BASICS

Word, Excel y PowerPoint ahora existen como una misma aplicación combinada para Android

Word, Excel y PowerPoint ahora existen como una misma aplicación combinada para Android





Desde hace algunos meses sabíamos que Office para iOS y Android pasaría a ser una sola aplicación, es decir, en una misma app se combinaban las tres herramientas más emblemáticas del suite de ofimática de Microsoft: Word, Excel y PowerPoint.

Sin embargo, lo que era una beta que para probar había que bajarse como APK, como hicieron nuestros compañeros de XatakaAndroid, ahora ya está disponible de forma oficial en la Play Store, y puedes descargarla gratis siempre que tengas cualquiera de las últimas cuatro versiones de Android.

Todo en uno con notas, sincronización, conversión de archivos y digitalización de documentos



Esta app combinada de Office no viene a reemplazar las apps individuales de Word, Excel o PowerPoint que ya están disponibles para Android, existe junto a ellas, al menos por ahora. Te deja hacer todo lo que esperarías de un Office móvil, leer y editar documentos, hojas de cálculo o presentaciones, pero con varios extra.


Con el Office todo en uno puedes transferir archivos fácilmente entre tu ordenador y móvil, compartir archivos con dispositivos cercanos, convertir imagen en texto o tablas usando la cámara del móvil para digitalizar, y también para escanear códigos QR.


Office Android



Además puedes hacer varias operaciones con archivos PDF, como firmar un PDF, digitalizar imágenes directamente en formato PDF, crear un PDF a partir de varias imágenes, o convertir cualquier documento a PDF.


Office para Android te deja digitalizar documentos usando la cámara del móvil y convertirlos a PDF

Otra cosa bastante útil de este Office es que se sincroniza automáticamente con tus sticky notes de Windows 10, y de hecho las verás todas en la pantalla de inicio. Lo otro que se sincroniza y está disponible de inmediato son todos tus archivos de OneDrive.


De momento no hay detalles sobre el lanzamiento de la versión para iOS. También sería interesante ver a Microsoft hacer algo similar en el escritorio, aunque teniendo en cuenta lo extremadamente complejas que se han vuelto las apps de Office con los años, es difícil pensar en un todo en uno para Windows o macOS sin que se tengan que hacer sacrificios.

 
Con Google Earth View el mundo queda a tus pies en forma de fondo de escritorio

Con Google Earth View el mundo queda a tus pies en forma de fondo de escritorio




Hace tiempo que Google ofrece su servicio Earth View en móviles Android, un servicio con el que es posible aprovechar la potencia de Google Earth para disfrutar allí de fondos de escritorio con impactantes imágenes de satélite.
Esa opción está también disponible para usuarios de ordenadores de sobremesa y portátiles, que podrán aprovechar una colección de imágenes que acaba de ser actualizada y ampliada a 2.500 fondos de escritorio que además se benefician de una nueva herramienta de búsqueda para que encuentres justo el que buscas.

Fondos de escritorio 4K de nuestro espectacular planeta

Los responsables de Google explicaban recientemente cómo Earth View es simplemente eso: "una coleción de miles de los paisajes más bonitos del planeta, vistos desde el espacio".



El servicio estaba disponible en dispositivos Android y también en los salvapantallas para los Chromecast y los dispositivos de la familia Google Home, y ahora han ampliado la colección con 1.000 nuevas imágenes seleccionadas especialmente para formar parte de esta particular exposición que cualquiera puede disfrutar también en su ordenador.


En el sitio web del servicio aparece un buscador en forma de mapa terráqueo con pequeños puntos que permiten identificar distintas fotos en distintos países del mundo. También podremos disfrutar de un modo presentación o descargar las imágenes que más nos gusten —disponibles en resolución 4K— con las opciones que aparecen en pantalla al mover el ratón sobre esas imágenes.


1024_2000.jpg


Como explican en Google, esas imágenes de Google Earth provienen de los satélites con sensores de alta resolución Landsat 8, aunque también se usan fotografías aéreas y se crean mapas tridimensionales del tereno usando la Shuttle Radar Topography Mision de la NASA. Las imágenes, como las que hemos usado en este artículo —Puerto de Santa María en Cádiz, y Pico del Teide, en Tenerife—, son ciertamente espectaculares.


Como explican en Engadget, cada una de estas imágenes tiene copyright, aunque se pueden aprovechar perfectamente para usos no comerciales como el de situarlas en nuestro fondo de escritorio. Hay alternativas como Worldwind, de la NASA, que permite algo parecido y publica las imágenes de dominio público, aunque su interfaz es más compleja.


Más información | Google

 
Cómo quitarle el sonido a un vídeo




Vamos a explicarte cómo quitarle el audio a un vídeo, de manera que puedas tener una versión de él sin ninguna pista sonora. Esto puede serte útil en algunos momentos, como por ejemplo cuando quieres ponerle música a un vídeo por encima o hacer algún tipo de doblaje. Y ya verás que es un proceso más sencillo de lo que parece

Para hacer esto, vamos a utilizar el programa VLC, que está disponible para casi todos los sistemas operativos. Al ser uno de los más utilizados y versátiles es muy posible que ya lo tengas instalado, por lo que no necesitarás bajarte otro. Además, subir el vídeo a algunas webs diseñadas para esta tarea pude ser

Cómo quitarle el sonido a un vídeo con VLC

Convertir


Para empezar, abre VLC sin necesidad de hacerlo con ningún vídeo. En el menú superior pulsa en Medio, y cuando se desplieguen las opciones, pulsa sobre la opción Convertir. Puedes abrirla directamente pulsando a la vez Control + R.


Anadir


Irás a la pantalla de Abrir medio. Aquí, en la pestaña de Archivo, pulsa en el botón de Añadir (1) para que se abra el explorador de archivos y puedas añadir el vídeo o los vídeos que quieras comprimir. Una vez lo hagas hecho, pulsa en Convertir / Guardar (2) para proceder a configurar la compresión.

Formato


Entrarás en la ventana de Convertir, donde tienes que ir configurándolo todo. Lo primero es abrir el desplegable de Perfil para seleccionar el formato de vídeo en el que quieres guardarlo (1). Puede ser el mismo formato que ya tiene ahora mismo, o aprovechar para cambiarlo a otro formato. Una vez elegido, pulsa en el botón de editar el perfil (2) que sale a la derecha del perfil seleccionado con el icono de una llave inglesa.

Encaps


Entrarás en la ventana de Edición de perfil. Lo primero que tienes que hacer aquí es revisar la pestaña de Encapsulamiento, donde tienes que asegurarte de tener seleccionado el formato de vídeo en el que quieres que quede el vídeo que vas a modificar.

Quita Audio


Ahora llega el paso importante. Entra a la pestaña de Códec de audio (1), donde puedes configurar el audio del vídeo. En esta pestaña, deselecciona la opción de Audio (2), de manera que las opciones que hay debajo queden apagadas. Haciendo esto, le estarás diciendo a VLC que quieres que tu vídeo no tenga ningún audio. Al terminar de hacerlo, pulsa en Guardar para aplicar los cambios.

Iniciar


Una vez terminado lo anterior, pulsa en Exportar para decidir en qué carpeta quieres guardar el vídeo resultante (1) que estará sin audio. Tendrás que hacerlo dentro del explorador de archivos que se va a abrir. Y cuando termines con esto, pulsa en el botón Iniciar (2) para empezar a exportarlo todo creando un nuevo vídeo sin audio.


Progreso


Este proceso puede tardar unos minutos, y podrás ver la evolución del estado en la barra de reproducción de VLC. Espera a que el proceso termine sin tocar nada en VLC para que no haya errores, y cuando termine ya podrás empezar a utilizarlo.

 
Microsoft lanza un sistema operativo para el Internet de las Cosas basado en Linux

Microsoft lanza un sistema operativo para el Internet de las Cosas basado en Linux




Microsoft anunció hace dos años que trabajaba en un sistema operativo llamado Azure Sphere OS, destinado exclusivamente al Internet de las Cosas y enfocado en reforzar la seguridad de los 41.600 millones de dispositivos que se espera que la integren en 2025.

Pero si por algo destacó dicho anuncio fue por la base utilizada por Microsoft para desarrollar Azure Sphere OS: estaría basado en Linux, siendo así, en los más de 40 años de existencia de la compañía, el primer sistema operativo completo desarrollado por Microsoft dotado de un kernel Linux 'customizado' (por aquel entonces el subsistema Linux de Windows 10 aún no existía).


Brad Smith, presidente de Microsoft, explicó entonces que Windows, sencillamente "se quedaba grande" para un proyecto de este tipo (pese a que hace 6 años llegaron a acariciar la idea de un 'Windows on Devices'), y que la versatilidad de Linux lo convertía en la opción ideal para el mismo.

Dos años sin apenas novedades... que acaban hoy

En estos dos años no ha habido demasiadas novedades con respecto a este proyecto... hasta hoy, cuando Microsoft ha anunciado por sorpresa que ya está disponible para el público, y que los clientes podrán empezar a registrarse en los próximos días.


Azure Sphere es una plataforma que integra tanto el sistema operativo Azure Sphere OS, como el servicio de seguridad basado en la nube Azure Sphere Security Service, así como hardware desarrollado específicamente para integrarse con ambos.

Este 'pack' de software y hardware está destinado a garantizar que los dispositivos IoT (un objetivo frecuente de los ciberdelincuentes, por su potencial como fuente involuntaria de big data) se conectan y comunican de forma segura, autenticando las conexiones y las actualizaciones de software para evitar ciberataques.


Mediatek Microsoft



De hecho, el sistema operativo -que no se venderá por separado- se conectará automáticamente al servicio de seguridad y sólo podrá ejecutarse en un modelo de chips, los MediaTek MT3620, que saldrán a la venta por 8,65 dólares, un precio que incluirá las pertinentes actualizaciones del sistema operativo durante toda la vida útil del chip.

Además, Microsoft ofrecerá a los desarrolladores la opción de licenciar Visual Studio y los servicios de Azure IoT con el objetivo de permitirles desarrollar aplicaciones para Azure Sphere "de manera más eficiente", en palabras de Sam George, vicepresidente corporativo de Azure IoT.

Vía | Windows Report

 
Cómo conectar tu móvil Android al ordenador




Vamos a explicarte cómo conectar tu móvil Android al PC, de manera que puedas a todo el contenido de tu dispositivo desde el ordenador. Se trata de algo que los usuarios que ya llevan un tiempo en este mundo de los móviles dominan, pero que si eres un usuario novel es posible que te genere alguna dificultad. Sobre todo porque no siempre que conectas el móvil vas a poder acceder directamente a él.

Vamos a empezar explicándote paso a paso todo el procedimiento principal, conectarlo mediante un cable. Lo haremos explicándote qué conector utilizar en el caso de no poder recurrir al cable original y cómo entrar a navegar por el contenido del móvil. Luego, mencionaremos otros dos métodos diferentes para hacer lo mismo sin cables.

Conecta el móvil al PC por cable

Conectar


Lo primero que tienes que hacer es conectar físicamente el móvil al ordenador. Por lo general, podrás utilizar siempre el cable que te viene como cargador, ya que suele tener el extremo que se conecta al móvil con el puerto adecuado, y el otro extremo con un USB que se conecta al enchufe, pero que también puedes conectar al ordenador.


En el caso de que no puedas utilizar el cable oficial, porque tiene el cabezal del enchufe fijo o porque en el otro extremo hay un puerto que no tienes en tu PC, tendrás que comprar uno compatible. Para ello, tienes que prestar atención al tipo de conexión de tu móvil. Fíjate en la imagen de arriba, e identifica si tu móvil tiene un USB de tipo C o un MicroUSB. Una vez lo hayas identificado, compra un cable que tenga en un extremo ese conector y en el otro un puerto que sí tenga tu ordenador.

Cargando Dispositivo


Cuando conectes el móvil al ordenador pueden pasar dos cosas. Puede que se empiece a cargar y directamente se abra una ventana del explorador para empezar a ver el contenido del móvil, y pude que sólo pase lo primero y no puedas acceder al contenido. En este caso, pulsa sobre la notificación Cargando dispositivo por USB que te aparecerá, y donde ya ves que te indican que toques en ella para ver más opciones.

Preferencias Usb

Preferencias Usb


Se abrirá la pantalla en el menú de Preferencias de USB, donde puedes configurar qué quieres que haga el móvil al conectarlo al ordenador en el que lo tienes ahora mismo. En la sección de USB controlado por, es recomendable que dejes marcado Este dispositivo como viene por defecto. Y en Utilizar USB para, tienes las siguientes opciones que te vamos a decir, aunque dependiendo del fabricante y la versión de Android de tu móvil puede que algunas cambien o directamente no estén.
  • Transferencia de archivos / Android Auto: Es el modo con el que puedes transferir archivos entre tu móvil y el dispositivo al que lo tienes conectado, tanto un PC como el sistema Android Auto de tu coche.
  • Compartir conexión por USB: Una alternativa a crear un punto de acceso en Android, ya que cuando actives esta opción, el móvil hará las veces de router para que el dispositivo conectado con él por USB pueda acceder a Internet mediante la conexión que tengas en tu móvil, ya sea la WiFi o el 3G, 4G o 5G.
  • MIDI: Un método dirigido a los músicos para poder interactuar con instrumentos u ordenadores con el estándar MIDI (Musical Instrument Digital Interface). Permite que tu Android actúe como un host USB para controlar periféricos USB con este estándar.
  • PTP: Su nombre viene de Picture Transfer Protocol, y es un estándar para transferir sólo las fotos de tu móvil al PC. Es bueno en el caso de que quieras limitarte a eso, y que si no estás solo frente al PC, la persona que esté mirándolo tenga que centrarse en las fotos y no vea ninguno de los otros archivos internos del móvil.
  • No transferir datos: Como el nombre indica, cuando conectes el móvil al PC por USB no se transferirá ningún dato, sino que se limitará a cargar la batería.

Transferir


Por lo tanto, una vez llegues a este menú lo único que debes hacer es seleccionar la opción de transferir archivos. Sin tener que hacer nada más, con sólo seleccionar esta casilla verás que el dispositivo se reconecta solo al ordenador, y que cuando vuelve a cargar ya puedes acceder a su contenido a través del explorador de archivos.


También hay otros métodos sin cables

Conectado


También hay otros métodos para poder conectar el móvil a tu ordenador. Por ejemplo está el clásico Airdroid. Sólo tienes que bajarte la app desde Google Play, y en ella pulsar en el botón de escanear código. Luego vas a web.airdroid.com para que se te muestre el código QR que has de escanear y boom, habrás realizado la conexión y ya podrás acceder a todo el contenido de tu móvil desde tu navegador. Sólo recuerda que tanto el PC como el móvil deben compartir la misma WiFi.

Emparejar


Otra opción recomendada es la aplicación Tu Teléfono de Microsoft, que permite hasta hacer llamadas desde el PC con el móvil. Eso sí, sólo puedes acceder a fotos, notificaciones, SMS y otros elementos, nada de navegar por el interior del móvil. La configuración es extremadamente sencilla, sólo debes bajarte la app para Windows y para Android, e iniciar sesión en ambas con la misma cuenta de Microsoft.

 
Alguien ha creado un cliente de Spotify para la terminal de Linux, Windows o macOS, y es una maravilla

2560_3000.jpg


Cuando se trata de Spotify los desarrolladores suelen ponerse bastante creativos. No hace mucho uno de ellos hizo funcionar el servicio de música en streaming en una Atari de hace 37 años solo porque podía, por muy inútil que fuese su creación.
Si embargo, lo que ha creado Alexander Kerilis es más tangible y usable para muchísimos más usuarios. Su nombre es Spotify TUI, básicamente una interfaz de Spotify para la terminal, que puedes usar en Windows, Linux o macOS y que, honestamente, funciona de maravillas.




Cómo usar Spotify TUI en tu terminal

Como suele pasar con este tipo de herramientas, no la vas a poder usar en un simple click, sin embargo, el proceso es mucho más sencillo de lo que cabría esperar y en menos de cinco minutos puedes tener todo listo.
Lo primero es descargar la última versión según el sistema que uses. En este caso yo he usado la versión para Windows, así que ese es el proceso que comentaré, aunque poco varía. Sin embargo, hay paquetes para macOS y Linux. En este último es posible instalar directamente el paquete Snap, o usar el paquete desde los repositorios de AUR.



En el caso de Windows debes descargar el archivo spotify-tui-windows.tar.gz y extraerlo en la carpeta de tu preferencia. Eso te dará como resultado un archivo .tar que también debes extraer, te recomiendo usar 7zip para que todo sea más fácil.

Spt Exe


Una vez que descomprimas también ese .tar, obtendrás un ejecutable llamado spt.exe. Para ejecutarlo simplemente haz doble click sobre él y verás una pantalla de bienvenida como esta:

Spotify Tui Inicio


Aquí comienza la parta más "complicada" que será obtener un ID de Cliente de Spotify. Para ello deberás ingresar con tu cuenta de Spotify en la web para desarrolladores que usan la API del servicio. Una vez ahí solo tienes que hacer click en Create a Client ID.

Create Client Id


Durante ese proceso Spotify te pedirá algunos datos, como nombre de tu app, que hace, y si la usarás para fines comerciales. Escribe lo que quieras ahí y di que no la usarás para fines comerciales, puesto que pues no lo harás.
Una vez terminado este proceso, ahora que ya tienes tu ID, haz click en Edit Settings y en la sección Redirect URIs deberás añadir esta URL: . Guarda los cambios y regresa para iniciar sesión con Spotify.

Spotify Ajustes


Regresa a la terminal con Spotify TUI y pega el Client ID que aparece en tu página de desarrolladores de Spotify. Además de esto deberás pegar también tu "Client Secret", un código que aparece justo debajo del Client ID y que también es único de tu cuenta.



Una vez que introduzcas esos dos códigos y presiones enter, en tu navegador se abrirá la página de autorización de Spotify que te solicitará permisos para usar tu cuenta con Spotify TUI. Acepta y ya podrás comenzar a usarlo.

Spotify Tui Busqueda


Puedes usar las flechas del teclado para navegar a través de toda tu biblioteca musical, recomendaciones, listas de reproducción, artistas, discos, podcasts, etc. Hasta tienes una sección con todas tus playlists a un lado.
Si escribes "?" verás una lista con todos los atajos de teclado disponibles. Como por ejemplo, si escribes "/" podrás usar la búsqueda para encontrar lo que quieras. Y si presionas "v" aparecerá el visualizador.

Atajos De Teclado


Spotify TUI no funciona de forma independiente sino que utiliza alguno de tus dispositivos conectados a Spotify para conectarse a la aplicación y permitirte controlar la música. Es decir, deberás elegir desde donde va a reproducir tu música.

 
USB 3.0: qué es y cuáles son sus diferencias respecto a USB 2.0




Vamos a explicarte qué es un USB 3.0 y cuáles son las diferencias con el USB 2.0, de forma que sepas diferenciarlos y qué ganas o pierdes al usar uno u otro. De esta manera, los usuarios con menos conocimientos podrán aprender a diferenciarlos, mientras que los usuarios más avanzados podrán tener algunas cifras y datos técnicos.

Nos centraremos en las versiones redondas, la 2.0 y la 3.0. Hay muchas versiones del estándar USB, y de hecho la 3.0 tiene sucesoras como la 3.1 o 3.2. Pero nos vamos a centrar en las principales, puesto que son las más comunes y las que le vienen a la mente a casi todo el mundo.

Qué es el USB 3.0

Usb 3

El USB o Universal Serial Bus es un estándar desarrollado en los 90, y que define los cables, conectores y los protocolos de comunicación que se utilizan en este puerto o interfaz para comunicar ordenadores, periféricos y dispositivos además de para proveerlos de energía de alimentación eléctrica. Se trata de un puerto Plug & Play, lo que significa que con sólo conectarlo ya se activa automáticamente.



Gracias a este tipo de puerto al que coloquialmente nos referimos simplemente como USB, se puede transferir información de un dispositivo a otro. También pueden utilizarse para recargarlos o mantenerlos conectados y con una alimentación constante sin necesitar ningún tipo de adaptador ni cargador adicional.

Con el paso de las décadas, el estándar se ha ido mejorando con nuevas versiones actualizadas con más prestaciones. Cuando hablamos de un USB 2.0 o un 3.0, los números que hay después de las siglas son los que indican el número de la versión del estándar.
El lanzamiento oficial de este estándar fue en 1996, aunque ya llevaba dos años desarrollándose con versiones preliminares. Tras esa primera versión 1.0, y tras el lanzamiento poco después del 1.1, en el año 2000 fue lanzada la nueva versión USB 2.0, y en el 2008 llegó la versión 3.0. Como pasa en casi todos los aspectos, cada versión ha ido aportando nuevas mejoras que superaban las capacidades de la anterior.
Así pues, el USB 3.0 es una de la última gran versión de este estándar que hay ahora mismo en el mercado, y que tiene las subversiones USB 3.1 y la futura USB 3.2. Estas dos variaciones o actualizaciones puntuales utilizan un conector de tipo C reversible, la primera de ellas ya la puedes ver en muchos dispositivos, y la segunda llegará a los primeros periféricos durante este 2020.

Usb Conectores


Por último, como ya te hemos explicado, cabe decir que los USB tienen varios tipos de conectores: Los primeros estándares de USB utilizaban prácticamente todos, aunque el USB 3.0 te lo encontrarás con conectores Tipo A, Tipo V y Micro-B. Sin embargo, los más comunes, los que podemos identificar como "los de toda la vida", son los de Tipo A.



USB 2.0 vs USB 3.0


USB 2.0USB 3.0
Fecha de lanzamiento20002008
Dirección de transferenciaUnilateral, o envía o recibe informaciónBilateral, puede enviar y recibir información a la vez
Velocidad de transferenciaHasta 480 Mbit/s (60 MB/s)Hasta 4,8 Gbit/s (600 MB/s)
Suministro de energíaHasta 500 mAHasta 900 mA
Líneas en el cableCuatroNueve
Color del conector tipo AGrisAzul
Tipos de conectorTipo A, Tipo B, Mini A, Mini B, Micro A, Micro B.Tipo A, Tipo B, Micro B
En esta tabla de arriba tienes las principales diferencias entre los USB 2.0 y 3.0. La más notable es la velocidad, ya que con sus cinco líneas por cable de más, es capaz de transmitir datos a velocidades máximas 10 veces más rápidas que las del USB 2.0. Eso sí, queda destacar que las velocidades son las máximas, y que depende de muchas cosas el que se consigan alcanzar o no. Por lo general, las transmisiones suelen ser más lentas.
También hay diferencias importantes en la energía que pueden suministrar cuando se conecta un dispositivo a ellos para cargarlo. Los puertos USB 2.0 puede suministrar hasta 500 mA, mientras que los puertos USB 3.0 ofrecen hasta 900 mA. Esto quiere decir, que tus móviles u otros dispositivos podrán cargarse bastante más rápido.
Un USB 2.0 tiene una comunicación unilateral, lo que quiere decir que cuando los conectas pueden o enviar información o recibirla. Sin embargo, esto cambia en los USB 3.0, que pueden enviar y recibir información al mismo tiempo.

Conectores


Identificarlos es fácil, incluso en los puertos de tipo A que son aparentemente iguales, gracias a que el conector de los USB 3.0 de tipo A suele tener una lengüeta azul muy característica. En cuanto a los tipos B y Micro-B, tienen diferencias físicas que los hacen fácilmente identificables.
Los USB 3.0 son compatibles con los aparatos con USB 2.0. Sin embargo, hay que tener en cuenta que se limitarán siempre a trabajar al mismo nivel máximo que los 2.0, lo que puede limitar su velocidad y la energía que transmiten.


Con los conectores de tipo A no hay problema, son compatibles entre ellos, pero los conectores de los USB 3.0 de tipo B y MicroUSB 3.0 son diferentes a los del USB 2.0. Esto quiere decir que habrá que utilizar un adaptador para poder utilizar los 3.0 en los 2.0, y siempre haciendo que se limiten las capacidades a las del 2.0.

 
Google Maps: 35 trucos (y algún extra) para ser un completo maestro Jedi

1583090420154.jpeg




Google Maps lleva más de una década siendo una referencia en las aplicaciones de navegación, y según han ido pasando los años Google ha ido metiendo más y más opciones en su herramienta. Hoy te vamos a enseñar 31 trucos y algún huevo de pascua para Google Maps con los que podrás sacar el máximo partido de la aplicación de navegación.

Pero por muy a menudo que uses Google Maps, ya sea en el ordenador o en el móvil, siempre hay cosas que quedan por descubrir. Funciones un poco más ocultas (pero igualmente útiles) o simples curiosidades que hacen de este servicio algo todavía más asombroso - y más práctico. Así que si eres de los que sólo usa Google Maps para mirar rutas y poco más, echa un vistazo a esta lista y mira todo lo que puedes llegar a hacer con él.


1. Crea tu mapa personal

Tus Sitios


Google Maps incluye cartografía de prácticamente cualquier rincón del mundo, pero quizás no sea suficiente para ti. Por suerte, puedes crearte mapas personalizados a través de la web de Maps, y guardarlos para usarlos más tarde o compartirlos con otros usuarios. Puede ser útil, por ejemplo, para marcar todos los pisos que quieres visitar si te vas a cambiar de casa, o tener claro todos los monumentos que quieres visitar en un viaje.
  • Haz clic en el icono de las tres barras en la esquina superior izquierda de la interfaz y elige Tus Sitios
  • En las opciones de arriba pulsa en Mapas
  • Ahora, abajo del todo verás un enlace para Crear mapa
  • Podrás seleccionar un área en concreto y añadir marcadores o indicaciones, dibujar líneas, medir distancias e incluso importar datos en forma de capas extra sobre tu mapa

2. Obtén una vista 3D

3D

Google Maps ofrece en su web dos vistas por defecto, la del mapa y la de imágenes por satélite. Pero lo que puede haberte pasado desapercibido es una curiosa variante dentro del modo con imágenes de satélite, que permite inclinar la vista ligeramente y moverte por la calles de la ciudad como si estuvieras volando entre los edificios. Para activar esta variante, sigue estos pasos:
  • Carga una ciudad en Google Maps y elige la vista de satélite
  • Fíjate en la columna de iconos que aparecen en el lado derecho del mapa, y haz clic en el que pone 3D
  • Pulsándolo entrarás en el modo 3D. En él, mantén pulsado el botón Control mientras arrastras el ratón por el mapa para cambiar el ángulo y la inclinación.
En móvil también puedes hacer algo parecido con todas sus visualizaciones. Para ello, coloca dos dedos ligeramente separados sobre un mapa, y luego los mueves hacia arriba a la vez. Verás que el mapa se inclina hasta conseguir un efecto 3D. Esto puede ayudarte a reconocer ciertos edificios o monumentos mejor - aunque no está disponible en todas las ciudades.


3. Revisa tu historial de viajes

Cronologia



Con tanto viaje en los mapas, conviene que sepas que todo eso queda convenientemente registrado en un historial que es sólo visible para ti. Este historial recoge tus viajes y tus lugares más visitados (siempre y cuando tengas el Historial de ubicaciones activado), y además te permite viajar por la información mediante una práctica línea de tiempo en la parte superior del mapa. También podrás ver las direcciones que tienes definidas como Casa y Trabajo de cara a Google. El nivel de detalle puede llegar a ser asombroso.

Para acceder a tu historial de viajes y lugares visitados, haz clic en el icono de las tres barras en la esquina superior izquierda de la interfaz y pulsa en la opción Tu cronología. La información se mostrará en una nueva pestaña. Y si no quieres que Google registre esos datos, recuerda que puedes borrarlos y evitar que se sigan recopilando.


4. Desactiva la cronología en tu móvil

Y si no quieres que Google vaya recopilando todos los sitios por donde vas, en tu teléfono móvil tendrás la opción de desactivar el registro de la cronología. Google intentará que no hagas esto enterrando la opción en la configuración, pero siempre puedes navegar hasta ella. Eso sí, has de saber que si lo haces perderás algunas opciones como las sugerencias para valorar sitios donde has estado.
  • En Google Maps, pulsa sobre tu avatar para ir a las opciones.
  • Ahora, ve a Tu cronología.
  • Una vez dentro, dale al botón de tres puntos arriba a la derecha, y elige la opción Ajustes y privacidad.
  • Baja a la sección de Ajustes de ubicación, y pulsa sobre El historial de ubicaciones está activado.
  • Irás a la configuración de la Cuenta de Google, donde podrás desactivar el historial de ubicaciones.

5. Busca aparcamientos, farmacias o gasolineras cercanas

Cuando visitas una ciudad que no es la tuya, Google Maps te permite en contrar tipos de ubicaciones importantes rápidamente desde la pantalla principal, para que en caso de una necesidad urgente no tengas que buscar mucho. Puedes buscar aparcamientos, y otros tipos de negocios como supermercados, gasolineras o farmacias.

Lo vas a tener en la barra de opciones que aparece debajo de la barra de búsqueda de la aplicación móvil de Google Maps. También puedes optar por realizar búsquedas escritas, pero si tienes prisa será suficiente con pulsar el botón del lugar correspondiente. También puedes buscar aparcamientos cuando estás de viaje para encontrarlos por anticipado en tu destino.


6. También puedes encontrar cajeros


Cajeros


Además de los sitios concretos que aparecen debajo de la barra de búsquedas, también puedes encontrar muchos otros tipos. Para ellos, en la barra de ubicaciones rápidas muévete hasta la derecha del todo para ver y pulsar el botón de los tres puntos. Accederás a muchas otras ubicaciones rápidas como cajeros automáticos, talleres, lavaderos de coches o puntos de carga para coches eléctricos.


7. Comparte una ubicación desde el móvil

Comparte Sitio


Google Maps tiene dos modos de compartir una ubicación. La primera es simplemente compartir un punto del mapa, perfecto para compartir dónde está ese restaurante al que vais a cenar tus amigos y tú, o ese sitio al que quieres ir de vacaciones. Hacerlo es extremadamente sencillo, aunque recuerda que es una función de la app móvil.
  • Si es una ubicación señalizada, como restaurante o punto de interés, simplemente pulsa sobre ella.
  • Si es un punto aleatorio del mapa, mantén pulsado el dedo
  • En ambos casos aparecerá un menú, donde tienes que pulsar en la opción Compartir
  • Ahora, simplemente elige el contacto o la aplicación con la que compartir la ubicación.

8. Comparte tu ubicación en tiempo real

Con la aplicación móvil de Google Maps también puedes compartir tu ubicación en tiempo real durante determinado tiempo, de manera que quien reciba tu enlace podrá saber por dónde vas minuto a minuto. Podrás compartirlo durante unas horas determinadas o indefinidamente hasta que desactives la opción.
  • Para compartir la ubicación tuya y por donde te mueves, pulsa en el punto azul de Google Maps que indica tu ubicación actual.
  • Se abrirá una pantalla azul con opciones. Pulsa en Compartir ubicación.
  • Irás a una pantalla en la que arriba del todo puedes elegir durante cuánto tiempo compartir tu ubicación, y debajo escoges a quién enviarle el enlace.

9. Accede a Street View desde el móvil

Street View


Otra opción que en el móvil no está a simple vista pero a la que accedes enseguida es la de Google Street View. Con ella puedes ver las fotos en 360 grados de diferentes sitios, perfecto para obtener referencias visuales cuando quieras ir a él o simplemente hacer un poco de turismo virtual.
  • Mantén el dedo pulsado sobre la ubicación donde quieras acceder a Street View, hasta que Google Maps coloque un marcador.
  • Cuando se coloque el marcador, Google te llevará a una ficha sobre la ubicación
  • Toca la dirección que aparece en la parte inferior de la pantalla del móvil
  • En esta ficha, pulsa sobre la opción Street View que aparecerá escrita sobre una foto a escala del lugar en cuestión

10. Comprueba los horarios de tren, metro y autobús

Horarios


Cuando buscas una ruta en Google Maps, es posible elegir entre varios medios de transporte: coche, transporte público, bicicleta o incluso a pie. Hasta aquí todo correcto. Pero quizás no te hayas fijado en que, si escoges transporte público, Google Maps te permite comprobar los horarios directamente desde tu consulta, sin tener que recurrir a las webs oficiales de los servicios de transporte. Para hacerlo, sigue estos pasos:
  • Busca una ruta entre dos puntos en Google Maps, y pulsa en Cómo llegar
  • En la pantalla de navegación, si estás en el modo coche escoge el transporte público para realizarla
  • Entrarás directamente a un menú con los horarios disponibles para el medio de transporte seleccionado
  • En las opciones podrás cambiar la hora de salida para adaptar los horarios a tus necesidades
  • En la web de Google Maps se hace exactamente igual, aunque todo desde la ventana lateral desde la que configuras el trayecto

11. Encuentra cosas cerca de tu ubicación

Alrededor


Con el prácticamente nulo sentido de la orientación que tengo, Google Maps me ha salvado la vida muchas veces. Y una de las funciones que más uso es la de localizar cosas cerca de una ubicación concreta. Por ejemplo, si has quedado con tus amigos en un restaurante que no conoces, puedes localizar fácilmente un parking público o un cajero cerca de él. Así es como se hace:
  • Localiza en Google Maps la ubicación o dirección exacta que te interesa.
  • Pulsa sobre el icono que se habrá creado en ella.
  • En la barra lateral verás accesos directos a la búsqueda de negocios cercanos, como restaurantes u hoteles
  • La barra de búsqueda cambiará levemente para permitirte localizar otros puntos de interés cercanos, como gasolineras o cajeros

12. Comprueba el estado del tráfico

Trafico


Un punto muy importante a la hora de desplazarte de un sitio a otro, sobre todo en las grandes ciudades, es el tráfico. En Google Maps puedes ver el estado del tráfico actual antes de salir de casa, y así ahorrarte el atasco escogiendo una ruta alternativa. Para verlo, tanto en el PC como en el móvil, sólo tienes que hacer clic en el icono de las tres barras en la esquina superior izquierda de la interfaz y elegir Tráfico.

Verás unas líneas superpuestas sobre las calles, con un código de colores que va desde verde (tráfico rápido) a rojo oscuro (tráfico lento). Como detalle curioso, en la parte inferior de la pantalla, Google Maps te permite elegir entre datos de tráfico obtenidos en tiempo real ("tráfico directo") o los datos que se esperan en la zona seleccionada, ese día y a esa hora ("tráfico típico").
 
continùa...

13. Cómo medir la distancia entre dos o más puntos


Distancia



Buscar la ruta entre dos puntos es una de las principales funciones de Google Maps, pero ¿sabías que también puedes medir la distancia real entre esos dos puntos? De esta forma tienes una idea más aproximada de cuánto puedes tardar en ir de un sitio a otro. Para hacerlo, sigue estos pasos:


  • Haz clic derecho sobre el punto de inicio de la ruta que quieres calcular
  • En el menú emergente elige la opción Medir la distancia
  • Ahora haz click sobre el punto de destino, y Google Maps trazará una línea recta entre los dos puntos
  • A continuación, ve moviendo la línea recta para hacer curvas que coincidan con las calles, y el total de la distancia se irá modificando.

14. Cómo descargar mapas offline en tu móvil


Descargar Mapa



Esta es probablemente una de las funciones más populares de Google Maps, sobre todo cuando vas de viaje al extranjero y sabes que necesitarás consultar el mapa, pero no tendrás tarifa de datos para hacerlo. Por suerte, descargar mapas de Google Maps para usarlos sin conexión es muy sencillo, y puedes hacerlo siguiendo estos pasos:


  • Pulsa en el botón con tu avatar arriba a la derecha.
  • Cuando entres en el menú, pulsa en Mapas sin conexión.
  • Aparecerán los que tengas descargados. Para hacer uno nuevo dale a Selecciona tu propio mapa.
  • Pinza hacia dentro o hacia afuera con los dedos, y deslízalos para localizar el área que te interesa.
  • Pulsa el botón descargar

15. Muévete en Street View como en un videojuego

Videojuego


Google Street View es una herramienta útil a la hora de navegar por una ciudad donde no has estado en busca de puntos de referencia, pero tener que hacerlo a golpe de click puede ser un poco cansado. Afortunadamente hay un segundo método para moverte por los mapas como si estuvieras en un videojuego de acción en primera persona, con la clásica combinación de teclas WASD.



16. Algunas ubicaciones tienen mapas interiores


Interiores



Parece que Google Maps no tiene suficiente con cartografiar prácticamente todos los rincones del mundo, sino que además se ha propuesto hacerlo también con el interior de algunas ubicaciones. Museos, estaciones, centros comerciales, instalaciones deportivas y otros lugares emblemáticos de todo el mundo tienen sus planos interiores en Google Maps (disponibles tanto desde la web como desde el móvil). Así podrás localizar enseguida tiendas, servicios concretos o incluso un lavabo.


Esta es una función que poco a poco ha ido mejorándose en los últimos años. Puedes consultar la lista de países que la tienen implementada en esta página de Google, y si eres propietario de un lugar cuyo plano interior te gustaría publicar en Google, puedes hacerlo desde aquí.


17. Comprueba la cartelera de teatros y salas de conciertos


Sala Apolo



Además de opiniones de otros usuarios sobre restaurantes, horarios de apertura de las tiendas, o los horarios de transporte público que comentábamos antes, hay otro dato interesante que puedes ver directamente en Google Maps. Se trata de las próximas actuaciones en teatros y salas de conciertos, que aparecen al final del todo en la barra lateral izquierda, bajo el título Próximos eventos, al hacer click en el mapa sobre algún local de este tipo.


18. ¿No quieres salir en Street View? Pide que te difuminen


Informar De Problema



Street View ya hace un buen trabajo borrando caras, matrículas y otros detalles más personales que podrían contribuir a identificar a ciertas personas. Pero si en tu caso no lo han hecho del todo bien, puedes solicitar que difuminen esos detalles para mantener a salvo tu privacidad. Para ello, sigue estos pasos:


  • Navega por Street View hasta el punto donde está el elemento que deseas difuminar.
  • Busca en la parte inferior derecha de la pantalla el enlace Notificar un problema que aparece en pequeño abajo a la derecha, y haz click en él.
  • Se abrirá una nueva pestaña con un formulario en el que puedes especificar con detalle la ubicación y pedir que difuminen un detalle concreto de la misma.
  • Este mismo formulario también sirve para avisar de imágenes de mala calidad, o de flechas de navegación desalineadas.

19. Conviértete en un senderista de Google Maps


Senderista



Si, al contrario del punto anterior, no te importa que tu cara quede inmortalizada en Google Maps, puedes apuntarte a su programa de Street View Trekkers: un grupo de senderistas que, cargados con una mochila especial provista de cámaras y toda la tecnología necesaria, recorren todos aquellos rincones del mundo a donde el coche de Google no puede llegar. En la actualidad ya han llegado a varios lugares, el último ejemplo de los cuales es el Mont Blanc.


El programa está orientado a colectivos concretos como organismos turísticos, organizaciones sin ánimo de lucro, agencias gubernamentales y grupos universitarios o de estudio, y funciona sólo en algunos países concretos - entre los que se encuentra España. Si te animas, no tienes más que rellenar este formulario y armarte de paciencia mientras esperas una respuesta.


20. Añade paradas en un viaje

Anadir Parada



Si quieres planificar un viaje mediante Google Maps, también puedes añadir paradas en una ruta que hayas elegido. Eso es perfecto, por ejemplo, si te han dicho que es imprescindible parar en este restaurante o monumento que te pilla de camino y quieres que Google Maps te indique cómo llegar hasta él durante la ruta.


Para añadir paradas, cuando estés viendo una ruta en la aplicación pulsa sobre el icono de los tres puntos que tienes justo a la derecha de ambas localidades. Se te abrirá un menú emergente, y en tienes que pulsar sobre la opción Añadir parada. Te aparecerá otro espacio en el que añadir una nueva dirección, y esta se implementará en el viaje.


21. Google Maps Go para móviles poco potentes


Maps Go



Aunque la versión Lite de su web ya no está activa, Google Maps sí que tiene una versión ligera para dispositivos móviles. Es una webapp que se llama Maps Go, y te la puedes bajar desde Google Play. No esperes el mismo diseño moderno de la app convencional, pero sí que funcione un poco mejor en los móviles de gama de entrada


22. Usa comandos de voz mientras conduces


Comandos De Voz



Si tienes un móvil Android, Google Maps también te permite utilizar comandos de voz para poder darle indicaciones al mapa sin tener que emplear tus manos. Lo único que tienes que hacer es decir OK Google mientras estás con el modo GPS conduciendo, y en vez de abrirse Google Assistant se te abrirá la función de voz de Maps. Si no atinas bien con el comando de voz, simplemente pulsa en el icono del micrófono.


Puedes hacerle varios tipos de preguntas, como "cual es la gasolinera más cercana" para que te las indique en pantalla y sólo tengas que pulsar sobre esa a la que quieras ir. También puedes preguntarle cual es tu próximo giro, cuánto falta para llegar e en qué calle estás. Aquí tienes algunos de los comandos de voz disponibles.
 
continùa...

23. Guardar aparcamiento


Aparcamiento



Si eres un poco olvidadizo, Google Maps también te permite guardar el punto donde has aparcado el coche en la aplicación móvil. Sólo tienes que pulsar el botón azul de tu localización actual, y se te desplegarán unas opciones en las que se incluirá la de Guardar ubicación del coche aparcado.


En cualquier momento podrás pulsar sobre esa localización para cambiar la ubicación manualmente o escribir notas. Escribiendo notas, por ejemplo, podrás anotarte el número de plaza exacto en el caso de que hayas aparcado en algún subterráneo. Pulsando sobre el sitio del aparcamiento también podrás compartirlo, y así decirle a quien haga falta dónde has dejado el coche.


24. Añade un sitio que falte en el mapa


Anade Sitios



Si conoces un sitio que no aparece en Google Maps, Google te permite rellenar un formulario para rellenarlo. Para acceder a él pulsa sobre la calle en la que esté el establecimiento, y después sobre la dirección que aparecerá en la parte inferior de la pantalla (mantén pulsado en el móvil). Te aparecerá un menú en el que tendrás la opción Añadir un sitio que falta, y donde podrás añadir los datos concretos del sitio que quieras incluir en Maps.


25. Escribe reseñas de los sitios a los que vas


Resenas



Cuando estás mirando establecimientos en Google o Google Maps, te aparece una nota con las calificaciones de quienes lo han visitado. Por eso, no sólo puedes poner tus propias reseñas en Google Maps, sino que Google tiene un programa específico llamado Local Guides con el que te recompensará por tus valoraciones incluso con almacenamiento en Google Drive.


Para escribir una reseña sólo tienes que pulsar sobre el establecimiento que quieras valorar. Tanto en el navegador como en la app móvil se te abrirá una pestaña con datos en los que se incluyen las reseñas de otros, y ahí tendrás un botón para escribir una reseña. También puedes subir fotos del lugar para ganar puntos extra.


26. Dale forma a tu perfil de Local Guide

Google está desarrollando el aspecto social de Google Maps para darle más peso a los Local Guide, permitiendo incluso que otros usuarios les puedan seguir. Esto no está del todo implementado, pero por el momento puedes modificar tu perfil y biografía de Google Maps para que quien lea tus reseñas y visite tu perfil pueda saber más sobre ti.


  • En la pantalla principal, pulsa en el botón Contribuir que hay abajo del todo.
  • Una vez dentro de tu menú para añadir reseñas o sitios, pulsa en Ver mi perfil, que aparecerá debajo de tu nivel de Local Guide.
  • Ahora, pulsa en *Editar perfil.
  • Podrás añadir una biografía, cambiar tu nombre e incluso tu foto.

27. Mira los radares que hay en tus rutas


Radares



Google Maps también te permite visualizar los radares que tienes en una ruta, tanto al planificarla como en carretera. Es algo muy sencillo, ya que sólo tienes que elegir a dónde ir y hacer zoom en el mapa para acercarte al trayecto. Irás viendo los radares con determinados códigos de colores, y si pulsas sobre ellos podrás saber hace cuánto tiempo se confirmó su presencia.


También puedes añadir tú mismo los radares. Para ello, cuando estés en el modo navegación pulsa en el botón Nuevo, donde verás la opción de Radar móvil para añadir radares que pueda haber en el camino.


28. También puedes compartir otros incidencias

Cuando estés en el modo de navegación y pulses el botón de Nuevo, también podrás añadir otras incidencias al camino para avisar al resto de coches que luego vayan por ahí. Puedes añadir accidentes, retenciones, obras, carriles cortados, vehículos accidentados o la presencia de objetos en la vía. Es algo colaborativo, y estarás ayudando a que otros conductores que usen Google Maps sean avisados.


29. Haz planes creando listas compartidas de sitios


Lista De Sitios



Imagina que estás organizando un viaje o una escapada en Google Maps, y que quieres crear una lista compartida de sitios a visitar, restaurantes donde comer, o cualquier otro punto de interés. Pues bien Google te permite hacerlo de forma sencilla, primero ir añandiendo los sitios y luego compartir la lista. Es algo que podrás hacer con la app móvil de Maps.


  • Elige un sitio en Google Maps y pulsa sobre él para entrar a su ficha
  • Una vez en la ficha, pulsa en la opción de Guardar.
  • Irás a la sección de las listas predeterminadas.
  • Puedes pulsar en Nueva lista, y empezar a crear una nueva lista.
  • Configura su nombre y si es una lista privada, compartida o pública
  • Tendrás la lista ya creada en la sección, y podrás añadir otros sitios.

30. Controla Spotify, Google Play Music o Apple Music desde Google Maps mientras navegas



Si estás utilizando el GPS de Google Maps para conducir, es molesto tener que andar con el móvil moviéndote de esa aplicación a otra en el caso de que quieras escuchar música. Afortunadamente, puedes controlar Spotify y otras apps directamente desde Maps vinculándolos desde los ajustes de la aplicación.


  • Entra en los ajustes de Google Maps
  • Pulsa en Ajustes de navegación
  • Una vez dentro, activa la opción de Mostrar controles de reproducción multimedia
  • Tras unos segundos analizando tus apps, te mostrará una pantalla donde tienes que elegir el servicio musical
  • Ahora, otórgale a Google Maps los permisos para acceder a tu perfil en esa app
  • Al terminar, cuando estés en ruta sólo tendrás que deslizar hacia arriba para ver los controles


31. Si tienes un Pixel puedes usar la realidad aumentada



Si tienes un teléfono Google Pixel, puedes utilizar la navegación con realidad aumentada de Google Maps. Con ella podrás levantar el teléfono para ver la calle por donde vas en tiempo real, e impresas sobre esa imagen de la calle real verás las señas de navegación en realidad aumentada con el trayecto que hayas configurado.


Lo único que tienes que hacer es estar en la calle en una ciudad con soporte para la función y configurar un sitio al que quieras ir a pie. Al hacerlo, al lado del botón de iniciar navegación debes pulsar sobre otro botón llamado Iniciar RA que te aparecerá si está disponible.


32. Visita el espacio exterior


Espacio Exterior



Si siempre soñaste con explorar el espacio, que sepas que Google Maps también te permite visitar más de una decena de planetas y satélites del sistema solar, aunque es una opción un poco escondida que tendrás que descubrir, y que está disponible en su versión web.


Para empezar entra a Google Maps, y pasa de la vista de mapa a la vista de satélite. Una vez estés en la vista de satélite, quítale zoom al máximo al mapa alejándote todo lo que puedas. Llegará un momento en que salgas de la tierra y estés en el espacio exterior, y entonces debes seguir alejando zoom hasta que estés tan lejos que a la derecha aparezca una barra con otros planetas y satélites.


33. Borra el historial de búsquedas y de ubicaciones

Si no quieres que Google sepa tanto sobre por dónde te estás moviendo en todo momento, puedes borrar todo el historial con tus búsquedas y ubicaciones. Esta es una opción perfecta para celosos de su intimidad que sin embargo no quieran capar Maps, será suficiente con hacer limpieza de vez en cuando.


  • En la aplicación de Google Maps, pulsa en tu imagen de perfil para ir al menú de configuración.
  • En el menú, pulsa en la opción Configuración.
  • Dentro de los ajustes, pulsa en Historial de Maps para entrar a una pantalla con todo lo que has hecho en la aplicación.
  • Si pulsas en el botón de tres puntos arriba a la derecha podrás borrar varias entradas a la vez
  • Y si no, más abajo podrás ir borrando búsquedas y ubicaciones una por una o día por día

34. Activa el modo conducción aunque no vayas a ningún sitio


Este archivo de video no se puede reproducir.(Código de Error: 102630)

Aunque no vayas a ningún sitio concreto, Google Maps sigue permitiendo activar el modo de conducción. Así pasarás a ver las calles de tu alrededor, y aunque no quieras recibir las indicaciones de Maps seguirás pudiendo beneficiarte de sus avisos y la información del tráfico.


  • En la pantalla principal, pulsa el botón IR.
  • Cuando estés en la pantalla para elegir destino, pulsa en la opción Ver datos del tráfico de tu zona.
  • Entrarás en la ventana de Tráfico cercano, donde debes pulsar sobre Iniciar navegación en el Modo de conducción.

35. Busca cuántas bicis de alquiler hay libres en tu ciudad


Bicimad



Si eres usuario de los sistemas municipales de alquiler de bicis, Google Maps también te permite saber dónde están las estaciones de bicis y cuántas hay disponibles, de forma que no te encuentres con el problema de ir a una y que no queden bicis.


Sólo tienes que ir a la barra de búsqueda y escribir el nombre del servicio de bicicletas de alquiler que opere en la ciudad, por ejemplo Bicimad en Madrid. Cuando realices la búsqueda, verás que en los propios resultados ya podrás saber las bicicletas que hay libres en cada puesto del servicio que hayas buscado.

Extra: ¿Y qué hay de los huevos de Pascua de Google Maps?

Sí, prometía huevos de Pascua en el titular y no lo he olvidado. Varios de los que he encontrado probando cosas de Google Maps hacen referencia a Pegman, que es como se conoce a ese pequeño muñeco de color naranja en la esquina inferior derecha del mapa, que puedes arrastrar y soltar sobre cualquier área para acceder directamente a Street View - o en su defecto, a fotos de la zona.


Entonces, ¿qué le ocurre a Pegman? Básicamente, que se disfraza de diferentes formas según la zona que visites. Algunos ejemplos:


  • Se convierte en una nave espacial si lo utilizas sobre el Área 51 en Nevada, Estados Unidos.
  • Se disfraza de Doc ("Regreso al futuro") si usas los viajes en el tiempo de Street View que comentaba en el punto 3.
  • Se convierte en un pequeño monstruo de color verde si buscas el lago Ness.


Area 51



Pero ahí no queda la cosa. También puedes encontrar un curioso huevo de Pascua si haces una ruta entre el Castillo de Windsor y el Palacio de Buckingham, y eliges la opción de transporte público. Ahí verás, entre las alternativas disponibles, la de "Royal Carriage".


Por último, no te pierdas esta cabina azul situada en Earl's Court Road, en Londres. ¿Te recuerda a algo? Exacto, es la cabina del Doctor Who. Y si pones el ratón delante de ella y haces clic en la X que aparece en el suelo para entrar, verás que no es una cabina cualquiera...

 
Cómo escanear documentos con Google Drive




Vamos a explicarte cómo escanear imágenes o documentos con Google Drive, de manera que sin necesitar utilizar otra aplicación ya puedes escanearlos y subirlos directamente en formato PDF. Se trata de una función que de momento sólo está disponible en la versión de Android de la aplicación de Google, y que utiliza la cámara de tu móvil.

Una vez has sacado una foto con la función de escanear documentos, Google Drive la analizará y recortará automáticamente lo que considera que querías escanear. Pero si no estás conforme, siempre podrás volver a repetir el escaneo o editar manualmente el recorte de la fotografía. Con esta opción, Google Drive ya tiene una alternativa nativa para el escaneo de documentos, como también la tiene Office con su Office Lens.

Escanea imágenes o documentos con Google Drive

Nuevo


Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación en Android. Una vez estés dentro, desde cualquiera de las secciones pulsa el botón Crear con el símbolo + de suma que sirve para crear o añadir elementos a la nube de Drive. Si lo haces desde la sección de Archivos, puedes aprovechar para entrar en la carpeta donde quieras ponerlo.


Escanear


Tras pulsar el icono de Crear, en la parte inferior de la pantalla se abrirá un menú en el que puedes elegir el tipo de documento que quieres crear. Aquí, pulsa en la opción de Escanear que te aparecerá junto a las de crear carpeta o abrir documento. En iOS, donde aún no está implementada la opción, lo que tienes es la opción de foto para simplemente sacar una fotografía y subirla.

Saca La Foto


Se abrirá una función muy sencilla de cámara de fotos en Google Drive. Lo único que tienes que hacer es apuntar al documento o la imagen que quieras escanear y pulsar en el botón de sacar la foto, que es ese redondo que hay en la parte inferior.

Aceptar


Ahora se te mostrará una previsualización de cómo ha quedado la foto. Si quieres proceder y que Google Drive detecte lo que quieres escanear pulsa el botón azul para aceptar. Si no te ha gustado, se ve mal o ha quedado borrosa la foto, pulsa el botón de la flecha hacia la izquierda para repetirla.

Herramientas


Tras unos segundos analizando la imagen, Google Drive te mostrará el resultado del escaneo. En la inferfaz tendrás diferentes botones para controlar el resultado, y le hemos puesto a cada uno de ellos un número para explicarte a continuación qué es lo que hacen.
  • 1: Muestra el nombre del documento, y si pulsas en él puedes cambiárselo.
  • 2: La opción de Recortar te permite decidir manualmente el recorte que realiza del documento o la imagen para escanearla.
  • 3: Puedes cambiar la configuración de color de la imagen, con las opciones de blanco y negro, color, y dibujo a color.
  • 4: Muestra un menú de opciones donde puedes eliminar la página escaneada donde estás, cambiarle de nombre, girar la página o ir a los ajustes.
  • 5: Vuelve al menú de escaneo para escanear otra página y añadirla al conjunto total.
  • 6: Vuelve a repetir el escaneo actual si no te convence el resultado.
  • 7: Confirma que está todo bien y acepta el escaneo para guardarlo.

Recortar


De entre estas opciones, una de las más importantes es la de Recortar. Con ella, volverás a la imagen y podrás mover los puntos que establecen el recorte. Todo lo que quede dentro de los puntos quedará escaneado, y lo que quede fuera se descartará.


Guardar


Y una vez quede todo a tu gusto, pulsa en el botón de confirmar e irás a la pantalla de guardado. En ella, podrás volver a cambiarle el nombre al documento PDF que hayas escaneado. También podrás decidir manualmente en qué carpeta quieres guardarlo. Una vez tengas esto a tu gusto, pulsa en el botón de Guardar.

 
Esta web es una fábrica de memes: elimina el fondo del vídeo con un click y coloca lo que quieras detrás de la persona

Esta web es una fábrica de memes: elimina el fondo del vídeo con un click y coloca lo que quieras detrás de la persona





A veces me pregunto si los médicos recomiendan un máximo de memes que se pueden consumir al día, ya que Internet está plagado de GIFs e imágenes que, además de hacernos reír, nos pueden introducir en una espiral de procrastinación.
Unscreen es una nueva herramienta que nos ayudará a producirlos, y de una manera muy fácil y llamativa. Básicamente, parecerá que has grabado el vídeo sobre una pantalla verde en un estudio.



Un chroma con un par de clicks

Como podemos ver en el vídeo de presentación, será tan sencillo como arrastrar un clip y en pocos segundos se encargarán de aislar a la persona que aparece en el clip para que aparezca sobre un fondo transparente.




Debajo del vídeo veremos que aparecen diferentes ajustes que podemos activar: ver el vídeo original, que aparezca sobre un fondo transparente, elegir un color para que aparezca a modo de pared o seleccionar una imagen.


Captura De Pantalla 5 3 20 15 14


De todos modos, creo que la opción que me parece más interesante es "Vídeo". De esta manera, podemos colocar un vídeo de fondo (vienen algunos cargados por defecto), subir uno o elegir un GIF sobre el que aparecerá superpuesta la persona.


Hemos hecho diferentes pruebas, y los resultados son geniales. Podemos elegir guardar el clip en alta resolución, en .GIF o .PNG animado. A continuación dejamos algunos ejemplos de lo que hemos podido conseguir:

200.gif

200.gif
giphy.gif
200.gif


giphy.gif






Obviamente, funcionará mejor si elegimos vídeos en los que no haya demasiado movimiento y la persona que queremos aislar está sobre un fondo reconocible (aunque en mis pruebas también ha funcionado bien con vídeos con mucha información).

 
Última edición:
Back