Bebes robados ¿?

Un antepasado mío murió en un accidente en El Pardo, donde estaba pasando el día y yo he tenido que solicitar su certificado de defunción a Él Pardo. Bueno, sin ir más lejos mi padre. También falleció fuera de su domicilio habitual y su certificado de defunción es de donde falleció. Y además está enterrado en Toledo

Al igual que con el nacimiento tienes las dos opciones, precisamente para evitar eso se adapto la ley, como ya he comentado con el nacimiento. Al igual que si mueres accidentalmente en el extranjero se te inscribe en el Registro Central, para evitar que la gente tenga que ir o mandar hacer las gestiones por ejemplo a Paris.
 
Aunque creo que el fallecimiento se inscriba donde si inscriba si consta de verdad donde ocurrió porque afecta a otras cuestiones como a la ley que rige la herencia, pero esto no estoy muy segura.
 
Yo tampoco llevo comisión! :LOL: Es que el papeleo es un lío, por eso te digo que esto tiene sentido y se buscó por la comodidad del ciudadano, es que hoy con internet es impensable, pero antes si tu madre vivía en Sevilla, se iba a Huelva de excursión y se ponía de parto, durante toda tu vida si querías algo de tu partida tenías que ir a Huelva o pagar gestorías y no todo estaban autorizados para hacerlo. O llegó un punto que nadie constaba como nacido en los pueblos al dejar de tener los partos en casa y esos pueblos se reivindicaron a si mismos, en plan "uno no es de donde nace si no de donde pace".
Pues con poner que nació en Huelva cuando se inscribe en el registro de Sevilla donde vive, ya estaría solucionado sin más; pedirías la partida en tu lugar de residencia, y los datos serían reales, inscrito en Sevilla, nacido en Huelva. Me parece que se complicaron innecesariamente (opinión la mía totalmente irrelevante frente a la administración pública, claro).

Un antepasado mío murió en un accidente en El Pardo, donde estaba pasando el día y yo he tenido que solicitar su certificado de defunción a Él Pardo. Bueno, sin ir más lejos mi padre. También falleció fuera de su domicilio habitual y su certificado de defunción es de donde falleció. Y además está enterrado en Toledo
Pero esto me parece lógico. Si por ejemplo fallece por un accidente, supongamos, en Valencia pero vive en Sevilla y luego hay reclamaciones, sin duda es más claro y sencillo presentar el certificado de defunción de donde falleció realmente.
 
Pues con poner que nació en Huelva cuando se inscribe en el registro de Sevilla donde vive, ya estaría solucionado sin más; pedirías la partida en tu lugar de residencia, y los datos serían reales, inscrito en Sevilla, nacido en Huelva. Me parece que se complicaron innecesariamente (opinión la mía totalmente irrelevante frente a la administración pública, claro).


Pero esto me parece lógico. Si por ejemplo fallece por un accidente, supongamos, en Valencia pero vive en Sevilla y luego hay reclamaciones, sin duda es más claro y sencillo presentar el certificado de defunción de donde falleció realmente.

Pues si, puede ser, pero supongo que fue una medida políticamente para satisfacer el "chauvismo" (ya se que no es aplicable en este caso pero ) de los pueblos.

Y perdón por el off-topic tan largo a la prima que ha abierto el hilo :unsure:

Respecto a su problemática sinceramente no sabría que hacer, creo que analizaría mis verdaderos deseos, si quiero conocer a mi madre biológica de verdad o si no he sentido la llamada hasta ahora pero el pensar que quizás no quería darle en adopción abre otras posibilidades. Entiendo perfectamente la necesidad de cerrar el círculo y de saber al completo la propia historia, pero es algo para lo que hay que estar muy preparado porque no sabes que te puedes encontrar. Lo que si tengo claro es que no pararía un deseo así por no hacer daño a los padres adoptivos, uno tiene derecho a contestar las preguntas que llevan toda la vida rondando por tu cabeza.
 
Hasta donde yo sé, en las partidas de nacimiento viene la filiación del inscrito, hij@ de Pepito Perez Perez y de Mari Sánchez Sánchez. Si el padre es desconocido, pone padre desconocido pero la madre nunca puede ser desconocida. Si el nin@ ha sido dado a la adopción y llevado a un orfanato, en la filiación aparece como expósito y es el orfanato el que hace la inscripción en el registro. Antiguamente, el padre llevaba al registro una especie de certificado que hacía la matrona dando fé del nacimiento, s*x* del nacido, la fecha, día y hora, que era lo que servía para poder inscribirlo. Vamos, que un@ no puede ir al registro y decir así como así "he tenido un hijo y lo vengo a inscribir", palabrita del Niño Jesús.

Por lo que dice la prima, lo único que tiene es el certificado de la clínica donde se produjo el parto y al ser adoptada, piensa que puede ser una niña robada sin mas pruebas. Le recuerdo que en el único juicio que ha habido por niños robados por el Dr. Vela, se desestimó porque a la demandante le encontraron vía ADN a su madre biológica y ésta confirmó que la había dado voluntariamente en adopción.

Por amigas adoptadas que tengo, sé que es muy duro emocionalmente pensar que tu madre no te ha querido lo suficiente para quedarse contigo, que es mas confortante pensar que ella no te dejó voluntariamente, que "te robaron". Si es feliz con su familia actual, que acepte el abandono y no enrede mas, que sólo le va a traer comeduras de coco. Con cariño.


Hola, te he contestado con un "no estoy de acuerdo" y te contesto por qué.
Antiguamente muchas mujeres parían en casa, con partera o sin ella, el bebé lo podía inscribir cualquiera que fuera hasta el Registro Civil ese dia o el mes siguiente, o 3 meses después, había muchos bailes de fechas, ya en los 80 fue cambiando la situación porque la gran mayoría de las mujeres daban a luz en hospitales....

Como dato aporto que a mi si me robaron un bebé recién parido, yo no lo di en adopción...Y a mi SI me gustaría que ella si quisiera me buscara algún dia.....
 
Las cosas han ido cambiando mucho con el tiempo afortunadamente.
Tengo una vecina que tiene dos niñas adoptadas. Ella nunca lo negó y además tiene toda la documentación que pudo conseguir por si un día las niñas quieren saber de sus raíces. Decir que son rusas. Las niñas lo supieron enseguida y no han tenido ningún problema.

Pero allá por los últimos de los 80 conocí un caso de una pareja (ya bastante mayores) que "adoptaron" una niña en Barcelona. Pero había que ocultarlo, que la niña no supiera nada, etc..... Cuando la criatura tuvo unos catorce años todo eran preguntas: era imposible que su madre la hubiera parido (por edad). Aquello terminó como el rosario de la aurora...Bueno, todos pensamos que fue una niña comprada.. pero de ahí a afirmarlo
 
@Annaisabela, siento que te hayan robado una bebé y ojalá tengas la dicha de encontrarla o de que ella te busque. Yo tengo 70 años, así que se perfectamente como se nacía antiguamente, yo misma nací en la casa de mis padres. Pero precisamente por la edad que tengo, conozco bien la moral de aquellos tiempos y posteriores, donde ser madre soltera era la mayor afrenta que una mujer podía hacer a su familia y aunque ahora nos parezca un hecho inexplicable, muchos padres echaban a sus hijas de casa si no aceptaban dar al niño en adopción.

Hasta bien entrados los ochenta, no había necesidad de "robar" niños, porque los orfanatos estaban a rebosar de niños abandonados. Otra cosa es a la vista de la moral social de hoy en día se prefiera decir que se los robaron a reconocer que los dieron voluntariamente, aunque esa voluntariedad fuera forzada por los padres. En todo caso los ladrones fueron la sociedad y quienes las obligaron a darlos.
 
En el inicio del hilo dice por temas laborales tuve que sacar certificado de nacimiento
No acierto a saber en qué temas laborales pueden pedir el certificado de nacimiento, pero mucho menos acierto a saber para que temas laborales tienes que sacar el informe de nacimiento del hospital.
Desde luego yo en mi empresa no lo he pedido para ninguna de las contrataciones que hacemos
no, no he dicho eso. por temas laborales, he estado pidiendo certificados de nacimiento (para personas que quieren conseguir la nacionalidad y cosas así) , y me dio por sacarme el mio por pura curiosidad, no he dicho que me lo pidieran ni nada por el estilo.
 
Hasta donde yo sé, en las partidas de nacimiento viene la filiación del inscrito, hij@ de Pepito Perez Perez y de Mari Sánchez Sánchez. Si el padre es desconocido, pone padre desconocido pero la madre nunca puede ser desconocida. Si el nin@ ha sido dado a la adopción y llevado a un orfanato, en la filiación aparece como expósito y es el orfanato el que hace la inscripción en el registro. Antiguamente, el padre llevaba al registro una especie de certificado que hacía la matrona dando fé del nacimiento, s*x* del nacido, la fecha, día y hora, que era lo que servía para poder inscribirlo. Vamos, que un@ no puede ir al registro y decir así como así "he tenido un hijo y lo vengo a inscribir", palabrita del Niño Jesús.

Por lo que dice la prima, lo único que tiene es el certificado de la clínica donde se produjo el parto y al ser adoptada, piensa que puede ser una niña robada sin mas pruebas. Le recuerdo que en el único juicio que ha habido por niños robados por el Dr. Vela, se desestimó porque a la demandante le encontraron vía ADN a su madre biológica y ésta confirmó que la había dado voluntariamente en adopción.

Por amigas adoptadas que tengo, sé que es muy duro emocionalmente pensar que tu madre no te ha querido lo suficiente para quedarse contigo, que es mas confortante pensar que ella no te dejó voluntariamente, que "te robaron". Si es feliz con su familia actual, que acepte el abandono y no enrede mas, que sólo le va a traer comeduras de coco. Con cariño.

No, tengo el certificado de nacimiento oficial, que he ido en persona a por él al registro civil de la calle Pradillo en Madrid. en el mio, pone en el lateral que me adoptaron mis padres, sus nombres, donde vivían, fecha de adopción..

Luego como datos de inscripción, me salen dos apellidos que supongo que serán inventados y que no son los míos reales y luego al final pone que a efectos identificativos el nombre de los padres son Hugo y Nieves, pero supongo que tb serán inventados,

luego aparece en el apartado de DECLARANTE y ahí es donde sale la administrativa que esta metida en estos líos y en COMPROBANTE, me sale el nombre del doctor.

a ver que no tengo razones para inventarme todo esto, q a mí me da igual, q yo no tengo ni la mínima curiosidad en investigar el tema. Que solo preguntaba para ver que haría el resto, ya que a la única persona a la que se lo he contado, le parece increíble que no investigue.
 
Última edición:
No, tengo el certificado de nacimiento oficial, que he ido en persona a por él al registro civil de la calle Pradillo en Madrid. en el mio, pone en el lateral que me adoptaron mis padres, sus nombres, donde vivían, fecha de adopción..

Luego como datos de inscripción, me salen dos apellidos que supongo que serán inventados y que no son los míos reales y luego al final pone que a efectos identificativos el nombre de los padres son Hugo y Nieves, pero supongo que tb serán inventados,

luego aparece en el apartado de DECLARANTE y ahí es donde sale la administrativa que esta metida en estos líos y en COMPROBANTE, me sale el nombre del doctor.

a ver que no tengo razones para inventarme todo esto, q a mí me da igual, q yo no tengo ni la mínima curiosidad en investigar el tema. Que solo preguntaba para ver que haría el resto, ya que a la única persona a la que se lo he contado, le parece increíble que no investigue.

Por que piensas que los nombres de tus padres biológicos son inventados?.
Yo si investigaría, pero parece que no quieres que se enteren tus padres adoptivos. Si no es así, pregúntales abiertamente.
Respecto al Dr Vela, lo que te dicen en otro post. Por lo que yo sé, no es que robará bebes, eran adopciones fraudulentas, que no reunían los requisitos legales.
 
Hola, no soy española. Pero, en mi país, un niño adoptado no lleva registro de nacimiento (a menos que haya sido dejado en el hospital en el momento del parto) porque de otra forma, cómo es que sabrían dónde nació si lo dejaron en otro lado?

Es un caso bastante duro, pero si los padres adoptivos no saben nada, también podría ser difícil para ellos, pero en caso sucediera algo, es tu derecho conocer la verdad. Espero encuentres una respuesta, que te de paz y dicha, y sin dejar de agradecer que tuviste una familia que te cuidó y guió.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
2K
Back