Bebidas energéticas: Monster, Red Bull, Rockstar ... y adolescencia.

Registrado
16 Dic 2011
Mensajes
12.115
Calificaciones
79.773
Abro tema en salud y psicología, por su relación.

He comentado con un grupo de amigos, sobre la cantidad de adolescentes (casi niños) que consumen este tipo de bebidas en todo momento: cuando van al cine, cuando están en una fiesta, incluso lo llevan al colegio/instituto para tomar en el recreo.

¿Habéis observado esto en vuestro entorno?

Yo pensaba que eran una bomba de cafeína y azúcar, y mirando su composición, veo que también tienen taurina y ginseng y guaraná y no sé si algo más.

Pienso que no es apropiado para chicos de 14-15 años, pero no sé si estoy en lo cierto.
 
Abro tema en salud y psicología, por su relación.

He comentado con un grupo de amigos, sobre la cantidad de adolescentes (casi niños) que consumen este tipo de bebidas en todo momento: cuando van al cine, cuando están en una fiesta, incluso lo llevan al colegio/instituto para tomar en el recreo.

¿Habéis observado esto en vuestro entorno?

Yo pensaba que eran una bomba de cafeína y azúcar, y mirando su composición, veo que también tienen taurina y ginseng y guaraná y no sé si algo más.

Pienso que no es apropiado para chicos de 14-15 años, pero no sé si estoy en lo cierto.

En UK es súper común, hasta el punto de estar prohibido (al igual que otras bebidas tipo refrescos) en colegios de secundaria.

Lo peor es las mezclas, que lo beben con vodka y hasta con Jägermeister (los chupitos y copas llamados Jägerbomb) o para “bajar” absenta. Disparate total.

(Y eso que yo he bebido de todo y he mezclado de casi todo, pero con una cierta mesura / cordura, que estas mezclas son “demasié”).

Pero, al menos aquí, no es novedad; viene de hace muchos años. De hecho los que piden vodka y demás con red bull en los clubs suelen ser más bien los de treinta-y-largos o cuarenta-y-pocos, que es la generación del Red Bull y de los combinados preparados tipo Hooch y Breezer. Uno se emborrachaba con los alcopops y culminaba la faena con las bombas de red bull. Ahora beben menos (algunos...) pero siguen dándole al RB.
 
Este tipo de bebidas son un espanto a nivel nutricional. Pienso que, al igual que el alcohol, deberían prohibirse a los menores de edad.

Llevan un montón de azúcar, cafeína y otros componentes que si se consumen con mucha frecuencia pueden llegar a ser tóxicos. Lo estudiamos en la carrera, a partir de 4 latas al día había riesgo de intoxicarse, y más entre niños y adolescentes. Además, pueden crear adicción. Ningún adolescente necesita una bebida de estas (y adulto tampoco). Me acuerdo en mi clase de bachillerato que había varios chicos que las tomaban cada día (y varias), mientras yo empezaba con mis primeros cafés... uno de ellos desarrolló una especie de alergia o intoxicación y no pudo tomar más.

Personalmente no me gustan nada, solo con olerlas me dan arcadas.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
50
Visitas
1K
Back