Batch Cooking y Meal Prep [Planificando el menú semanal]

Hola! Hace tiempo que no paso por aquí...
En estos momentos estoy por hacer batch cooking, con base de lentejas.
Esto me permitirá preparar 4 platos, que iré repartiendo 1 vez por semana:
- potaje de lentejas
- ensalada de lentejas, zanahorias, judías, (y huevo cocido)
- albóndigas de lentejas
-sofrito de cebolla, pimiento y lentejas, para relleno de unas croquetas

¿Qué otras comidas puedo hacer con lentejas?
 
Ficho y subo el hilo. Yo, antes del confinamiento, hacía batch cooking mensual y estaba encantada. Desde que teletrabajo voy a salto de mata y me gustaría retomar el hábito porque me iba bien física y mentalmente. Me quedo por aquí para ir inspirándome
 
Ficho y subo el hilo. Yo, antes del confinamiento, hacía batch cooking mensual y estaba encantada. Desde que teletrabajo voy a salto de mata y me gustaría retomar el hábito porque me iba bien física y mentalmente. Me quedo por aquí para ir inspirándome
Me pasa igual!! Desde que estoy trabajando en casa no hago el BC semanal! Necesito volver de a poco...
 



Lunes 11 de enero

AGUACATE RELLENO DE ZANAHORIA Y HUEVO DE CODORNIZ

Rellenar un aguacate es una gran idea, y más si lo haces con un tartar de zanahoria muy bien aliñado coronado con huevo de codorniz frito.

ROSBIF CON PURÉ DE CHIRIVÍA Y ZANAHORIA Y SALSA DE MOSTAZA

Una de las preparaciones más sencillas que se pueden hacer con carne de ternera, un puré con un punto dulce y una salsa alegre para acompañar: solo tienes que decidir qué bebes y la ecuación estará completa.

'PIE' DE LIMÓN

La masa mantecosa y con un punto salado, el relleno ácido y sabroso y la dulzura y la textura del merengue convierten a esta receta en un éxito aquí rotundo.


Martes 12 de enero

ESPINACAS ESPARRAGADAS

Damos un giro contemporáneo a un plato tradicional de Semana Santa, acortando la cocción de unas espinacas y cocinando el huevo con el calor residual para que quede cremoso. ¿Resultado? Mismo sabor, mejor textura.

ESPAGUETIS CON PULPO Y AJO NEGRO

Picamos el ajo, lo añadimos al pulpo rehogado; y sólo removiendo los espaguetis ya impregna el molusco y la pasta de su fantabuloso sabor.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJA

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.


Miércoles 13 de enero

CARPACCIO DE REMOLACHA Y APIONABO

"¡El carpaccio solo puede ser de ternera!", "estos veganistas lo están pervirtiendo todo", "¡si no sabe ni a carne!". Come y calla.

ACELGAS A LA VASCA

Este plato huele y sabe a la cocina tradicional de Euskadi. Y por si fuera poco vasco, en esta receta se le añade el famoso queso Idiazábal.

GALLETAS DE MANTEQUILLA

Estas galletas de mantequilla no se te resistirán aunque seas un desastre para la repostería. El único problema que tendrás con ellas es conseguir no comértelas todas.


Jueves 14 de enero

COLIFLOR Y PUERRO ASADOS CON SALSA DE YOGUR

Volvemos a apostar por el horno como herramienta para conseguir unas verduras sabrosas, caramelizadas y sin calorías añadidas. Una salsa de yogur y curry en polvo remata una jugada ganadora desde el minuto cero.

LUBINA CON TAPENADE Y POLENTA

Si siempre acompañas el pescado blanco con patatas o lechuga, te proponemos dos guarniciones que hacen un 'match' tinderesco perfecto con la lubina.

FRUTA DE TEMPORADA: CHIRIMOYA

Esta fruta tropical es rica en fibra y vitamina C y además es muy sabrosa, que eso siempre es importante.


Viernes 15 de enero

CEBICHE DE LUBINA, PULPO Y AGUACATE

Como todos los cebiches simples, no tiene más misterio que el de encontrar un buen pescado y no pasarse con el tiempo de macerado.

COLES DE BRUSELAS SALTEADAS CON VINAGRETA DE MOSTAZA

El truco para que estas coles no huelan como en nuestras pesadillas infantiles está en aplicarles un poco de vapor en la misma sartén en lugar de hervirlas: el ajo y el vinagre rematan el milagro.

MOUSSE DE NARANJA DE JULIA CHILD

Hazte con unas naranjas dulces y prepara este delicioso y ligero mousse, que seguro hará las delicias de tus comensales.


Sábado 16 de enero

SALMÓN MARINADO CON GINEBRA

Inspirada en una bodega de Menorca, la clave de la receta es marinar el salmón poco tiempo, sólo unas tres horas.

FRUTA DE TEMPORADA: KIWI

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para hacerle frente al frío.


Domingo 17 de enero


ALBÓNDIGAS MEXICANAS

Las prodigiosas albóndigas no sólo triunfan en España: también tienen sus adoradores al otro lado del Atlántico. Ésta versión las une con el mole para transformarlas en una fiesta mexicana.

MANJAR BLANCO

Un dulce de origen medieval que lo petó grandemente hace siglos y quiere volver a triunfar, demostrando que por él no pasan los años y se mantiene lozano cual mozuela.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back