[Bebés] Pañales ecológicos/pañales de tela

Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
298
Calificaciones
1.867
Ubicación
Berlin
Hola!! Abro este hilo para que compartamos experiencias, dudas, consejos... en cuanto al uso de pañales de tela...
Actualmente estoy embarazada de 4 meses, pero estoy averiguando sobre estos pañales ecológicos, los tipos, las telas, etc...
A medida que vaya encontrando info útil, la iré compartiendo aquí. Saludos!
 
En Facebook hay grupos sobre pañales de tela .
Si estás aún informándote te pueden venir bien.
 
Yo los uso con mi hijo. Tengo pocos, 12, porque como tengo secadora no los tiendo, en un par de horas los tengo lavados y secos, hago colada de pañales cada 2 días.
 
Yo los usé con mi hija hace 12 años. En la guarde cuando les pregunté a ver si podíamos llevar de esos se portaron muy bien y no me pusieron ninguna pega aunque era la primera vez que les pasaba y fliparon un poco.

Yo le llevaba pañales limpios todos los días y los sucios me los metía en una bolsa especial y luego yo los lavaba en casa.

Eran preciosos.
 
¿Cuáles tipos de pañales recomendáis? Los de bolsillo o los que vienen con con broches para incorporar los absorbentes en contacto con el bebé?
 
Personalmente los de bolsillo no me gustan, pero porque soy una comodona y me es más fácil montar un pañal con un cobertor y un predoblado. Si tienes dinero y vas a usar secadora, yo le echaría un ojo a los todo en uno
 
Personalmente los de bolsillo no me gustan, pero porque soy una comodona y me es más fácil montar un pañal con un cobertor y un predoblado. Si tienes dinero y vas a usar secadora, yo le echaría un ojo a los todo en uno
Gracias por tu consejo.
De a poco estoy familiarizandome con los nombres de cada tipo de pañal.
Veo que los "todo en 1" y "todo en 2" son los más prácticos.

tipos_panal.jpg


No entiendo cómo los pañales de bolsillo son los más vendidos, en Amazon solo veo de esos. Te obliga a cambiar todo
 
Hola! He comprado pañales desechables biobaby para Empezar (Supuestamente son biodegradables) pero cuando me adapte a la nueva situación me gustaría empezar con los de tela.
Me han regalado un pop in que yo diría que es un t1-t2 por el esquema que habeis puesto. Cómo lo lavo?? Es que en el grupo de facebook hay tanta info que se me hace bola... He visto una rutina pero para lavar uno solo me parece un engorro la verdad, me hizo mucha ilusión el regalo pero las rutinas de lavado y demás que veo por el fb me dan agobio. Si tenéis algún consejo para empezar... gracias!
 
Back