BENIDORM FEST 2023

Pues esa era la queja del año pasado, que en las bases decía que era 50% jurado, 25% tróspido y 25% público, pero a la hora de la verdad no es así.
Cada miembro del jurado vota como en Eurovisión, siendo 12 puntos la máxima puntuación que pueden dar. Cómo son 8 miembros, 12x8=96.
Público y tróspido votan a un participante, y luego trasladan el número de votos a las puntuaciones esas de 40, 35, 30... Aquí puede pasar que el primero tenga un 70% de los votos, el segundo un 15%... y aún así la diferencia entre primero y segundo va a ser de 5 puntos. Entonces pasa que los votos del jurado sí puede notarse mucha diferencia entre el primero y el segundo, pero con público y tróspido siempre son "votaciones fijas".
Exacto, esa es la movida del año pasado. Que a mí particularmente no me parece tongo, pero sí creo que las bases son difíciles de entender por el tema de calcular y hacer equivalencias. Me sorprende que TVE haya vuelto a repetir el mismo tipo de votación por eso mismo.
Yo si fuera ellos pondría 50% jurado y 50% televoto y me dejaba de rollos.
 
Ya, pero teniendo en cuenta que Agoney tuvo 86 en su semi y Blanca 92 del jurado…Habrá que ver estando los dos en la final como se reparte, pero vaya. Además demoscópico está muy loco y veo llevándoselo de nuevo Vicco. Con lo que va a estar apretado.
Y hay que tener en cuenta que Agoney sacó 86 comparados con el resto de actuaciones de su semi, que fue mucho más floja que esta semi.

En la final con Blanca yo no creo que estén tan igualados.
 
Exacto, esa es la movida del año pasado. Que a mí particularmente no me parece tongo, pero sí creo que las bases son difíciles de entender por el tema de calcular y hacer equivalencias. Me sorprende que TVE haya vuelto a repetir el mismo tipo de votación por eso mismo.
Yo si fuera ellos pondría 50% jurado y 50% televoto y me dejaba de rollos.
Y 50% de voto gratuito
 
Solo he visto las dos últimas actuaciones y aunque Alfred no me acaba de gustar me ha gustado y se nota que se lo ha trabajado. Vicco tiene un tema muy bailable, ojala cambie cosas para la final porque tiene recorrido. Alguien recuerda que quedo Channel en las semis?

Por cierto me ha hecho gracia este tuit

 
Espero que vaya BP, pero Chanel el año pasado fue una sorpresa, a saber si este año va a pasar lo mismo, y va al final Vicco que he visto que es de las favoritas pero a mi no me hace tilin la canción. Karmento sería buena apuesta también, preciosa la canción y la elegancia como la interpretó.
 
Pues esa era la queja del año pasado, que en las bases decía que era 50% jurado, 25% tróspido y 25% público, pero a la hora de la verdad no es así.
Cada miembro del jurado vota como en Eurovisión, siendo 12 puntos la máxima puntuación que pueden dar. Cómo son 8 miembros, 12x8=96.
Público y tróspido votan a un participante, y luego trasladan el número de votos a las puntuaciones esas de 40, 35, 30... Aquí puede pasar que el primero tenga un 70% de los votos, el segundo un 15%... y aún así la diferencia entre primero y segundo va a ser de 5 puntos. Entonces pasa que los votos del jurado sí puede notarse mucha diferencia entre el primero y el segundo, pero con público y tróspido siempre son "votaciones fijas".

Claro, pero del año pasado han mejorado lo de la puntuación del público no? Siguen siendo estancos pero con menos saltos entre sí, o a lo mejor me estoy liando, que a estas horas un jueves no funciono ya.

El jurado el martes votó máximo 86, y hoy maximo 92, no es que sumando todos los votos de 96 (había puesto 96 de máximo hoy pero me he confundido)
 

Temas Similares

225 226 227
Respuestas
3K
Visitas
82K
Back