Belleza con aceites y otros potingues

Hola!!! Me he comprado el aceite de ricino, ayer lo empecé a usar en la cara para atenuar manchas e hidratar, de paso me lo he puesto en las pestañas que dicen que las alarga. Lo empezaré a usar también en el pelo. ¿Alguna lo ha usado?
 
Buenas.....en lo personal, soy 100% fan de la rosa mosqueta, aceites y cremas. La verdad que deja la piel de maravilla.
Por suerte encontré una empresa que realiza productos de cosmética natural, a base de rosa mosqueta.
 
Pues yo el único que he probado es el de almendras. Y me sorprendió para bien, ya que siempre había tenido la idea de que no me iba a gustar "untarme" en aceite (ya que no me mola la sensacióna aceitosa, sobre todo en las manos). Lo uso a menudo para el cuerpo, donde tengo la piel bastante seca, sobre todo en las piernas. En la cara aún no me he atrevido a usarlo, tengo la piel mixta y le eche lo que le eche a la frente siempre se me pone grasienta. En los pies lo he probado y ahí no me gusta mucho la sensación, sigo prefiriendo la crema de siempre
A mi me encanta el aceite de almendras puro, de primera presión en frío, cómo tratamiento prelavado en el pelo.

En el cuerpo lo uso muy esporádicamente porque detesto el olor a viejo que deja en la ropa que te pongas después.
 
Mi favorito sin duda el de Rosa Mosqueta igual que otras primas. Tengo la piel mixta y me va de lujo.

Y aceites ya formulados, el Aceite Seco de Nuxe es un clásico y es mi favoritisimo desde hace años, para pelo y cara.
 
Hola, ¿me podéis aconsejar un aceite de rosa mosqueta? Me he cortado con el borde de una caja y mi piel cicatriza malamente. No sé si Repavar podría valer, necesito uno en el que en el INCI el aloe vera o la rosa mosqueta estén de los primeros componentes.
 
Hola, ¿me podéis aconsejar un aceite de rosa mosqueta? Me he cortado con el borde de una caja y mi piel cicatriza malamente. No sé si Repavar podría valer, necesito uno en el que en el INCI el aloe vera o la rosa mosqueta estén de los primeros componentes.
Yo he usado el del lidl que es puro y tiene vitamina e y me gusto
 
Última edición:
Buenas!

Estoy empezando en el mundo de los aceites esenciales y la verdad es q es pura adicción!
Ahora mismo tengo: árbol de té, lavanda, eucalipto y limón.
¿Qué mezclas puedo hacer con esos?

Por otra parte, me gustaría comenzar a usar más productos naturales; champú, cremas... Así que ese es mi próximo objetivo. ¿Sabéis de alguna página que tengan recetas y vendan productos para poder hacerlos en casa?

Finalmente, ¿sabéis algún remedio efectivo para que el pelo no se enrede tanto?

Cuántas preguntas! :shy:

Gracias de antemano :)
 
Buenas!

Estoy empezando en el mundo de los aceites esenciales y la verdad es q es pura adicción!
Ahora mismo tengo: árbol de té, lavanda, eucalipto y limón.
¿Qué mezclas puedo hacer con esos?

Por otra parte, me gustaría comenzar a usar más productos naturales; champú, cremas... Así que ese es mi próximo objetivo. ¿Sabéis de alguna página que tengan recetas y vendan productos para poder hacerlos en casa?

Finalmente, ¿sabéis algún remedio efectivo para que el pelo no se enrede tanto?

Cuántas preguntas! :shy:

Gracias de antemano :)
Prima, no te recomiendo ni que apliques aceites esenciales en la piel ni que hagas en casa tus cremas...

Los aceites esenciales pueden ser muy irritantes y son grandes alergenos, vaya que te la pueden liar bien parda en la piel. Además de crear fotosensibilidad (esto es, que cuando te expongas al sol, si tienes suerte te hagan una bonita mancha, si tienes mala suerte, te irriten el doble y te hagan alguna dermatitis). Vaya que aplicados directos a la piel para mi son un NO rotundo. Y diluidos con otros ingredientes tampoco me hacen gracia, yo los evito al menos en mi rutina facial.

Luego, el tema de hacer la crema en casa etc, una cocina no es un laboratorio, esto implica que la crema que haces en tu cocina lleve bacterias adicionales que no te interesa que acaben en tu piel... Eso sin contar que si no añades conservante, tu maravillosa crema casera va a tener vida propia en un par de dias. Vas a crear un ecosistema de bacterias y mohos maravilloso... para estudiarlo bajo un microscopio... para echartelo en la cara, mejor no.

Natural NO es igual a Mejor, el arsenico también es natural, la cicuta? también. Natural NI SIQUIERA es igual a ecologico, puede ser mil veces más ecologica la crema formulada en laboratorio que los aceites esenciales...

Te recomiendo que si por preferencias personales quieres utilizar productos naturales, los compres ya hechos, en tiendas habituales, y te ahorres el quimicefa que puedes liar en la cocina. Marcas como Naobay tienen productos muy curiosos y son naturales, cruelty free etc.

Con tema enredos, mi recomendación es usar mascarilla hidratante siempre en la ducha, luego aplicar siempre serum o aceite para el pelo una vez esta seco... Y los acondicionadores en spray de Mercadona son maravillosos para desenredar. El usar serums o mascarillas con algo de siliconas ayuda mucho también con el tema enredos puesto que suaviza el cabello y lo dejan más manejable (y no, las siliconas ni asfixian tu cabello ni lo empeoran, alreves, según tu tipo de cabello pueden ser muy muy beneficiosas, protegiendolo del daño externo, suavizandolo, evitando enredos...).

En fin prima perdón por el tocho!!, espero haberte ayudado.
 
Buenas!

Estoy empezando en el mundo de los aceites esenciales y la verdad es q es pura adicción!
Ahora mismo tengo: árbol de té, lavanda, eucalipto y limón.
¿Qué mezclas puedo hacer con esos?

Por otra parte, me gustaría comenzar a usar más productos naturales; champú, cremas... Así que ese es mi próximo objetivo. ¿Sabéis de alguna página que tengan recetas y vendan productos para poder hacerlos en casa?

Finalmente, ¿sabéis algún remedio efectivo para que el pelo no se enrede tanto?

Cuántas preguntas! :shy:

Gracias de antemano :)
Yo te recomiendo cremas caseras. Tienes recetas Y los ingredientes.
asegúrate de esterilizar todo bien y usar conservantes.
 
Prima, me ha tocado una cesta de productos cosméticos en una rifa y viene un bote de aceite de germen de trigo, adjunto foto. En el frasco dice que es un aceite alimentario pero el caso es que me han dicho que también viene muy bien para algunos problemas de piel, especialmente para las manchas y las arrugas. Como no tengo ni idea del asunto, me paso a preguntar, aunque ahora tiro hacia atrás y leo lo que ya habéis comentado
Un saludo primis!!
ap103-ac-germen-de-trigo-125-ml-2020.jpg.png
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
1K
Back