Basta de Influencers y tanta tontería

Registrado
17 Jul 2020
Mensajes
70
Calificaciones
335
En primer lugar, quiero diferenciar entre charlatanes que viven del cuento y creadores de contenido que realmente aportan algo de CALIDAD al mundo, y se lo curran, que merecen todo el respeto. Tristemente, estos últimos no abundan, y cuanto más profundo, significativo, natural, sencillo y sin pretensiones, con estilo propio y sin seguir modas de turno o culto sea el tema del que se habla, menos repercusión tiene. En cambio, cuanto más superficial, falso, estúpido o absurdo sea más famosa consigue ser la persona en cuestión.

Un momento crítico, abierto a debate, sobre la otra cara de las redes sociales y el “veneno” que pueden representar.

BLOGGERS MAMÁS: Bueno, por un lado está bien eso de normalizar temas de la maternidad, compartir ideas y consejos… Pero, digo yo. Se podría hacer… sin comprometer la intimidad de tus hijos. Poner fotos de menores en las redes sociales y en Internet a modo público me parece turbio, sacar dinero de tus propios hijos más, vender toda la intimidad de su infancia… Bueno… Pues de hecho, me parece que es una práctica muy, muy perjudicial para los niños.

BLOGUERAS DE VIAJES: Basta ya de postureo. Nos hacemos ya las mismas fotos en los mismos sitios siempre y viajar al final pierde todo su sentido y se acaba convirtiendo en un absurdo por “demostrar que he estado”. Los hay (pocos) pero hay blogueros de viajes que escriben contenido de CALIDAD que se limitan a lo que viene ser darnos ideas de sitios a los que ir, hacer fotos naturales y sencillas, a contarnos sobre otras culturas y datos prácticos sobre viajes y no tanto postureo y fotos falsas y muy retocadas. ¿Qué pensáis al respecto?

BLOGUERAS FIT. Ufffff. Aquí, tendría mucho que decir. Mucho, mucho, muchísimo. Primero, hacer dietas o planes de ejercicio “a boleo” puede ser peligrosos. Quizás subir las escaleras de tu casa mil veces al día te deja unas piernas de corredora olímpica. O quizás te crea una lesión de rodilla, y una grave. Quizás es muy guay hacer dos horas de “workout” al día y pesas. O quizás absurdo. Quizás es mejor darte un paseíto que realmente disfrutes, mover un poco el cuerpo pero sin presiones y tener tiempo para otras cosas que te llenen más. Las dietas, deben ser hechas por un PROFESIONAL o se puede joder la salud de uno. Y segundo, en mi humilde opinión muchos blogs fit no son sino una manera de fomentar trastornos varios como la ortorexia, anorexia, vigorexia; pero “encubiertos” en forma de usos y costumbres supuestamente “sanas”. Digo yo. Corregidme si me equivoco, eh. Pero estar mirando y midiendo de forma OBSESIVA cada cosa que se come al milímetro,¿QUÉ TIENE DE SANO? Contando las calorías, los pasos, los minutos de entrenamiento. Pasando tardes enteras en el gimnasio, y realizar repeticiones hasta el agotamiento… Que sí, que la obesidad y sedentarismo es una plaga y un problema grave de la sociedad actual, y el comer comidas procesadas y poco naturales pero… Los trastornos son una plaga igual de grave, me temo. Tener estos comportamientos puede ser más natural si se tiene sobrepeso y se están siguiendo las indicaciones puntuales de especialistas para bajar de peso, pero comportarse así "por norma" ya me parece demasiado...
Que existen puntos medios entre comer nutella y hamburguesas y croquetas y no moverse del sofá y estar con el colesterol fatal, y ser una fibra pura llena de abdominales que pasa la vida tomando barritas de proteína y obsesionada al milímetro con las calorías. Como dice ese blog que me gusta tanto, no fit, si real. Que se puede comer sano, comer algo más de fruta, ecológico algunas cosas, equilibrado, intentar moverse ir a caminar etc.. sin obsesionarse, que tener una lorcita no te hace insano. Que una cosa es estar en tu peso ideal y otra mantener estándares raros. Que no es natural tener los músculos tan marcados a no ser que seas un guerrero de la edad antigua o deportista profesional. Y un secreto. Muchos de los deportistas profesionales, acaban con muchas lesiones, porque tampoco es bueno para el cuerpo machacarlo en exceso. Y todos, todos ellos están siempre supervisados por profesionales, no se ponen a levantar rocas de veinte kilos a boleo. Que con caminar un poco cada día o practicar un deporte que te GUSTE y disfrutar de él y comer sano y equilibrado, basta. Que los excesos son malísimos,y que Instagram está lleno de promesas “milagro” y gilipolleces varias que pueden hacer mucho, mucho, mucho daño, creo yo. Sobretodo, a las personas más jóvenes. Hay un punto medio entre ser sedentario total y vivir obsesionado con entrenar varias horas al día de forma absurda. ¿Qué pensáis?

En su contrapunto, están las blogueras llamadas a sí mismas “curvymodels”, que está genial la aceptación pero por otro lado, tampoco creo mucho en normalizar algo que, igual que estar demasiado mazado y obseso por la musculación o demasiado delgado, no es en sí sano. Ahora, depende de la bloguera en cuestión, claro. Las hay que simplemente, son modelos de una talla diferente a la que estamos acostumbrados, profesionales que hacen su trabajo, transmiten mucho a la cámara y un mensaje positivo de aceptación a la sociedad. Eso,es bueno.
Pero también las hay postureo, por otro lado. No creo que aceptación corporal tenga que significar subir fotos tuyas en tanga por ahí, estés mazada, obesa o delgada. De hecho, aceptarse es no tener que demostrar nada por ahí ¿no? Y el tema de las “curvas” es de coña, ponen modelos “curvys” a mujeres muy normales, que de curvys tienen poco y aunque está destinado a que las chicas se acepten a sí mismas creo que genera más confusión que nada. Digo yo, que en vez de irse a tantos extremos, está bien porque cada vez está más en auge en la moda (ya era hora!!!) modelos en su peso estándar. Naturales.Sin más. Ni obesidad, ni anorexia. Promovamos la salud!!!!!!! Los extremos existen, pero han de ser una excepción, no una regla, puesto que no son buenos. Aún así, han de presentarse con respeto. Ante todo, promover el respeto hacia uno mismo y la aceptación.

Los vende humos: CONVIÉRTETE EN EMPRENDEDOR EN DOS DÍAS por la universidad internacional de me estoy inventando todo esto y en realidad no tengo trabajo o acabo de heredar de mi tía Abuela y a ver si me saco unas pelas extra. Que hay gente que DE VERDAD sabe de marketing, informática… Pero es gente con una formación concreta. Alguien que de verdad sepa de algo, jamás te va a decir que las cosas caen del cielo. Y menos aún, darte charlas de algo que no controla. Que ahora con lo de Internet, cualquiera se pone a impartir cursos de emprendimiento, marketing digital etc… Pero antes de seguirles el rollo a este tipo de gente, lo mejor es VALORAR primero ¿qué formación tienen? ¿Qué saben realmente que pueda aportar valor a sus cursos? ¿Son profesionales serios del sector? O son los temidos… vendehúmos, buenos comerciales eso sí.Que viven básicamente de.. vender cosas que se inventan, sin ninguna formación detrás. Que si un señor con una carrera y varioscuros master postgrado y veinte años de experiencia en marketing como emprendedor crea una academia online y quiere vender cursos y hablar de ser emprendedor, se lo compro. O un joven que realmente se lo está currando en el mundillo, se abre paso con tesón, tiene estudios detrás, habla con sinceridad y humildad. Ahora, una treintañera que en realidad estudió literatura inglesa y no sabe que hacer con su vida pero tiene don de gentes y te vende un montón de frasecitas vacías… ¡alerta vendehúmos!

Los que banalizan y generalizan temas serios y los convierten en otro postureo vacío más. Modas momentáneas que deberían ser temas tratados con más seriedad, y menos postureo vacío: Quitarle a temas importantes como la aceptación corporal, igualdad social etc su importancia y convertirlas en postureos absurdos donde todo el mundo comparte las mismas frases, calcadas, (mientars está de moda el tema, que luego ya no eh) sin aportar nada propio, sin debatir, sin pensar por sí mismos. La sociedad actual está avanzando mucho y bien en cosas muy importantes, y comparándola con las anteriores… ¡hay tantos logros! Pero dejemos de “posturear” y “banalizar” y convertir en moda absurdas y sin sentido, temas importantes.

Luego, ya en mi humilde opinión, pero creo que las redes sociales se están llevando en ocasiones a extremos. Una cosa es compartir tu vida privada si vives de ello, que ya me parece un poco insano, pero todavía. Pero compartir TODA tu vida privada sin si quiera ser tu trabajo, ¿no os parece insano? Nos falta hacer stories hasta para ir al baño.


Bueno sé que son temas que pueden generar mucho debate. Opino también que en las redes hay gente inspiradora, centrada, seria y que aporta valor. Que tienen usos útiles (como mantenerte en contacto con gente querida a pesar de la distancia, que en épocas como esta...) o inspirar/ser inspirado. Sólo creo que, en algunos casos, su uso se nos va de las manos ya mucho y el "postureo" empieza a ser una plaga. Pero claro, esto yo lo he puesto desde mi opinión personal. ¿Qué pensáis? :)
 
WWOOWW la manera de expresarte me ha hecho gracia, pero es que tienes tanta razón!
Yo antes veía mucho más contenido como vídeos diarios de la vida, chicas fit... pero ahora desde hace tiempo me he centrado más en gente que me aporte conocimientos pero de forma entretenida, que al final en youtube lo que se busca a grandes rasgos es entretenerte, pero sí que es cierto que llega un punto que ver tanto haul, viaje, y nosequé cansa. Y esos vídeos no cuestan tanto de hacer, que sí que tienen su trabajo, pero para mi vídeos currados son los de Jaime Altozano, Ter, Date un vlog, Malbert aunque sea en plan cachondeo.
Y bueno, sin querer hacer publi pero yo hace poco me he abierto un canal donde hablo de derecho pero con la intención de entretener y opinar (por ejemplo, hablo del tema de las mamis), y me he dado cuenta del curro que es prepararse toda la movida:LOL:
 
B I N G O

No me interesa ninguna, pero nada, me sé los nombres de algunas de nombrarlas la gente o aparecerme en foros/artículos, pero jamás entraría en sus perfiles. Mi granito de arena es no hacerles ni visitas, ya no hablo de mirar historias, comentar o dar likes a fotos, es la ignorancia absoluta. Y si sé de un producto que lo promociona cierta pedorra, he decidido no comprarlo. Internet es una fuente muy rica de cultura y entretenimiento con contenidos muy por encima del que dan estas egolatras que encima ni saben donde tienen la mano derecha.
 
En primer lugar, quiero diferenciar entre charlatanes que viven del cuento y creadores de contenido que realmente aportan algo de CALIDAD al mundo, y se lo curran, que merecen todo el respeto. Tristemente, estos últimos no abundan, y cuanto más profundo, significativo, natural, sencillo y sin pretensiones, con estilo propio y sin seguir modas de turno o culto sea el tema del que se habla, menos repercusión tiene. En cambio, cuanto más superficial, falso, estúpido o absurdo sea más famosa consigue ser la persona en cuestión.

Un momento crítico, abierto a debate, sobre la otra cara de las redes sociales y el “veneno” que pueden representar.

BLOGGERS MAMÁS: Bueno, por un lado está bien eso de normalizar temas de la maternidad, compartir ideas y consejos… Pero, digo yo. Se podría hacer… sin comprometer la intimidad de tus hijos. Poner fotos de menores en las redes sociales y en Internet a modo público me parece turbio, sacar dinero de tus propios hijos más, vender toda la intimidad de su infancia… Bueno… Pues de hecho, me parece que es una práctica muy, muy perjudicial para los niños.

BLOGUERAS DE VIAJES: Basta ya de postureo. Nos hacemos ya las mismas fotos en los mismos sitios siempre y viajar al final pierde todo su sentido y se acaba convirtiendo en un absurdo por “demostrar que he estado”. Los hay (pocos) pero hay blogueros de viajes que escriben contenido de CALIDAD que se limitan a lo que viene ser darnos ideas de sitios a los que ir, hacer fotos naturales y sencillas, a contarnos sobre otras culturas y datos prácticos sobre viajes y no tanto postureo y fotos falsas y muy retocadas. ¿Qué pensáis al respecto?

BLOGUERAS FIT. Ufffff. Aquí, tendría mucho que decir. Mucho, mucho, muchísimo. Primero, hacer dietas o planes de ejercicio “a boleo” puede ser peligrosos. Quizás subir las escaleras de tu casa mil veces al día te deja unas piernas de corredora olímpica. O quizás te crea una lesión de rodilla, y una grave. Quizás es muy guay hacer dos horas de “workout” al día y pesas. O quizás absurdo. Quizás es mejor darte un paseíto que realmente disfrutes, mover un poco el cuerpo pero sin presiones y tener tiempo para otras cosas que te llenen más. Las dietas, deben ser hechas por un PROFESIONAL o se puede joder la salud de uno. Y segundo, en mi humilde opinión muchos blogs fit no son sino una manera de fomentar trastornos varios como la ortorexia, anorexia, vigorexia; pero “encubiertos” en forma de usos y costumbres supuestamente “sanas”. Digo yo. Corregidme si me equivoco, eh. Pero estar mirando y midiendo de forma OBSESIVA cada cosa que se come al milímetro,¿QUÉ TIENE DE SANO? Contando las calorías, los pasos, los minutos de entrenamiento. Pasando tardes enteras en el gimnasio, y realizar repeticiones hasta el agotamiento… Que sí, que la obesidad y sedentarismo es una plaga y un problema grave de la sociedad actual, y el comer comidas procesadas y poco naturales pero… Los trastornos son una plaga igual de grave, me temo. Tener estos comportamientos puede ser más natural si se tiene sobrepeso y se están siguiendo las indicaciones puntuales de especialistas para bajar de peso, pero comportarse así "por norma" ya me parece demasiado...
Que existen puntos medios entre comer nutella y hamburguesas y croquetas y no moverse del sofá y estar con el colesterol fatal, y ser una fibra pura llena de abdominales que pasa la vida tomando barritas de proteína y obsesionada al milímetro con las calorías. Como dice ese blog que me gusta tanto, no fit, si real. Que se puede comer sano, comer algo más de fruta, ecológico algunas cosas, equilibrado, intentar moverse ir a caminar etc.. sin obsesionarse, que tener una lorcita no te hace insano. Que una cosa es estar en tu peso ideal y otra mantener estándares raros. Que no es natural tener los músculos tan marcados a no ser que seas un guerrero de la edad antigua o deportista profesional. Y un secreto. Muchos de los deportistas profesionales, acaban con muchas lesiones, porque tampoco es bueno para el cuerpo machacarlo en exceso. Y todos, todos ellos están siempre supervisados por profesionales, no se ponen a levantar rocas de veinte kilos a boleo. Que con caminar un poco cada día o practicar un deporte que te GUSTE y disfrutar de él y comer sano y equilibrado, basta. Que los excesos son malísimos,y que Instagram está lleno de promesas “milagro” y gilipolleces varias que pueden hacer mucho, mucho, mucho daño, creo yo. Sobretodo, a las personas más jóvenes. Hay un punto medio entre ser sedentario total y vivir obsesionado con entrenar varias horas al día de forma absurda. ¿Qué pensáis?

En su contrapunto, están las blogueras llamadas a sí mismas “curvymodels”, que está genial la aceptación pero por otro lado, tampoco creo mucho en normalizar algo que, igual que estar demasiado mazado y obseso por la musculación o demasiado delgado, no es en sí sano. Ahora, depende de la bloguera en cuestión, claro. Las hay que simplemente, son modelos de una talla diferente a la que estamos acostumbrados, profesionales que hacen su trabajo, transmiten mucho a la cámara y un mensaje positivo de aceptación a la sociedad. Eso,es bueno.
Pero también las hay postureo, por otro lado. No creo que aceptación corporal tenga que significar subir fotos tuyas en tanga por ahí, estés mazada, obesa o delgada. De hecho, aceptarse es no tener que demostrar nada por ahí ¿no? Y el tema de las “curvas” es de coña, ponen modelos “curvys” a mujeres muy normales, que de curvys tienen poco y aunque está destinado a que las chicas se acepten a sí mismas creo que genera más confusión que nada. Digo yo, que en vez de irse a tantos extremos, está bien porque cada vez está más en auge en la moda (ya era hora!!!) modelos en su peso estándar. Naturales.Sin más. Ni obesidad, ni anorexia. Promovamos la salud!!!!!!! Los extremos existen, pero han de ser una excepción, no una regla, puesto que no son buenos. Aún así, han de presentarse con respeto. Ante todo, promover el respeto hacia uno mismo y la aceptación.

Los vende humos: CONVIÉRTETE EN EMPRENDEDOR EN DOS DÍAS por la universidad internacional de me estoy inventando todo esto y en realidad no tengo trabajo o acabo de heredar de mi tía Abuela y a ver si me saco unas pelas extra. Que hay gente que DE VERDAD sabe de marketing, informática… Pero es gente con una formación concreta. Alguien que de verdad sepa de algo, jamás te va a decir que las cosas caen del cielo. Y menos aún, darte charlas de algo que no controla. Que ahora con lo de Internet, cualquiera se pone a impartir cursos de emprendimiento, marketing digital etc… Pero antes de seguirles el rollo a este tipo de gente, lo mejor es VALORAR primero ¿qué formación tienen? ¿Qué saben realmente que pueda aportar valor a sus cursos? ¿Son profesionales serios del sector? O son los temidos… vendehúmos, buenos comerciales eso sí.Que viven básicamente de.. vender cosas que se inventan, sin ninguna formación detrás. Que si un señor con una carrera y varioscuros master postgrado y veinte años de experiencia en marketing como emprendedor crea una academia online y quiere vender cursos y hablar de ser emprendedor, se lo compro. O un joven que realmente se lo está currando en el mundillo, se abre paso con tesón, tiene estudios detrás, habla con sinceridad y humildad. Ahora, una treintañera que en realidad estudió literatura inglesa y no sabe que hacer con su vida pero tiene don de gentes y te vende un montón de frasecitas vacías… ¡alerta vendehúmos!

Los que banalizan y generalizan temas serios y los convierten en otro postureo vacío más. Modas momentáneas que deberían ser temas tratados con más seriedad, y menos postureo vacío: Quitarle a temas importantes como la aceptación corporal, igualdad social etc su importancia y convertirlas en postureos absurdos donde todo el mundo comparte las mismas frases, calcadas, (mientars está de moda el tema, que luego ya no eh) sin aportar nada propio, sin debatir, sin pensar por sí mismos. La sociedad actual está avanzando mucho y bien en cosas muy importantes, y comparándola con las anteriores… ¡hay tantos logros! Pero dejemos de “posturear” y “banalizar” y convertir en moda absurdas y sin sentido, temas importantes.

Luego, ya en mi humilde opinión, pero creo que las redes sociales se están llevando en ocasiones a extremos. Una cosa es compartir tu vida privada si vives de ello, que ya me parece un poco insano, pero todavía. Pero compartir TODA tu vida privada sin si quiera ser tu trabajo, ¿no os parece insano? Nos falta hacer stories hasta para ir al baño.


Bueno sé que son temas que pueden generar mucho debate. Opino también que en las redes hay gente inspiradora, centrada, seria y que aporta valor. Que tienen usos útiles (como mantenerte en contacto con gente querida a pesar de la distancia, que en épocas como esta...) o inspirar/ser inspirado. Sólo creo que, en algunos casos, su uso se nos va de las manos ya mucho y el "postureo" empieza a ser una plaga. Pero claro, esto yo lo he puesto desde mi opinión personal. ¿Qué pensáis? :)
Pues, que tienes toda la razón!
Todo ésto de las RRSS se ha desvirtuado muchísimo... ! Tanto postureo, se atraganta, ya!
 
Creo que es un hilo muy interesante y comparto vuestro opinión.
Las RRSS se han desvirtuado de una manera asombrosa.
Hace años podías encontrar contenido de calidad y reseñas creíbles. Hoy en día es difícil dar con esos perfiles porque no tienen visibilidad (sin ser experta en el tema creo que los algoritmos ayudan a que esto sea así).
Se ha convertido en un negocio, mucha gente quiere dar el pelotazo. La gente compite por ser el que más posturea, mostrando vidas irreales (cosa que no envidio y me parece estresante).
Creo que todo esto no lleva a nada bueno. Qué valores van a tener los chavales viendo todo esto?
Lo único que genera es frustración.
 
me quedo por aquí!!!!!!!!!!! harta de influencers que no aportan ningún valor añadido, y sólo pretenden que les regalen productos y viajes por la patilla.
 
No puedo estar mas deacuerdo ... las redes están creando miles de "creadores de contenido" sin sentido alguno, imitadores los unos de los otros, en los que las aportaciones son mínimas.
Para mi los peores son las mamis que venden la vida de sus hijos por... unos productos que les pueden enviar x marcas , y luego los perfiles fit en los que como has comentado se vende una vida con obsesión en calorías, entrenamientos y un modo de vida en el que tomarte una copa o quedarte un dia en el sofa es el mayor pecado
 
He de decir que al menos las "fit" o las de cocina o las de viajes aportan algo...

Tele tiendas andantes si, pero al menos te enseñan productos y hoteles aunque cobren por ello.

Estoy en contra total del mundo Instagram y más de lo que cobra todo el mundo por hacer el chorras pero prefiero a los que menciono más arriba que a la Pombo, g de Jaime y demás personas que no hacen NADA más que sacar ropa de strafalarius y breska ?
 
las influencers que no aportan nada son las chicas (mayoria tiktokers) que tienen seguidores por ser guapas y ya. pero luego son un circo, pongo de ejemplo esta tia;
no la conozco pero tenemos amigas en comun antes del covid salia 24-7 de rave y se metia todo tipo de droga posible(hay un video rulado por tw de ella esnifando coca)
no se como pueden tener tantos seguidores estas chicas pero que laxe
 
Back