BENIDORM FEST 2023

pues yo como tengo dos comunidades la de nacimiento y la de donde vivo y de donde es mi hijo y mi marido pues por mi en Cataluña Rigoberta ya me viene bien otra vez, y de Aragon pues no tengo ni idea de lo que se cuece por ahí la verdad
 
pues yo como tengo dos comunidades la de nacimiento y la de donde vivo y de donde es mi hijo y mi marido pues por mi en Cataluña Rigoberta ya me viene bien otra vez, y de Aragon pues no tengo ni idea de lo que se cuece por ahí la verdad
En Aragón Jot Talent en la tele autonómica. No sé si reír o llorar 🤣
 
pues yo como tengo dos comunidades la de nacimiento y la de donde vivo y de donde es mi hijo y mi marido pues por mi en Cataluña Rigoberta ya me viene bien otra vez, y de Aragon pues no tengo ni idea de lo que se cuece por ahí la verdad
Ay, prima, yo por Aragón necesito una buena jota, y si no pues un tema que como mínimo tenga alguna influencia folclórica. Aquí en Andalucía hay tradición jotera también, por ejemplo en mi provincia Córdoba hay muchos pueblos de la Sierra -norte de la provincia- donde la danza tradicional es la jota. En Andalucía tenemos mucho más folclore que el flamenco, aunque eso sea lo que todos conocéis❣️
 
a mi me gusta pero me recuerda a rumba de esta .... no se como explicarlo, para Eurovision no
 
Por cierto, esta noche no nos podemos perder a nuestro Caballito de Mar interpretando su temazo Llámame en la Sálvame Fashion Week❣️❣️❣️ Deseando estoy de ver su look flamenco-festivo :love:
 
a mi me gusta pero me recuerda a rumba de esta .... no se como explicarlo, para Eurovision no
No yo tampoco la veo, porque no se entendería fuera de España. La he compartido porque me parece una mezcla curiosa.

Yo no sé vosotras, a mi me cuesta un montón ver temas eurovisivos, pienso en grupos y en cantantes pero luego no los veo en Eurovisión. Ufff supongo que seleccionar a los participantes tiene que ser difícil.
 
A mi lo de las competición entre comunidades no me gusta, igual después lo hacen y cambio de opinión, pero en principio creo que creará una rivalidad entre regiones innecesaria que se trasladará después al BF y que además esa candidatura tendrá ventaja al ser elegida en una gala en directo con su performance correspondiente.

Lo que espero para el próximo BF es conocer a artista nuevos, de diferentes estilos o también a artistas más conocidos pero no vinculados anteriormente a Eurovisión, a mi es que me da mucha pereza el pensar en ver a Mirela, Soraya, Edurne... chicas que cantarán muy bien pero para mí son cero carismáticas. No me importaría por ejemplo ver con una buena canción a Ruth Lorenzo, pero prefiero que sea otro año.

Sobre jurado y televoto yo dejaría a ambos, creo que son necesarios. Los eurofans y público en general tienen que tener la oportunidad de votar a sus favoritos o a quién crean que hará mejor papel en Eurovisión pero también es necesario el jurado, que si es profesional, pone cordura dentro de los fanatismos que se suelen crear.

Por último, prefiero que las canciones se conozcan en directo en las semifinales y no antes, ver ya el pack completo, pero creo que es algo que no va ocurrir.
 
Yo también quiero caras nuevas o al menos artistas que no lo hayan intentado, es que de esos no hay ninguno que me llame. Salvo Pastora o Ruth con un buen tema. Y me encantaría Mónica Naranjo pero se que es un imposible, ojalá se animara.
 
Hola primas me acabo de encontrar esta noticia de un festival de eurofans que ni sabía que existía, lo comparto por aquí ya que nuestra candidata, Rigoberta Bandini, participó en el Benidorm Fest. Y no sólo está Rigoberta, está también Cristina Ramos por San Marino

Rigoberta Bandini representará a España en el OGAE Second Chance Contest​

Actualizado Miércoles, 25 mayo 2022 - 16:07
La intérprete de Ay Mamá confesó en Twitter que no sabía que había sido elegida para competir en el concurso

Rigoberta Bandini representará a España en el OGAE Second Chance Contest


OGAE es una organización internacional de clubs de fans oficiales de Eurovisión. Estos organizan cada año un concurso llamado OGAE Second Chance Contest, en el que reciben una segunda oportunidad canciones que no pudieron llegar al festival tras no ganar en sus respectivos procesos de selección nacionales. Ay Mamá, de Rigoberta Bandini, será la representante de España en su edición de 2022 tras conseguir el segundo puesto en el Benidorm Fest.



Cada club perteneciente a OGAE envía un tema de su país para participar en esta competición virtual, cuyo objetivo es dar a conocer nuevas composiciones entre los eurofans. Posteriormente otorgan puntuaciones a las distintas propuestas, de modo similar a las votaciones de los jurados de Eurovisión.


El martes 24 de mayo se anunciaron cuáles serán las 27 canciones que lucharán por la victoria en el OGAE Second Chance Contest en su edición número 36. OGAE Noruega será la organizadora del evento, ya que en 2021 el país nórdico fue el vencedor gracias a Monument, de la banda KEiiNO.



Bandini no será la única artista española que aparecerá en el concurso. Cristina Ramos, que intentó representar a San Marino en Eurovisión 2022 con Heartless Game, figura en la lista de participantes. La canción interpretada por la artista canaria ocupa el puesto dedicado en la competición a los países que no tienen club de fans oficial bajo el nombre de OGAE.



LA REACCIÓN DE RIGOBERTA BANDINI​

Rigoberta Bandini no sabía que OGAE Spain había escogido su Ay Mamá para representar a España en el OGAE Second Chance Contest en 2022. La cantante catalana reaccionó a la noticia con un mensaje en el que da a entender que se había enterado a través de las redes sociales.



Ah, está bien, pues no tenía ni idea", escribió en un tuit junto a un emoji de risas durante la mañana del miércoles 25 de mayo. Algunos usuarios le explicaron que no tiene que hacer nada al respecto, ya que se trata de un concurso virtual: "Es una votación de clubs de eurofans con canciones que no consiguieron llegar a Eurovisión".



LAS VICTORIAS DE ESPAÑA EN EL CONCURSO​

El OGAE Second Chance Contest se celebra desde el año 1987. España ha ganado el concurso en tres ocasiones. La primera de ellas fue gracias a Corazón latino, de David Bisbal, en 2002. Su segunda victoria llegó en 2004 con Mi obsesión, de Davinia. El tercer triunfo lo consiguió con la canción Tu vida es tu vida, de Pastora Soler, en 2012.



 
Back