BASICS

Copias de seguridad en Windows 10: para qué sirven, qué tipos hay y cómo se hacen

Hoy te vamos a hablar largo y tendido sobre las copias de seguridad o backups en Windows 10. Ningún ordenador es infalible, siempre cabe la posibilidad de que algún disco duro falle, se estropee, que el sistema operativo se corrompa, o que algún virus, ransomwareo hurto haga que dejemos de poder acceder a archivos importantes. Por eso vamos a intentar explicarlo todo de manera en la que incluso si nunca has oído hablar de las copias de seguridad sepas qué son y cómo hacer las más básicas.

Vamos a empezar el artículo explicándote de la manera más sencilla y cercana posible qué son y para qué sirven las copias de seguridad. Luego te diremos qué tipos de copia de seguridad puedes utilizar, cómo elegir los archivos a guardar, o las unidades y frecuencias en las que puedes hacerlas. Además, terminaremos con un paso a paso sobre cómo hacer copias de seguridad con la herramienta nativa de Windows 10, y proponiéndote luego otras alternativas de terceros

Qué es y para qué sirve una copia de seguridad
Tu ordenador no es indestructible, y ya sea por un fallo puntual del software o hardware, así como por la infección de un virus o ransomware, siempre hay una posibilidad de que pase algo que te haga perder tus datos. Una buena manera de que eso no suponga una catástrofe por los archivos perdidos es hacer copias de los archivos más importantes de tu ordenador, que es precisamente a lo que llamamos hacer una copia de seguridad, copia de respaldo, o un backup.

El objetivo de las copias de seguridad es poder recuperar tus archivos importantes en el caso de que se pierdan o se dañen. A este proceso de recuperación de datos perdidos se le llama Restauración de la copia de seguridad, y también puede ser útil en el caso de que hayas cambiado o reseteado tu ordenador.

Lo ideal es que las copias de seguridad no sean indiscriminadas, y que se centren en salvaguardar únicamente los archivos importantes. Esto es así porque en tu ordenador almacenas una gran cantidad de datos y aplicaciones que puedes recuperar con simples instalaciones, por lo que copiarlos supone malgastar espacio de almacenamiento.

En cualquier caso, lo que se consideres datos importantes depende únicamente de ti, ya que cada persona tiene su propia opinión sobre los archivos más importantes. Además, si hay archivos o fotografías que tienes subidas en alguna nube como las de Google Drive, Microsoft OneDrive o Apple iCloud, no es estrictamente necesario duplicarlas en una copia de seguridad, aunque de nuevo esto dependerá de hasta qué punto te fíes de estas nubes.

También es aconsejable que realices las copias de seguridad en una unidad de almacenamiento externa o independiente de tu ordenador. Vas a tener la opción de realizarlas en otro disco duro de tu PC en el caso de que tengas varios, pero estas copias no te servirán de nada en el caso de que pierdas el portátil, te lo roben o te cifren y secuestren el disco duro a causa de un ransomware.

Qué tipos de copia de seguridad hay
450_1000.jpg

Elegir el tipo de copia de seguridad es algo importante a la hora de configurar cómo queremos salvaguardar nuestros datos. Hay cuatro tipos de copias que puedes hacer, y utilizar unas u otras depende del almacenamiento que tengas, de cuánto tiempo quieras invertir en hacerla o simplemente de tu forma de trabajar. Aquí tienes cuáles son estos cuatro tipos.

  • Copia de seguridad completa: Se trata del tipo más básico de copia de seguridad. Simplemente copia todos los datos a una única unidad de almacenamiento externa, por lo que el tiempo que se tarda después en restaurarlos es muy inferior. En cambio, el lado negativo es que el proceso de hacer la copia de seguridad completa es más lento, y que también es el que más espacio requiere en la unidad donde vayamos a hacerla. Estas son las copias que hace Windows 10 por defecto.

  • Copia de seguridad incremental: Este tipo de backup sólo copia los datos que han variado desde la última copia de seguridad que realizaste, dejando el resto intacto. Para hacerla el ordenador utiliza las fechas y horas de modificación, y al sólo copiar los datos del ordenador que has modificado es mucho más rápida de hacer que una copia completa. Además, como ya hay parte del espacio ocupado por copias anteriores requiere menos espacio que si simplemente hicieses una segunda copia completa.

  • Copia de seguridad diferencial: Se trata de un tipo de copia muy parecido a la incremental, sólo que en vez de coger como referencia la última copia sea cual sea, lo hará con la última copia de seguridad completa. Esto quiere decir que sólo copiará los datos que se hayan modificado desde la última copia completa, y que aunque más recientemente hayas hecho otras copias diferenciales, siempre copiará los modificados desde la completa.

  • Copia de seguridad espejo: Es un tipo de copia de seguridad parecida a la completa, sólo que clona los archivos que copes sin comprimirlos. Esto quiere decir que ocupan más espacio y son más inseguros por no poder protegerlos con contraseña, pero a cambio ganas un poquito más de velocidad en la restauración.
Y estos son cuatro de los principales tipos de copia de seguridad que te vas a encontrar, aunque pueden variar o estar más o menos disponibles dependiendo de la herramienta que utilices para realizar tus copias. Lo ideal en este caso es combinar varios de los tipos de copias. Por ejemplo, en vez de simplemente hacer copias completas a diestro y siniestro, optar por complementarlas con incrementales o diferenciales para ahorrar tiempo manteniendo los archivos que no has tocado.

Otro tipo de copia de seguridad que puedes hacer son las imágenes de sistema. Se trata de una copia exacta de cómo está el disco duro en el momento de realizarla. Esto incluye el sistema operativo además de los archivos, por lo que podrías recuperar el estado del ordenador tal cuál lo tenías incluso si lo formateas todo y lo dejas sin sistema operativo.¡

Cómo elegir qué tipo de datos guardar en tu copia
Como hemos dicho, cada persona tiene su propia opinión sobre lo que considera una copia de seguridad, por lo que todo lo que te podamos decir a la hora de priorizar qué guardar es absolutamente relativo. En cualquier caso, aspectos como el almacenamiento disponible para la copia pueden ayudarte a decidir, sobre todo en el caso de que sea limitado.

Si tienes poco espacio, podría ser recomendable darle prioridad a documentos profesionales o personales que no tengas guardados en ningún otro sitio. También puede ser recomendable guardar documentos de proyectos, trabajos de varios tipos o correos electrónicos que hayas descargado mediante POP3 y no se queden guardados en el servidor.

Sobre las fotografías, como te hemos dicho, si las almacenas en otra unidad a parte o en la nube puedes prescindir de ellas, ya que son recuperables. Por lo tanto, yo no gastaría espacio con ellas en la copia de seguridad a no ser que te sobre mucho y no te importe gastar tiempo en guardar también las fotos.

Y luego están los archivos multimedia que puedas haber obtenido por internet, como música o vídeos. Si son archivos que puedes volver a encontrar y/o descargar con relativa facilidad no es necesario gastar espacio en hacerles una copia de seguridad. De hecho, a no ser que tengas un apego muy fuerte a alguno de ellos estos deberían ser los últimos de tu lista de prioridades.

En cualquier caso, como ya te hemos dicho varias veces, todo depende de tu opinión personal y lo que consideres archivos esenciales. Simplemente hazte la pregunta dequé es lo que querrías que se salvase si hoy se estropease o perdiese tu ordenador, y seguramente tú mismo te estarás dando la respuesta a partir de la cual configurar tus copias.

Soportes a utilizar y frecuencia de las copias
450_1000.jpg

Otra decisión importante que tienes que tomar es decidir el soporte o tipo de unidad de almacenamiento que vas a utilizar para tus copias de seguridad. A día de hoy, unidades que fueron útiles en el pasado como los CDs o DVDs están obsoletas para este tipo de trabajo, por lo que lo mejor es recurrir a alternativas como los discos duros externos para realizar allí tus copias. Son bastante económicos y los hay con una gran cantidad de datos disponibles.

También puedes optar por unas unidades USB, SD o incluso microSD que cada vez ofrecen más unidades de almacenamiento, y que cuentan como ventaja que puedes llevártelas a cualquier sitio. Otra opción es optar por los NAS, un tipo de unidad con discos duros especialmente concebida para hacer este tipo de copias, y que suelen incluir sus propias aplicaciones para hacer más fáciles y completas las copias trabajando en segundo plano para que no te tengas que preocupar por nada.

Otra opción es montar un disco duro en RAID dentro del PC. Al hacerlo, el disco duro actuará como una unidad de almacenamiento externa, pero manteniéndose dentro del ordenador, de manera que no instalas aplicaciones en él porque el sistema operativo no lo "ve", pero sí lo puedes utilizar para hacer copias de seguridad.

Y una vez elijas la unidad que mejor se adapte a tus necesidades, te queda escoger la periodicidad con la que vas a realizarlas. Si haces muchas muy seguidas estarás gastando tiempo y espacio en almacenar datos que prácticamente no han variado, mientras que si dejas pasar demasiado tiempo entre una y otra te expones al peligro de que pase algo y pierdas los cambios de determinados archivos.

Por lo tanto, tienes que buscar un equilibrio dependiendo de lo mucho que suelas modificar documentos en tu ordenador, el tiempo libre del que dispongas, y el espacio que tengas para realizar las copias, porque de él dependerá el tipo de copias que vayas a hacer y el tiempo que vayas a gastar. El equilibrio ya depende únicamente de tus necesidades.

Ah, y antes de acabar un último consejo. Cuando termines de hacer las copias de seguridad, es importante desconectar después las unidades externas. Si las dejas conectadas, te expones a que si entra un virus en tu ordenador este infecte también los archivos donde tienes las copias de seguridad, por lo que si las quitas mejor.

Copia de seguridad desde las opciones de Windows 10
Windows 10 tiene una herramienta nativa para hacer copias de seguridad de forma sencilla, pero es una herramienta sumamente básica en la que no podrás configurar los tipos de copias de seguridad que quieres hacer. Lo que sí podrás hacer es elegir una unidad concreta donde hacerlas y las carpetas que quieres copiar.

450_1000.jpg

Para iniciar el proceso de hacer copias de seguridad tienes que entrar en laConfiguración de Windows. Una vez en ella, pulsa sobre la opción Actualización y seguridad, ya que las copias de seguridad Windows las considera una medida de seguridad.

450_1000.jpg

Una vez dentro de Actualización y seguridad, en la columna izquierda pulsa sobre la categoría de Copia de seguridad (1). Lo primero que tendrás que hacer es elegir dónde hacer las copias, o sea que conecta una unidad de almacenamiento en el ordenador y pulsa en la opción Agregar una unidad (2).

450_1000.jpg

Se te abrirá en la parte izquierda de la ventana un pequeño menú en el que vas a ver las unidades de almacenamiento que tienes disponibles en el ordenador. Aquí simplemente copia sobre la unidad que vayas a usar, que en la captura será la E:, pero tú puedes usar la que quieras.

450_1000.jpg

Seleccionada la unidad, donde antes tenías la opción de Agregar una unidad ahora verás la de Realizar una copia de seguridad automática de mis archivos. Puedes activarla o desactivarla dependiendo de cómo quieras automatizar estas operaciones. Debajo de ella pulsa sobre la opción Más opciones para decidir qué archivos quieres copiar en la unidad de almacenamiento.

450_1000.jpg

Entrarás en el menú de Opciones de copia de seguridad. El primer botón es el de comenzar a hacer la primera copia de seguridad, y debajo de él, en Realizar una copia de seguridad de mis archivos puedes elegir cada cuánto tiempo se copian, pudiendo ser desde cada diez minutos a cada día. Debajo también podrás elegir durante cuánto tiempo quieres mantener las diferentes copias completas que vayas realizando.

450_1000.jpg

También tienes la opción Hacer copias de seguridad de estas carpetas, donde puedeselegir de qué carpetas concretas quieres tener la copia de seguridad. Por defecto Windows 10 agrega a la lista las que considera importante, pero al hacer click sobre ellas te aparecerá la opción Quitar para poder configurar a tu gusto las carpetas a guardar. Ten en cuenta el espacio libre de la unidad elegida cuando vayas a configurar qué carpetas incluir en la copia de seguridad.

450_1000.jpg

Y por último, debajo de la lista de aplicaciones a incluir tienes otra opción en la que puedes excluir carpetas. Esto te vale, por ejemplo, si dentro de una carpeta que quieres guardar hay alguna subcarpeta concreta que no quieres que se copie.

Herramientas de terceros para backups en Windows
Si la herramienta nativa para hacer copias de seguridad en Windows 10 se te queda corta, aquí tienes una pequeña lista con algunas aplicaciones de terceros que puedes utilizar para hacer backups un poco más avanzadas. Con ellas podrás configurar más tipos de copias de seguridad y tener un mayor control sobre ellas.

  • EaseUS Todo Backup Free: Permite hacer varios tipos de backups de archivos individuales, carpetas, particiones o unidades de almacenamiento completas, y ofrece un modo "inteligente" que copia los archivos de las localizaciones más utilizadas. Las copias de seguridad se pueden copiar, y hacer incrementales, diferenciales o completas.
  • Soluciones de Veeam: Veeam es una empresa centrada en ofrecer suites de pago de copias de seguridad, aunque también tiene algunas gratis, como Veeam Backup Free Edition para máquinas virtuales, Veeam Agent for Microsoft Windows para dispositivos Windows y Veeam Agent for Linux entre otras varias herramientas gratuitas
  • Paragon Backup & Recovery: Se trata de una aplicación que trata de hacer el proceso de configurar una copia de seguridad lo más sencillo posible. Aun así tampoco le faltan opciones, y permite hacer backups de todo el ordenador, particiones, directorios y archivos eligiendo también el tipo de copia de seguridad que quieres hacer.
  • Bacula: Una suite de aplicaciones que suponen una alternativa de código abierto para quien busque una herramienta de copias de seguridad que vale tanto para servidores como para ordenadores domésticos.
  • TimeVault: Linux existe, y TimeVault lleva años siendo una alternativa libre y abierta del TimeMachine de Apple, pero para GNU/Linux. Te permite hacer copias incrementales de archivos y directorios .
  • FBackup: Su interfaz no es demasiado atractiva, y a la versión gratuita le faltan opciones como copias de seguridad incrementales o cifradas. Aun así, es una herramienta sencilla de utilizar y que permite programar fácilmente los backups periódicos, y tiene una versión de pago por si necesitas exprimirla más.
  • Google Backup and Sync, OneDrive, Dropbox y similares: Las herramientas de copias de seguridad en la nube, con una limitación muy importante de espacio gratuito. Por lo tanto, no valen para copias completas del sistema, aunque sí para salvaguardar algunas carpetas o archivos puntuales. Eso sí, tampoco te fíes ciegamente de ellos, ya que como si dejases las unidades externas conectadas, te expones a subir también archivos infectados que te la puedan jugar también después.
https://www.xataka.com/basics/copias-seguridad-windows-10-sirven-que-tipos-hay-como-se-hacen
 
Google+ y la crónica de una muerte anunciada

450_1000.jpg


Aquel fue un punto de inflexión para una plataforma que empezaba a mostrar signos de
agotamiento. Con críticas constantes y un bajo índice de actividad, Vic Gundotra
acabaría abandonando la compañía en abril de 2014: Google+ parecía herido de muerte, y poco a poco se produjeron más pruebas de cómo la red social se iba desmembrando.

450_1000.jpg

Primero fue el abandono de Direct Connect, pero después vinieron la desaparición de las fotos de autores y los círculos en los resultados del buscador, la importación de vídeos a YouTube o la posible separación del servicio de fotografías de Google+. En julio de 2014 la empresa decidió que ya no era necesario usar el nombre real para utilizar la red social, pero era demasiado tarde.

450_1000.jpg

Google nunca abandonó del todo a Google+. La empresa dividió su gestión ydesvinculó por fin YouTube de Google+, pero sobre todo realizó cambios de diseño importantes en diciembre de 2015 que recuperaban algunas características demandadas como los GIFs animados. también trataba de introducir nuevas características como las colecciones.


EN XATAKA
Millenials sin redes sociales: “He perdido contacto con la sociedad de mi edad"

Sin embargo, Google+ seguía desangrándose. Otras alternativas habían reducido a la mínima expresión la relevancia de Google+, y de hecho hasta Facebook se vio amenazada por una Instagram que lo conquistaba todo y que acabó adquiriendo en un movimiento estratégico colosal. Google+ seguía ahí, pero casi como un fantasma. Uno que no obstante deja huérfanos a un buen número de usuarios que seguían aprovechando sus comunidades como punto de encuentro.

Sí, hay gente que echará de menos Google+ (y que busca alternativas)
Puede que la red social de Google no fuera ya muy utilizada, pero sus funciones seguían siendo útiles para muchos usuarios. Varios de ellos han ido enviando sus mensajes en esta red social, y en la mayoría de los casos lamentan el abandono y cierre de una red social que a ellos les seguía aportando cosas.

450_1000.jpg

La red social seguirá estando disponible como "una red social segura para empresas", pero su funcionamiento como red social para usuarios desaparecerá, algo que lamentarán sobre todo aquellos que durante años se unieron a comunidades de usuarios que eran grandes puntos de encuentros para aficionados a diversas temáticas.

Esas comunidades reunían por ejemplo a educadores o amantes de los juegos de mesa, pero también hay grandes comunidades como la que reunía a usuarios de Android (370.000 participantes), a usuarios de Wear OS (280.000 participantes), de Linux (285.000 participantes), o comunidades muy activas relacionadas con proyectos como CyanogenMod (273.000 participantes) o con marcas como OnePlus (50.000 participantes).


También había verdaderas celebridades dentro de esta red social, y una de las más conocidas era el fotógrafo Trey Ratcliff, que con casi 9 millones de seguidores se había construido una reputación gracias a una red social que le permitió explotar su trabajo. El propio Ratcliff explicaba cómo esta decisión de Google le obligaba atrasladar esa actividad a su grupo de Facebook, una de las alternativas consideradas por algunos usuarios.

Esas alternativas, no obstante, no están tan claras como podría parecer. Muchos de los usuarios de Google+ no quieren ni ver en pintura la red social creada por Mark Zuckerberg, y en los debates que se sostienen preguntando dónde pueden ir ahora destacan plataformas como Mastodon o alternativas Open Source comoFosstodon, MeWe o plataformas ya muy populares como Reddit, aunque no sustituyan todas las prestaciones de Google+.

450_1000.jpg

Hay otras opciones, por supuesto, y de hecho el proyecto Diaspora* que compartió orígenes e ideas con Google+ durante su lanzamiento. Esta plataforma descentralizada, Open Source y orientada a proteger nuestra privacidad trató durante algún tiempo de despegar de forma definitiva, pero ha quedado relegada a un segundo plano. Ahora podría volver a plantear una solución a quienes buscan esos puntos de reunión, sobre todo porque los llamados "pods" son un concepto similar a las comunidades de Google+.

Las alternativas están ahí, pero de nuevo nos encontramos ante una situación en la que Google quizás podría hacer algo más allá de cerrar los proyectos: ceder su código y abrirlo para que los usuarios puedan aprovecharlo y que el proyecto siga viviendo sería una buena opción. Sin embargo volvemos a sufrir las consecuencias de depender de terceros para disfrutar de un servicio que no controlamos: si Google (o cualquier otra) decide abandonarlo, los efectos son desde luego molestos para muchos.

Te echaremos (un poco) de menos, Google+.

https://www.xataka.com/servicios/google-cronica-muerte-anunciada

oogle
 
Cómo descargar tus datos y eliminar tu cuenta de Google+ sin borrar la de Google

Google+ ha sido sentenciado, y Google ha anunciadoque eliminará su red social en agosto del 2019. Si has tenido cuenta en esta red social o seguías utilizándola, hoy te vamos a enseñar cómo decirle adiósdescargando tus datos y borrando tu cuenta de Google+ sin que tengas que eliminar el perfil de Google, ya que ambos van por separado.

Se trata de dos procesos diferentes, por lo que iremos en orden. Primero te diremos cómo descargarte tus datos de Google+, incluyendo tus publicaciones, círculos y comunidades, y una vez los tengas ya asegurados te contaremos cómo iniciar el proceso para borrar tu cuenta de Google+ antes de que lo haga Google a la fuerza.

Cómo descargar tus datos de Google+
450_1000.jpg

Cuando se borre definitivamente tu cuenta de Google perderás para siempre los datos que hay en ella. Por eso, es recomendable hacer una copia de seguridad de de los datos que tienes en ella para descargarlos por si los necesitas en el futuro. Para ello entra en la web de Google Takeout PULSANDO AQUÍ, y si no lo has hecho ya inicia sesión con la cuenta de Google que vayas a eliminar.

450_1000.jpg

Una vez estés dentro de Google Takeout, en primer lugar selecciona sólo los datos relacionados con Google+ (1), que son los +1, Círculos de Google+, Comunidades de Google+ y el Stream de Google+. En estos elementos por defecto se descargarán todas las comunidades, círculos y mensajes, aunque puedes elegir bajar los datos de sólo algunos concretos. Una vez seleccionados estos cuatro elementos, pulsa el botón Siguiente (2) para continuar con el proceso.

450_1000.jpg

Ahora ya sólo te queda configurar el tipo de archivo en el que quieres descargar los datos o el tamaño de cada archivo que componga el total. También puedes decirle cómo quieres recibir el archivo, ya sea por correo electrónico o directamente en tu cuenta de Google Drive. Una vez terminado esto pulsa en el botón Crear archivo, y en unas horas Google te lo hará llegar.

Cómo eliminar tu cuenta de Google+
450_1000.jpg

Ahora, entra en plus.google.com e inicia sesión con tu cuenta. Una vez lo hagas hecho, pulsa sobre la opción de Configuración que verás en la columna de la izquierda, justo debajo de las opciones de contenido. Al hacerlo entrarás en la página de configuración de Google+.

450_1000.jpg

Una vez estés dentro de la página de opciones, tienes que bajar al final del todo y pulsar sobre Eliminar tu perfil de Google+. Al hacerlo Google te pedirá que confirmes tu identidad antes de seguir, por lo que te llevará a una página en la que tendrás que escribir la contraseña de tu cuenta de Google para proceder al eliminado.

450_1000.jpg

Una vez confirmada tu identidad, entrarás a la página Eliminar tu perfil de Google+donde Google te avisará de cómo afectará estos cambios a tu cuenta de Google. Por ejemplo, te dice que seguirás pudiendo controlar tus páginas de Google+, que servicios como YouTube no se verán afectados, y que aún habrá datos de Google+ que no se borren del todo. También te dirán que borrar tu cuenta de Google+ no afectará a tu cuenta de Google.

450_1000.jpg

Una vez lo hayas leído todo, marca la casilla obligatoria en la que declaras que entiendes que no puedes recuperar los datos eliminados (1), que es la que te sale al final del todo. Encima, si quieres, puedes dejar de seguir al resto de personas de Google+ en otros servicios de Google, y una vez lo tengas a tu gusto pulsa sobre el botón Eliminar (2) para proceder a borrar tu cuenta.

450_1000.jpg

Y ya está. Google te informará de que has eliminado correctamente tu cuenta de Google+, y te pedirá que les digas el motivo por el que te vas. Marca una de las respuestas que te aparecen o pulsa Other para escribir la tuya, y pulsa el botónEnviar para finalizar todo el proceso.

https://www.xataka.com/basics/como-descargar-tus-datos-eliminar-tu-cuenta-google-borrar-g
 
Skype para Windows 10 se actualiza en el Programa Insider y ya permite realizar pagos y cobros por medio de PayPal

450_1000.jpg


Skype se ha actualizado y lo ha hecho añadiendo una nueva función que ahora está disponible para todos los usuarios que forman parte del Programa Insider. Una mejora que ya estaba disponible en Skype para iOS y Android y que más tarde, es lo curioso, llega a los usuarios de Windows 10.

Ahora se pueden realizar pagos en Skype por medio de PayPal. La popular plataforma servirá de vía para poder enviar y recibir dinero sin tener que salir o cambiar de aplicación gracias al rediseño en Skype, de forma que la misma app de mensajería ofrecerá los controles adecuados para llevar a cabo todo el proceso.

Pagos seguros
Cuando estemos hablando con alguien veremos en el mismo espacio un nuevo icono que con forma e billete permitirá el acceso a Paypal. Sólo tendremos que vincular nuestra cuenta de PayPal y la misma función nos mostrará cuales son las opciones para solicitar o enviar dinero.

450_1000.jpg

El uso es accesible para todos y para poder llevar a cabo el proceso sólo habrá que marcar la cantidad que queremos pagar o recibir si tenemos saldo en la cuenta. Una vez realizado el pago o el cobro una tarjeta nos informará de la actividad llevada a cabo en nuestra cuenta. Es de suponer que para ofrecer una seguridad óptima se mantendrán la autenticación de doble factor que exige la confirmación de la acción con un mensaje que llega al móvil en forma de código.

Respecto a la pregunta de si hay alguna comisión o cobro, desde Microsoft no se cobra ningún tipo de comisión, si buen PayPal si que puede aplicar tarifas a tu transferencia, si bien estas aparecerán claramente en pantalla antes de que aceptes el envío.

Esta mejora está disponible sólo para los usuarios del Programa Insider y además está limitada de forma doble, ya que sólo se puede acceder en un determinado número de países en los que se engloban a los Estados Unidos, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido, Austria, Bélgica, Chipre, Estonia, España, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Portugal, San Marino, Eslovaquia, Eslovenia, Polonia, Dinamarca, Hungría y República Checa. Puedes consultar la disponibilidad en el Centro de Ayuda.

La versión de Skype que cuenta con esta mejora lleva por número el 14.32.42.0 y la puedes descargar desde la Tienda de Microsoft con el enlace que tienes bajo estas líneas.
Más información | Skype
Fuente | Aggiornamentilumia
Descarga | Skype

https://www.xatakawindows.com/windo...er-permite-realizar-pagos-cobros-medio-paypal
 
Por qué hoy y mañana internet podría funcionar con lentitud en todo el mundo
Se prevén problemas para ingresar a algunas páginas, así como para enviar o recibir correos. Los motivos

blockchain-SAP.jpg



Internet podría funcionar con lentitud hoy y mañana. Ocurre que ICANN, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, se prepara para realizar, por primera vez en su historia, un cambio en la configuración del Sistema de Nombres de Dominio (DNS).

VIDEO:
blob:https%3A//www.infobae.com/776c5af2-456a-41be-9618-82e865071cac

Van a modificar las claves criptográficas que ayudan a proteger el DNS de Internet con el fin de garantizar mayor seguridad y evitar (o minimizar las chances) de que ocurran ataques como el de 2016 que impidió que los usuarios accedieran a las webs más populares del mundo.

De qué se trata


El DNS traduce los nombres de dominio para que la comunicación entre las máquinas funcione. Esto es lo que permite que el usuario ingrese a una página web cuando escribe una dirección URL. El sistema rastrea en los servidores la dirección IP para mostrar la página en cuestión.

Lo que se va a hacer ahora es actualizar las claves criptográficas para otorgar mayor seguridad en este intercambio virtual. Algo que resulta fundamental teniendo en cuenta que los ciberataques son cada vez más frecuentes y sofisticados.

Cómo afectará a los usuarios

Tal como se mencionó, internet tendría dificultad para llegar a los sitios: la web podría estar un poco más lenta o bien algunos sitios podrían figurar como no disponibles por un pequeño período.

A su vez, los mails podrían no llegar, así como demorar un poco más de lo habitual o incluso visualizarse con algunos errores.

De todos modos, la ICANN vaticinó que el impacto será mínimo para los usuarios.

https://www.infobae.com/america/tec...dria-funcionar-con-lentitud-en-todo-el-mundo/
 
Cómo escribir un texto al revés (séʌǝɹ lɐ oʇxǝʇ un ɹᴉqᴉɹɔsǝ oɯóƆ)

Hoy vamos a explicarte cómo escribir un texto al revés en tu móvil, algo que también podrás utilizar en tu PC para sɐɹǝᴉnb uǝᴉnb ɐ ɹǝpuǝɹdɹos. Como has visto en este ejemplo, el texto gira completamente, poniéndose de arriba abajo y cambiando el sentido de izquierda a derecha. Esto lo podrás utilizar luego eneditores de texto, aplicaciones de mensajería para móvil y prácticamente en cualquier servicio o aplicación.

En Android existen varias aplicaciones que permiten hacer esto, pero nosotros te vamos a enseñar cómo hacerlo desde una web para no tener que instalar aplicaciones, y así no arriesgarte a exponer tu privacidad. Además, al tratarse de una web es una solución que también vas a poder utilizar en tu ordenador de sobremesa o portátil.

Cómo escribir un texto al revés en tu móvil
450_1000.jpg

Lo primero que tienes que hacer es abrir tu navegador en tu móvil. Existen varias páginas que puedes utilizar para escribir el texto al reves, pero por su facilidad de uso nosotros vamos a decantarnos por uno llamado UpsideDownText. Por lo tanto, en la barra de direcciones de tu navegador escribe la direcciónUpsidedowntext.com.

450_1000.jpg

Una vez entras en la web, verás que hay dos cuadros de texto. En el de arriba, que está en blanco, escribe el texto que quieras voltear tal y como lo harías en cualquier otra web. Cuando lo vayas haciendo, verás que en el cuadro azul de abajo te va apareciendo todo al revés.

450_1000.jpg

Una vez escrito el texto completo, mantén pulsado el texto que tienes ya al revés abajo (1) para que te aparezca el menú de copiar. Entonces, pulsa sobre el botónCopiar que te aparecerá encima del texto (2) para guardarlo al revés en el portapapeles de tu móvil.

450_1000.jpg

Ahora, ve a la web, servicio o aplicación en la que quieras escribir el texto al revés. Cuando pulses sobre la zona de escritura, mantén pulsado el dedo sobre el cuadro donde quieres escribir el mensaje y elige la opción Pegar que te aparecerá en un menú emergente para pegar el texto que tienes en el portapapeles.

450_1000.jpg

Y ya está, de esta manera puedes generar y enviar texto al revés mediante cualquier aplicación. El proceso es sencillo, y lo único que tendrás que saber es moverte entre una y otra aplicación para ir creando nuevo texto y pegándolo después.

450_1000.jpg

Como nuestro proceso no depende de ninguna aplicación móvil, puedes hacerlo todo exactamente igual en tu ordenador, ya que la web de hecho está diseñada para verse mejor allí. De esta manera vas a tener total libertad para enviar texto al revés a quien quieras por donde quieras.

https://www.xataka.com/basics/como-escribir-texto-al-reves-se-r-la-tx-t-r-q-ros-wo
 
Cómo escribir un texto al revés (séʌǝɹ lɐ oʇxǝʇ un ɹᴉqᴉɹɔsǝ oɯóƆ)

Hoy vamos a explicarte cómo escribir un texto al revés en tu móvil, algo que también podrás utilizar en tu PC para sɐɹǝᴉnb uǝᴉnb ɐ ɹǝpuǝɹdɹos. Como has visto en este ejemplo, el texto gira completamente, poniéndose de arriba abajo y cambiando el sentido de izquierda a derecha. Esto lo podrás utilizar luego eneditores de texto, aplicaciones de mensajería para móvil y prácticamente en cualquier servicio o aplicación.

En Android existen varias aplicaciones que permiten hacer esto, pero nosotros te vamos a enseñar cómo hacerlo desde una web para no tener que instalar aplicaciones, y así no arriesgarte a exponer tu privacidad. Además, al tratarse de una web es una solución que también vas a poder utilizar en tu ordenador de sobremesa o portátil.

Cómo escribir un texto al revés en tu móvil
450_1000.jpg

Lo primero que tienes que hacer es abrir tu navegador en tu móvil. Existen varias páginas que puedes utilizar para escribir el texto al reves, pero por su facilidad de uso nosotros vamos a decantarnos por uno llamado UpsideDownText. Por lo tanto, en la barra de direcciones de tu navegador escribe la direcciónUpsidedowntext.com.

450_1000.jpg

Una vez entras en la web, verás que hay dos cuadros de texto. En el de arriba, que está en blanco, escribe el texto que quieras voltear tal y como lo harías en cualquier otra web. Cuando lo vayas haciendo, verás que en el cuadro azul de abajo te va apareciendo todo al revés.

450_1000.jpg

Una vez escrito el texto completo, mantén pulsado el texto que tienes ya al revés abajo (1) para que te aparezca el menú de copiar. Entonces, pulsa sobre el botónCopiar que te aparecerá encima del texto (2) para guardarlo al revés en el portapapeles de tu móvil.

450_1000.jpg

Ahora, ve a la web, servicio o aplicación en la que quieras escribir el texto al revés. Cuando pulses sobre la zona de escritura, mantén pulsado el dedo sobre el cuadro donde quieres escribir el mensaje y elige la opción Pegar que te aparecerá en un menú emergente para pegar el texto que tienes en el portapapeles.

450_1000.jpg

Y ya está, de esta manera puedes generar y enviar texto al revés mediante cualquier aplicación. El proceso es sencillo, y lo único que tendrás que saber es moverte entre una y otra aplicación para ir creando nuevo texto y pegándolo después.

450_1000.jpg

Como nuestro proceso no depende de ninguna aplicación móvil, puedes hacerlo todo exactamente igual en tu ordenador, ya que la web de hecho está diseñada para verse mejor allí. De esta manera vas a tener total libertad para enviar texto al revés a quien quieras por donde quieras.

https://www.xataka.com/basics/como-escribir-texto-al-reves-se-r-la-tx-t-r-q-ros-wo
ESTE TEMA RESULTA DE LO MAS INTERESANTE, MUCHAS GRACIAS @Coti7495, LOS AMANTES DE LAS COSAS CURIOSAS TE DAMOS LAS MAS EXPRESIVAS GRACIAS POR AYUDARNOS A EXPLORAR ESTE MUNDO IGNORADO DE LA CIENCIA MODERNA. TU APORTACIÓN ES IMPAGABLE.-
 
Novedades de Chrome 70: cambios en el inicio de sesión automático, soporte WPA y más avisos contra HTTP

Hoy te vamos a contar cuáles son las novedades de Chrome 70, la última versión del navegador lanzada oficialmente por Google. Los titulares se los lleva una mejora que llevaba tiempo solucionándose, la del inicio de sesión automática que forzaba Chrome cuando accedías a un servicio de Google, y que ahora puede ser desactivada.

Pero también hay algunas otras mejoras interesantes, como la posibilidad de utilizar tu huella dactilar en Android y macOS para identificarte en las webs que habiliten la posibilidad, el soporte de aplicaciones web progresivas o WPA, o un nuevo paso contra el estándar HTTP para favorecer a su sucesor cifrado HTTPS.

Cambios en el inicio automático de sesión y borrado de cookies
450_1000.jpg

Una de las mayores polémicas de la versión anterior de Chrome era el inicio de sesión automático, que hacía que cuando iniciases sesión en alguno de los servicios de Google en la web se iniciasen automáticamente en el navegador, vinculando todo lo que haces con él a tu cuenta. Esta opción era bastante complicada de desactivar, pero ahora todo esto se ha facilitado.

Para empezar, ahora Chrome tiene una opción para desactivar su inicio de sesión automático. Pero incluso aunque lo tengas activado, al entrar en un servicio de Google e iniciarse la sesión en Chrome automáticamente siempre desactivará las sincronizaciones por defecto, para que sólo se sincronicen datos como contraseñas o historial si lo quieres.

450_1000.jpg

A esto hay que añadirle que en la configuración avanzada de Chrome ahora tienes una opción para desactivar el inicio automático de sesión. Por defecto está activada, pero puedes ir cuando quieras para evitar que esto suceda cuando utilices otros servicios de Google.

Otro punto importante es que Google ha asegurado que con Chrome 70 se borrarán todas las cookies cuando limpies el historial de navegación. Es una respuesta directa a la polémica iniciada por Christopher Tavan, CTO de ContentPass, hace unos días.

Aplicaciones Web Progresivas y AV1
Chrome ha añadido el soporte para las Aplicaciones Web Progresivas (WPA) de Windows 10. Se trata de sitios web modificados para que puedan usarse como una app nativa de escritorio o móvil. Ahora, en vez de depender de Microsoft Edge para poder ejecutarlas, Chrome también añade soporte para estas WPA para poder utilizarse también para ejecutarlas.

También han añadido para el códec libre AV1, que mejora la eficiencia de compresión de vídeo de VP9 en más de un 30%. Aun así este es sólo un primer paso, ya que de momento se incluyen únicamente sus capacidades de decodificar los vídeos. Además, este códec de momento sólo vas a poder probarlo en los vídeos de baja definición de YouTube, que pasarán a ocupar menos manteniendo la calidad.

Por lo tanto, esta es una tecnología que irá mejorándose a nivel interno en Google con el paso del tiempo. Su funcionamiento ya vas a poder empezar a verlo en la página de pruebas Testube de YouTube.

Huellas digitales en Android y macOS
Google ha actualizado la API de WebAuthn, un cambio a partir del cual empieza a darle ya soporte para huellas dactilares. Si tienes un dispositivo con Android y macOS que tenga un lector de huellas dactilares, las webs ahora podrán implementar una mecánica con la que podrás iniciar sesión en Chrome utilizando tu huella dactilar.

Esto es algo que seguramente ya has visto implementar en algunas aplicaciones individuales para móvil, pero que ahora podrás empezar a hacer también directamente desde el navegador. Eso sí, es importante que entiendas que su implementación depende de las webs, o sea que aunque Chrome permita utilizarlas para iniciar sesión no lo podrás hacer a no ser que la web implemente esa función.

Sigue la guerra contra los HTTP
450_1000.jpg

Chrome sigue forzando la adopción de HTTPS, un protocolo bastante más seguro que el HTTP convencional. Hasta ahora, las páginas que todavía no adoptaban el HTTPS se etiquetaban como no seguras, y con la llegada de la versión 70 de Chrome esta advertencia se va a hacer mucho más evidente.

A partir de ahora, cuando entres en una web HTTPS convencional, en el mensaje "No es seguro" que te aparecerá al lado de la barra de direcciones se añade un triángulo rojo de advertencia para dejar más claro que la página que estás visitando no tiene un estándar que ayude a cuidar tu privacidad. Este nuevo aviso convivirá con el bloqueo de la web que ya realiza Chrome, y que impide entrar en ella a no ser que vayas a la configuración avanzada.

Control de extensiones y otras mejoras de estabilidad
Chrome 70 también implementa algunos otros cambios menores como la posibilidad de controlar restringir el acceso de las extensiones a determinadas web, o configurarlas para activarse únicamente si hacemos click sobre su icono. Aún así este cambio no le aparece todavía a todos los usuarios por defecto.

La nueva versión del navegador de Google también incluye varios otros cambios, como que las cajas de diálogo ahora te sacan de la pantalla completa, la activación del Bluetooth Web en Windows 10, permisos para que las webs generen cifrados complejos y hasta un total de 23 mejoras de seguridad. Además, a esto hay que añadirle otras mejoras centradas en los desarrolladores para mejorar las interacciones de las webs con el navegador.

Cómo actualizar a Chrome 70
450_1000.jpg

Si estás en tu navegador, Chrome se actualizará automáticamente cuando entres en Ayuda -> Información sobre Google Chrome o accedas directamente escribiendo chrome://settings/help en la barra de direcciones. Por otra parte, si tienes un móvil Android o iOS puedes actualizar directamente desde Play Store y la App Store respectivamente.
https://www.xataka.com/basics/noved...cio-sesion-automatico-soporte-wpa-avisos-http
 
Como limpiar por completo un portátil: del teclado a la pantalla

Si el teclado está un poco pegajoso y crees que esa mancha de la pantalla no son píxeles muertos sino algún tipo de fluido, es posible que haya llegado la hora de pegarle una buena limpieza a tu ordenador portátil. Y eso es precisamente lo que te traemos hoy, una pequeña guía en la que te explicamos paso a paso cómo hacerlo de la manera más sencilla y cercana posible.

Vale, ya limpias tu equipo de vez en cuando a nivel de software, pero eso no evitará que tu portátil rinda un poco peor si se te obstruyen las rejillas de ventilación con polvo o suciedad. Por eso, te vamos a decir tanto los materiales que necesitarás como los pasos a seguir en la limpieza.

Primero consigue los materiales
450_1000.jpg

El primer paso siempre es el de asegurarte de tener en casa todos los materiales que necesitas. En algunas tiendas te van a vender varios kits específicospara la limpieza de tu equipo, pero tal y como han dicho expertos en limpieza de ordenadores, estos no son esencialmente necesario. En la mayoría de los casos podrás limpiarlo todo con productos que puedes encontrar a mucho mejor precio en tu tienda más cercana.

Para empezar, vas a necesitar Alcohol del 90% o más, ya que el alcohol isopropílico de este tipo no daña los componentes internos del ordenador, por lo que es una muy buena opción para limpiarlos sin demasiado peligro. También puedes utilizar otros limpiadores específicos, por supuesto, pero algunos pueden salirte un poco más caros.

Luego, necesitarás también paños de microfibra para limpiar el exterior e hisopos (bastoncitos) para los espacios entre las teclas del teclado. Ambos los mojarás con unas gotas del mencionado alcohol para proceder a limpiar, aunque también puedes utilizar paños específicos para los dispositivos electrónicos. Y por último también vas a necesitar un spray de aire comprimido que aplicarás de forma intermitente para limpiar las ranuras y puertos del equipo.

Por último, nuestro compañero Juan Carlos López nos ha dado un pequeño truco que suele utilizar a menudo. Es la receta de un líquido de limpieza que sirve para limpiar elementos delicados que no se pueden humedecer demasiado, como ordenadores, smartphones, discos de vinilo o pantallas en general. No deja reflejos y desinfecta. Su composición es un 75% de agua destilada, 25% de alcohol isopropílico y unas gotas de deshumectante como el utilizado en fotografía para limpiar los objetivos.

Limpia sus puertos y ranuras de ventilación
450_1000.jpg

El primer paso que tienes que dar es el de limpiar el interior del portátil, para lo que necesitas apagarlo y quitarle la batería. Si lo has conservado bien no vas a necesitar abrirlo, sólo utilizar la pistola de aire comprimido desde fuera. Esto expulsará migas y pelos que quizá se queden también en tu teclado o pantalla, por lo que si empiezas por ellos es posible que acabes teniendo que limpiarlos dos veces.

Una vez preparado para empezar, toma el spray de aire comprimido y primero dale unos toques lejos del ordenador para expulsar la condensación que pueda haberse quedado acumulada. Después, dirige la punta del spray y aplícalo en todas las hendiduras, desde las del teclado hasta las de ventilación y los puertos de tu portátil, desde el USB hasta el HDMI o ranuras SD. Hazlo con breves descargas y con una ligera inclinación, ya que si lo expulsas de forma frontal esparcirás el polvo y la suciedad por dentro del portátil o sus componentes.

450_1000.jpg

Haciendo esto, expulsarás partículas, polvo, migas y los pelos de tus mascotas del teclado y los puertos del portátil, y evitarás que el polvo se acumule en las ranuras de ventilación y su interior, lo que lo mantendrá ligero y sin ralentizaciones. Si haces esto a menudo no tendrás que abrir el portátil, pero si llevas bastante tiempo sin hacerlo es posible que tengas que pasar a abrirlo para darle una limpieza interior más profunda.

Si no hay más remedio, puede tocar abrirlo
450_1000.jpg

Si después de soplar y aplicar aire comprimido a las ranuras de ventilación notas que el portátil todavía te va un poco lento, es posible que lleves tanto sin limpiarlo que necesites abrirlo para hacerlo más a fondo. Aquí tienes dos caminos dependiendo de tu pericia: hacerlo tú mismo o recurrir a un profesional llevándolo a la tienda más cercana y pagando para que te lo hagan sin correr el riesgo de dañar algo por el camino.

La dificultad de desmontar un portátil puede variar dependiendo de cada modelo. Si tienes suerte será suficiente con quitar unos tornillos en la parte de atrás, y si tienes menos suerte quizá toque recurrir a algún objeto afilado después de quitar los tornillos para hacer palanca y abrirlo. Aquí repito, no hagas nada si no estás seguro de ello. Cuando lo abras y le quites la tapa accederás a su interior, donde verás rápidamente si hay polvo acumulado.

Una vez lo hayas abierto, puedes utilizar una brocha para limpiar el polvo, siempre intentando no aplicar demasiada fuerza para no dañarlo. Si ves que ni con esas queda más limpio es posible que tengas que desmontar las piezas del interior, pero aquí sí que será mejor que vayas a un profesional o pidas el favor a alguien que de verdad entienda de los componentes internos para que al volver a montarlos no quede nada mal colocado.

Y aunque esto ya puede ser algo más complejo para los usuarios menos experimentados, si el ordenador portátil te va lento y ya lo tienes abierto también puedes aprovechar para cambiar la pasta térmica.

Limpia el exterior del portátil y la pantalla
450_1000.jpg

A continuación llega el turno de la parte exterior. Para ello debes evitar aplicar el producto de limpieza directamente sobre el ordenador, en este caso el alcohol que hemos dicho al principio. En su lugar, aplica primero unas gotas de alcohol sobre el paño de microfibra, y luego comienza ya a limpiar la superficie.

El mejor sitio por donde empezar son la tapa exterior y la base del ordenador. Son piezas diseñadas para aguantar golpes y presiones, por lo que aquí puedes hacer un poco de fuerza al pasar el trapo si ves que la suciedad está muy incrustada. Aun así, intenta que la fuerza sea siempre la justa y necesaria, y tampoco te pases más de la cuenta.

Una vez terminado el exterior del portátil haz exactamente lo mismo con los laterales. Recuerda que no debes aplicar ni el alcohol ni ningún otro producto de limpieza directamente sobre el exterior. Es posible que algunos productos no hagan nada, pero siempre es más seguro aplicarlo primero al paño y luego limpiar con ese paño.

450_1000.jpg

Tras el exterior, abre el portátil y repite la operación con la pantalla. Esta es bastante más sensible que las tapas exteriores, por lo que intenta no frotar con demasiada fuerza. Si es necesario pasa varias veces el paño hasta que quede limpio, pero siempre intentando no dañar la pantalla por presionar demasiado en el proceso.

Y ahora le toca el turno al teclado
450_1000.jpg

Y ahora llega el turno de limpiar el teclado de tu portátil. Para ello puedes empezar primero soplándolo o dándole unos soplos de aire comprimido. Recuerda hacerlo siempre con breves descargas y con cierta inclinación en vez de frontalmente para evitar que la suciedad no se esparza por el interior.

Luego llega el turno del paño de microfibra para limpiar la parte superior de las teclas, el touchpad y el marco exterior del teclado. Presta especial atención a las teclas y el touchpad, ya que es donde pones los dedos y seguramente haya quedado grasa de tu piel... u otras cosas e el caso de que utilices el portátil con los dedos manchados.

Es posible que tanto para la superficie de las teclas, y sobre todo los espacios entre ellas, debas recurrir a los hisopos o bastoncillos para los oídos. Aplica unas gotas de alcohol sobre los hisopos y luego utilízalos para frotar entre las teclas y en la superficie hasta que veas que quitas la suciedad que pueda haber entre ellas.

Ahora un poco de paciencia
Por último, ahora sólo tienes que esperar unos minutos hasta que el portátil se seque después de haberlo entonces. Sólo después de que se haya secado ya puedes ponerle la batería o enchufarlo y proceder a encenderlo. Si todo ha ido bien deberías notar una mejor velocidad en el caso de que hubieras tenido que limpiar el interior, y la satisfacción personal de haberlo dejado como si nuevo.

Aquí recuerda que cuanto mayor frecuencia haya entre las limpiezas menos a fondo tendrán que ser, ya que no estarás dejando que la suciedad se acumule. Por lo tanto, intenta realizar estos pasos de forma periódica para, entre otras cosas, no tener que acabar abriendo el portátil por la acumulación de suciedad.
https://www.xataka.com/basics/como-limpiar-completo-portatil-teclado-a-pantalla
 
Cómo usar las nuevas capturas de pantalla de Windows 10 y cómo remapearlas en Impr Pant

Hoy te vamos a enseñar a utilizar la nueva funciónRecorte y boceto, la nueva herramienta de capturas de pantalla añadida en Windows 10 después de laOctober 2018 Update. Esta aplicación le añade al sistema operativo la posibilidad de hacer capturas de pantalla más avanzadas, pudiendo hacer clips o recortes rectangulares o con forma manual en el punto que quieras de la pantalla.

Vamos a empezar diciéndote paso a paso cómo lanzar las capturas de esta herramienta y qué tipo de capturas puedes hacer con ellas. Después te diremos cómo remapearla para utilizar la tecla Impr Pant del teclado para lanzar estas capturas avanzadas en vez de simplemente guardar una captura convencional. Recuerda que estas capturas irán al portapapeles y no a la carpeta de capturas, aunque las podrás abrir en una aplicación específica.

Hacer capturas de pantalla con Recorte y boceto
450_1000.jpg

Layout de teclado por Windows 10 October 2018 Update.

450_1000.jpg

Cuando pulses esta combinación de teclas, en la parte superior de la pantalla te aparecerán las opciones de captura de pantalla. Sólo te queda hacer click sobre una de las opciones, dos de las cuales son de recortes, y marcar las zonas en las que quieres hacer la captura. Estas son las tres opciones que tienes disponibles:

  1. Clip rectangular: Cuando vayas a marcar el recorte con el ratón sobre la pantalla, este se hará con líneas rectas y ángulos rectos para darle un aspecto cuadriculado.
  2. Clip de forma libre: Podrás dibujar con el ratón un recorte con la forma que quieras.
  3. Clip de pantalla completa: La se hace una captura de pantalla convencional.
450_1000.jpg

En esta doble captura puedes ver las diferencias a la hora de hacer clips rectangulares y de forma libre. Es importantes que tengas en cuenta que estas capturas se guardan en el portapapeles, pero que no se guardan automáticamente en un archivo de imagen. Para esto último seguirás teniendo que utilizar la combinación Windows + Impr Pant.

450_1000.jpg

Una vez que tomes el clip o captura, te aparecerá una notificación avisándote de ella en la parte inferior derecha de la pantalla. Pulsa sobre esta notificación para abrir la captura en la aplicación de Recorte y boceto, que es la que ha diseñado Microsoft para terminar de darle los últimos toques.

450_1000.jpg

Una vez abras la aplicación Recorte y boceto, podrás escribir y dibujar sobre la captura de pantalla para poder hacer anotaciones o indicar algo importante dentro de la captura. La herramienta también tiene la opción Nuevo que te vuelve a abrir la opción de tomar captura de pantalla, y también hay una opción de abrir para editar cualquier otra con la herramienta.

Cómo remapear Impr Pant para usar esta función
450_1000.jpg

Windows también te permita asignarle la tecla Impr Pant a esta nueva herramienta de recortes y capturas, aunque la opción para hacerlo está bastante enterrada en la configuración del sistema. Para empezar, abre la Configuración de Windows, y una vez allí pulsa sobre la opción Accesibilidad.

450_1000.jpg

Cuando estés en accesibilidad, pulsa sobre la opción Teclado en la columna izquierda*** (1) para acceder a varias opciones relacionadas con el teclado. Ahora, baja hasta la sección *Acceso directo para imprimir pantalla, y **activa la opción Utilizar el botón Impr Pant para abrir el recorte de pantalla (2). Y ya está, a partir de ahora cuando pulses esta tecla se te abrirán las opciones de recorte en la parte superior de la pantalla como si hubieras pulsado *Windows + Shift + S*.

https://www.xataka.com/basics/como-...antalla-windows-10-como-remapearlas-impr-pant
 
3 de 2
UEFI y BIOS: ¿cuales son las diferencias?

Hoy te vamos a contar cuales son las diferencias entre UEFI y BIOS. Seguro que en algún momento has oído hablar de ella, y de hecho son las tecnologías que controlan el hardware de tu ordenador cuando los inicias. Sin embargo ambas no hacen exactamente lo mismo, y de ahí que venga bien poder diferenciarlas.

Para hacerlo sencillo podemos decir que uno es el sucesor de otro. La BIOS lleva presente en los ordenadores desde los años 80, por lo que entenderás que tras tanto tiempo está un poco obsoleta. Su reemplazo es la UEFI, que hace lo mismo pero añadiendo nuevas características y diseño para ofrecerte un mayor control de tu ordenador.

Pero antes de entrar tienes que tener en cuenta que en ambos casos estamos ante un firmware, una porción de código que está almacenada en una memoria a parte situada en la placa base de tu ordenador. Estos dos firmwares contienen las instrucciones que controlan las operaciones de los circuitos de tu equipo.

Qué son el BIOS y el UEFI
450_1000.jpg

El BIOS fue creado en 1975, y sus siglas significan Basic Input Output System o sistema básico de entrada y salida. Su función principal es la de iniciar los componentes de hardware y lanzar el sistema operativo de un ordenador cuando lo encendemos. También carga las funciones de gestión de energía y temperatura del ordenador.

Cuando enciendes tu ordenador lo primero que se carga en él es el BIOS. Este firmware entonces se encarga de iniciar, configurar y comprobar que se encuentre en buen estado el hardware del ordenador, incluyendo la memoria RAM, los discos duros, la placa base o la tarjeta gráfica. Cuando termina selecciona el dispositivo de arranque (disco duro, CD, USB etcétera) y procede a iniciar el sistema operativo, y le cede a él el control de tu ordenador.

450_1000.jpg

La Interfaz de Firmware Extensible Unificada o UEFI (Unified Extensible Firmware Interface) es el firmware sucesor, escrito en C, del BIOS. A mediados de la década pasada las empresas tecnológicas se dieron cuenta de que el BIOS estaba quedándose obsoleto, y 140 de ellas se unieron en la la fundación UEFI para renovarla y reemplazarla por un sistema más moderno.

En esencia, todo lo que hemos dicho antes que hace el BIOS lo hace también la UEFI. Pero también tiene otras funciones adicionales y mejoras sustanciales, como una interfaz gráfica mucho más moderna, un sistema de inicio seguro, una mayor velocidad de arranque o el soporte para discos duros de más de 2 TB.

Las diferencias de UEFI frente a BIOS
A continuación te dejamos una lista con las principales diferencias entre UEFI y BIOS. Se trata de las características que han añadido en la primera para que no se limite a sustituir a la segunda, sino para que también la mejore notablemente.

  • La diferencia más notable para el usuario medio entre ambos firmwares está en el aspecto. El BIOS tiene un diseño muy MS-DOS, y sólo te puedes mover por él mediante el teclado. La UEFI en cambio tiene una interfaz muchísimo más moderna, permite incluir animaciones y sonidos, y te permite utilizar el ratón para interactuar con ella.
  • La UEFI puede conectarse a Internet para actualizarse.
  • Debajo del capó, el código de UEFI se ejecuta en 32 o 64 bits, mientras que la BIOS suele hacerlo en 16 bits.
  • Los sistemas con BIOS sólo soportan hasta cuatro particiones y discos duros de una capacidad máxima de 2,2 TB. Eso es porque utilizan el esquema de particiones MBR. UEFI por su parte utiliza un GPT más moderno, que pone el límite teórico de capacidades de discos duros en 9,4 zettabytes, aunque de momento no se fabrica ninguno tan grande.
  • El arranque del ordenador es más rápido con UEFI de lo que lo era con BIOS.
  • UEFI también intenta mejorar la seguridad con su funcionalidad Secure Boot. Se trata de un arranque seguro que empezó a utilizar Windows 8 con bastante polémica, y que evita el inicio de sistemas operativos que no estén autenticados para protegerte de los bootkits, un malware que se ejecutan al iniciar Windows.
  • Y por último, el UEFI se puede cargar en cualquier recurso de memoria no volátil, lo que permite que sea independiente de cualquier sistema operativo. También se le pueden añadir extensiones de terceros, como herramientas de overclocking o software de diagnóstico.
    https://www.xataka.com/basics/uefi-y-bios-cuales-son-las-diferencias

 
Cómo entrar a la BIOS o UEFI desde la configuración de Windows 10

Hoy te vamos a explicar cómo entrar a la BIOS o UEFI desde la configuración de Windows 10. Por lo general, para acceder a la configuración del sistema UEFI (BIOS) tienes que pulsar una tecla concreta al arrancar tu ordenador, la cual puede cambiar dependiendo del fabricante. Pero aunque no es tan conocido, también hay otro método para hacerlo desde el propio Windows.

Y eso es precisamente lo que te vamos a explicar hoy. Para ello, sólo tendrás que entrar en el inicio avanzado del sistema y buscar desde allí una opción que te llevará a la UEFI o BIOS. Se trata de un método un poco más complejo y enrevesado, pero que puede servirte si el equipo no te dice qué tecla debes pulsar para acceder a ella y no quieres perder tiempo reiniciando y pulsando teclas hasta adivinarlo.


La BIOS es el sistema de arranque que utilizaron los ordenadores desde los años 80, y la UEFI es otro sistema de arranque con el que se reemplazó a la BIOS hace unos años. Lo normal es que tu ordenador tenga este segundo sistema de arranque más moderno, aunque si tiene más de una década todavía queda la posibilidad de que utilices una BIOS antigua.

Entra a UEFI desde Windows 10
450_1000.jpg

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la Configuración de Windows 10. Para ello tienes que pulsar el icono de la rueda dentada o mecanismo que vas a ver tanto si abres el menú de inicio como si despliegas el centro de notificaciones del sistema operativo.

450_1000.jpg

Una vez estés en la Configuración de Windows, ahora pulsa sobre la opción deActualización y seguridad, puesto que allí podrás acceder al inicio avanzado.

450_1000.jpg

Una vez estés en el menú de Actualización y seguridad, primero pulsa sobre la sección Recuperación (1) que tienes en la columna de la izquierda. Una vez dentro,pulsa sobre el botón Reiniciar ahora de la opción Inicio avanzado (2), y tu ordenador se reiniciará para entrar en el inicio avanzado de Windows.

450_1000.jpg

Tras reiniciarse entrarás al inicio avanzado de Windows, por el cuál puedes navegar con el teclado o el ratón. En el menú principal, el que pone Elegir una opción, pulsa sobre la opción Solucionar problemas. No, no es que tengas un problema, es que el acceso a la UEFI está un poco escondido.

450_1000.jpg

Una vez estés en la sección de Solucionar problemas verás que puedes restablecer el equipo de varias formas. Pero no queremos hacer nada de eso, o sea que aquí pulsa sobre Opciones avanzadas para acceder a varias opciones más.

450_1000.jpg

Y ya está. Una vez hayas entrado en las opciones avanzadas del inicio avanzado, sólo te queda pulsar sobre la opción Configuración de firmware UEFI. Cuando lo hagas, tu ordenador se reiniciará y accederás automáticamente al UEFI de tu equipo. Cuando termines de configurar ahí lo que estés haciendo, la próxima vez que inicies el ordenador se iniciará Windows 10 con total normalidad.
https://www.xataka.com/basics/como-entrar-a-bios-uefi-configuracion-windows-10
 
Back