Bélgica paraíso de delincuentes; España no debe estar en la UE

Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
33.550
Calificaciones
135.193
España no debe estar en la UE": la carta que puede dinamitar la relación con Bélgica
El presidente del Parlamento de Flandes se pone del lado de los políticos en prisión y duda de si nuestro país debe de estar dentro de la Unión Europea. "Es inaceptable que sean arrestados", afirma
imagen-sin-titulo.jpg

Esteladas durante la manifestación independentista de la Diada. (EFE)
SARA DE DIEGO
TAGS
TIEMPO DE LECTURA3 min
26/09/2018 10:07 - ACTUALIZADO: 26/09/2018 12:18
El Gobierno ha convocado al embajador de Bélgica en España, Marc Calcoen, a una reunión. El detonante ha sido una carta en la que el presidente del Parlamento de Flandes, Jan Peumans, se pone del lado de los políticos en prisión y asegura que nuestro país no cumple con los estándares democráticos para pertenecer a la Unión Europea.

La misiva, dirigida a Carme Forcadell, ha puesto en alerta al Gobierno por su contenido. En ella, Peumans afirma que es "completamente inaceptable que los políticos sean arrestados por sus opiniones" y que España "no cumple las condiciones para ser parte de una UE moderna y democrática". Recuerda además su encuentro con a la expresidenta del Parlament en septiembre del pasado año y remarca que, desde esa fecha, "las cosas se han vuelto peores para la democracia en Cataluña".



imagen-sin-titulo.jpg




"La violencia usada durante las elecciones fue la expresión más escandalosa de una política antidemocrática", denuncia el presidente del Parlamento de Flandes, que da un paso más, ya que confirma que desde esta región de Bélgica ha activado todos los mecanismos para apoyar "las ambiciones de los catalanes para que tengan la oportunidad de elegir su propia identidad".

Esta misiva fue escrita a principios de mes pero no se la entregó en mano a Forcadell. Lo hizo el eurodiputado Mark Demesmaeker, que junto a un grupo de políticos de Flandes visitó hace unos días a la expresidenta de la Asamblea Nacional Catalana ataviados con lazos, corbatas y chaquetas amarillas, color asociado a los presos independentistas.

Según publica el periódico 'TIJD', el ministro de Asuntos Exteriores Josep Borrell se ha mostrado "molesto" por esta carta y ha convocado al embajador belga, que en conversación con el diario flamenco asegura que este incidente contribuye a "una lista cada vez mayor de irritaciones sobre nuestras relaciones bilaterales". En palabras de miembros del Gobierno español, y sin dar nombres, el 'TIJD' afirma que esta carta es un mal gesto contra España. "Que un responsable político de una región en la Unión Europea ofenda desde su posición institucional a un país amigo y aliado como España (...) es un gesto hostil".





Mark Demesmaeker

✔@markdemesmaeker

https://twitter.com/markdemesmaeker/status/1038082979648753664

Deze brief van Jan Peumans @vlaparl gaf ik zonet aan @ForcadellCarme in de gevangenis van Mas d’Enric. Ze zit opgesloten voor ‘rebellie’ omdat ze als voorzitter van het Catalaanse parlement een debat en stemming toeliet over zelfbeschikking #absurd

17:14 - 7 sept. 2018 · Tarragona, Espanya
Información y privacidad de Twitter Ads




Ante el revuelo generado, Peumans se ha ratificado esta misma mañana en sus palabras en una entrevista en una radio belga en la que ha asegurado que "Asuntos Exteriores no tiene nada que decirme". En ella ha alabado la figura de Forcadell, a la que califica como "una mujer que no haría daño a una mosca". "El hecho de que los políticos estén encerrados en 2018 afecta mi sentido de la justicia y no es digno de un estado constitucional democrático", ha dicho.

"A Sánchez le han perdido el respeto en Bélgica"
El eurodiputado del PP Esteban González Pons ha calificado de "inaceptables" las afirmaciones del presidente del Parlamento de Flandes. A través de un comunicado afirma que "tantos guiños del gobierno a los golpistas no pasan desapercibidos para los independentistas flamencos”, ha dicho, para preguntarse que “si el Gobierno de Sánchez no respalda al Supremo, ¿cómo esperar que lo vayan a respetar los nacionalistas flamencos?”.

González Pons ha pedido a Peumans que rectifique sus afirmaciones, ya que “perjudican las relaciones entre dos socios de la UE como son Bélgica y España”. “El señor Peumans debe saber que en España no hay presos políticos, sino personas encarceladas por sus actos y no por sus ideas. También debe saber que personas como Carles Puigdemont no son exiliados sino fugados de la justicia, que los busca por haber incurrido presuntamente en delitos gravísimos”, aseguró González Pons.

“Espero que el Gobierno socialista proteste ante afirmaciones de este tipo y defienda la imagen de España como una democracia modernaen la que funciona plenamente el estado de derecho, la separación de poderes y el respeto a los derechos y libertades individuales”, concluyó


https://www.elconfidencial.com/espa...esidente-parlamento-flandes-cataluna_1621152/
 
Bélgica paraíso de pederastas, etarras, golpistas y raperos retrasados nos quiere echar de Europa

El juez procesa por un nuevo asesinato a la etarra protegida por Bélgica
Andreu atribuye a la terrorista Natividad Jáuregui el ametrallamiento en 1981 del policía nacional Francisco Francés Garzón
La Justicia española no se olvida de Jáuregui, una etarra de los años de plomo a la que Bélgica da cobijo

resizer.php
Luis P. Arechederra
@luispearecheSeguir
resizer.php
Nati Villanueva
Seguir
MadridActualizado:24/09/2018 03:03h99Alias «Pepona»: del tiro en la nunca a empresaria de catering «chic»

La Justicia española no se olvida deNatividad Jáuregui, una etarra de los años de plomo a la que Bélgica da cobijo y protege desde 2013. La Audiencia Nacional le vuelve a seguir la pista y le atribuye ahora la responsabilidad del asesinato del policía nacional Francisco Francés Garzón, ametrallado hasta la muerte en la fría mañana del 9 de abril de 1981, en Bilbao, en las cercanías de la Basílica de Begoña.

El juez Fernando Andreu, en un auto al que ha accedido ABC, ha declarado procesada a Jáuregui, y ha cursado una comisión rogatoria a Bélgica para poder comunicar a la etarra su decisión, un trámite que todavía no se ha completado. En la misma resolución, fechada el 8 de marzo de 2018, el magistrado también procesa a otro histórico etarra, Enrique Letona Viteri, por el mismo crimen. Este terrorista sí ha sido informado del procesamiento y lo ha recurrido a la Sala de lo Penal.

Esta decisión coloca de nuevo a Jáuregui en el foco de la Justicia española. Huida desde 1979, la etarra fue arrestada en Bélgica en 2013 y 2016 tras ser reclamada por nuestro país. Las autoridades belgas rechazaron entregar a la pistolera al entender que en España corría el riesgo de ser torturada, y no se ha movido nunca de esta posición. La terrorista –que nunca ha rendido cuentas por su actividad en las filas de ETA– disfruta de una vida corriente en Bélgica y tiene cierta fama en el circuito de cocineros locales, con su propia empresa de cátering. Nunca ha podido ser juzgada.

Estrasburgo. La familia del teniente coronel Ramón Romeo, a quien la terrorista asesinó en 1981, presentó en enero de 2017 una demanda contra Bélgica por negarse a entregar a la etarra. La corte internacional ha otorgado preferencia a este caso y dará una respuesta, previsiblemente, antes de que finalice el 2018.

El espejo de Jáuregui –sustentado en la desconfianza injustificada de Bélgica hacia el Estado de Derecho español– inspiró años después a Carles Puigdemont y cuatro ex consejeros catalanes, que eligieron Bruselas para huir de la Justicia por el proceso secesionista ilegal. Uno de los letrados que representa precisamente al expresidente catalán es Paul Bekaert, que defendió a Jáuregui. El rapero Valtonyc también se fugó a Bélgica, para incumplir una sentencia española.

La nueva causa contra Jáuregui podría conducir a una nueva orden europea de detención y entrega contra ella, una reclamación que tiene más posibilidades de éxito si el procesamiento es firme, un estadio que todavía no ha alcanzado esta causa. El juez solo puede emitir esta orden si la Fiscalía está conforme.

El asesinato que persigue a la terrorista, conocida como «Pepona», nos devuelve a la era más sangrienta de ETA. La víctima, Francisco Francés Garzón, sevillano, tenía entonces veintinueve años, estaba casado con Bárbara Ortiz y era padre de dos niñas. Tenían cinco años y cuatro meses, respectivamente, cuando la banda terrorista ametralló a su padre.

Los etarras madrugaron. Era jueves, 9 de abril de 1981. A las 6.30 horas, dos miembros del comando Vizcaya robaron una furgoneta en Bilbao, amenazando a su conductor a punta de pistola. Uno de ellos era Letona Viteri, alias «Masillas», también procesado. En las inmediaciones, recogieron a Jáuregui y a otros tres etarras más.

El objetivo era controlar la llegada a primera hora de una patrulla de la Policía Nacional a la explanada de la Basílica de Begoña, donde iban a fijar un punto de seguridad para prevenir los ataques de ETA en el relevo matutino de agentes.

Cuando llegaron los agentes –en medio de la intensa niebla, poco antes de las 7 de la mañana– cinco etarras se apearon de la furgoneta y dispararon a los policías de dos convoyes. Utilizaron, según el auto de procesamiento, dos Cetmes (fusiles de asalto), un Kalashnikov, una metralleta y una escopeta de cañones recortados. Una de las pistoleras era Jáuregui, la protegida belga.

Seis delitos
ETA asesinó a Francés Garzón e hirió a otros dos policías: Antonio Muñoz Muñoz y Antonio Prado Martín. Los tres acababan de llegar a Bilbao para reforzar las filas policiales, debido a las medidas antiterroristas adoptadas después de que ETA asesinará a más de 90 personas en 1980, una sangría de dolor.

Por estos hechos, el magistrado atribuye a Letona Viteri y Natividad Jáuregui los delitos de pertenencia a organización terrorista, atentado en concurso con un delito de asesinato consumado y dos en tentativa, y delito de utilización ilegítima de vehículo de motor con uso de violencia o intimidación, todos según el Código Penal de 1973.

Además de Viteri y Jáuregui, en el atentado participaron cuatro etarras más, dos de ellos ya fallecidos. Contra los otros dos no se dirige la causa por considerarla prescrita. Si se confirma el procesamiento, se abrirá la fase para acusar y solictar la apertura de juicio contra ellos
 
España no debe estar en la UE": la carta que puede dinamitar la relación con Bélgica
El presidente del Parlamento de Flandes se pone del lado de los políticos en prisión y duda de si nuestro país debe de estar dentro de la Unión Europea. "Es inaceptable que sean arrestados", afirma
imagen-sin-titulo.jpg

Esteladas durante la manifestación independentista de la Diada. (EFE)
SARA DE DIEGO
TAGS
TIEMPO DE LECTURA3 min
26/09/2018 10:07 - ACTUALIZADO: 26/09/2018 12:18
El Gobierno ha convocado al embajador de Bélgica en España, Marc Calcoen, a una reunión. El detonante ha sido una carta en la que el presidente del Parlamento de Flandes, Jan Peumans, se pone del lado de los políticos en prisión y asegura que nuestro país no cumple con los estándares democráticos para pertenecer a la Unión Europea.

La misiva, dirigida a Carme Forcadell, ha puesto en alerta al Gobierno por su contenido. En ella, Peumans afirma que es "completamente inaceptable que los políticos sean arrestados por sus opiniones" y que España "no cumple las condiciones para ser parte de una UE moderna y democrática". Recuerda además su encuentro con a la expresidenta del Parlament en septiembre del pasado año y remarca que, desde esa fecha, "las cosas se han vuelto peores para la democracia en Cataluña".



imagen-sin-titulo.jpg




"La violencia usada durante las elecciones fue la expresión más escandalosa de una política antidemocrática", denuncia el presidente del Parlamento de Flandes, que da un paso más, ya que confirma que desde esta región de Bélgica ha activado todos los mecanismos para apoyar "las ambiciones de los catalanes para que tengan la oportunidad de elegir su propia identidad".

Esta misiva fue escrita a principios de mes pero no se la entregó en mano a Forcadell. Lo hizo el eurodiputado Mark Demesmaeker, que junto a un grupo de políticos de Flandes visitó hace unos días a la expresidenta de la Asamblea Nacional Catalana ataviados con lazos, corbatas y chaquetas amarillas, color asociado a los presos independentistas.

Según publica el periódico 'TIJD', el ministro de Asuntos Exteriores Josep Borrell se ha mostrado "molesto" por esta carta y ha convocado al embajador belga, que en conversación con el diario flamenco asegura que este incidente contribuye a "una lista cada vez mayor de irritaciones sobre nuestras relaciones bilaterales". En palabras de miembros del Gobierno español, y sin dar nombres, el 'TIJD' afirma que esta carta es un mal gesto contra España. "Que un responsable político de una región en la Unión Europea ofenda desde su posición institucional a un país amigo y aliado como España (...) es un gesto hostil".





Mark Demesmaeker

✔@markdemesmaeker


Deze brief van Jan Peumans @vlaparl gaf ik zonet aan @ForcadellCarme in de gevangenis van Mas d’Enric. Ze zit opgesloten voor ‘rebellie’ omdat ze als voorzitter van het Catalaanse parlement een debat en stemming toeliet over zelfbeschikking #absurd

17:14 - 7 sept. 2018 · Tarragona, Espanya
Información y privacidad de Twitter Ads




Ante el revuelo generado, Peumans se ha ratificado esta misma mañana en sus palabras en una entrevista en una radio belga en la que ha asegurado que "Asuntos Exteriores no tiene nada que decirme". En ella ha alabado la figura de Forcadell, a la que califica como "una mujer que no haría daño a una mosca". "El hecho de que los políticos estén encerrados en 2018 afecta mi sentido de la justicia y no es digno de un estado constitucional democrático", ha dicho.

"A Sánchez le han perdido el respeto en Bélgica"
El eurodiputado del PP Esteban González Pons ha calificado de "inaceptables" las afirmaciones del presidente del Parlamento de Flandes. A través de un comunicado afirma que "tantos guiños del gobierno a los golpistas no pasan desapercibidos para los independentistas flamencos”, ha dicho, para preguntarse que “si el Gobierno de Sánchez no respalda al Supremo, ¿cómo esperar que lo vayan a respetar los nacionalistas flamencos?”.

González Pons ha pedido a Peumans que rectifique sus afirmaciones, ya que “perjudican las relaciones entre dos socios de la UE como son Bélgica y España”. “El señor Peumans debe saber que en España no hay presos políticos, sino personas encarceladas por sus actos y no por sus ideas. También debe saber que personas como Carles Puigdemont no son exiliados sino fugados de la justicia, que los busca por haber incurrido presuntamente en delitos gravísimos”, aseguró González Pons.

“Espero que el Gobierno socialista proteste ante afirmaciones de este tipo y defienda la imagen de España como una democracia modernaen la que funciona plenamente el estado de derecho, la separación de poderes y el respeto a los derechos y libertades individuales”, concluyó


https://www.elconfidencial.com/espa...esidente-parlamento-flandes-cataluna_1621152/
Que pena no?

Que vayan viendo por Europa lo que pasa por aquí, que tipo de democracia es la española, como se respetan las libertades, como se vulneran los derechos humanos, la existencia de presos políticos, la utilización de la policía de manera brutal, la manipulación de los medios de comunicación, la nula separación de poderes, la corrupción de los dos grandes partidos políticos de España.
 
Lo que se va viendo es que Bélgica admite causas de abogados etarras como Boye o defensores de etarras como Bekaert contra magistrados españoles sin tener ni siquiera competencias.
Normal, es un asqueroso paraíso de golpistas pederastas y demás género de delincuentes. Para dar lecciones están.
 
Lo que se va viendo es que Bélgica admite causas de abogados etarras como Boye o defensores de etarras como Bekaert contra magistrados españoles sin tener ni siquiera competencias.
Normal, es un asqueroso paraíso de golpistas pederastas y demás género de delincuentes. Para dar lecciones están.
España ha sido un nido de águilas (nazis), crees que estamos informados de lo que se cuece, JA, JA.
 
vaya por Diox! ahora son los belgas lo peor del mundo mundial . VEo que hay medios que están utilizando la misma tecnica de mentira y desprestigio que utilizan tan a menudo, pero creo que no va a funcionar en Europa.
Eso sí, en Españistan todo bien, viva el Rey y la madre que lo parió.

pego una opinión de un filosofo y escrito belga en neerlandés, supongo que sabeis utilizar el google translate,
hay un par de puntos interesantes que pongo en negrita y traduzco.

-que España está haciendo el ridiculo otra vez, pero que allí ( en Belgica) a nadie le importa,
-es una causa perdida por España, un pais donde hay una batalla en contra de la libertad de expresión.
-que se nota el pasado fascista del país
-le aconseja los jueces españoles que dejen de hacer el ridiculo y no sigan con su persecución de este hombre.
- que ni los jueces ni los periodistas españoles pueden ganar en la lucha de la libertad de expresión.
ah, y llama a este tema tragicomedia

hay alguna cosilla más pero me da pereza, el que escribe es filósofo y poeta y se ponen muy intensos.


OPINIE
Rapper Valtonyc moet naar het gevang! Een tragikomisch geval van letterlijkheid
"Spanje maakt zichzelf weer belachelijk, maar niemand geeft zich hier over." Min of meer met deze woorden verdween de Spaanse rapper Valtonyc een paar maanden geleden met een tweet, voordat ze hem zouden arresteren en hem voor drie en een half jaar in de gevangenis zouden opsluiten. Onlangs dook hij op in België en gaf daar met een persconferentie ruchtbaarheid aan (5 juni 2018). Dit is de tekst van mijn toespraak tijdens die persconferentie.

dinsdag 17 juli 2018


Bron: Publico



Volgens Marx herhaalt de geschiedenis zichzelf niet als tragedie, maar als komedie. Dit is een tragikomedie. Ik kan het niet geloven. Een rapper die voor een paar onbeleefde verzen is veroordeeld tot drie en een half jaar effectieve gevangenisstraf, voor verheerlijking van terrorisme, bedreiging en majesteitsschennis? Voor vitrioolpoëzie, maar poëzie. Een beleefde rap zou zijn als een kip zonder kop. Dit is een duidelijk geval van het vertrappelen van het recht op vrije meningsuiting (zeggen overigens ook Amnesty International en Straatsburg al jaren tegen Spanje).

Wat is vrije meningsuiting? Simpel: het recht op een verkeerde mening. Als alleen de juiste mening wordt toegelaten, dan is er geen vrije meningsuiting meer. Mensen blijven dit vergeten. Maar zelfs als we zouden veronderstellen dat de meningen van Valtonyc echt onacceptabel zijn, wat dan? Zolang men niet kan bewijzen dat het gaat om het direct aanmoedigen van concreet geweld, hoort dit allemaal onder de vrijheid van meningsuiting. Punt uit. Vrijheid van expressie is precies dat. Het apocriefe gezegde van Voltaire vat het allemaal samen: 'Ik verafschuw uw mening, maar ik zou alles doen opdat u ze zou kunnen uiten' (uitgevonden door een biograaf van Voltaire, als ik goed geïnformeerd ben). Het is het recht op een verkeerde mening die we moeten verdedigen. (Elementary, Watson.) Deze strijd is nu verloren in Spanje. Daar woedt een oorlog tegen vrijheid van meningsuiting.

Maar serieus, drie jaar en een half in de gevangenis voor een paar boze en schokkende woorden? Ik kan het nog steeds niet geloven. Als ik nog eens over al de citaten ga, die tot de veroordeling hebben geleid, vraag ik mij telkens weer af: wie kan dit allemaal letterlijk nemen? Dit is een gevaarlijk belachelijk geval van letterlijkheid vanwege de rechters. Net als fundamentalisten nemen ze woorden letterlijk en snijden ze de geest en de context weg. Dit vonnis is wat je krijgt als rechters zich gedragen als analfabete fundamentalisten die het verschil tussen poëzie en politiek niet kunnen zien, zoals de fundamentalisten het verschil niet kunnen zien tussen een gelijkenis, een parabool in de Koran en de absolute letterlijke waarheid. De rechters weigeren de hyperbolen in de verzen van Valtonyc te zien. Belachelijk. Schandalige kwade trouw. Ik zou hier een lange excursie kunnen doen over gelijkenissen, parabolen en hyperbolen, en over de kunst van de overdrijving en de overdrijving in de kunst.

Maar om een lang verhaal kort te maken: het is duidelijk als je zijn muziek beluistert (zeker eens doen!), dat hier een kwaaie intellectueel aan het werk is, om te provoceren. Hij schreeuwt zijn woede uit over uitbuiting, corruptie en politieke onderdrukking en … over het beknotten van de vrijheid van meningsuiting. Ze hebben deze zinnen uitgesneden uit hun metaforische, hyperbolische context. Natuurlijk zijn kunstenaars provocateurs, dat zijn ze altijd al geweest, vooral straatartiesten, zoals Banksy of Eminem, of wie dan ook. Dat is niet zo moeilijk te begrijpen. Toch?

Sinds 9/11 is er een golf van criminalisering van activisme en afwijkende meningen. Wat de oorlog tegen het terrorisme wordt genoemd, was het instellen van de planetaire uitzonderingstoestand. Democratie verdedigt zichzelf door te veranderen in een ondemocratisch regime. Betreurenswaardig. De opschorting van de grondwet is altijd in zekere zin het openen van een staat van illegaliteit. Denk aan Guantanamo, Abu Graib, Waterboarding, etc. Ik heb hier veel over geschreven. Terrorisme is de ideale dekmantel om de oppositie het zwijgen op te leggen. Ik zou jullie ettelijke voorbeelden kunnen geven waar ik mee te maken heb gehad: Bahar Kimyoungür, Ayse Berktay, Barbara van Dyck, ... zelfs Greenpeace België werd vervolgd omdat het een criminele organisatie was (wat georganiseerde misdaad betekent). Niet te geloven. Het is een soort van repressieve juridische shock-doctrine. Gelukkig is de criminalisering van activisme in België geluwd. In Turkije kun je dit verwachten, voor een democratische staat zoals Spanje beweert te zijn, is het een schande. De terugkeer van repressie, als tragikomedie voor een staat die al decennia probeerde veertig jaar fascisme achter zich te laten.

Maar waarom is dit een tragikomedie? Wel: kunst is heilig. Kunst is de plaats waar dingen kunnen worden gezegd en getoond die elders niet kunnen worden gezegd of getoond. Zoals Oedipoes of Medea, of naakte lichamen op een podium, of de misvormde figuren van Francis Bacon, of de figuren van Beckett en Brecht. Baudelaire stond terecht voor obsceniteiten, zoveel schrijvers en kunstenaars hebben al terechtgestaan, altijd om de verkeerde redenen. Ze bewijzen dat de heersende machten hen het zwijgen willen opleggen. Maar ze zullen nooit ophouden, nooit.

Drie jaar voor sommige kwaaie, uitdagende verzen. Is dit een grap? Het is een slechte grap, een hele slechte. Daarom keert de geschiedenis van het Spaanse fascisme terug, zowel in de vorm van een komedie waarmee de Spaanse natie zichzelf te kakken zet, als in de vorm van een tragedie voor deze jonge kunstenaar. Banneling zijn is niet plezant. Hij is een artiest (goed of slecht, ik geloof eerlijk als een estheet en een activist, dat hij nogal goed is), vergeef hen omdat artiesten niet weten wat ze doen. De muzen dragen de schuld. En onthoud: een beleefde rap is als een kip zonder kop.

Ik zou zeggen tegen de Spaanse rechters en de Spaanse pers en tegen het Spaanse volk: stop met jezelf belachelijk te maken en spreek deze man vrij. Laat je stem horen om deze man vrij te pleiten. Hoe langer je hem vervolgt of veroordeelt, hoe bekender hij zal worden. 120.000 mensen luisterden naar zijn nieuwe versie van Bella Ciao. Luister ernaar. Belachelijk zijn is niet zo goed, maar dom zijn is pas echt slecht. Zelfs politiek gezien. De Spaanse rechters en de Spaanse pers kunnen en mogen de strijd tegen de vrijheid van meningsuiting niet winnen, vooral niet de vrijheid van meningsuiting in kunst en muziek. Lelijke muziek, straatmuziek, muzikale graffiti. Ja. Misschien. Maar toch indrukwekkend. Luister ernaar en stop met jezelf belachelijk te maken. Dank U.

Lieven De Cauter

Filosoof, schrijver

http://www.dewereldmorgen.be/artike...ang-een-tragikomisch-geval-van-letterlijkheid
 
vaya por Diox! ahora son los belgas lo peor del mundo mundial . VEo que hay medios que están utilizando la misma tecnica de mentira y desprestigio que utilizan tan a menudo, pero creo que no va a funcionar en Europa.
Eso sí, en Españistan todo bien, viva el Rey y la madre que lo parió.

pego una opinión de un filosofo y escrito belga en neerlandés, supongo que sabeis utilizar el google translate,
hay un par de puntos interesantes que pongo en negrita y traduzco.

-que España está haciendo el ridiculo otra vez, pero que allí ( en Belgica) a nadie le importa,
-es una causa perdida por España, un pais donde hay una batalla en contra de la libertad de expresión.
-que se nota el pasado fascista del país
-le aconseja los jueces españoles que dejen de hacer el ridiculo y no sigan con su persecución de este hombre.
- que ni los jueces ni los periodistas españoles pueden ganar en la lucha de la libertad de expresión.
ah, y llama a este tema tragicomedia

hay alguna cosilla más pero me da pereza, el que escribe es filósofo y poeta y se ponen muy intensos.


OPINIE
Rapper Valtonyc moet naar het gevang! Een tragikomisch geval van letterlijkheid
"Spanje maakt zichzelf weer belachelijk, maar niemand geeft zich hier over." Min of meer met deze woorden verdween de Spaanse rapper Valtonyc een paar maanden geleden met een tweet, voordat ze hem zouden arresteren en hem voor drie en een half jaar in de gevangenis zouden opsluiten. Onlangs dook hij op in België en gaf daar met een persconferentie ruchtbaarheid aan (5 juni 2018). Dit is de tekst van mijn toespraak tijdens die persconferentie.

dinsdag 17 juli 2018


Bron: Publico



Volgens Marx herhaalt de geschiedenis zichzelf niet als tragedie, maar als komedie. Dit is een tragikomedie. Ik kan het niet geloven. Een rapper die voor een paar onbeleefde verzen is veroordeeld tot drie en een half jaar effectieve gevangenisstraf, voor verheerlijking van terrorisme, bedreiging en majesteitsschennis? Voor vitrioolpoëzie, maar poëzie. Een beleefde rap zou zijn als een kip zonder kop. Dit is een duidelijk geval van het vertrappelen van het recht op vrije meningsuiting (zeggen overigens ook Amnesty International en Straatsburg al jaren tegen Spanje).

Wat is vrije meningsuiting? Simpel: het recht op een verkeerde mening. Als alleen de juiste mening wordt toegelaten, dan is er geen vrije meningsuiting meer. Mensen blijven dit vergeten. Maar zelfs als we zouden veronderstellen dat de meningen van Valtonyc echt onacceptabel zijn, wat dan? Zolang men niet kan bewijzen dat het gaat om het direct aanmoedigen van concreet geweld, hoort dit allemaal onder de vrijheid van meningsuiting. Punt uit. Vrijheid van expressie is precies dat. Het apocriefe gezegde van Voltaire vat het allemaal samen: 'Ik verafschuw uw mening, maar ik zou alles doen opdat u ze zou kunnen uiten' (uitgevonden door een biograaf van Voltaire, als ik goed geïnformeerd ben). Het is het recht op een verkeerde mening die we moeten verdedigen. (Elementary, Watson.) Deze strijd is nu verloren in Spanje. Daar woedt een oorlog tegen vrijheid van meningsuiting.

Maar serieus, drie jaar en een half in de gevangenis voor een paar boze en schokkende woorden? Ik kan het nog steeds niet geloven. Als ik nog eens over al de citaten ga, die tot de veroordeling hebben geleid, vraag ik mij telkens weer af: wie kan dit allemaal letterlijk nemen? Dit is een gevaarlijk belachelijk geval van letterlijkheid vanwege de rechters. Net als fundamentalisten nemen ze woorden letterlijk en snijden ze de geest en de context weg. Dit vonnis is wat je krijgt als rechters zich gedragen als analfabete fundamentalisten die het verschil tussen poëzie en politiek niet kunnen zien, zoals de fundamentalisten het verschil niet kunnen zien tussen een gelijkenis, een parabool in de Koran en de absolute letterlijke waarheid. De rechters weigeren de hyperbolen in de verzen van Valtonyc te zien. Belachelijk. Schandalige kwade trouw. Ik zou hier een lange excursie kunnen doen over gelijkenissen, parabolen en hyperbolen, en over de kunst van de overdrijving en de overdrijving in de kunst.

Maar om een lang verhaal kort te maken: het is duidelijk als je zijn muziek beluistert (zeker eens doen!), dat hier een kwaaie intellectueel aan het werk is, om te provoceren. Hij schreeuwt zijn woede uit over uitbuiting, corruptie en politieke onderdrukking en … over het beknotten van de vrijheid van meningsuiting. Ze hebben deze zinnen uitgesneden uit hun metaforische, hyperbolische context. Natuurlijk zijn kunstenaars provocateurs, dat zijn ze altijd al geweest, vooral straatartiesten, zoals Banksy of Eminem, of wie dan ook. Dat is niet zo moeilijk te begrijpen. Toch?

Sinds 9/11 is er een golf van criminalisering van activisme en afwijkende meningen. Wat de oorlog tegen het terrorisme wordt genoemd, was het instellen van de planetaire uitzonderingstoestand. Democratie verdedigt zichzelf door te veranderen in een ondemocratisch regime. Betreurenswaardig. De opschorting van de grondwet is altijd in zekere zin het openen van een staat van illegaliteit. Denk aan Guantanamo, Abu Graib, Waterboarding, etc. Ik heb hier veel over geschreven. Terrorisme is de ideale dekmantel om de oppositie het zwijgen op te leggen. Ik zou jullie ettelijke voorbeelden kunnen geven waar ik mee te maken heb gehad: Bahar Kimyoungür, Ayse Berktay, Barbara van Dyck, ... zelfs Greenpeace België werd vervolgd omdat het een criminele organisatie was (wat georganiseerde misdaad betekent). Niet te geloven. Het is een soort van repressieve juridische shock-doctrine. Gelukkig is de criminalisering van activisme in België geluwd. In Turkije kun je dit verwachten, voor een democratische staat zoals Spanje beweert te zijn, is het een schande. De terugkeer van repressie, als tragikomedie voor een staat die al decennia probeerde veertig jaar fascisme achter zich te laten.

Maar waarom is dit een tragikomedie? Wel: kunst is heilig. Kunst is de plaats waar dingen kunnen worden gezegd en getoond die elders niet kunnen worden gezegd of getoond. Zoals Oedipoes of Medea, of naakte lichamen op een podium, of de misvormde figuren van Francis Bacon, of de figuren van Beckett en Brecht. Baudelaire stond terecht voor obsceniteiten, zoveel schrijvers en kunstenaars hebben al terechtgestaan, altijd om de verkeerde redenen. Ze bewijzen dat de heersende machten hen het zwijgen willen opleggen. Maar ze zullen nooit ophouden, nooit.

Drie jaar voor sommige kwaaie, uitdagende verzen. Is dit een grap? Het is een slechte grap, een hele slechte. Daarom keert de geschiedenis van het Spaanse fascisme terug, zowel in de vorm van een komedie waarmee de Spaanse natie zichzelf te kakken zet, als in de vorm van een tragedie voor deze jonge kunstenaar. Banneling zijn is niet plezant. Hij is een artiest (goed of slecht, ik geloof eerlijk als een estheet en een activist, dat hij nogal goed is), vergeef hen omdat artiesten niet weten wat ze doen. De muzen dragen de schuld. En onthoud: een beleefde rap is als een kip zonder kop.

Ik zou zeggen tegen de Spaanse rechters en de Spaanse pers en tegen het Spaanse volk: stop met jezelf belachelijk te maken en spreek deze man vrij. Laat je stem horen om deze man vrij te pleiten. Hoe langer je hem vervolgt of veroordeelt, hoe bekender hij zal worden. 120.000 mensen luisterden naar zijn nieuwe versie van Bella Ciao. Luister ernaar. Belachelijk zijn is niet zo goed, maar dom zijn is pas echt slecht. Zelfs politiek gezien. De Spaanse rechters en de Spaanse pers kunnen en mogen de strijd tegen de vrijheid van meningsuiting niet winnen, vooral niet de vrijheid van meningsuiting in kunst en muziek. Lelijke muziek, straatmuziek, muzikale graffiti. Ja. Misschien. Maar toch indrukwekkend. Luister ernaar en stop met jezelf belachelijk te maken. Dank U.

Lieven De Cauter

Filosoof, schrijver

http://www.dewereldmorgen.be/artike...ang-een-tragikomisch-geval-van-letterlijkheid
Al mentally retarded del rapero que se lo queden, faltaría más.

vergeet mij
 
Al mentally retarded del rapero que se lo queden, faltaría más.

vergeet mij
que te vergeet???? jejejeje
mejor seguimos en castellano que a las clases de neerlandés no debiste de aparecer.

es un foro y escribiré y dejaré de escribir lo que crea conveniente. Llenar hilos e hilos de basura inventada te gustará mucho. A mí no tanto.
agur y tal, eh?
 
Bélgica paraíso de pederastas, etarras, golpistas y raperos retrasados nos quiere echar de Europa

El juez procesa por un nuevo asesinato a la etarra protegida por Bélgica
Andreu atribuye a la terrorista Natividad Jáuregui el ametrallamiento en 1981 del policía nacional Francisco Francés Garzón
La Justicia española no se olvida de Jáuregui, una etarra de los años de plomo a la que Bélgica da cobijo

resizer.php
Luis P. Arechederra
@luispearecheSeguir
resizer.php
Nati Villanueva
Seguir
MadridActualizado:24/09/2018 03:03h99Alias «Pepona»: del tiro en la nunca a empresaria de catering «chic»
La Justicia española no se olvida deNatividad Jáuregui, una etarra de los años de plomo a la que Bélgica da cobijo y protege desde 2013. La Audiencia Nacional le vuelve a seguir la pista y le atribuye ahora la responsabilidad del asesinato del policía nacional Francisco Francés Garzón, ametrallado hasta la muerte en la fría mañana del 9 de abril de 1981, en Bilbao, en las cercanías de la Basílica de Begoña.

El juez Fernando Andreu, en un auto al que ha accedido ABC, ha declarado procesada a Jáuregui, y ha cursado una comisión rogatoria a Bélgica para poder comunicar a la etarra su decisión, un trámite que todavía no se ha completado. En la misma resolución, fechada el 8 de marzo de 2018, el magistrado también procesa a otro histórico etarra, Enrique Letona Viteri, por el mismo crimen. Este terrorista sí ha sido informado del procesamiento y lo ha recurrido a la Sala de lo Penal.

Esta decisión coloca de nuevo a Jáuregui en el foco de la Justicia española. Huida desde 1979, la etarra fue arrestada en Bélgica en 2013 y 2016 tras ser reclamada por nuestro país. Las autoridades belgas rechazaron entregar a la pistolera al entender que en España corría el riesgo de ser torturada, y no se ha movido nunca de esta posición. La terrorista –que nunca ha rendido cuentas por su actividad en las filas de ETA– disfruta de una vida corriente en Bélgica y tiene cierta fama en el circuito de cocineros locales, con su propia empresa de cátering. Nunca ha podido ser juzgada.

Estrasburgo. La familia del teniente coronel Ramón Romeo, a quien la terrorista asesinó en 1981, presentó en enero de 2017 una demanda contra Bélgica por negarse a entregar a la etarra. La corte internacional ha otorgado preferencia a este caso y dará una respuesta, previsiblemente, antes de que finalice el 2018.

El espejo de Jáuregui –sustentado en la desconfianza injustificada de Bélgica hacia el Estado de Derecho español– inspiró años después a Carles Puigdemont y cuatro ex consejeros catalanes, que eligieron Bruselas para huir de la Justicia por el proceso secesionista ilegal. Uno de los letrados que representa precisamente al expresidente catalán es Paul Bekaert, que defendió a Jáuregui. El rapero Valtonyc también se fugó a Bélgica, para incumplir una sentencia española.

La nueva causa contra Jáuregui podría conducir a una nueva orden europea de detención y entrega contra ella, una reclamación que tiene más posibilidades de éxito si el procesamiento es firme, un estadio que todavía no ha alcanzado esta causa. El juez solo puede emitir esta orden si la Fiscalía está conforme.

El asesinato que persigue a la terrorista, conocida como «Pepona», nos devuelve a la era más sangrienta de ETA. La víctima, Francisco Francés Garzón, sevillano, tenía entonces veintinueve años, estaba casado con Bárbara Ortiz y era padre de dos niñas. Tenían cinco años y cuatro meses, respectivamente, cuando la banda terrorista ametralló a su padre.

Los etarras madrugaron. Era jueves, 9 de abril de 1981. A las 6.30 horas, dos miembros del comando Vizcaya robaron una furgoneta en Bilbao, amenazando a su conductor a punta de pistola. Uno de ellos era Letona Viteri, alias «Masillas», también procesado. En las inmediaciones, recogieron a Jáuregui y a otros tres etarras más.

El objetivo era controlar la llegada a primera hora de una patrulla de la Policía Nacional a la explanada de la Basílica de Begoña, donde iban a fijar un punto de seguridad para prevenir los ataques de ETA en el relevo matutino de agentes.

Cuando llegaron los agentes –en medio de la intensa niebla, poco antes de las 7 de la mañana– cinco etarras se apearon de la furgoneta y dispararon a los policías de dos convoyes. Utilizaron, según el auto de procesamiento, dos Cetmes (fusiles de asalto), un Kalashnikov, una metralleta y una escopeta de cañones recortados. Una de las pistoleras era Jáuregui, la protegida belga.

Seis delitos
ETA asesinó a Francés Garzón e hirió a otros dos policías: Antonio Muñoz Muñoz y Antonio Prado Martín. Los tres acababan de llegar a Bilbao para reforzar las filas policiales, debido a las medidas antiterroristas adoptadas después de que ETA asesinará a más de 90 personas en 1980, una sangría de dolor.

Por estos hechos, el magistrado atribuye a Letona Viteri y Natividad Jáuregui los delitos de pertenencia a organización terrorista, atentado en concurso con un delito de asesinato consumado y dos en tentativa, y delito de utilización ilegítima de vehículo de motor con uso de violencia o intimidación, todos según el Código Penal de 1973.

Además de Viteri y Jáuregui, en el atentado participaron cuatro etarras más, dos de ellos ya fallecidos. Contra los otros dos no se dirige la causa por considerarla prescrita. Si se confirma el procesamiento, se abrirá la fase para acusar y solictar la apertura de juicio contra ellos
oyes, que se te olvida poner el link del medio que ha escrito esto.
dejame pensar, el ABC, verdad?
 
Back