La cantidad... todavía sorprende.

MANUEL ROMÁN 2015-12-06

Ocurrió en el otoño de 1993. A Bertín Osborne lo fotografiaron "en bolas", a bordo de una lancha, en compañía de su entonces novia norteamericana. El reportaje se publicó en el número 916 del semanarioInterviú, correspondiente al 29 de noviembre de 1993. Percibió la nada despreciable cifra de dieciséis millones de pesetas. Pero ni se agotó la tirada ni tampoco la publicación quedó conforme con las ventas. No fue la primera vez que el cantante y presentador pasó por caja.

Entre sus conquistas amorosas, figura la princesa Sofía de Habsburgo; la campeona argentina de tenis Gabriela Sabatini; la actriz nórdicaBrigitte Nielsen, tan alta como él, que luego tuvo un efímero matrimonio con Sylvester Stallone; la entonces modelo Mar Flores; la nicaragüenseBárbara Carrera, chica Bond en Nunca digas nunca jamás… El "ligue" con esta última se lo brindé yo. Resulta que la actriz vino a España a promover su última película y la distribuidora me ofreció una entrevista exclusiva con ella. Sugerí que el reportaje gráfico quedaría mejor con un galán a su lado, aceptaron y le propuse el encuentro a Bertín, quien aceptó –nunca mejor dicho- de mil amores. Fuimos a almorzar y él eligió después el lugar donde podríamos fotografiar a la pareja: un picadero de la zona Norte de Madrid donde iba a montar a caballo regularmente. Así lo hicimos. Después, él la invitó a su picadero particular, ya me entienden… Sin embargo, Bertín no me dio nunca las gracias.


La lista de sus amores daría para un grueso tomo. Sin embargo nunca quiso escribir sus memorias sentimentales. Porque golfo lo fue desde su primera juventud. Lo de cantar le vino por casualidad, estudiando en un colegio de El Escorial: formó un cuarteto en el que tocaba la guitarra. Se presentaron a un concurso con una canción compuesta por él, quien la juzgaría malísima. Prosiguieron dando la tabarra en algunas discotecas. Y ahí, poco a poco le entró el gusanillo de la canción.


Aunque un día le dio por abandonar sus clases con gran disgusto de su padre, quien lo quería titulado ingeniero agrónomo. Harto de discutir con él y de no hablarse después, se fue de casa. No había cumplido los diecisiete. Aterrizó en Londres y para ganarse el sustento no vaciló en cantar en los pasillos del "Metro". Dio un salto a Nueva York y lo contrataron como vendedor en unos almacenes. La relación de sus trabajos esporádicos no acaba ahí, pues ya en España trabajó en un puerto, fue agente de seguros, corredor inmobiliario, vendedor de pisos en la empresa Sofico, aquella que dirigían unos espabilados franquistas que estafaron a un montón de desventuradas familias; y también vendió vino para Rumasa.


Crooner, de Bertín Osborne | Archivo


Ha grabado hasta la fecha veinticinco álbumes, incluyendo algunos recopilatorios. Y el más reciente lo promueve estos días, titulado "Crooner" con melodías estándar americanas, como "New York, New York" y otros éxitos de Frank Sinatra. Al que conoció por medio de un yerno de "La Voz". Cenaron en la casa del astro en Palm Beach. Y Frankie le dio un consejo que Bertín no ha olvidado: "Trabaja como si no te importara no trabajar". Y ello lo lleva a cabo con verdadera entrega. Porque se ocupa de su empresa de alimentación, en la que vende desde jamones a conservas y quesos. Los fines de semana continúa representando un disparate escénico con su amigo Paco Arévalo, en una trama en la que aparecen como mellizos (y el cómico le llega a Bertín a la altura del codo).


Sin duda el propio cantante es gracioso y también fuera del escenario cuenta divertidísimas historietas y chistes. Ahora, con su programa En la tuya o en la mía, ha recobrado la popularidad perdida tiempo atrás, donde conversa con personajes populares en un tono jocoso, desenvuelto, que distrae a la numerosa audiencia. Cobraba 10.000 euros por programa y con el éxito, le han subido el "caché". A la televisión lo llevó Valerio Lazarov y desde entonces se mueve como pez en el agua en la pequeña pantalla.


Se ha jubilado ya como impenitente seductor y sólo tiene ojos para su segunda esposa, la venezolana Fabiola Martínez Benavides, a la que lleva dieciocho años. La conoció en un "cásting". La reencontró un año después, casándose en 2006. Tienen dos hijos, uno de ellos, el primogénito, nació con una lesión cerebral. El matrimonio, sabido es, mantiene una Fundación para niños con ese tipo de problemas. Por cierto, Bertín Osborne cumple este 7 de diciembre sesenta y un años, nacido en Madrid aunque se sienta profundamente jerezano. Y lleva unas semanas solicitadísimo por los medios de comunicación.

http://www.libertaddigital.com/chic...rtin-osborne-cobro-por-desnudarse-1276563061/
 
Ayer fue un bodrio los de Masterchef tienen poco poco q contar y eso q fue un 3 en 1...lo cual me hace temer...esperemos q a la boba de Eva no le haga uno paella sola pq con lo trepilla q es raro es q ayer no estuviese figurando.

El programa ultimamente tiende a repetirse q si la casa de Bertin, q cocinamos,el futbolin,el gag de no se encender la vitro....las audiencias van parriba pero tanto los invitados como los contenidos van pabajo.Esa es mi España o las audiencias locas q nadie entiende....
 
Ayer fue un bodrio los de Masterchef tienen poco poco q contar y eso q fue un 3 en 1...lo cual me hace temer...esperemos q a la boba de Eva no le haga uno paella sola pq con lo trepilla q es raro es q ayer no estuviese figurando.

El programa ultimamente tiende a repetirse q si la casa de Bertin, q cocinamos,el futbolin,el gag de no se encender la vitro....las audiencias van parriba pero tanto los invitados como los contenidos van pabajo.Esa es mi España o las audiencias locas q nadie entiende....


ayer y siempre.
increible esas hentrevijtah en las que los personajes, sin ningún interés, cuentan lo mismos que en los 100 fotocoles a los que han ído antes
ya no digo ni entrevistas. fotocoles o preguntas en cualquier presentación de un jamón, de una nueva serie...
 
Este es antonio vallejo, abuelo de la gaopina enchufada en la tele pública.
del que fabiolo osborne, tendré que decirle fascista una vez +, por situar, dijo ayer que era UN PRESTIGIOSO PSIQUIATRA. a modo de presentación

No sé que pensaría fabiolo, tb deudor de la hacienda pública en tiempos, y la gaopina, si alguien describiera a sus hijos vendidos en revistas y redes sociales, con la mitad de lo que decía este monstruo.

para nota fabiolo sacando en la tele a su hijo menor de edad pa hacer...¿el mono? el qué?
intentar que de audiencia.

EL PRESTIGIOSO PSIQUIATRA, dice el fabi-fascista.
lógico que el país donde nació la necia de su mujer le pareciera LA DICTAURA.

si no fuera xq lo pago yo, me reiría. y a un precio considerable

EN TU FACHA O EN LA MIA.

Como jefe de los Servicios Psiquiátricos Militares de la dictadura franquista, le fue encargado un estudio que demostrase la inferioridad mental de las personas de ideología marxista.3 Según Eduard Pons Prades en su obra Los niños republicanos (RBA, 2005), Antonio Vallejo-Nájera «dirigió, en 1938, un estudio sobre los prisioneros de guerra republicanos, para determinar qué malformación llevaba al marxismo. O sea: iba en busca del gen rojo». En estos estudios, Vallejo-Nájera afirma que las mujeres republicanas tenían muchos puntos de contacto con los niños y los animales y que cuando se rompen los frenos sociales son crueles por faltarles inhibiciones inteligentes y lógicas, además de tener sentimientos patológicos. Pons también afirma en su libro que Vallejo-Nájera pidió en otro de sus trabajos la creación del Cuerpo General de Inquisidores.

Para llevar a cabo el estudio, se utilizaron dos grupos: uno de prisioneros miembros de las Brigadas Internacionales y otro compuesto por 50 presas malagueñas. Algunas de las conclusiones del estudio realizado por Vallejo-Nájera son las siguientes:

La idea de las íntimas relaciones entre marxismo e inferioridad mental ya la habíamos expuesto anteriormente en otros trabajos. La comprobación de nuestras hipótesis tiene enorme trascendencia político social, pues si militan en el marxismo de preferencia psicópatas antisociales, como es nuestra idea, la segregación de estos sujetos desde la infancia, podría liberar a la sociedad de plaga tan terrible.4

La inferioridad mental de los partidarios de la igualdad social y política o desafectos: «La perversidad de los regímenes democráticos favorecedores del resentimiento promociona a los fracasados sociales con políticas públicas, a diferencia de lo que sucede con los regímenes aristocráticos donde sólo triunfan socialmente los mejores».5

El imbécil social incluye a esa multitud de seres incultos, torpes, sugestionables, carentes de espontaneidad e iniciativa, que contribuyen a formar parte de la masa gregaria de las gentes anónimas.4

Además de argumentar las bases biológicas de las opciones políticas, sus textos contribuyeron a fomentar la idea de la inferioridad de las mujeres

A la mujer se le atrofia la inteligencia como las alas a las mariposas de la isla de Kerguelen, ya que su misión en el mundo no es la de luchar en la vida, sino acunar la descendencia de quien tiene que luchar por ella.6

Otras de sus conclusiones son:

La raza es espíritu. España es espíritu. La Hispanidad es espíritu... Por eso hemos de impregnarnos de Hispanidad... para comprender nuestras esencias raciales y diferenciar nuestra raza de las extrañas. Este espíritu lo definía como «militarismo social, que quiere decir orden, disciplina, sacrificio personal, puntualidad en el servicio, porque la redoma militar encierra esencias puras de virtudes sociales, fortaleza corporal y espiritual». Y para mejorar la raza era necesaria «la militarización de la escuela, de la Universidad, del taller, del café, del teatro, de todos los ámbitos sociales».

Su purificación de la raza incluía el resurgimiento de una Inquisición en contra de las personas que consideraba antipatrióticas, anticatólicas y antimilitares que corrompían la raza española. Afirmó que:

La parte del problema racial de España era que había demasiados Sanchos Panzas (físico redondeado, ventrudo, sensual y arribista), y pocos Don Quijotes (casto, austero, sobrio e idealista), personajes imbuidos en un militarismo, identificando la cultura militar como la máxima expresión de raza superior.7

Parte de su bibliografía y sus investigaciones están encaminadas a demostrar que el marxismo es una enfermedad mental, que existe un gen rojo que hace enfermar a las personas y que lo mejor es que los rojos no tengan hijos o, si los tienen, se les separe de sus padres», explica Montse Armengou. El comandante y psiquiatra Antonio Vallejo-Nájera (1889-1960) fue una de las figuras clave de la represión franquista en la posguerra porque la revistió de un manto seudocientífico.

El 23 de agosto de 1938 Franco autorizó la creación del Gabinete de Investigaciones Psicológicas, cuya finalidad era «investigar las raíces biopsíquicas del marxismo», tal y como le había demandado Vallejo-Nájera, que era un psiquiatra prestigioso desde los años veinte. Vinyes explica que resultó «decisivo» para desvelar el drama de los niños perdidos acceder a la documentación del gabinete de Vallejo-Nájera.

Para corroborar sus hipótesis preconcebidas, el militar estudió a 297 brigadistas internacionales encarcelados en Burgos y a 50 presas políticas recluidas en Málaga, y publicó los resultados en Biopsiquismo del fanatismo marxista, que demostrarían la inferioridad mental de los partidarios de la igualdad, social y política, la brutalidad de su fanatismo e incluso su fealdad. «Intentaba probar que el adversario era un infrahombre malvado y, a partir de ahí, todo está permitido contra él», explica Vinyes. En su libro Eugenesia de la hispanidad y regeneración de la raza, Vallejo defendía la «eugenesia positiva», cuyo fin era «multiplicar los selectos y dejar que perezcan los débiles», que en su universo obsesivo eran los rojos, a quienes consideraba «individuos mentalmente inferiores y peligrosos en su maldad intrínseca». La dramática conclusión de sus teorías la expuso en La locura y la guerra: psicopatología de la guerra española, en el que abogaba por la separación de los hijos de los padres de los marxistas, pues «la segregación de estos sujetos desde la infancia podría liberar a la sociedad de una plaga tan temible».

Esta cercanía al régimen franquista y a las teorías defendidas por sus contemporáneos al servicio de la Alemania nazi ha provocado que gran parte de su obra haya quedado sumida en el olvido.
 
Como bien decís, Pedro Sánchez además de abrurridísima la entrevista parecía, parece, un producto de plástico. Deben haberle dicho , recalcado más bien, que vende muchísimo lo de hombre enamorado y está continuamente con la misma canción, incluso en el Tiempo Senil se lo contó a Mamá Vaca.
 
Última edición:
05.12.15

Pedro Sánchez, enamorado: "Mi mujer es estupenda, fantástica y muy positiva"
El lado más romántico del candidato a la presidencia por el PSOE
Pedro Sánchez ha mostrado su lado más personal en 'QTTF'. Ha dedicado tiernas palabras a su mujer: "No se dedica a nada de política y me permite llegar a casa y desconectar". Además, los 'supersingles' han interpretado 'Mi niña Lola' en honor a ella y sus hijas.


i


 
El periodista lamenta que la cadena pública cuente con el presentador de moda, así como la nómina de invitados: "Hablar de toreros, tonadilleras, antiguos cracks de la televisión... A ver si entrevista a alguien de menos de 25 años, a ver qué tiene que preguntar"
18.11.2015 | Redacción
Aunque sea el hombre de moda en televisión, no todo el mundo aplaude la labor de Bertín Osborne. Jon Sistiaga ha lamentado que Televisión Española haya recurrido al presentador y cantante para liderar un programa de entrevistas como ‘En la tuya o en la mía’. Lo ha dicho en ‘La ventana’ de Cadena Ser, durante una entrevista a Arturo Valls en la que participó junto a Mariola Cubells.

“Me pone muy triste que TVE tenga que contratar a un personaje como Bertín Osborne”, ha reprochado el periodista.

“Me tiene muy contrariada que se dediquen dos horas a Carmen Martínez Bordiú”

Era el propio Valls quien, entre bromas, mencionaba a cantante de rancheras como ejemplo de “reinvención”. A continuación, Carles Francino se interesaba por la opinión de su colaborador, a lo que este reconocía con un gesto que no había visto ninguna entrega del espacio, sin entrar a comentar nada más. Cubells pasaba entonces a analizar y criticar la presencia de Osborne en La 1 y en horario de máxima audiencia.

“Me tiene muy contrariada, porque estoy absolutamente en contra de que se dediquen dos horas a alguien como Carmen Martínez Bordiu, que representa a una España que no es la que queremos recordar, que no ha hecho nada para merecer dos horas en prime time, entrevistada por un tipo, Bertín Osborne, que tampoco tiene entidad suficientemente importante como para ocupar ese espacio en la tele publica”.

Eso sí, entendía el fenómeno de audiencias que ha generado: “Es muy popular y campechano, conecta con un público muy fiel, que no encontraba nada que ver en la tele. Un publico mayor y muy de la tele pública”.

“No tengo el más mínimo interés en ver un programa dirigido por Bertín Osborne”

Mientras Valls trataba de valorar los puntos fuertes del formato -”Puestos a hacer corazón, prefiero que ese sea el tono”, dijo, alabando que el presentador no opte por preguntas pretenciosas-, las miradas se dirigían a un Sistiaga que permanecía callado.

“No estoy hablando porque no lo he visto y confieso que no tengo el más mínimo interés en ver un programa dirigido por Bertín Osborne. Me pone muy triste que en TVE se tenga que contratar, con todo el respeto, a un personaje como Bertín Osborne para hacer una serie de entrevistas que tampoco me interesan lo más mínimo a mí y a muchos otros millones de españoles. Hablar de toreros, tonadilleras, antiguos cracks de la televisión… A ver si entrevista a alguien de menos de 25 años, a ver qué tiene que preguntar”.

“Tiene que ver el target de la cadena…”, procuraba lanzar una lanza en favor del formato. “También es la cadena mía, la tuya, la de mi hijo y la del tuyo”, sentenció el rostro de Canal+.
http://www.vertele.com/noticias/jon-sistiaga-muy-triste-porque-tve-contrate-a-bertin/
En el link hay un audio, comienzan en el minuto 12 a criticar el programa de B Osborne.
 
Última edición por un moderador:
Bertín llama "imbécil sectario" a Jon Sistiaga tras sus duras críticas
"No tienen ni puñetera idea de televisión por muy críticos que sean", afirma el cantante y presentador de TVE. También carga contra la periodista de la Cadena Ser, Mariola Cubells
25.11.2015
Bertín Osborne ha respondido a las declaraciones que realizó Jon Sistiaga, criticando ‘En la tuya o en la mía’ y afirmando que “me pone muy triste que TVE tenga que contratar a un personaje como Bertín Osborne”.

“Si dicen eso, es que son imbéciles, o que no tienen ni puñetera idea de televisión por muy críticos de televisión que sean; y si encima no han visto mi programa es que son sectarios, además de imbéciles”, ha recalcado el también cantante en una entrevista de Exclusiva Digital.

Estos comentarios fueron realizados en la presentación del libro ‘Anécdotas del corazón’ de Javier Alonso Osborne, tío de Bertín, director adjunto de Hola y ex director de Diez Minutos.

Osborne no sólo se refiere a Sistiaga, ya que sus palabras también van dirigidas para Mariola Cubells. La periodista y crítica de la Cadena Ser había comentado que “Bertín es un personaje muy popular, muy campechano y que consigue conectar con un público muy fiel de TVE, que no encontraba nada que ver en esa cadena”.

Por su parte, Sistiaga lamentaba que Televisión Española haya recurrido al presentador y cantante para liderar un programa de entrevistas. Lo decía en ‘La ventana’ de Cadena Ser, durante una entrevista a Arturo Valls en la que participó junto a Cubells.

“Me tiene muy contrariada que se dediquen dos horas a Carmen Martínez Bordiú”

Era el propio Valls quien, entre bromas, mencionaba a cantante de rancheras como ejemplo de “reinvención”. A continuación, Carles Francino se interesaba por la opinión de su colaborador, a lo que este reconocía con un gesto que no había visto ninguna entrega del espacio, sin entrar a comentar nada más. Cubells pasaba entonces a analizar y criticar la presencia de Osborne en La 1 y en horario de máxima audiencia.

“Me tiene muy contrariada, porque estoy absolutamente en contra de que se dediquen dos horas a alguien como Carmen Martínez Bordiú, que representa a una España que no es la que queremos recordar, que no ha hecho nada para merecer dos horas en prime time, entrevistada por un tipo, Bertín Osborne, que tampoco tiene entidad suficientemente importante como para ocupar ese espacio en la tele pública”.

Eso sí, entendía el fenómeno de audiencias que ha generado: “Es muy popular y campechano, conecta con un público muy fiel, que no encontraba nada que ver en la tele. Un público mayor y muy de la tele pública”.

“No tengo el más mínimo interés en ver un programa dirigido por Bertín Osborne”

Mientras Valls trataba de valorar los puntos fuertes del formato -”Puestos a hacer corazón, prefiero que ese sea el tono”, dijo, alabando que el presentador no opte por preguntas pretenciosas-, las miradas se dirigían a un Sistiaga que permanecía callado.

“No estoy hablando porque no lo he visto y confieso que no tengo el más mínimo interés en ver un programa dirigido por Bertín Osborne. Me pone muy triste que en TVE se tenga que contratar, con todo el respeto, a un personaje como Bertín Osborne para hacer una serie de entrevistas que tampoco me interesan lo más mínimo a mí y a muchos otros millones de españoles. Hablar de toreros, tonadilleras, antiguos cracks de la televisión… A ver si entrevista a alguien de menos de 25 años, a ver qué tiene que preguntar”.

“Tiene que ver el target de la cadena…”, procuraba lanzar una lanza en favor del formato. “También es la cadena mía, la tuya, la de mi hijo y la del tuyo”, sentenció el rostro de Canal+.

 
Back