Bélgica paraíso de delincuentes; España no debe estar en la UE

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha convocado a una reunión al embajador de Bélgica en España, Marc Calcoen, por una carta en la que el presidente del Parlamento de Flandes, Jan Peumans, se dirige a Carme Forcadell y critica que ella y otros políticos catalanes estén en prisión.

“Puedo confirmar que nuestro embajador en Madrid ha hablado con las autoridades españolas”, ha indicado a Europa Press un portavoz del Ministerio de Exteriores belga, que no ha dado detalles sobre el encuentro.

La carta fue escrita a principios de mes y fue entregada a Forcadell por el eurodiputado Mark Demesmaeker en una visita junto a un grupo de políticos de Flandes, a la que acudieron ataviados con lazos, corbatas y chaquetas amarillas, el color asociado a los presos independentistas.

En la carta, Peumans denuncia “la violencia utilizada durante las elecciones” y afirma que fue la “expresión de una política no democrática”. “Mantener a políticos en prisión es todavía un acto más insidioso, un acto que prueba que el Gobierno central en España no es capaz de cumplir las condiciones para ser parte de una Unión Europea moderna y democrática”.



Mark Demesmaeker

✔@markdemesmaeker

https://twitter.com/markdemesmaeker/status/1038082979648753664

Deze brief van Jan Peumans @vlaparl gaf ik zonet aan @ForcadellCarme in de gevangenis van Mas d’Enric. Ze zit opgesloten voor ‘rebellie’ omdat ze als voorzitter van het Catalaanse parlement een debat en stemming toeliet over zelfbeschikking #absurd

17:14 - 7 sept. 2018 · Tarragona, Espanya
Información y privacidad de Twitter Ads




Borrell se ha mostrado “molesto” por esta carta y ha convocado al embajador belga, según informa el diario belga TIJD. Por su parte, el embajador asegura que este incidente contribuye a “una lista cada vez mayor de irritaciones sobre nuestras relaciones bilaterales”.

Ante la reacción provocada por la carta, en la que Peumansmuestra su apoyo a Forcadell y le transmite su deseo de que ella y el resto de políticos sean liberados pronto, el presidente del Parlamento de Flandes se ha reafirmado este miércoles en una entrevista en una radio belga en la que ha asegurado que “Asuntos Exteriores no tiene nada que decirme”.

Además, ha alabado a Forcadell y ha reiterado que “el hecho de que los políticos estén encerrados en 2018 (…) no es digno de un estado constitucional democrático”.

Por su parte, Demesmaeker, quien llevó la carta a Forcadell, se ha dirigido a Borrell a través de Twitter y ha dicho que “todos los demócratas en la Unión Europea están enfadados con que España tenga presos políticos”.


Mark Demesmaeker

✔@markdemesmaeker

https://twitter.com/markdemesmaeker/status/1044711083993440257

Spanish foreign minister @JosepBorrellF upset by letter of Speaker of Flemish Parliament Jan Peumans which I brought to @ForcadellCarme in prison. Well Mr Borrell, all democrats in the EU are upset by Spain for having political prisoners! http://www.standaard.be/cnt/dmf20180925_03783588 … via @destandaard

0:11 - 26 sept. 2018 · Halle, België

Peumans noemt Spanje in brief ‘EU onwaardig’, veroorzaakt diplomatieke rel
De Spaanse regering heeft de Belgische ambassadeur in Madrid op het matje geroepen omdat Jan Peumans (N-VA), de voorzitter van het Vlaams Parlement, Spanje...

standaard.be

 
España llama a consultas al embajador belga tras los insultos del presidente de su Parlamento en una carta a Forcadell
El presidente del Parlamento flamenco ha escrito una carta a Carme Forcadell en la que cuestiona la democracia española.
26 septiembre, 2018 12:12
  1. BÉLGICA
  2. INDEPENDENTISMO
  3. CATALUÑA
Juan Sanhermelando @jsanhermelando Bruselas


La tensión diplomática entre España y Bélgica a cuenta de la crisis catalana vuelve a marcar cotas máximas. Los jueces belgas han denegado las euroórdenes contra los exconsellers fugados Meritxell Serret, Lluis Puig y Toni Comín y contra el rapero Valtonyc. Un tribunal belga está tramitando una demanda del expresidente Carles Puigdemont contra el juez Pablo Llarena. Los nacionalistas flamencos de la N-VA, principales socios del Gobierno de Charles Michel, dan cobertura política y logística a Puigdemont en su fuga en Bélgica. Ahora, el presidente del Parlamento de Flandes, Jan Peumans -una autoridad pública, también de la N-VA- arremete contra la calidad de la democracia española en una carta remitida a la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell.

Para el ministerio de Asuntos Exteriores de Josep Borrell, la carta de Peumans es "completamente inaceptable", un "gesto hostil" y un "insulto a España". Así se lo han comunicado las autoridades españolas al embajador de Bélgica en Madrid, Marc Calcoen, que fue convocado la semana pasada al ministerio para hacerle llegar esta protesta formal, según ha informado la prensa belga. Este incidente contribuye a "una lista creciente de problemas" en las relaciones entre Bélgica y España, ha avisado el embajador belga en Madrid a su Gobierno.



"Podemos confirmar que nuestro embajador ha sido convocado por las autoridades españolas para discutir esta carta", ha explicado a EL ESPAÑOL un portavoz del ministerio de Exteriores de Bélgica. Para el Gobierno de Charles Michel, la prioridad ahora es rebajar la tensión con España y quitar hierro al último choque. "No queremos entrar en los detalles, pero queremos subrayar que la posición de Bélgica sobre España la decide el Gobierno federal y no el señor Peumans", ha dicho el portavoz.

En la misiva a Forcadell, el presidente del Parlamento de Flandes sostiene que en los últimos meses la situación de la democracia en Cataluña "ha empeorado". "La violencia utilizada durante las elecciones fue sólo la expresión más escandalosa de una política no democrática. Mantener a políticos arrestados durante meses es un acto todavía más insidioso, una prueba de que el Gobierno central en España no es capaz de cumplir las condiciones para formar parte de una UE moderna y democrática", escribe.

Actualidad_340977427_98793936_1024x576.jpg


La carta de Jan Peumans.

"Como presidente del Parlamento de Flandes, espero que usted -y los otros políticos catalanes detenidos- sean puestos en libertad porque es absolutamente inaceptable que haya políticos detenidos por sus opiniones", le dice Peumans a Forcadell.

Esta carta del presidente del Parlamento de Flandes le fue entregada en mano a la expresidenta del Parlament, por el eurodiputado de la NV-A Mark Demesmaeker durante una visita que hizo a la prisión de Mas d’Enric (Tarragona) el pasado 7 de septiembre con otros parlamentarios europeos. También la publicó en su cuenta de Twitter.

El Gobierno español ha pedido al embajador belga que se le dé un toque de atención a Peumans, según informa la prensa local. Pero el presidente del Parlamento de Flandes ha dicho este miércoles que se reafirma en todo lo que escribió en la carta a Forcadell y que no aceptará ninguna amonestación del Gobierno federal belga. "Si Asuntos Exteriores me señala, tendremos una pelea diplomática interna", ha amenazado.

"La carta es perfectamente clara. Si golpeas a 800 personas hasta llevarlas al hospital por un referéndum, incluyendo a Carme Forcadell, una mujer que no haría daño a una mosca, no creo que eso sea normal", sostiene Peumans.

"Al Gobierno de Sánchez le han perdido el respeto en Bélgica. Tantos guiños del Gobierno a los golpistas no pasan desapercibidos para los independentistas flamencos", ha denunciado el líder del PP en la Eurocámara, Esteban González Pons, en un comunicado. González Pons reclama al Ejecutivo que "proteste ante afirmaciones de este tipo y defienda la imagen de España"

https://www.elespanol.com/espana/20...-democracia-espana-forcadell/340966316_0.html
 
Bélgica es, desde hace muchos años, la central de tráfico de armas para la zona Euro. Lo sabe hasta el más tonto.
 
Bélgica es, desde hace muchos años, la central de tráfico de armas para la zona Euro. Lo sabe hasta el más tonto.

Y que han suplicado ayuda para el entrenamiento de sus Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la lucha antiterrorista, que les prestamos sin problemas. Eso sí, en el respeto de que en su legislación no se puede despertar a un terrorista antes de las ocho de la mañana (o algo parecido) para irrumpir en su casa y su posterior detención. Con el reloj en la mano, la colaboración ha sido modélica. Es un país de la UE aunque sus métodos pongan en riesgo la vida de los ciudadanos de la misma, que se lo digan a los franceses.

Pues nada, con el reloj en la mano, el apoyo viene dado, el no cuestionar sus órdenes de detención y entrega y tannnnnnntas cosas de leal colaboración entre países miembros del mismo espacio europeo. Así nos va.(n)(n)(n)
 
España es una democracia bastante mejor que la democracia belga, por lo que se está viendo.
No te quepa duda. Bélgica es un remedo hecho en una Conferencia internacional de finales del siglo XIX, básicamente porque ni los franceses ni los holandeses querían quedarse son los trozos de Valonia y Flandes (y sus gentes). A pesar de tener solo ciento y pico años de existencia y estar sostenido a base de alfileres (aunque se pusieron las principales instituciones europeas allí para ver de darles un aliciente para la unidad) tiene en su haber un pasado bastante vergonzante. Googléese Congo...
 
No te quepa duda. Bélgica es un remedo hecho en una Conferencia internacional de finales del siglo XIX, básicamente porque ni los franceses ni los holandeses querían quedarse son los trozos de Valonia y Flandes (y sus gentes). A pesar de tener solo ciento y pico años de existencia y estar sostenido a base de alfileres (aunque se pusieron las principales instituciones europeas allí para ver de darles un aliciente para la unidad) tiene en su haber un pasado bastante vergonzante. Googléese Congo...
El genocidio del sádico Leopoldo II en el Congo Belga es el peor crimen europeo en África. Y que vengan estos hdlgp a dar lecciones. Es una mierda de pseudo país refugio de delincuentes de la peor estopa. Hacen honor a su pasado.
 
Eso sin contar que Flandes lleva décadas intentando separarse de Valonia. El flamenco se ha puesto ídem porque si alienta fragmentación por ahí y alguien lo consigue podrá hacerle un corte de mangas a su rey, a los valones y a la Europa que permitió que surgiera su país.

Claro que no se yo qué futuro tendrían por separado.
 
Poco se habla de las atrocidades cometidas en el Congo. Y ocurrió hace bien poco, relativamente hablando. Hay fotos espeluznantes de niños mutilados.
 
Y hay que aguantar a los antisistema y gentuza afín repitiendo que España es el país con más fosas y genocidios y esos mismos aplaudiendo a la sangrienta Bélgica burlándose de los jueces españoles.
 
Back