Bebés: La "fase" de ansiedad por separación

Entienden más de lo que parece. Yo a veces alucinaba con lo que era capaz de entender ya desde muy pequeña. Ánimo, poquito a poco se van superando etapas. Yo estoy ahora con las rabietas ?

Si, entender lo entiende todo, en cuanto suena el despertador ya sabe de memoria lo que toca, el pobre... otra cosa ya es que entienda una explicación, para eso aún me queda mucho, pero ya llegaré.
 
No tengo ni idea en el tema perros? pero en niños los expertos sí recomiendan despedirse, que les expliques que te vas pero que vas a volver, que lo vas a echar de menos, etc. Es verdad que van a llorar, es normal porque no les gusta que mamá se vaya, pero si no te despides aumentas su ansiedad porque no saben en qué momento te vas a ir (no puedo ir solo a mi habitación porque si no vigilo a mamá quizás se vaya) y entonces sí que la lías. Mi niña tiene 22 meses, trabajo fuera de la ciudad dos días por semana y siempre me despido. Los demás me animan a irme de tapadillo, pero cómo me voy a ir dos días sin decirle nada? Me despido, llora un poquito pero después se queda muy contenta con su padre y con su abuela.
Pues si tienes alguna perro con ansiedad, ya sabes que es al revés..,
 
Gracias por los consejos!

Os actualizo, lleva varios días que ya no llora tanto cuando me voy, y cuando vuelvo no llora, viene "corriendo" (gateando) y se pone de pie para que lo coja, pero en plan bien, contento. Solo se pone a llorar si cuando me ve salir del despacho voy a otra habitación, al lavabo o lo que sea en lugar de cogerle. Vamos avanzando. :LOL:

@Missmisima no te creas, yo cuando veo que el niño pasa de mí por su padre, un juguete, o por una mosca que ha pasado volando ante él, también pienso "anda éste, que jeta, le doy igual" el caso es que si me reclama mucho me agobio, y si pasa de mí me pongo triste y cuando estoy trabajando y lo oigo llorar requiere toda mi fuerza de voluntad no soltar el ordenador e ir corriendo a ver al niño.

Me está educando él a mí, si yo estoy sentada en una silla él se puede ir por toda la casa a explorar, pero como se me ocurra cambiarme de silla, ya tenemos drama, que la mami lo está abandonando, o eso piensa él :LOL: y yo...niño, yo también quiero moverme, sabes? En fin, first world problems.
No ha sido mi caso, pero se me ocurre que le hagas lo mismo, que es pequeño pero te tiene cogida la medida.., cuando se mueva èl ponte tú también de berrinche .., ya verás como decide no llorar cuando tú te muevas .., o lo más tradicional, ignórale y muevete lo que quieras hasta que se canse, aunque creas que es muy pequeño esas cosas las hace porque sabe y espera una respuesta.., siempre se ha dicho que los niños de orfanatos no lloran porque saben que nadie les responde, pobrecillos.., me da que eres una buenona y no vas a poder aguantar que llore.., mejor llora tú y berrinchea y así le demuestras lo desagradable que es...
 
A mi me dan mucha pena la primera vez que se quedan en la guardería, porque claro, ellos no saben que después de un rato van a volver sus padres a buscarlos y esa sensación de que tus padres se van y dejas de verlos, tiene que ser terrible.
 
A mi me dan mucha pena la primera vez que se quedan en la guardería, porque claro, ellos no saben que después de un rato van a volver sus padres a buscarlos y esa sensación de que tus padres se van y dejas de verlos, tiene que ser terrible.
tambien les pasa aunque no vayan a la guarde. aunque se queden en casa con alguien. Los mios no fueron a la guarde y tuvieron tambien esta fase
 
Acabo de ver este hilo de casualidad y he leído vuestros mensajes. Tengo un bebé de 9m y desde los 7 y algo que empezó a entrar en esta fase. Desde que se me acabó el permiso y empecé a trabajar que se despierta cuando me suena la alarma, hay días que puedo salir de la cama y ni se entera, otros q aguanta 5 minutos y otros que directamente el padre tiene que hacer malabares para volver a dormirlo. Yo teletrabajo y dos días a la semana lo tiene que llevar su padre con la abuela porque no me deja trabajar. Podemos estar solos viendo la tele, jugando con sus cosas o no haciendo nada que no pasa nada, pero ve que cojo el portátil y demanda el doble de atención y no me deja trabajar. Es muy duro, y llego a la noche el doble de cansada, y al principio lo pasé muy mal... ni podía trabajar ni atender al niño. Hasta que he optado por tomármelo con calma y cuando estoy con él... hasta donde llegue y cuando estoy sola que él va con la abuela le doy caña.
Quiero pensar que con el tiempo se acostumbrará a la situación, ojo, no digo que se haga independiente, que al menos aguante un poco jugando y pueda trabajar más tranquila ?
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
800
Back