BASICS

El fin de Windows 7: un reto de 250 millones de PCs para marcas y fabricantes

1579056429054.png

El fin de Windows 7 ha llegado después de 10 años de vida. A partir de hoy, Microsoft cierra oficialmente el soporte a Windows 7 y para quien siga usando esta versión de Windows espera un vacío de actualizaciones de seguridad y un aviso enorme por parte de Microsoft al iniciar el PC para que el ordenador se actualice a Windows 10.

Un mercado especialmente afectado por el EOL de Windows 7 es el de empresa, tanto por volumen como por las consecuencias de seguridad asociadas a mantener Windows 7 como sistema operativo en sus equipos.



Windows 7: el sistema operativo que se resiste a morir

Pese a que hace ya cinco años que el soporte estándar de Windows 7 finalizó y se quedó exclusivamente con el extendido (que se basa solamente en actualizaciones de seguridad), su importancia en el mercado de PCs no es baladí. De ahí que este EOL sea especialmente crítico.
A unos días de que llegara su final, Windows 7 mantenía una cuota de mercado superior al 25%
Hasta que apenas quedaban seis meses para el fin de soporte para Windows 7, el que es considerado como uno de los sistemas operativos más estables de la empresa y el último sin funcione clave como la tienda de aplicaciones integrada, se mantenía por encima del 45% de cuota de mercado en portátiles y equipos de sobremesa.

Esta solidez de un sistema operativo tan veterano la ha sufrido especialmente Windows 10, que hasta finales de 2018 no consiguió superar en cuota de mercado al sistema que ahora dice adiós.

Cuota 2016 2018

Cuota 2019


La reducción de cuota de mercado de Windows comenzó a ser evidente a partir de mitad de 2019. En esos seis meses de finales de 2019, la cuota de Windows 7 cayó casi 10 puntos.

Pese a ello, en diciembre de 2019, a unos pocos días del EOL de Windows 7, su cuota de mercado según Netmarketshare era todavía superior a un 25%. Windows 10, con más de 900 millones de dispositivos ya activos, apenas conseguía un 54% de cuota.

Fin de vida Windows 7


Así afecta el EOL de Windows 7 al mercado de PCs

Con un parque de equipos todavía con Windows 7 estimado de más de 200 millones de ordenadores, tanto de sobremesa como portátiles, el mercado de PCs no es ajeno a un punto de no retorno como es el fin de Windows 7.

En los últimos seis años, las ventas de PCs, salvo trimestres muy concretos, han sufrido una tendencia a la baja muy sólida. Sin embargo, la necesidad de renovar millones de equipos en poco tiempo en el sector profesional va a ser el principal impulsor de la rotura de esa tendencia negativa en ventas tanto en 2019 como especialmente en 2020, según los analistas.

Portatil en empresa


El primer repunte importante del mercado de PCs se produjo en el primer trimestre de 2018, confirmado en el segundo trimestre con un 2,7% de crecimiento en ventas según IDC y de un 1.4% según Gartner, compañía que incluye tablets con Windows con teclado accesorio pero no Chomebooks. Llegaba tras un par de trimestres de 2017 con crecimiento cero y que siguieron a cinco años de reducción de ventas.

En la primera mitad de 2018, mientras el mercado de consumo caía un 5% en ventas, el de empresas crecía un 6% en el mismo periodo

Esta mejoría en 2018 los analistas la asocian a un mercado de componentes que por fin podía proveer al ritmo que el mercado demandaba y que era clave para que en el mundo de la empresa se produjera la renovación de equipos con Windows 7. En EMEA, en ese periodo de 2018,

mientras el mercado de consumo reducía sus ventas más de un 5%, el de empresas crecía por encima de un 6% con esa renovación de equipos.

Pero las buenas noticias para el mercado de ventas de PCs no se repitieron en los dos últimos trimestres de 2018, donde regresó la tendencia a la baja en ventas respecto al año anterior con un retroceso de más del 4% según Gartner, lo que daba un global negativo para 2018 superior al 1%.

El sector profesional: el grueso del cambio a Windows 10 en 2019

Con el estreno de 2019 y a un año vista del fin de Windows 7, las ventas de PCs siguieron reduciéndose de manera global. Solo las tres principales compañías (Lenovo, HP y Dell), con ventas importantes en el sector profesional, ofrecieron datos de crecimiento, lo que les permitió además ganar a las tres cuota de mercado global.

El mismo patrón se repitió en el segundo trimestre de 2019, con Lenovo consolidando su primer puesto y un crecimiento en ventas superior al 15% respecto al mismo periodo del año pasado.
Tanto IDC como Gartner asocian el crecimiento de ventas del mercado de PCs en 2019 a la renovación de equipos en empresas por el fin de Windows 7

Pero la confirmación del crecimiento de ventas gracias a la renovación de equipos por el fin de Windows 7 en la empresa llegaría en el tercer trimestre del año, negativo o plano en los seis años anteriores, y que creció entre un 1 y un 3%. Tanto IDC por medio de su vicepresidente Linn Huang como Gartner con declaraciones de su analista principal Mikako Kitagawa, dan al EOL de Windows 7 como disparador de ese crecimiento.

En España, los datos de IDC también corroboran el empuje del mercado de empresa. En 2019 estaba previsto que el mercado de PCs en España supusiera un global de ventas de 3.2 millones de unidades vendidas, lo que supone un descenso del 1% respecto al año anterior. Pero el reparto por mercados es muy diferente.

Mientras que el de consumo (51% de cuota de mercado en España) reduce sus ventas un 6%, el de empresa estaba previsto que aumentara sus unidades distribuidas en un 6%, en buena parte provocado por esa renovación de equipos en el ámbito de la empresa. Para 2020, las expectativas son todavía mejores e IDC vaticina para España un crecimiento anual del 2%.

E8fab095 4a45 437e 8b36 Aa53e321d134


El efecto del EOL de Windows XP también supuso una alteración del ciclo natural de ventas del mercado de PCs, pero con mucho menos impacto. De hecho, entre finales de 2013 e inicios de 2014, justo llegando al final de Windows XP, las ventas de PCs siguieron siendo negativas respecto a años anteriores aunque las previsiones catastróficas con retrocesos de más de 6 puntos finalmente se suavizaron por la renovación de equipos, aunque sin conseguir mejoras las ventas.

El fin de Windows 7 se suaviza para las empresas

Estos datos ligeramente positivos del PC se están produciendo pese a que las condiciones de renovación no son las ideales debido a la escasez de componentes en el mercado, tal y como han advertido dos gigantes como Dell y HP en la presentación de resultados del último cuarto de 2019: renovar la flota de equipos no es sencillo para las empresas más allá del coste que puede suponerles.

Tanto HP como Dell apuntan a Intel como parte responsable de que esa transición mediante renovación de equipos no se haya realizado todavía.

Dell computer windows 10


Con tan poco tiempo para renovar equipos y con la problemática de la escasez de componentes, las empresas buscan otras soluciones. La más lógica: mantener el hardware actual pero migrar a Windows 10.

Es una de las soluciones que plantea Steve Fieler, Chief Financial Officer de HP. Las empresas tienen la opción de actualizar a Windows 10 sus equipos actuales con Windows 7, los cuales todavía ofrecen especificaciones técnicas que quedan dentro de lo mínimo recomendable por Windows 10.

Actualizar a Windows 10 empresas


En el caso de las empresas, pasarse a Windows 10 es más sencillo e incluso gratis según los planes contratados. Los equipos el servicio de Microsoft 365 Empresa tienen una actualización gratuita a Windows 10 Pro sin coste adicional.

Las empresas tienen la opción de comprar a Microsoft actualizaciones de seguridad para PCs con Windows 7 Pro y Enterprise hasta enero de 2023

También hay facilidades para, en caso necesario, mantener funcionales equipos Windows 7, incluyendo actualizaciones de seguridad. Microsoft las facilitará hasta enero de 2023 si las compran las empresas para sus equipos con Windows 7 Professional y Windows 7 Enterprise.

 
Microsoft lanza su navegador Edge Chromium, con código abierto de Google

La idea de Microsoft es que Edge Chromium acabe reemplazando a Internet Explorer
Microsoft lanza su navegador Edge Chromium, con código abierto de Google

Edge Chromium está basado disponible para sistemas operativos Windows y macOS (Alan Diaz / AP)



Redacción, Barcelona
16/01/2020 12:36 Actualizado a 16/01/2020 19:16




El software Microsoft ha lanzado, tras meses de pruebas, la versión definitiva de su nuevo navegador de internet Edge Chromium, basado en el código abierto de Google y disponible para sistemas operativos Windows y macOS.

Desde ahora, cualquier usuario que lo desee puede descargarse Edge Chromium de manera gratuita y, aquellos que tengan instalado Windows 10, recibirán una actualización que reemplazará de forma automática al navegador actual por el nuevo.

Hace justo un año, la empresa de Redmond (EE.UU.), a la que muchos usuarios siguen vinculados mediante Internet Explorer, anunció anunciar que iba a desarrollar un nuevo navegador basado en Chromium.


Chromium es un proyecto de código abierto, es decir, que puede ser usado por desarrolladores de forma gratuita. Impulsado por Google, constituye la base de su navegador Chrome, además de varios otros como Amazon Silk, Opera, Samsung Internet y Vivaldi.

La llegada de Edge Chromium no supondrá la desaparición inmediata de Internet Explorer por ahora, que podrá seguir siendo usado por aquellos internautas que lo deseen. Pese a esto, la idea de Microsoft es que su nuevo navegador se vaya imponiendo y reemplazándolo por completo.

El lanzamiento del nuevo navegador llega después de que la firma de Mountain View revelase que planea eliminar de Chrome las “cookies” de terceros en dos años, fijando así por primera vez una fecha límite para equipararlo en privacidad a competidores como Firefox o Safari. Estas “cookies” son las enviadas al ordenador, móvil u otro dispositivo conectado a internet por parte de un dominio ajeno a la página que se está visitando, y son usadas habitualmente para “rastrear” los hábitos del usuario en internet y ofrecerle publicidad personalizada.

 
Alemania es la prueba de que Windows 7 no ha muerto, aunque a su Gobierno le costará 800.000 euros mantener el soporte

Alemania es la prueba de que Windows 7 no ha muerto, aunque a su Gobierno le costará 800.000 euros mantener el soporte



hace 14 minutos
Antonio Sabán @ansamor

El 14 enero de este año, muchos medios comenzamos a dar por muerto a Windows 7, incluso a sabiendas de que aproximadamente unos 200 millones de usuarios continuaban usando el viejo sistema, con más de 10 años a sus espaldas. La supervivencia del sistema, más allá de su cuota en equipos que no actualizarán, pasa por el programa de seguridad extendida de Microsoft (ESU). Con el, que ya repasamos, la compañía de Redmond cobra a empresas y grandes clientes por un soporte individual de equipos.

El Gobierno alemán, según cuenta el periódico Handelsblatt, lleva un tiempo migrando a Windows 10, pero el fin de soporte no ha llegado a tiempo, y según el Secretario de Estado alemán, Gunter Krings, el país gastará "aproximadamente 800.000 euros".


Unos 33.000 ordenadores pueden seguir en Windows 10

Windows 7 Soporte


Según respondió el Ministerio Federal del Interior a petición del grupo parlamentario de Los Verdes, Windows 7 sigue instalado en, al menos 33.000 ordenadores. Sin embargo, el problema es que admiten que puede haber incluso más casos de equipos en una versión antigua de los que no se ha informado oficialmente, porque según el Secretario de Estado, no existe "una visión general central".

En el diario alemán se dan más números que impresionan casi cinco años después de la llegada de Windows 10, como que en Berlín, 20.000 de los 85.000 equipos administrativos aún utilizan Windows 7. Gracias a un programa de apoyo del Gobierno, hay 30 administraciones de las que 20 ya están en Windows 10, pero en otros casos quizá no sea posible actualizar a la nueva versión.


Desde el partido Die Linke, Victor Perle, miembro del Parlamento Federal, apunta a que quizá quedarse con Microsoft no sea la solución, e insta a "buscar alternativas". Desde Genbeta ya propusimos distribuciones de Linux para seguir utilizando un ordenador de forma segura y con soporte tras el adiós de Windows 7, pero en los últimos años, parece que los planes de usar software libre en la Administración española se van evaporando.

Para un ente público, donde el presupuesto suele ser limitado, gastar 800.000 dólares en algo que podría haberse evitado puede ser un gran drama. ¿Por qué se llega a tanto? Porque el uso de versión Enterprise, la primera que sigue soportada, supone un coste de 25 dólares por equipo en 2020, 50 en 2021, y 100 en 2020. Para la versión Pro, los precios son el doble de caros desde ahora hasta 2022. Será ese año cuando, esa vez sí, Windows 7 deje de recibir cualquier tipo de soporte oficial por parte de Microsoft.

 
Qué implica seguir con Windows 7 tras el fin de soporte

1579790222350.jpeg

14 Enero 2020Actualizado 22 Enero 2020, 09:53
Marcos Merino @mmerino


A partir de hoy mismo, millones de ordenadores equipados con Windows 7 dejarán de recibir actualizaciones de software o parches de seguridad. Así, finalizará el soporte oficial a una de las versiones de Windows más populares de la historia (su cuota de mercado supera todavía el 25%).

Microsoft hará un último intento (llevan ya 3 años insistiendo) mediante un mensaje a pantalla completa de convencer a sus propietarios para que actualicen a una versión más moderna del sistema operativo. Pero, ¿qué pasará con aquellos a los que no logre convencer, e insistan en seguir utilizando Windows 7?


El peligro de quedar desactualizado

Los ordenadores equipados con Windows 7 seguirán funcionando, claro, pero la propia compañía ha explicado que aquellos usuarios que se mantengan fieles a esta versión de su sistema operativo serán "más vulnerables a los riesgos de seguridad y a los virus", precisamente por no recibir las actualizaciones de seguridad elaboradas por Microsoft.

En resumen: Windows 7 es, a partir de hoy, objetivo prioritario de los ciberdelincuentes, que de pronto se encuentran a 1 de cada 4 usuarios de Windows sin apenas capacidad para protegerse ante posibles agujeros de seguridad. Lo previsible es que la producción de malware específica para este sistema operativo empiece a dispararse, como ya le ocurrió hace unos años a Windows XP.


De hecho, Windows 7 capta ya, desde hace meses, la atención de los creadores de malware, concretamente de la clase más 'popular' del mismo hoy en día, el ransomware: una reciente oleada de ataques se aprovechó de una vulnerabilidad zero-day de versiones antiguas de Windows (entre ellas la 7) denominada BlueKeep.

Por fortuna, en aquel entonces el soporte aún estaba vigente, y Microsoft parcheó la vulnerabilidad, pero ofrece un adelanto de la desprotección en la que vivirán a partir de hoy los usuarios de esta versión de Windows.

Pero eso no es todo: los programas de uso habitual de nuestros PCs también irán abandonando poco a poco el soporte para Windows 7, hasta llegar a un punto en el que no podremos seguir instalando las nuevas versiones de nuestros programas, perdiendo así funcionalidad y obligándonos a trabajar con versiones desactualizadas.

Windows 7 desactualizado


De nuevo, todo un incentivo para los creadores de malware, porque muchas vulnerabilidades zero-day de nuestro software podrían ser explotables únicamente desde Windows 7 (ya ocurrió hace unos meses con Google Chrome), pero sus desarrolladores podrían tardar más en parcharlas (si llegan a hacerlo)... e incluso en detectarlas.

Esto nos obligará a adoptar precauciones adicionales. Es importante que, mientras podamos, mantengamos en el sistema versiones actualizadas de nuestro antivirus favorito (como Microsoft Security Essentials), y que lo analicemos periódicamente con otros programas de detección de amenazas de seguridad.

Otras medidas de seguridad adicionales que deberemos tomar pasarán por limitar las ocasiones en que usaremos la cuenta de administrador del equipo, asegurarnos de que el firmware de nuestra BIOS y nuestro router sigue actualizado, y deshacernos del software más vulnerable o innecesario (Internet Explorer, Adobe Flash... amén de toda clase de 'software basura' que hayamos podido acumular en estos años).

Además, aprovechando que Google Chrome y Mozilla Firefox seguirán a nuestra disposición todavía por un tiempo, podremos usarlos combinados con complementos que protejan nuestra seguridad y privacidad.

El soporte estándar a Windows 7 terminó en enero de 2015. Hoy finaliza el soporte extendido. A partir de ahora, Microsoft deja solos a sus usuarios (excepto a algunas empresas que estén dispuestas a pagar).

Seguirá habiendo parches para Windows 7

¿Cómo? ¿No acabas de leer más arriba lo contrario? Es complejo, pero sí existirá la opción de seguir actualizando por un tiempo Windows 7... si estamos dispuestos a pagar por ello.

Las versiones Professional y Enterprise seguirán pudiendo recurrir al servicio Extended Security Updates de Microsoft durante otros 3 años. Además, el proveedor no-oficial de microparches 0Patch seguirá adaptando actualizaciones para Windows 8 y 10 a su inmediato predecesor, aunque esta opción no estará disponible para los usuarios de su servicio gratuito.


Siempre queda la opción de seguir adelante... y sin gastarnos ni un euro

Han sido más de 10 años de convivencia, y puede ser duro cambiar a tu sistema operativo por otro ahora que está oficialmente jubilado... pero Microsoft todavía nos ofrece una vía gratuita para no quedarnos atrás y avanzar hacia versiones más actualizadas de Windows, gracias a su herramienta de creación de medios.

 
Las empresas no están preparadas para el adiós a Windows 7

Las empresas no están preparadas para el adiós a Windows 7





Enero de 2020 es la fecha en la que Windows 7 terminará su soporte por parte de Microsoft. Un sistema operativo que lleva acompañando a las empresas durante muchos años, que sustituyó a XP que también fue muy longevo y dado los fiascos de Microsoft con Windows 8 y los problemas que muchas han encontrado con 10 todo apunta que habrá resistencia al cambio. Porque las empresas no están preparadas para el adiós a Windows 7.

Microsoft ya empieza a avisar a los usuarios de este fin del soporte. Se trata sobre todo de avisar para concienciar, para que todo el mundo sea consciente de que a partir de enero, si existe un problema de seguridad que afecta también a Windows 7 Microsoft no hará nada por solucionarlo.


Aunque existen algunos resquicios. Ya se ha adelantado que a las empresas que paguen por soporte extendido si se les seguirán facilitando actualizaciones. Claro que esto tiene un coste por dispositivo que no todas estarán dispuestas a asumir, especialmente las más pequeñas como las pymes.


Además en caso de graves vulnerabilidades como ocurrió con Windows XP, Microsoft ha sacado parches que solucionan el problema para sistemas sin soporte, ya que era más seguro arreglar el agujero de seguridad en todos los equipos. En todo caso sería algo excepcional. Además muchas empresas no tienen en la seguridad una de sus prioridades.

La duda que me queda es qué ocurriría si tenemos un incidente de seguridad que afecta a los datos personales de nuestros clientes. Con la llegada del RGPD y la LOPDPGDD estamos obligados a comunicarlo a la AEPD en 72 horas desde su detección. Al tener un sistema operativo obsoleto, ¿podrían sancionarnos? Si esto ocurre lo cierto es que a muchas empresas no dudarían en poner todos los medios para actualizar sus sistemas o adquirir equipos nuevos.

Todo ordenador con más de 5 años con Windows 7 no debería actualizarse a Windows 10, aunque sea posible. El coste de una licencia de Windows 10 Pro sería de unos 259 euros por equipo. Si a esto le sumamos alguna pequeña actualización de hardware como un aumento de memoria o un disco duro SSD que sea más rápido, nos cubre la mitad del coste de un equipo nuevo.

 
Cómo eliminar el historial de Google en PC


1579821564157.png


Vamos a explicarte cómo eliminar el historial de Google en tu ordenador, de manera que Google se olvide de todos o algunos de los elementos que has buscado. Esto lo vas a poder hacer eligiendo borrar todo lo que está en el historial desde determinados periodos de tiempo, o yendo día a día o elemento a elemento.
Vamos a empezar explicándote cómo eliminar elementos concretos del historial, buscando en determinados días o en ciertos elementos. Luego, pasaremos a enseñarte cómo eliminar todo el historial de periodos concretos.


Cómo eliminar elementos concretos del historial

Pulsa Historial


Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web de Google. Una vez en ella, pulsa en el botón Configuración que tienes en la esquina inferior derecha. Se mostrará un menú emergente, en el que tienes que pulsar en la opción Historial que te aparece en cuarto lugar. Esto te llevará a la página de gestión de historial, a la que puedes entrar directamente con la dirección myactivity.google.com.


Busca Historial



Una vez dentro de la página de tu historial, en la parte superior tienes un buscador para encontrar elementos determinados que hayas buscado en Google. En el caso de no querer utilizarlos, todo tu historial al completo aparecerá un poco más abajo.


Borra Hoy


Tanto el historial completo como los resultados de búsqueda tendrán el mismo formato, y el historial vendrá organizado en días. Puedes borrar todos los elementos buscados en Google durante todo un día pulsando sobre el icono de la papelera que hay a la derecha de cada uno de los días del historial.

Eliminar


Y si prefieres ir uno a uno, pulsa en el icono de tres puntos que hay a la derecha de cada entrada del historial para abrir un menú, en el que puedes pulsar sobre la opción Eliminar para borrar esa única entrada del historial. De esta manera, puedes ir borrando uno a uno todos los elementos del historial que quieras o que hayas buscado.

Cómo eliminar todo el historial o periodos concretos

Pulsa Historial


Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web de Google. Una vez en ella, pulsa en el botón Configuración que tienes en la esquina inferior derecha. Se mostrará un menú emergente, en el que tienes que pulsar en la opción Historial que te aparece en cuarto lugar. Esto te llevará a la página de gestión de historial, a la que puedes entrar directamente con la dirección myactivity.google.com.

Eliminar Actividad Por


Una vez dentro de la página de tu historial, en la columna de la izquierda tienes diferentes opciones. En ella, pulsa sobre la opción Eliminar actividad por para acceder al proceso de eliminar múltiples elementos de tu historial de búsquedas de una sola vez.


Opciones De Borrado


Se abrirá una ventana en la que puedes borrar todos los elementos de tu historial de determinadas fechas, como los de la última hora, el último día, todos desde siempre, o los de un periodo de tiempo que puedes personalizar. También tienes una opción para configurar una eliminación automática.

Elimina Auto


Si pulsas sobre Configurar la eliminación automática del historial, podrás decidir si quieres que Google borre automáticamente tu historial de búsquedas. Puedes hacer que se conserve hasta que lo borres manualmente, pero también que se borre automáticamente cada determinados meses.

 
El soporte de Windows 7 finalizó, pero tendrá una actualización más porque la última estropeó los fondos de pantalla

El soporte de Windows 7 finalizó, pero tendrá una actualización más porque la última estropeó los fondos de pantalla



Hace Un día
cristian-rus Cristian Rus @CristianRus4

El pasado 14 de enero Microsoft puso fin al soporte de Windows 7. Una de las versiones más populares de su sistema operativo dejaba de recibir actualizaciones tras más de diez años en el mercado. Sin embargo, va a tener que recibir una última actualización ya que con la última Microsoft estropeó el funcionamiento de los fondos de pantalla.
El fin del soporte para Windows 7 implica que Microsoft ya no enviará más actualizaciones con corrección de errores ni mejoras en seguridad. Al menos no más actualizaciones para el público general, pero sí que mantendrá el sistema operativo para aquellos que hayan adquirido Windows 7 Security Updates (ESU), una especie de licencia extendida que una vez comprada te asegura más actualizaciones para el sistema operativo durante un tiempo. Esto generalmente está destinado a empresas y organizaciones que no lo tienen tan fácil para actualizar a Windows 10. Para el resto de usuarios, es posible actualizar a Windows 10 de forma gratuita.



Pero, ¿y si justo antes de dejar de dar soporte a un sistema operativo una actualización estropea parta del sistema operativo? Es lo que le ha ocurrido a Microsoft, por lo que ahora han decidido lanzar una última actualización (que en cierto modo cancela el fin del soporte de Windows 7 y extiende su periodo) para corregir un error causado por ellos mismos. De lo contrario tan sólo los usuarios que adquirieron el soporte extendido se beneficiarían de la corrección, era la idea inicial.

Una última corrección para un último error

Con la actualización KB4534310 de Windows 7 algunos usuarios se percataron de que sus escritorios habían pasado a ser negros en vez de mostrar el fondo de pantalla escogido. Esto se debía a un error muy simple introducido por esta última actualización que básicamente no mostraba el fondo de pantalla si estaba utilizándose el modo strech (que ajusta el wallpaper al tamaño de la pantalla). Microsoft avisó de que sólo los usuarios que tuviesen la licencia ESU tendrían una actualización para el error, pero ahora han cambiado de idea.


Windows 7


Según han publicado en las páginas de soporte de Windows, están trabajando en una actualización que se publicará el próximo mes. La actualización será gratuita y para todos los usuarios de Windows 7. En principio una última actualización para un último error causado por ellos mismos.



Esto sin embargo plantea nuevas cuestiones. Si Microsoft va a lanzar una actualización para un error tan ingenuo como que no se muestre bien el fondo de pantalla... ¿lo hará también con problemas de seguridad graves? Probablemente esta actualización sea tan sólo la excepción en el fin del soporte para Windows 7, pero abre la puerta a que podamos ver actualizaciones futuras para problemas más graves del sistema operativo. De momento una vulnerabilidad en Internet Explorer para windows 7 ya ha aparecido, y Microsoft ha confirmado que no van a solucionarlo.


Vía | BetaNews
Más información | Microsoft

 
Así es el modo gráfico que estrenará la calculadora de Windows 10

Así es el modo gráfico que estrenará la calculadora de Windows 10





Microsoft ha liberado la Build 19546 a los usuarios del Programa Insider. Estas compilaciones de Windows suelen venir con novedades menores, pues se lanzan muchas al año, pero en ocasiones hay nuevas funciones de calado, como ha ocurrido con la última versión de prueba de Windows 10.
Microsoft ha escuchado las plegarias que durante años han realizado los usuarios avanzados de calculadores gráficas, y por fin va a incluir dichas funciones en la calculadora de Windows 10. Una calculadora que, tras hacerse open source, ha llegado a iOS, Android y hasta la web.


El modo gráfico era de lo más demandado en el Feedback Hub

Image


Para todos usuarios que se planteen si hacer peticiones a Microsoft sirve de algo, el caso de la calculadora quizá sirva como respuesta. Microsoft dice que añadir el modo gráfico era de las funciones más solicitadas en el Feedback Hub, su canal de peticiones y sugerencias, hecho por el que lo traen a Windows 10. Microsoft no ha especificado si liberará al motor gráfico que emplea en esta versión, y de momento es cerrado, según especifica en GitHub.



La Calculadora ya contaba con modo científico, pero no era una calculadora gráfica. Veamos qué añadirá al usuario en su día a día cuando llegue a la próxima versión estable de Windows 10, que se espera para abril o mayo de este año:
  • Visualizar una o varias ecuaciones en el gráfico. La Calculadora permite ver varias ecuaciones a la vez y comprobar trazados e interacciones. Al pasar con el puntero por cada punto, la calculadora mostrará el valor de la función x e y. En la parte derecha de la ventana, la Calculadora ofrecerá mucha más información, como dominio, rango, monotonía, etc.

  • Añadir funciones con variables. La Calculadora permite añadir ecuaciones con una segunda variable, que permitirá manipular los puntos para ver cómo afectan los cambios en su representación gráfica.
  • Analizar el gráfico y trazar puntos con teclado y ratón para entender la relación entre variables en la ecuación del gráfico, con análisis de ecuaciones para identificar elementos como intersecciones entre los ejes x e y.
Más información | Microsoft

 
Nuevos emojis de 2020: lista completa de las 117 nuevas incorporaciones de Emoji v13.0 de Unicode



PbPrVd2M5YdpQ55yz4eGxZ-320-80.jpg



Hace 12 horas

Hoy te traemos una lista con los 117 nuevos emojis que se incorporan en 2020 a la lista oficial de la Unicode Consortium, en la versión 13.0 de sus Unicode Emojis. El anuncio con la nueva versión de la lista y sus añadidos se realizó hace unas horas, entre los que encontramos
Vamos a empezar este artículo explicándote primero y de forma sencilla de dónde vienen los emojis y cómo se organizan, para que puedas entender el por qué de la importancia de este anuncio y cómo va a afectarte independientemente del sistema operativo que uses. Luego, entramos directamente en materia con la lista de los nuevos emojis que llegan este año, y que pronto podrás empezar a utilizar.

Cómo se organizan los emojis

La palabra emoji viene del japonés, y es un término para los ideogramas o caracteres utilizados en los mensajes online y las páginas web. La palabra está compuesta por el término e, en japonés: 絵, que significa dibujo, y la palabra moji 文字 que significa carácter. Inicialmente los emojis empezaron a utilizarse en japón, pero acabaron incorporándose al estándar Unicode.

Unicode


Por su parte, el Unicode es el sistema estándar que se utiliza en el mondo de la informática, y que permite que todos tengamos un formato común de caracteres cuando navegamos por la red. Así, las letras y caracteres siempre son los mismos ent todos los ordenadores, una especie de normas del juego para que todos escriban de la misma manera, incluso si hay diferentes idiomas.


La organización sin ánimo de lucro que se encarga de coordinar el desarrollo del estándar Unicode es la Unicode Consortium. Su objetivo es mantener actualizado el estándar Unicode adaptando diferentes caracteres, y como los emojis han entrado a formar parte del Unicode, también son quienes deciden qué nuevos emojis se añaden para que el resto de fabricantes y desarrolladores los incorporen a sus aplicaciones.
La mayoría de grandes empresas tecnológicas forman parte con diferentes grados de implicación del Consorcio Unicode. Por ejemplo, Apple, Microsoft, Google, Yahoo, Adobe, IBM, SAP y Oracle entre otros forman parte de él, y en sus teclados y aplicaciones utilizan los caracteres y los emojis que organiza esta entidad.

Cada cierto tiempo, el Consorcio Unicode anuncia nuevas incorporaciones a su repertorio de emojis. Y como este es el repertorio estandarizado, significa que esos son los emojis que vas a poder empezar a utilizar en tu móvil y ordenador en las diferentes aplicaciones y redes sociales en las que estés registrado.

Nuevos emojis que se incorporan en 2020



A continuación te dejamos con la lista con los 117 nuevo emojis que se incorporan en la versión 13.0 del estándar Unicode de emojis. Realmente, nuevos son 62 emojis, pero teniendo en cuenta las variaciones de color de piel de algunos modelos, llegan hasta los 117. La lista completa en la que se incluyen todos los que había hasta ahora la tienes en la web oficial del Unicode Consortium. En total, el estándar este año alcanzará los 1809 emojis.


  • Cara sonriente con una lágrima
  • Cara disfrazada
  • Dedos pellizcados (con varios tonos de piel)
  • Corazón con diseño anatómico
  • Pulmones
  • Ninja (con varios tonos de piel)
  • Persona en smoking (con varios tonos de piel)
  • Mujer en smoking (con varios tonos de piel)
  • Persona con velo de bodas (con varios tonos de piel)
  • Hombre con velo de bodas (con varios tonos de piel)
  • Mujer alimentando un bebé (con varios tonos de piel)
  • Persona alimentando un bebé (con varios tonos de piel)
  • Hombre alimentando un bebé (con varios tonos de piel)
  • Mx Claus (con varios tonos de piel)
  • Personas abrazadas
  • Gato negro
  • Bisonte
  • Mamut
  • Castor
  • Oso polar
  • Vejestorio
  • Pluma
  • Sello
  • Escarabajo
  • Cucaracha
  • Mosca
  • Gusano
  • Planta en maceta
  • Arándanos
  • Aceituna
  • Pimiento
  • Pan plano
  • Tamal
  • Fondue
  • Tetera
  • Té de burbujas
  • Rock
  • Madera
  • Choza
  • Camioneta
  • Patín
  • Varita mágica
  • Piñata
  • Muñecas rusas
  • Aguja de coser
  • Nudo
  • Sandalia Tanga
  • Casco militar
  • Acordeón
  • Tambor largo
  • Moneda
  • Bumerang
  • Sierra de carpintería
  • Destornillador
  • Gancho
  • Escalera
  • Ascensor
  • Espejo
  • Ventana
  • Émbolo
  • Trampa para ratones
  • Cubeta
  • Cepillo de dientes
  • Lápida mortuoria
  • Cartel
  • Símbolo transgénero
  • Bandera transgénero



Como habrás visto, en la lista de arriba vas a encontrarte con tres géneros diferentes. Los emojis pueden ser de hombre o mujer cuando llevan rasgos distintivos, como un bigote o unos labios diferentes. Pero cuando el emoji no tiene rasgos de género y puede ser usado por ambos, el género se considera persona.

 
15 lugares recomendados por Google para recorrer con Street View
En el marco de los 15 años de Maps, la compañía compartió un compilado de los algunos de los lugares más lindos para visitar virtualmente.

7 de febrero de 2020





INDQWM2LAFHALLGCZZKSVGI67I.png

Google Maps cumple 15 años y lo celebra recorriendo 15 sitios en Street View (Foto: @GoogleES)

Google Maps se lanzó oficialmente el 8 de febrero de 2005 pero sus orígenes se pueden rastrear un año antes. En 2004 el gigante de Mountain View compró Where 2 Technologies, una empresa fundada por Noel Gordon y Stephen Ma que trabajaba en el mapeo de Sydney en Australia.


Esta tecnología que nutrió los primeros pasos de Maps fue avanzando y con el paso de los años fue incorporando un sin número de opciones: desde mayores controles de privacidad hasta una herramienta de realidad aumentada.

Y dentro de las incorporaciones que se fueron dando a lo largo del tiempo está Street View, que surgió como un proyecto para explorar virtualmente diferentes destinos. Esta herramienta, que se lanzó en 2007, integra hoy 170 mil millones de imágenes.

En el marco de la celebración por los 15 años de Google Maps, desde la compañía compartieron en su blog, algunos de los lugares más lindos para recorrer con Street View.





1. El Capitán, en el Parque Nacional Yosemite

El Capitán es una formación rocosa vertical que se encuentra en el Parque Nacional Yosemite, y es uno de los sitios favoritos de los escaladores profesionales.

3FBKVO7COFE5HLOD7TIXRY22EI.jpg

El capitán en el Parque Nacional Yosemite, en Estados Unidos.

2. Estación Espacial Internacional

Thomas Pesquet, astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), pasó seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) como ingeniero de vuelo. Regresó a la Tierra en junio de 2017. Durante los seis meses que estuvo en la ISS capturó imágenes para Street View. Gracias a eso hoy se puede ver cómo es este recinto por dentro.


PYTPFSSVIZDSJN3OVOEAUNXE3U.jpg

La Estación Espacial Internacional por dentro

3. El lago Ubsugul, Mongolia

El lago Ubsugul o Hövsgöl es el segundo lago más grande de Mongolia: mide 136 km de largo y 262 metros en su punto más profundo.


JUET6WQKCNH63DIVWZB5LFE3AE.jpg

El lago helado de Mongolia, un paisaje imponente

4. Mont Blanc, en Los Alpes

Mont Blanc, con una altitud de 4810 metros, es la montaña más alta de Europa Occidental. Se encuentra en la frontera entre Francia e Italia y está rodeada por glaciares. Google contó con la colaboración de alpinistas para tomar las imágenes que hoy son parte de Street View.

5. Una recorrida por Tokio para ver los cerezos en flor

En la imagen de Street View se puede ver el Templo Zojoji y los cerezos en flor en Tokio, durante la primavera.


HWUAJCXS4JDNTKALTVUCRLA2AU.jpg

El Templo Zojoji en Tokio, Japón.

6. La Sagrada Familia, en Barcelona

La Sagrada Familia es una de las iglesias más emblemáticas de Europa. Fue diseñada por Antoni Guadi y se encuentra en Barcelona. Street View permite hacer un recorrido por dentro para apreciar los detalles de su arquitectura.


KRIXJNICMVHM3ADPXRRUZTLH7M.jpg

La Sagrada Familia fue diseñada por Gaudí en 1882 y todavía está en construcción.

7. La Isla de Navidad

La Isla de Navidad se encuentra en Australia, en el Océano Índico, a 2360 km al noroeste de Perth en el estado de Austria Occidental. La isla se destaca por ser un punto focal de las aves marinos y por la gran variedad de cangrejos que hay allí: se identificaron veinte especies de cangrejos terrestres.


JZTREQQHQZAEFMCK5UI24MRYMI.jpg

Isla de Navidad en Australia

8. La mezquita Sheikh Zayed

La mezquita Sheikh Zayed está en Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos. Su nombre hace referencia al primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Zayed ibn Sultán Al Nahayan, que murió en 2004.


GM5L2QDAZREHVMZR2QFJXCBFWY.jpg

La mezquita Sheikh Zayed en Abu Dabi fue nombrada así en honor al primer presidente de Emiratos Árabes.

9. El fiordo Ilulissat en Groenlandia

El fiordo de Ilulissat se encuentra en la costa oeste de Groenlandia, a 250 kilómetros al norte del límite del Círculo Polar Ártico. En 2004 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se extiende a lo largo de más de 40 kilómetros desde la capa de hielo de Groenlandia hasta la bahía de Disko y tiene 11 km de ancho.


LOQAG4V7F5BH7LHPEI57RHDM2U.jpg

El fiordo de Ilulissat en la costa de Groenlandia.
 
HDCP: qué es, para qué sirve y cómo funciona

1581716487962.jpeg




Vamos a explicarte qué es y para qué sirve el HDCP, un protocolo de protección de contenido que puedes encontrarte en televisores y reproductores externos. Normalmente, muchos de los dispositivos conectados con cables como los HDMI van a utilizar este tipo de protección, y tanto los dispositivos donde se reproduce el contenido como los televisores tendrán que ser compatibles.

Vamos a empezar explicándote qué es y para qué sirve este protocolo de la manera más clara que podamos. Y después, pasaremos a intentar explicarte también su funcionamiento. Como verás, no es un artículo muy extenso, por lo que enseguida saldrás de dudas por ser algo fácil de entender.

Qué es el HDCP y para qué sirve

HDCP son las siglas de High-bandwidth Digital Content Protection, lo que en español significa Protección de contenido digital de alto ancho de banda. Se trata de un protocolo de seguridad para contenido digital desarrollado por Intel, cuyo fin es evitar la copia de contenidos a través de interfaces como DVI o HDMI, entre otras.



Esto lo hace cifrando la información que viaja de un dispositivo a otro. Los dispositivos certificados con HDCP tienen una clave maestra que sirve para cifrar y desencriptar los contenidos, una clave que sólo se le proporciona a los fabricantes autorizados, y que se obtiene a través de una clave maestra.

De esta manera, el protocolo actúa como un DRM, que limita el acceso no controlado al contenido para poder proteger el copyright. Con ello, tanto las películas que compras en Bluray o DVD, como los contenidos de televisión por cable o algunos servicios de streaming se aseguran de que sea más difícil poder copiar su contenido. Aunque claro, todos sabemos que hoy en día esto es algo que no se puede detener, aunque sí lo hace más difícil.

Cómo funciona el HDCP

Como Funciona


Normalmente, para reproducir vídeo o audio necesitamos dos cosas: un lector (nuestro lector de Bluray, por ejemplo) y un visor (nuestra televisión). Cuando el vídeo o audio a reproducir lo requiera, el lector y el visor se identificarán con esa clave HDCP y cifrarán los datos enviados.

Con esto sólo podrán recibir contenidos los dispositivos autorizados que, por serlo, no permitirán copiarlos. Podríamos decir que la clave HDCP es la identificación para entrar en un club en el que nadie copia contenidos, y que es el único lugar para ver nuestra película. Si no cumplimos el requisito de no copiar, no entramos en el club y nos quedamos sin ver la peli.

La mayoría de reproductores DVD, Blu-Ray y en general casi cualquier aparato con una salida HDMI tienen implementado este protocolo, por lo que no nos dejan, por ejemplo, conectar el Bluray y el ordenador y empezar a copiar.

El usuario es el menos beneficiado por este sistema anticopia. De hecho, es perjudicado al hacer más difícil poder digitalizar los contenidos digitales que compra en formato físico, limitando su flexibilidad a la hora de consumirlos. El protocolo HDCP se va actualizando a lo largo del tiempo para reforzar su seguridad y que no quede desfasado.

 
Cómo desactivar las reproducciones automáticas en las previsualizaciones de Netflix



Vamos a explicarte cómo desactivar las reproducciones automáticas en las previsualizaciones de Netflix, esas que aparecen en el menú principal cuando estás intentando ver la información de un contenido. En teoría, son avances automáticos que te dan más información sobre la serie o película en cuya ficha estás, pero para algunos esto puede ser más molesto que útil.

El proceso para desactivar estas previsualizaciones de vídeo que se reproducen automáticamente es muy sencillo una vez sabes cómo acceder a las opciones precisas. Te vamos a guiar paso a paso en el proceso para que cualquier persona pueda hacerlo, o incluso que se lo puedas hacer a otras personas que compartan tu cuenta pero con otro perfil.

Desactiva las previsualizaciones de Netflix

Administrar Perfiles


Lo primero que tienes que hacer, es entrar en las opciones de Administrar perfiles. Tienes dos maneras de hacerlo, tanto en la pantalla inicial de selección de perfiles tras iniciar sesión como ya dentro de tu perfil, cuando pulsas sobre tu avatar arriba a la derecha y se muestra un menú de opciones.

Pulsa Tu Perfil


Una vez pulses en Administrar perfiles, irás a una pantalla con todos los que tienes configurados en tu cuenta de Netflix. Si te fijas, los perfiles tendrán un botón con un lápiz sobre su imagen, lo que quiere decir que están listos para ser editados. Pulsa sobre el perfil en el que quieras realizar los cambios para acceder a su configuración específica.



Quita Reproduccion


Cuando entres en la configuración de tu perfil, desactiva la casilla de Reproduce automáticamente los avances mientras navegas en todos los dispositivos. También podrás desactivar la reproducción automática del siguiente episodio si quieres. Una vez hagas el cambio, pulsa en el botón Guardar para aplicarlos.

Listo


Tras guardar los cambios en tu perfil, volverás a la pantalla en la que puedes editar cualquier otro perfil. Aquí, pulsa en el botón Listo para terminar el proceso. Ya está, se acabaron las previsualizaciones de contenido cuando navegas por los menús de las series.

 
Back