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The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él






A 3.800 metros de profundidad descansan los restos del Titanic, muy cerca de la zona abisal, una zona del mar en la que no llega ninguna luz solar y que se encuentra entre los 4.000 y 6.000 metros de profundidad. Ahí viven criaturas como el anoplogaster o 'fangtooth', un pez de aspecto bastante terrorífico, aunque inofensivo.
Después de los 6.000 metros entramos en la zona hadal, y más gente ha ido a la Luna que a estas profundidades. Ahí reposan los restos del USS Johnston, un barco que se hundió durante la Segunda Guerra Mundial. En esa zona la vida es escasa, algo que notarás de inmediato al hacer scroll en esta genial web.


Un pequeño sitio web que ofrece toda una experiencia fascinante

The Deep Sea


Y es que en The Deep Sea puedes aprender sobre todo esto y más al explorar de forma interactiva lo que hay debajo, muy debajo del mar. La web es muy simple, pero efectiva en su forma de mostrar la información.

Conforme vas navegando a través del contenido, vas literalmente sumergiéndote más en el mundo submarino. Ahí te vas a encontrar imágenes de peces y otras criaturas que el hombre ha logrado identificar en las profundidades del mar, y que han existido en la Tierra desde hace millones de años.



Además de esto también vas a leer más de un dato curioso, como algunos de los restos de embarcaciones famosas que se hundieron en el mar hace años, o lo poco que realmente sabemos sobre la vida a estas enormes profundidades.

Deep Sea


Al final, tras mucho, mucho scroll, te vas a encontrar a poco más de 10.000 metros bajo el mar y te van a contar la historia del primer submarino que logro llegar al abismo de Challenger, el punto más profundo conocido en la hidrósfera de los fondos marinos de la Tierra.

La experiencia que ofrece este sitio es tan simple como fascinante, ir literalmente "navegando" mientras movemos la página le da un toque extra de genialidad. Y después de visitarlo es altamente probable que quieres saber más sobre los océanos y los secretos que esconden, y a nadie la viene mal aprender cosas nuevas.

 
Cómo mirar si tienes multas de tráfico por Internet




Vamos a explicarte cómo mirar si tienes multas de tráfico por Internet, algo que podrás hacer a través de la web de la DGT. Para ello vas a tener que acceder al Tablón Edictal Único (TEU), algo para lo que puedes necesitar Atu DNI electrónico o certificado digital, aunque no va a ser estrictamente necesario para esta consulta.

También te diremos cómo registrarte para que te lleguen las notificaciones por correo y teléfono, de manera que no tengas que estar buscando siempre. Para esto sí necesitarás un certificado digital o DNIe. Por lo general, las multas siempre te van a llegar por correo, pero como es un método que a veces puede fallar, esto te ayudará a salir de dudas y mantenerte informado.

Busca tus multas en el TEU


Entra Sede


El primer método es consultar el Tablón Edictal Único (TEU) desde la Sede Electrónica de la Dirección General de Tráfico. Es un sistema gratuito en el que no es necesario tener DNI electrónico ni certificado digital, aunque también puedes usarlos. El primer paso es entrar en la sede electrónica de la DGT, Para ello, entra en la web de la DGT y pulsa en la opción de Acceso a la Sede Electrónica que verás en la esquina superior derecha de la pantalla.



Consulta Tablon


Una vez estés dentro de la sede electrónica de la DGT, pulsa en la sección Multas que tienes en la parte superior. Se desplegará un menú de opciones, donde tienes que pulsar en la opción de Consulta si tienes una multa (Tablón Edictal Único) para acceder al buscador del TEU.

Acceso Teu


Entrarás a una página llamada CONSULTA SI TIENES UNA MULTA Y NO TE HEMOS PODIDO LOCALIZAR (TEU), y en ella, tienes que ir a un cuadro que hay en la parte derecha con las opciones de acceso. En él, pulsa sobre la opción Acceso a TEU para poder acceder al buscador del Tablón Edictal Único sin tener que usar tu DNI electrónico ni tu certificado digital.

Busca Multas


Accederás al Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico, cuyo buscador tendrás que utilizar para encontrar tus multas. Tendrás que usar el buscador para buscar la matrícula de tu vehículo, tu DNI, NIE, CIF o nombre y apellidos. Si no aparece nada en los resultados, será porque no tienes multas pendientes. También puedes usar la búsqueda avanzada para especificar la fecha o la provincia.

Mis Edictos


También vas a poder utilizar tu certificado electrónico o el DNIe para acceder al buscador, pero habiendo rellenado ya tos datos personales. Para hacer esto, pulsa en la opción Acceso a Mis Edictos en la página del TEU.

Busca Multas Con Certificado


Tras elegir en una pantalla emergente tu certificado digital, volverás al buscador pero habiendo introducido ya tus datos personales. De esta manera, podrás saber las multas que tienes pendientes y asignadas a tu identidad virtual, aunque también podrás añadir más términos de búsqueda y utilizar la búsqueda avanzada.

Regístrate en la DEV para recibir notificaciones

Dev


Hay otra alternativa a la que puedes recurrir para hacértelo todo más fácil, y es la de darte de alta en la Dirección Electrónica Vial (DEV). Es un servicio de notificaciones electrónicas que te avisa por correo electrónico y SMS de todas las nuevas notificaciones de multas de la DGT y otras administraciones sancionadoras en materia de tráfico, de manera que no tengas que estar recurriendo al TEU constantemente.

Alta Dev


Lo que tienes que hacer para registrarte es ir a la web sede.dgt.gob.es/es/otros-tramites/direccion-electronica-vial. Una vez en ella, en la parte de la derecha tienes un cuadro con varias opciones. En él, pulsa sobre la opción de Alta en la DEV con certificado para proceder al registro completo.



Correo Movil


Se te pedirá el certificado digital en una ventana que se te va a abrir, y tras seleccionarlo irás al primer paso del proceso de configuración de la DEV. Al utilizar el certificado digital, tu nombre y DNI ya aparecerán configurados, y en este primer paso tendrás que escribir tu correo electrónico y número del móvil. Luego, pulsa en el botón de Aceptar abajo para ir al segundo paso.

Categorias


En el segundo paso tienes que elegir el tipo de notificaciones que quieres recibir. Para ello, en este caso es suficiente que dejes las dos que están seleccionadas para poder recibir las comunicaciones y sanciones de tráfico. Vamos, que ya está todo preparado para que vayas a recibir tus multas. Pulsa en Aceptar y terminarás el proceso con un tercer paso que es sólo la confirmación de que ya está. Ahora, recibirás tus notificaciones por correo.

 
PayPal: cómo crearte una cuenta para hacer pagos online

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Vamos a explicarte cómo crear tu propia cuenta de PayPal para poder utilizarla para hacer pagos online. Se trata de uno de los sistemas de pago online más extendidos del mundo, y que te permite hacer pagos online, enviar dinero a amigos o familiares, pagar en tiendas de aplicaciones como en Google Play, o retirar el dinero a tu cuenta personal. También ofrece seguros de cancelación de viajes, anulación de pagos o un sistema de seguridad para que te devuelvan el dinero si te estafan.

PayPal no es una cuenta bancaria, sino que hace las veces de intermediario entre tu tarjeta de crédito o débito y las webs en las que realizas los pagos. Para que estas webs no obtengan tu número de cuenta, lo que haces es darles permiso para utilizar tu PayPal. En el servicio tendrás que vincular una tarjeta o cuenta bancaria, de manera que PayPal saque el dinero de ella y se lo envíe al servicio sin que este obtenga tus datos bancarios.


Crea tu cuenta de PayPal

Crear Cuenta



Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web oficial de PayPal a través de la dirección www.paypal.com. Una vez dentro de la web, pulsa en el botón de Crea una cuenta gratis que te aparece en azul en el centro de la web.


Cuenta Personal



Irás a una página en la que tienes que decidir el tipo de cuenta que quieres utilizar. Aquí, tienes que seleccionar la opción de Cuenta Personal, puesto que es el tipo de cuenta creada para los usuarios de a pie. la cuenta business es para negocios. Una vez seleccionado el tipo de cuenta, pulsa en el botón Continuar.


Nombre



Irás a la primera ficha que debes rellenar. En ella, debes escribir tu nombre, apellidos, la dirección de correo y crear una contraseña. Tienen que ser tus datos reales, aquí no vale utilizar apodos, y la contraseña recuerda que es importante que sea una contraseña segura, ya que se trata de un sistema de pago que conviene tener lo más seguro posible.


Mas Datos



A continuación, tienes que completar tus datos personales. Tendrás que rellenar una nueva ficha con tu número de teléfono, dirección postal y fecha de nacimiento. En esta página, abajo tendrás varias casillas para seleccionar de las que sólo necesitas marcar que confirmas lo leído y aceptas las condiciones. El resto puedes dejarlas en blanco, y pulsar en Aceptar y crear cuenta.


Confirmar Direccion



Ahora, tienes que confirmar tu cuenta en el correo electrónico que habrás reducido en la cuenta que hayas configurado. Para ello tienes que entrar en la web de tu correo, y buscar el que tienes que haber reducido desde servicio@paypal.es. En el correo, simplemente tienes que pulsar en el enlace de Confirmar dirección de correo electrónico que te aparecerá dentro.


Quiero Comprar



De vuelva a la web de PayPal, incluso antes de que hayas confirmado tu cuenta desde el correo electrónico, ya tendrás que dar el último paso para establecer tu método de pago. Para ello, pulsa en el botón Comenzar de Comprar con PayPal para ir a la pantalla de configurar la fuente de tu dinero.


Configura Pago




Entrarás en la pantalla de Configura una forma de pago. En ella, tendrás que escribir los datos de tu tarjeta de crédito y débito y pulsar en Vincular tarjeta. Esta será la tarjeta de la que saque el dinero PayPal cuando realices pagos a través de tu cuenta. Si lo prefieres, también podrás vincular un número de cuenta bancaria en vez de la tarjeta, el enlace lo tienes debajo de Vincular cuenta.

 
Cómo activar o desactivar los límites de velocidad en Google Maps

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Vamos a explicarte cómo activar o desactivar los límites de velocidad en Google Maps, una característica que está empezando a llegar a España. Vamos a explicarte cómo hacerlo basándonos en la nueva interfaz estrenada por la aplicación de Google el pasado febrero en Android. De momento, la versión de iOS no tiene la posibilidad de ajustar este parámetro.

Lo primero que debes saber es que Google Maps está activado de forma escalonada esta característica, por lo que es posible que tú todavía no la tengas disponible en tu móvil. Con esta opción activada, podrás ver el límite de la velocidad siempre junto al velocímetro durante la navegación, y se te avisará cuando superes esa velocidad máxima.


Activa o desactiva los límites de velocidad


Pulsa Menu



Lo primero que tienes que hacer es entrar a Google Maps. Una vez dentro, pulsa en el botón de menú que tienes en la esquina de arriba a la derecha, y que distinguirás porque tiene tu foto de perfil en él.



Configuracion



Irás directamente al menú de opciones de Google Maps, y se te mostrarán todas en una lista con diferentes secciones. En este menú, pulsa sobre la opción de Configuración que vas a ver con el icono de una rueda dentada.


Ajustes De Navegacion



Una vez estés dentro del menú de ajustes, vas a tener que bajar bastante por las opciones. Según bajas, encuentra y pulsa sobre la opción de Ajustes de navegación. Al hacerlo, entrarás en unas opciones de configuración específicas para el navegador de la aplicación.


Limite Velocidad



Una vez dentro de los Ajustes de navegación, baja hasta la sección de Opciones de conducción. En esta sección, activa la opción de Límites de velocidad o desactívala si lo que quieres es quitar el indicador. Como ves arriba, con esta opción activada verás siempre el límite de velocidad de la vía por la que conduces, y al lado tienes el velocímetro.



Recuerda que es posible que esta opción no te aparezca todavía dentro de los Ajustes de navegación, lo que querrá decir que Google todavía no te la ha activado y tienes que esperar a que te toque en su activación escalonada. Además, se trata todavía de una función en fase de pruebas que no siempre muestra los límites de todas las vías por las que vas.

 
Google Maps ya es capaz de vincular la carta de un restaurante con fotos de los platos gracias a Google Lens: lo probamos


Google Maps es una de las aplicaciones más populares de Google. Es un servicio gratuito, capaz de decirte cómo llegar a un sitio en transporte público, coche, bici o a pie y con una enorme, enormísima base de datos de establecimientos y lugares. Esta base de datos bebe del contenido generado por el usuario para enriquecer la información. De los usuarios vienen, por ejemplo, las fotos de los lugares, las reseñas y, por supuesto, las fotos de comida.
No es raro que vayamos a un restaurante que no conocemos y lo primero que hagamos sea echar un vistazo a Google Maps para ver las valoraciones y las fotos de los platos, a ver si nos entran o no por los ojos. De hecho, hay algunos usuarios que suben fotos de la carta para que los demás puedan ver la oferta completa. Pero hay un problema: ¿qué es exactamente ese plato con nombre en clave "Patatas al estilo de la abuela"? ¿Cómo sirven el "flamenquín"? ¿Qué pinta tiene el flan?



Para darle solución a todas estas preguntas, Google ha integrado Google Lens en Google Maps. Google Lens, para el que no lo conozca, es un sistema de reconocimiento de imágenes y texto. Su integración con Google Maps combina estas dos funciones para enlazar un plato de la carta con las fotos subidas por los usuarios, de forma que, en tan solo un par de segundos, podemos saber qué quiere decir el restaurante cuando pone en la carta "Pincho moruno". En Xataka lo hemos probado y así es como funciona.


¿Cómo se sirven los boquerones aquí?

Carta en Google Maps



Lo primero que hay que tener en cuenta es que esta integración solo es posible cuando se cumplen dos requisitos: que haya al menos una foto de la carta y que los usuarios hayan subidos fotos de los platos. Cuantas más fotos de comida haya, mejor funcionará Google Lens, ya que habrá más vínculos. Si no hay fotos de los platos, pero sí de la carta, Google Lens mostrará imágenes de los platos obtenidas de Google Imágenes, que pueden servir para tener una idea, pero que no muestran el aspecto final de ese plato en el establecimiento en concreto.
Dicho esto, cabe destacar que esta función solo está disponible por ahora en Android. Nosotros hemos podido acceder a ella desde un Google Pixel 2 XL, pero en un iPhone 11 Pro, si bien Google Maps hace la distinción entre carta y platos, la integración con Google Lens no parece estar implementada por el momento. Los usuarios de iOS tendrán que esperar un poquito más.


Accediendo a la carta en Google Maps

¿Y cómo funciona? Es muy sencillo. En Google Maps, basta con buscar el nombre del restaurante ("Rafalete", en nuestro caso) y acceder a la ficha del establecimiento. Google Maps nos llevará automáticamente a "Resumen" y desde ahí podemos acceder, pero es más fácil si pulsamos en la pestaña "Carta", justo a su derecha. Dentro habrá dos opciones: "Populares" y "Ver la carta". Pulsamos en esta última.

Nos mostrará varias fotos de la carta, así que elegimos la que más completa nos parezca o la que mejor se vea. Cuando la abramos, veremos que en la esquina superior derecha hay un botón con el icono de Google Lens (una especie de cámara). Pulsamos y esperamos a que Google haga su magia. Básicamente, lo que Google está haciendo es "leer" la carta y detectar texto. Cuando termine, nos mostrará en blanco todo lo que haya detectado y, como te puedes imaginar, solo hay que pulsar sobre el plato que queramos. "Boquerones fritos", por decir uno.


Fotos del plato



Al hacerlo, Google Maps nos mostrará en la parte inferior todas las fotos en las que entienda que hay boquerones fritos. Si hay fotos muy claras del plato, lo cierto es que Google Lens tiene una tasa de acierto bastante alta, pero el problema viene cuando hay platos que lo parecen, pero no lo son. Por ejemplo, en el caso de "boquerones fritos", Lens muestra fotos de boquerones, pero también de frituras de pescado variadas.
Algo que nos ha llamado la atención es que los platos populares que están vinculados correctamente con una foto están marcados con una insignia naranja
De la misma forma, muestra reseñas que incluyen el texto que hemos seleccionado, "boquerones" o "boquerones fritos", para ver qué opina la gente sobre ese plato en cuestión. De nuevo, dependerá de la cantidad de fotos y reseñas, así como de lo detalladas que sean.


Confusiones de Google Lens

Algunas confusiones de Google Lens.

También se confunde algunas veces. En Córdoba es muy típico el flamenquín, un rollo de carne relleno de jamón y empanado. En la carta de este restaurante hay un plato llamado "salchicha gigante", y Google Lens confunde las fotos de los flamenquines, que es verdad que parecen una salchicha por su forma alargada, con la de los flamenquines.
Otro hecho curioso es que falla cuando los nombres de las cartas son... peculiares. En Córdoba hay una pizzería en la que las diferentes pizzas tienen nombres de pintores y artistas: Abba, Salvador Dalí, Frida Kahlo... Salvo que un usuario haya puesto una imagen de la pizza "Frida Kahlo" y haya añadido en la descripción que esa pizza es, efectivamente, la "Frida Kahlo", Google Lens devuelve fotos de dichos artistas, pero no de la comida.
Sea como fuere, este no deja de ser un caso anecdótico. Lo cierto es que la integración de Google Lens funciona bastante bien y puede ser de lo más útil para conocer los platos de los restaurantes y bares cuando viajemos al extranjero. A eso ayuda que, cuando seleccionamos un texto de la carta, Google Lens nos da la opción de traducir el nombre del plato y, si no hay fotos, al menos mostrará una imagen de Google que nos dará una idea.

 
El nuevo Google Maps es como una red social: no solo es dónde vamos, Google insiste en saber qué nos gusta de cada sitio

El nuevo Google Maps es como una red social: no solo es dónde vamos, Google insiste en saber qué nos gusta de cada sitio



Un año después de comprar Where 2 Technologies, Google anunciaba por primera vez su servicio de mapas gratuitos. Han pasado 15 años desde entonces y Google Maps, con más de 1.000 millones de usuarios, se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchos. Maps sirve para viajar de un sitio a otro, conocer cuál es la ruta más corta y descubrir lugares. Y es que lo cierto es que Google ha ido actualizando progresivamente esta aplicación hasta convertirse en un centro de herramientas muy completo, que abarca bastante más de lo que inicialmente se propuso
.
Ahora Google Maps se renueva por fuera y por dentro para celebrar este decimoquinto cumpleaños. En primer lugar tenemos un nuevo icono de Google Maps, pasando del mapa a la chincheta. Un pequeño reflejo de los cambios que tenemos en el interior, pues el objetivo de la aplicación es pasar de convertirse en una aplicación de "guía" a una app para "descubrir nuevos lugares y experiencias".


Google Maps se renueva con más visibilidad para las recomendaciones locales


Google Maps Nuevo



Google Maps se actualiza hoy para Android e iOS, con un nuevo diseño que como ya se filtró hace unas semanas, elimina su menú lateral para pasar a una interfaz con cinco pestañas. Si anteriormente teníamos la pestaña de Explorar, 'Comunidad' y 'Para ti', ahora encontraremos las de Explorar, Desplazamientos Habituales, Guardados, Contribuir y Novedades.

Las nuevas pestañas se centran en aquellas secciones que Google Maps quiere potenciar, aunque todas ellas ya estaban disponibles anteriormente aunque fuera escondidas en otros menús. En la sección de Explorar es donde encontraremos información, reseñas y sugerencias de lugares y restaurantes cercanos. En total, unos 200 millones de lugares en todo el mundo según datos de la propia Google. En la pestaña de Desplazamientos Habituales tendremos la ruta más aconsejable para nuestros caminos diarios.

Pero son las últimas tres pestañas las más "sociales". En la de Guardados se podrá buscar y organizar planes para el próximo viaje, así como compartir recomendaciones de los lugares que hayamos visitado. En la de Contribuir se tiene una pestaña exclusiva para compartir nuestros conocimientos locales, desde carreteras hasta reseñas y fotos de comercios.


Recomendaciones Google Maps



Un apartado que Google Maps ya disponía entre los ajustes y ahora consigue su propia pestaña para potenciar este aspecto y acercarse algo más a lo que proponen redes sociales como Foursquare. Para todos los interesados en evitar que Google Maps nos pida escribir reseñas de todos los sitios que visitamos, existe la opción en el menú de ajustes.


Enrique Contribuir



La última pestaña introducida es la de Novedades. Aquí es donde Google Maps nos sugerirá los locales o lugares de moda, sugeridos por expertos y editores locales. También será aquí donde veremos las recomendaciones de nuestra red o podremos chatear directamente con otros comercios. Una especie de feed con detalles sobre los sitios más comentados de nuestro alrededor.


"Influencers" de Google Maps

A finales del año pasado, Google Maps incorporaba una nueva función que representa muy bien esta deriva social que está adoptando su aplicación de mapas. Desde hace años existe la figura del Local Guide, usuarios que ayudan a mejorar Google Maps sin recibir dinero a cambio. Pero desde aquella nueva versión los usuarios pueden empezar a seguir los perfiles de los guías locales top.

Inicialmente fue un proyecto piloto en Bangkok, Delhi, Londres, Ciudad de México, Nueva York, Osaka, San Francisco, Sao Paulo y Tokio, pero próximamente se expandirá a más ciudades con la llegada de este nuevo diseño y la pestaña de Novedades.

Google no especifica qué es un guía local top exactamente, si bien en las capturas de pantalla de la aplicación del ejemplo mostrado es de al menos nivel siete. Sería para usuarios de este nivel o superior que pueden empezar a ser considerados guías top y sus recomendaciones aparecerán en la pestaña del resto de usuarios. Es decir, de la misma forma que los tuits más populares salen en Explorar, con esta pestaña de Google se da visibilidad a las recomendaciones de los usuarios más activos. Y además se refuerza su visibilidad permitiendo al resto poder seguirles para recibir más recomendaciones de estos usuarios concretos.


Google tiene nuestro permiso de ubicación, pero no acceso a nuestra opinión

Con su aplicación de mapas, Google tiene acceso desde hace tiempo a nuestra ubicación. Desde el historial podemos comprobar todos nuestros movimientos, pero es que incluso aunque tengamos desactivado este permiso, Google es capaz de rastrear nuestra posición.

Esta posición la utiliza para multitud de datos, desde mejorar la predicción del tráfico hasta recomendarnos anuncios basados en nuestra posición. La ubicación es un dato clave, pero no suficiente. Y es que hay algo que a través de nuestro móvil no puede conseguir fácilmente. Se trata de nuestra opinión. Porque nuestro historial web o nuestros mensajes pueden decir mucho de nosotros, pero no siempre tienen por qué ser una buena representación.


Contribuir



En este punto es donde Google empieza a potenciar sus funciones sociales, para intentar que pongamos en sus servicios nuestra opinión. La nueva pestaña de Novedades y Contribuir son un buen ejemplo, pero también hay otras funciones que muestran cómo Google nos pide directamente nuestra opinión para intentar averiguar detalles que con los fríos datos resultaría más difícil.

Una de ellas es la de "predicciones de afluencia", donde basándose en viajes anteriores nos ayuda a ver si un tren o metro va muy lleno. Pero Google Maps también nos ofrecerá nueva información sobre estas rutas basada en las aportaciones de usuarios que ya la hayan recorrido. Esta funcionalidad se lanzará en todo el mundo a partir de marzo y su disponibilidad variará dependiendo de los países y las empresas de transporte municipal.

Algunos de los datos que Google y su vertiente social quieren conseguir son la temperatura del viaje, la accesibilidad, si hay vagón para mujeres, cuál es la seguridad en el vehículo o el número de vagones disponibles, esta última disponible solo en Japón. Una serie de información que complementará muy bien Google Maps, pero solo será posible tener gracias a las contribuciones de los usuarios. Una opinión que Google quiere que le demos y para conseguirlo están virando su aplicación de mapas hacia lo social.

 
Cuántos datos móviles consume una videollamada: WhatsApp, Instagram, Skype, Hangouts y más, a prueba

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Con el decreto del estado de alarma, una de las condiciones que se han impuesto es la de quedarse en casa salvo en situaciones de extrema urgencia. Nada de salir a tomarse un café con los amigos o irse a casa de otro a jugar a la consola. La única forma de ver a tus contactos es mediante videollamadas, y para ello hay diversas alternativas, desde Skype a WhatsApp, pasando por Instagram o Google Duo.

La pregunta es: ¿cuál es la app más eficiente? Después de todo, esta cuarentena va a durar mínimo hasta finales de marzo y todo parece apuntar a que se extenderá durante más tiempo. Los datos son bienes casos (aunque estando en casa, siempre es una opción factible usar la red WiFi) y las operadoras han pedido que se haga un uso razonable y responsable de la red, así que para salir de dudas, hemos decidido poner a prueba el consumo de las apps.


Un breve repaso a la metodología

Videollamadas 1


¿Cómo hemos hecho la prueba? Primero hemos hecho una selección de apps para hacer videollamadas desde el móvil. Estas son Skype, Hangouts, WhatsApp, FaceTime, Google Duo, Instagram, Facebook Messenger y Houseparty. A través de cada una de estas apps hemos hecho una videollamada de diez minutos entre dos personas y monitorizado el consumo de datos realizado. Los móviles usados han sido dos iPhone 11 Pro con el fin de usar dos móviles con la misma cámara interna.

Posteriormente, hemos asumido un consumo constante y lineal para determinar qué consumo se haría en una hora y cuántos minutos de videollamada se pueden hacer por cada giga. No es un estudio científico, sino que su fin es estrictamente orientativo. Hay que tener presente que el consumo final puede variar en función de la cantidad de personas que participen, la estabilidad de la señal y de la resolución del vídeo, etc. En pocas palabras, que los resultados son ilustrativos.


Cuánto datos consumen las apps de videollamadas

CONSUMO 10 MINUTOS (MB)CONSUMO A LA HORA (GB) - APROX.MINUTOS DE VIDEOLLAMADA / GB -APROX
WHATSAPP73,5 MB0,44 GB136 minutos
HANGOUTS517 MB3,10 GB19 minutos
SKYPE75,2 MB0,45 GB133 minutos
FACETIME31,6 MB0,19 GB316 minutos
GOOGLE DUO271 MB1,63 GB37 minutos
INSTAGRAM195 MB1,17 GB51 minutos
FACEBOOK MESSENGER69,1 MB0,41 GB145 minutos
HOUSEPARTY103 MB0,62 GB97 minutos


Como podemos comprobar, Google Hangouts es la aplicación más consume, pero por mucho. Estamos hablando de 517 MB por cada 10 minutos, lo que significa que a la hora habremos consumido más de 3 GB de nuestra tarifa de datos. Suficiente para vaciar una tarifa más o menos modesta. Le sigue Google Duo, con 271 MB cada 10 minutos, que es algo más de la mitad.

¿Qué tienen en común estas dos aplicaciones, además de que consumen muchos megas? Que ofrecen la mejor calidad de imagen. Hangouts, de hecho, me ha dejado con un muy buen sabor de boca, y lo cierto es que de tener acceso a una buena red WiFi, posiblemente sea la alternativa más recomendable. Pero aquí hablamos de datos móviles, así que Hangouts quizá convenga dejarla un poco de lado de cara a economizar datos.

Igualmente, el consumo de Hangouts nos resultó bastante alto en comparación con sus rivales, así que hicimos una segunda y tercera prueba. En la segunda repetimos la llamada entre dos iPhone y obtuvimos 488 MB de consumo. En la tercera, hicimos la llamada desde un Pixel 2 XL a un iPhone y el consumo fue de 135 MB en diez minutos, es decir, 0,81 GB la hora y 74 minutos de videollamada por giga. De esta tercera prueba, destacar que la calidad de imagen era algo inferior que la primera y segunda.

En la parte media de la tabla tenemos a Instagram y Houseparty. Instagram se ve bastante bien, pero Houseparty se ve al nivel de Hangouts y consume casi 100 MB menos por cada diez minutos. En relación calidad/consumo, tras haberlas probado todas, considero que Houseparty es la alternativa más recomendable.

Hangouts es la que mejor calidad de imagen ofrece, pero también la que más consume, mientras que FaceTime es todo lo contrario

Finalmente, en la parte inferior están Skype, WhatsApp, Facebook Messenger y FaceTime. Curiosamente, la alternativa de Apple es la que peor calidad de imagen ha ofrecido, pero también la que menos consume. Si todos tus amigos usan iPhone, quizá sea una buena alternativa para no consumir demasiados datos, pero sabiendo que la calidad de imagen no será la mejor.
De estas cuatro últimas, Skype y WhatsApp son las que mejor experiencia nos han dado, pero si tuviera que decantarme por una lo haría por WhatsApp para grupos reducidos (por lo fácil que es iniciar las videollamadas) y con Skype para grupos más grandes. Para que puedas comprobar la calidad de imagen de cada app, aquí abajo tienes capturas de todas las apps unas frente a otras.


Calidad De Imagen Videollamadas



 
Google Hangouts Meet: qué es y en qué se diferencia con el Hangouts clásico

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Vamos a explicarte qué es exactamente la aplicación Hangouts Meet de Google, la solución diseñada para empresas y diferente al Hangouts convencional. Se trata de una alternativa con la que las empresas pueden organizar reuniones de hasta 100 participantes, aunque a cambio estas tienen que ser creadas por un trabajado con acceso a G Suite, la suite de pago para empresas de Google.
Y para que te hagas una idea de cuáles son las diferencias prácticas, también vamos a explicarte las diferencias con Hangours clásico. Realmente no hay muchas grandes diferencias, pero verás que hay pequeños detalles que pueden marcar la diferencia.


Qué es Hangouts Meet

Hangouts


Hangouts Meet es una aplicación de videollamadas creada para empresas por Google, una especie de Hangouts premium con funciones avanzadas y más posibilidades a la hora de realizar las llamadas y gestionarlas.

Esta aplicación está vinculada a G Suite, la solución de pago que Google tiene para empresas y centros educativos, y cuyos precios van desde los 5,20 euros por usuario y mes del plan básico hasta los 23 euros por usuario y mes. Esto quiere decir que las videoconferencias tienen que ser organizadas por un usuario con esta cuenta de pago, aunque luego, para acceder a ellas no hará falta.

Y eso es así porque Hangouts Meet tiene como una de sus características el que se crea un vínculo para las reuniones de forma automática, y si lo compartes con otros usuarios, estos se pueden unir sin necesitar tener G Suite. Esto quiere decir que no sólo puedes utilizarlo para reuniones con compañeros de tu empresa, sino también para personas de fuera independientemente de su tipo de cuenta.

Además, si el Hangout "normal" tiene un límite de 10 participantes para las reuniones en su versión para usuarios convencionales, y 25 en la empresarial, Hangouts Meet tiene como límite los 100 participantes con la tarifa básica, con la posibilidad de que sean más dependiendo del plan de pago que tengas.

Además, todas las transmisiones de vídeo y audio están cifradas para proteger el contenido de las reuniones, y puedes participar tanto desde la versión web a través de meet.google.com como desde las aplicaciones para Android e iOS. Hangouts Meet también permite programar reuniones poniéndolas en el calendario de Google, y en las versiones de tarifa Enterprise de G Suite, también se crea un número de teléfono para no necesitar datos para participar por voz.


Diferencias entre Hangouts Meet y el Hangouts convencional

La primera diferencia está en el número de participantes. En Google Hangouts clásico el límite es de 25 personas en las videoconferencias cuando está vinculado a una cuenta profesional, y 10 para el resto de usuarios. En Hangouts Meet partes de hasta 100 participantes cuando tienes contratado G Suite Basic y G Suite para Centros Educativos, hasta 150 participantes con G Suite Business, y hasta 250 usuarios en G Suite Enterprise y G Suite Enterprise para Centros Educativos.

Evidentemente, la peor parte es que Hangouts Meet es una aplicación exclusivamente de pago, mientras que el Hangouts normal es totalmente gratuito para las funciones básicas. El precio de Hangouts Meet depende de tu tarifa de G Suite, que puede ser de 5,20 € por persona y mes en el plan Basic, 10,40 euros por persona y mes en la tarifa Business, y euros por usuario y mes en el plan Enterprise.

En las conferencias, vas a poder utilizar tanto la versión web como la móvil en ambos servicios, y también en ambos tendrás funciones como llamadas de voz o la posibilidad de compartir pantalla con los demás. En ambas plataformas también podrás unirte sin problema a reuniones ya iniciadas, e incluso aunque no tengas G Suite, podrás unirte a las reuniones de Google Meet cuando te pasen el enlace de la reunión.


Una pequeña diferencia está en los mensajes textuales en las reuniones. En Google Hangouts esto es sólo posible en la versión web, mientras que en Meet podrás hacerlo tanto desde la web como desde las aplicaciones móviles. El acceso a las llamadas en Meet es a través de un enlace único a compartir, mientras que en Hangouts convencional se gestiona con una combinación de permisos de Calendar e invitaciones.

Además de esto, Google Meets también te permite ver presentaciones en dispositivos móviles, y acercar la imagen en las apps de smartphone, mientras que en Hangouts todo el contenido que verás al compartirlo será en baja resolución. Meet también permite grabar todas las reuniones que tengas, lo que permitirá que quien no ha podido asistir pueda ver después la reunión.

A nivel interno, el Hangouts clásico contaba con 17 APIs diferentes para obtener informes de métricas, y Meet ha subido el número a 50. Y a la hora de crear direcciones URL para las reuniones, no sólo se pueden modificar en Meet, sino que pueden ser completamente únicas y personalizadas desde el principio.

En cuanto al Hangouts clásico en sí, también debes saber que cuando eres usuario de G Suite y entras en la web, entrarás directamente en Hangouts Meet si la empresa lo tiene activado.

En definitiva, Hangouts es una aplicación básica de mensajería y Meet es una diseñada para empresas, y que muy posiblemente sea la que acabe llevándose todas las novedades y nuevas tecnologías que Google desarrolle para la comunicación. Mientras, Google sigue planeando acabar con el Hangouts clásico sustituyéndolo por otras aplicaciones.

 
Una vulnerabilidad en múltiples versiones de Windows permite la ejecución de código en remoto

Una vulnerabilidad en múltiples versiones de Windows permite la ejecución de código en remoto





Microsoft ha publicado una advertencia sobre la existencia de una nueva vulnerabilidad aún no parcheada que afecta a varias versiones de Windows. Mediante ella un tercero puede ejecutar código en remoto en un equipo con Windows. Afecta a versiones actuales como Windows 10 y también a otras que ya no reciben soporte como Windows 7.

Según explican, la vulnerabilidad se encuentra en la biblioteca de Adobe Type Manager (el archivo 'atmfd.dll'). Esta biblioteca permite a Windows ejecutar y mostrar tipografías PostScript. Pero al parecer, también permite a atacantes ejecutar código en remoto en el sistema mediante ella.

Windows


Explican que se trata de un ataque limitado y que requiere de que el usuario abra algún archivo especialmente diseñado para la ejecución del código en remoto. De momento son vulnerables todas las versiones de Windows desde Windows 7 hasta la actual, también afecta a los sistemas operativos de Windows Server.


Sin parche y con posibles medidas de mitigación

Actualmente Microsoft aún no ha emitido ningún tipo de parche para solucionar este problema en la biblioteca de Adobe Type Manager. La próxima actualización de seguridad está programada para el 14 de abril, por lo que podría ser entonces cuando veamos una actualización de la biblioteca que solucione el problema.

Windows


A falta de este parche, Microsft ofrece una serie de medidas que se pueden tomar para mitigar posibles ataques:
  • Desactivar el panel de detalles y el panel de vista previa en Windows Explorer
  • Desactivar el servicio WebClient
  • Renombrar o desactivar 'atmfd.dll'


Estas medidas esencialmente evitan que la librería de Adobe Type Manager se ejecute y por lo tanto pueda ejecutar código remoto. Microsoft lanza cada segundo martes del mes una actualización de seguridad, por lo que este próximo 14 de abril es posible que veamos un parche para ello. Eso sí, los usuarios de Windows 7 (que también están afectados) sólo recibirán la actualización si tienen una licencia extendida, pues es un sistema operativo que ya no recibe soporte y no va a haber otra excepción.

Vía | ZDNet
Más información | Microsoft

 
WhatsApp cambia la función para bloquear contactos: ahora muestra un aviso y permite gestionarlos más fácilmente

WhatsApp cambia la función para bloquear contactos: ahora muestra un aviso y permite gestionarlos más fácilmente



Las últimas versiones de WhatsApp tanto en iOS como en Android han mejorado la función de bloqueo de contactos. Ahora aparece un aviso para saber si dicha persona con la que vamos a conversar está bloqueada o no. Además, mejora la gestión de la lista de contactos bloqueados entre otras novedades.
Si bloqueamos a alguien lo más probable es que seamos conscientes de que lo hemos bloqueado la próxima vez que entremos en la conversación para intentar comunicarnos con dicha persona. No obstante, si por alguna razón no lo recordamos, ahora WhatsApp comenzará a avisar de ello. Hasta ahora el chat con esa persona aparecía como cualquier otro chat, tan sólo podíamos saberlo desde los ajustes de la app consultando la lista de bloqueados.


Un mensaje sólo para ti y no para el bloqueado

La nueva función sólo se aplica al usuario que configura un bloqueo y no al bloqueado. Es decir, el mensaje que nos va a aparecer en una conversación con una persona bloqueada sólo lo veremos en nuestro móvil. Del mismo modo que antes el bloqueado no sabía que se encontraba en ese estado (aunque siempre hay formas de intuirlo).

Mensajes WhatsApp bloqueo


Mensaje que aparece al querer desbloquear a un contacto y cómo se quedan los mensajes de bloqueo tras el desbloqueo.

Concretamente WhatsApp mostrará al final de la conversación un mensaje que dice "Bloqueaste este contacto. Pulsa para desbloquear." en una ventana central de fondo azul. Efectivamente, si pulsamos sobre el mensaje como dice el propio texto, se desbloqueará mostrando previamente una alerta de confirmación. Al hacerlo un nuevo mensaje aparece diciendo "Desbloqueaste este contacto." para ser conscientes de la nueva situación. Estos mensajes se mantienen en la conversación de forma cronológica.

Mensajes

Lista de bloqueados separada entre contactos y empresas.

Otra de las funciones que ha incorporado WhatsApp en esta actualización tiene que ver con la lista de bloqueados. Tal y como muestran en Xataka Móvil, ahora la app separa los contactos bloqueados que sean de particulares de los que sean de empresas.


La funcionalidad del bloqueo de contactos ha comenzado a desplegarse en las últimas versiones de WhatsApp para Android (a partir de la versión 2.20.89) y para iOS (a partir de la versión 2.20.31). Como suele ocurrir con WhatsApp, es un despliegue paulatino, por lo que puede tardar en aparecer incluso estando en la última versión de la app.

Este es el último de los cambios realizados por la app de WhatsApp estas semanas, pero sin duda no el más importante. Ese honor lo tiene la llegada del ansiado modo oscuro, que está disponible desde principios de este mes de marzo tanto en iOS como en Android.

 
WhatsApp cambia la función para bloquear contactos: ahora muestra un aviso y permite gestionarlos más fácilmente

WhatsApp cambia la función para bloquear contactos: ahora muestra un aviso y permite gestionarlos más fácilmente



Las últimas versiones de WhatsApp tanto en iOS como en Android han mejorado la función de bloqueo de contactos. Ahora aparece un aviso para saber si dicha persona con la que vamos a conversar está bloqueada o no. Además, mejora la gestión de la lista de contactos bloqueados entre otras novedades.
Si bloqueamos a alguien lo más probable es que seamos conscientes de que lo hemos bloqueado la próxima vez que entremos en la conversación para intentar comunicarnos con dicha persona. No obstante, si por alguna razón no lo recordamos, ahora WhatsApp comenzará a avisar de ello. Hasta ahora el chat con esa persona aparecía como cualquier otro chat, tan sólo podíamos saberlo desde los ajustes de la app consultando la lista de bloqueados.


Un mensaje sólo para ti y no para el bloqueado

La nueva función sólo se aplica al usuario que configura un bloqueo y no al bloqueado. Es decir, el mensaje que nos va a aparecer en una conversación con una persona bloqueada sólo lo veremos en nuestro móvil. Del mismo modo que antes el bloqueado no sabía que se encontraba en ese estado (aunque siempre hay formas de intuirlo).

Mensajes WhatsApp bloqueo


Mensaje que aparece al querer desbloquear a un contacto y cómo se quedan los mensajes de bloqueo tras el desbloqueo.

Concretamente WhatsApp mostrará al final de la conversación un mensaje que dice "Bloqueaste este contacto. Pulsa para desbloquear." en una ventana central de fondo azul. Efectivamente, si pulsamos sobre el mensaje como dice el propio texto, se desbloqueará mostrando previamente una alerta de confirmación. Al hacerlo un nuevo mensaje aparece diciendo "Desbloqueaste este contacto." para ser conscientes de la nueva situación. Estos mensajes se mantienen en la conversación de forma cronológica.

Mensajes

Lista de bloqueados separada entre contactos y empresas.

Otra de las funciones que ha incorporado WhatsApp en esta actualización tiene que ver con la lista de bloqueados. Tal y como muestran en Xataka Móvil, ahora la app separa los contactos bloqueados que sean de particulares de los que sean de empresas.


La funcionalidad del bloqueo de contactos ha comenzado a desplegarse en las últimas versiones de WhatsApp para Android (a partir de la versión 2.20.89) y para iOS (a partir de la versión 2.20.31). Como suele ocurrir con WhatsApp, es un despliegue paulatino, por lo que puede tardar en aparecer incluso estando en la última versión de la app.

Este es el último de los cambios realizados por la app de WhatsApp estas semanas, pero sin duda no el más importante. Ese honor lo tiene la llegada del ansiado modo oscuro, que está disponible desde principios de este mes de marzo tanto en iOS como en Android.

innovadora aplicacion, gracias.-
 
WhatsApp limita el reenvío de mensajes virales a un solo chat para luchar contra la desinformación

WhatsApp limita el reenvío de mensajes virales a un solo chat para luchar contra la desinformación





WhatsApp ha anunciado una nueva restricción al reenvío masivo de mensajes: ahora la aplicación va a limitar el reenvío de estos mensajes virales a solo un chat cada vez. Con esta medida, la compañía propiedad de Facebook espera reducir la difusión de bulos y noticias falsas.

En 2018, WhatsApp introdujo en un límite de cinco chats por reenvío, algo que, según la compañía, les ha ayudado a reducir un "25% el reenvío de mensajes a nivel mundial". De la misma forma, el año pasado introdujo la etiqueta "doble fecha" para indicar en los chats que un mensaje había sido reenviado muchas veces. La medida anunciada hoy va un paso más allá y, si bien es cierto que no evita que se difundan bulos, sí hace que la tarea sea más laboriosa.

De uno en uno

Reenviado

Un mensaje reenviado normal (izquierda) y otro reenviado muchas veces (derecha).

Y es que esta nueva medida, al menos sobre el papel, debería hacer más tedioso el acto de reenviar mensajes de forma masiva. Para difundir un bulo a todos los chats, el usuario tendrá que reenviar el mismo mensaje a todos los chats de uno en uno, por lo que además de una restricción es una medida de disuasión.

WhatsApp, sin embargo, no desaconseja los reenvíos, puesto que "sabemos que hay muchos usuarios que reenvían información útil, así como también videos divertidos, memes y reflexiones u oraciones que consideran importantes". Ahora bien, explican que han notado "un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que, según algunos usuarios, puede resultar apabullante y contribuir a la divulgación de información errónea".



Precisamente por ello este nuevo límite se aplica a los mensajes reenviados muchas veces, aquellos que aparecen con la etiqueta "doble fecha". Otra función que se añadió recientemente a estos mensajes es el botón de búsqueda en la web. Dicho botón permite buscar el texto de los mensajes reenviados muchas veces en Google, de forma que el usuario puede encontrar el origen de esa información y descubrir si es o no un bulo.

Con todo, hecha la ley, hecha la trampa. Saltar este límite es relativamente sencillo, en tanto que la persona interesada en divulgar bulos puede copiar el texto de mensaje, enviarlo manualmente y "reiniciar", entre comillas, el contador. Se volverá a aplicar el límite de cinco chats por reenvío, y el ciclo se repite, así que la lucha contra los bulos sigue adelante. WhatsApp no ha explicado a partir de cuándo entrará en vigor esta medida o si será necesario actualizar la app para que empiece a aplicarse.

Más información | WhatsApp

 
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