Belleza con aceites y otros potingues

Hola chic@s!

Abro hilo para uno de mis productos favoritos de cuidado facial, siempre estoy abierta a oir nuevas sugerencias.

Ahora estoy con el EUK de the ordinary, que tiene textura en aciete y me encanta, pero cuando se me acabe y volvamos a la normalidad me gustaría cambiar.

Tengo ganas de probar el de Oskia, el restoration oil.
 
Yo uso aceite de jojoba por las mañanas y de rosa mosqueta por las noches y me gustan mucho (tengo piel mixta). También tengo aceite de ricino que me pongo en cejas y pestañas pero no soy muy constante con él. Y el de árbol de té cuando me sale algún granito.
 
Hola! A mí me gustan mucho los aceites y estos son algunos que uso:
- aceite de coco: para todo, menos para la cara ya que la tengo grasa y este aceite es muy oclusivo. Pero en el pelo me deja unos rizos preciosos! Y en las piernas, cuello y escote también me gusta, aunque es un poco pringoso. Lo compro en el mercadona, los usamos mi madre y yo y nos dura una eternidad.

- aceite de argán: uso el de the ordinary, lo uso para el pelo pero ya que viene en un bote chiquitito solo le echo unas gotas para 'refrescar'. A veces también me lo pongo como último paso de mu rutina facial, después de la crema hidratante para sellar la hidratación.

- aceite de árbol del té: Yo lo que hago es coger un algodón y mojarlo con una gotita de este aceite, después lo empapo con agua para diluirlo un poco y me lo restriego por la cara, me encanta ver como sale la suciedad y después me limpio la cara con una espuma especial y esto es lo que se conoce como doble limpieza (parecido) y así no tengo que estar comprando tantos productos que no me gusta ser muy consumista.

-aceite de oliva y aceite de aguacate (en el mercadona también): para nutrir los pelos!
 
Hola! A mí me gustan mucho los aceites y estos son algunos que uso:
- aceite de coco: para todo, menos para la cara ya que la tengo grasa y este aceite es muy oclusivo. Pero en el pelo me deja unos rizos preciosos! Y en las piernas, cuello y escote también me gusta, aunque es un poco pringoso. Lo compro en el mercadona, los usamos mi madre y yo y nos dura una eternidad.

- aceite de argán: uso el de the ordinary, lo uso para el pelo pero ya que viene en un bote chiquitito solo le echo unas gotas para 'refrescar'. A veces también me lo pongo como último paso de mu rutina facial, después de la crema hidratante para sellar la hidratación.

- aceite de árbol del té: Yo lo que hago es coger un algodón y mojarlo con una gotita de este aceite, después lo empapo con agua para diluirlo un poco y me lo restriego por la cara, me encanta ver como sale la suciedad y después me limpio la cara con una espuma especial y esto es lo que se conoce como doble limpieza (parecido) y así no tengo que estar comprando tantos productos que no me gusta ser muy consumista.

-aceite de oliva y aceite de aguacate (en el mercadona también): para nutrir los pelos!
Has probado el aceite de aguacate en la cara? Estaba pensando en comprarlo, pero mientras lo encuentro voy buscando opiniones (una pena que Mercadona no haya colonizado aún Europa).
Yo lo quiero para hidratar intensivamente la cara y no sé si las ojeras.
Y como tú el aceite de coco, para todo!
 
Has probado el aceite de aguacate en la cara? Estaba pensando en comprarlo, pero mientras lo encuentro voy buscando opiniones (una pena que Mercadona no haya colonizado aún Europa).
Yo lo quiero para hidratar intensivamente la cara y no sé si las ojeras.
Y como tú el aceite de coco, para todo!
El aceite de aguacate en la cara no lo he probado porque lo noto muy parecido al aceite de oliva y para mi piel grasa no sé si irá muy bien. Siempre puedes echártelo una noche en la cara y ver al día siguiente Como te levantas. Si no te recomiendo la rosa mosqueta para la cara!
 
Hola! hace poco me regalaron aceite casero de hierba de san juan (o aceite de hiperico), ¿lo habéis probado? tengo la piel seca pero con algunos granos en la barbilla y había pensado en usarlo sobre esa zona, ya que dice que cicatriza, si alguna lo ha probado y me puede contar su experiencia :)
 
HOLA primas! Comento por este hilo, que me ha parecido muy interesante. Veo que ya me lleváis años de ventaja, pero para mi el uso de aceites en lugar de cremas ha sido un nuevo descubrimiento.
Tengo la piel mixta, y nunca terminaba de encontrar mi crema ideal, que se me absorbiera bien pero que a la vez no me fuera grasa,...etc.
Me regalaron una muestra de aceite de argan "para el pelo" y buscando info sobre sus usos, empecé a aplicarlo como hidratante todas las mañanas y me gusta un montón. No me deja sensación grasa y nunca he tenido la piel mas suave. Llevaré un año de uso o así. (y el frasco no ha llegado a la mitad, cunde un montón).
Para el pelo y el cuerpo, utilizo aceite de coco, y tengo aceite de ricino para las cejas/pestañas, pero su textura es mas densa y no me gusta mucho, así que no lo utilizo mucho directamente. Pongo una gotita en la mascara de pestañas y poco mas.

Me estoy haciendo con algún aceite esencial, por ahora solo los utilizo como ambientador en el difusor, pero me gustaría ir poco a poco añadiendo alguno en mi rutina de belleza. ¿Por donde me recomendáis que empiece?
Gracias!
 
Hola! hace poco me regalaron aceite casero de hierba de san juan (o aceite de hiperico), ¿lo habéis probado? tengo la piel seca pero con algunos granos en la barbilla y había pensado en usarlo sobre esa zona, ya que dice que cicatriza, si alguna lo ha probado y me puede contar su experiencia :)
Hola prima! en mi casa, mi madre siempre ha hecho aceite de hipérico. En realidad es un oleato, ya que se obtiene de la maceración de las flores de hipérico con un aceite, que suele ser de oliva. Así que a las propiedades del aceite de oliva (o el que hayan utilizado), se le añaden las propiedades del hipérico.
Los usos que yo le he dado han sido siempre cutáneos en todo tipo de "heridas" : sobre eccemas, quemaduras, sarpullidos, picaduras, estrías o granitos de acné. Siempre por la noche ya que tiene algún componente fotosensible (si le da el sol puede producir manchitas en la piel).
Así que en realidad nunca lo he considerado un aceite de "tocador", sino mas bien de "botiquín".
Espero haberte ayudado aunque hayan pasado unos cuantos meses. Saludos!
 
HOLA primas! Comento por este hilo, que me ha parecido muy interesante. Veo que ya me lleváis años de ventaja, pero para mi el uso de aceites en lugar de cremas ha sido un nuevo descubrimiento.
Tengo la piel mixta, y nunca terminaba de encontrar mi crema ideal, que se me absorbiera bien pero que a la vez no me fuera grasa,...etc.
Me regalaron una muestra de aceite de argan "para el pelo" y buscando info sobre sus usos, empecé a aplicarlo como hidratante todas las mañanas y me gusta un montón. No me deja sensación grasa y nunca he tenido la piel mas suave. Llevaré un año de uso o así. (y el frasco no ha llegado a la mitad, cunde un montón).
Para el pelo y el cuerpo, utilizo aceite de coco, y tengo aceite de ricino para las cejas/pestañas, pero su textura es mas densa y no me gusta mucho, así que no lo utilizo mucho directamente. Pongo una gotita en la mascara de pestañas y poco mas.

Me estoy haciendo con algún aceite esencial, por ahora solo los utilizo como ambientador en el difusor, pero me gustaría ir poco a poco añadiendo alguno en mi rutina de belleza. ¿Por donde me recomendáis que empiece?
Gracias!

De los aceites esenciales en cosmética hay que huir como de la peste. Son sensibilizantes y te pueden hacer un destrozo importante. Como mucho, mucho, mucho, cabría mezclar una mini-gota con la crema. Pero yo no se lo recomiendo a nadie. No son buenos ni como último ingrediente en la crema formulada en un laboratorio.
 
El aceite de coco es el mas versatil bajo mi punto de vista por textura y olor. El de argan natural apesta y el de ricino empalaga. El de oliva me acuerda demasiao la comida y la fritanga.
 
HOLA primas! Comento por este hilo, que me ha parecido muy interesante. Veo que ya me lleváis años de ventaja, pero para mi el uso de aceites en lugar de cremas ha sido un nuevo descubrimiento.
Tengo la piel mixta, y nunca terminaba de encontrar mi crema ideal, que se me absorbiera bien pero que a la vez no me fuera grasa,...etc.
Me regalaron una muestra de aceite de argan "para el pelo" y buscando info sobre sus usos, empecé a aplicarlo como hidratante todas las mañanas y me gusta un montón. No me deja sensación grasa y nunca he tenido la piel mas suave. Llevaré un año de uso o así. (y el frasco no ha llegado a la mitad, cunde un montón).
Para el pelo y el cuerpo, utilizo aceite de coco, y tengo aceite de ricino para las cejas/pestañas, pero su textura es mas densa y no me gusta mucho, así que no lo utilizo mucho directamente. Pongo una gotita en la mascara de pestañas y poco mas.

Me estoy haciendo con algún aceite esencial, por ahora solo los utilizo como ambientador en el difusor, pero me gustaría ir poco a poco añadiendo alguno en mi rutina de belleza. ¿Por donde me recomendáis que empiece?
Gracias!
Sí tienes la piel grasa o el pelo, aceite de jojoba. Tiene la molécula casi idéntica a la del sebo humano y hace que la piel deje de producirlo. Hasta de desnaquillante vale. Es mágico.

Por cierto, lo de echar aceite de ricino a la máscara... La estropea y te puede crear una alergia por como cambia su química , mejor no te la juegues. Venden botes de máscara de pestañas vacíos en Amazon, aliexpress, wish, etc. Yo tengo uno lleno de ricino y por más noches lo echo en cejas y pestañas antes de acostarme y no molesta ni te huntas y din excesos.
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
996
Back