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Art Selfie es la divertida herramienta de Google que busca a tu gemelo en obras de arte

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Los experimentos en el ámbito del reconocimiento facial siguen siendo un buen reclamo para demostrar las opciones de esta tecnología. Microsoft lleva tiempoqueriéndonos "ver la cara", y Google ha demostrado también divertidas opciones, la última de las cuales llega con Art Selfie.

Esta opción forma parte de la aplicación Google Arts & Culture, que permite que nos saquemos un selfie para luego compararlo con millones de obra de arte. A partir de ahí Google te dirá quién es tu particular "gemelo" en la historia del arte, y los resultados, sin ser asombrosos —al menos en mi caso—, son curiosos.

Descubriendo obras de arte por la cara
En realidad Art Selfie ya se hizo famoso a principios de año, pero aquel experimento solo estuvo disponible en algunos países. La función acabó viralizándose y tras 78 millones de Art Selfie en aquella primera etapa de experimentación convenció a los responsables de Google de expandir su disponibilidad de forma global.

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Igual tendría que dejarme bigote. Uhm.
Eso permite que cualquiera pueda ahora instalar Google Arts & Culture en su dispositivo Android para probar la característica. Dicha opción está disponible desde la propia pantalla de inicio de la aplicación: en cuanto nos desplazamos un poco hacia abajo en esa primera pantalla veremos cómo es posible acceder a la ocpión "Art Selfie".

Como explican antes de usarla, nuestra foto no se comparte con nadie y simplemente se analiza para buscar parecidos con retratos de todo tipo de obras de arte. Ese análisis apenas lleva unos instantes, tras lo cual la herramienta presenta unos resultados a los que asigna un porcentaje de similitud.

Que esos porcentajes sean más o menos optimistas es ya otra cuestión —no creo que me parezca un 75% al almirante holandés Maarteen Harpertszoon Tromp, pero en fin—, pero junto a ese resultado Google ofrece otros que también se acercan a esos niveles de parecidos razonables.

La idea es divertida no ya por esa forma de aplicar el reconocimiento facial, sino porque a través de ella uno puede descubrir obras de arte que desconocía y que sin duda pueden acabar impresionándonos tanto si las conocíamos como si no lo hacíamos. Una interesante y curiosa forma de dar un paseo por esos retratos históricos, desde luego.

https://www.xataka.com/aplicaciones...ienta-google-que-busca-a-tu-gemelo-obras-arte


 
Cómo utilizar Google Art Selfie para encontrar a tu gemelo en obras de arte

Hoy vamos a explicar paso a paso y de forma sencillacómo utilizar Google Art Selfie, una herramienta con la que puedes sacarte un selfie y dejar que Google busque una especie de gemelo tuyo en su base de datos de obras de arte. No podemos decir que los resultados sean exactísimos, pero es una herramienta curiosa y graciosa con la que echar el rato.

Aunque Google ha asegurado que no almacenará ninguno de los selfies que nos saquemos con esta herramienta, hay quienes ya apuntan a que es un método con el que entrenará a sus algoritmos para mejorar sus sistemas de reconocimiento facial. Esto también quiere decir que es posible que con el tiempo se vaya haciendo mejor según Google vaya valiéndose de nuestros usos para entrenar su inteligencia artificial.

Cómo utilizar Google Art Selfie
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Google Art Selfie no es una aplicación independiente, sino una función que pertenece a su aplicación Google Arts & Culture. Por lo tanto, lo primero que tienes que hacer es entrar en el perfil de la app en Google Play Store para Android o Apple Store para iOS y pulsar el botón de Instalar para que se descargue e instale en tu móvil.

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En un principio, en la pantalla principal no verás ninguna indicación de esta función. Pero no hace falta que busques en ningún menú para encontrarla, sólo tienes quenavegar hacia abajo en la pantalla principal para ver más opciones después de las primeras que te aparecen.

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Enseguida llegarás a un anuncio de Art Selfie, que es la función para utilizar un selfie y compararlo con las obras de arte dentro de la aplicación. Cuando llegues a él,pulsa el botón Empezar para comenzar el proceso de encontrar a tu gemelo en el mundo del arte.

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Primero recibirás una explicación de cómo funciona la aplicacion. Se abrirá una cámara y te sacarás un selfie, y después Google comparará esa imagen con la de las miles de obras de arte que le otorgan a Arts & Culture los museos colaboradores para encontrar una en la que aparezca alguien parecido a ti. Para pasar esta pantalla vuelve a pulsar Empezar.

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La aplicación te pedirá permiso para utilizar la cámara de tu móvil. Aquí tienes que pulsar Permitir para darle permiso, porque si no puede acceder a la cámara no podrás sacarte la foto, y por lo tanto no podrás utilizar la aplicación. Este permiso sólo se lo tendrás que dar la primera vez que vayas a utilizar la aplicación.

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Ahora ya por fin entra en función la cámara. Tienes que asegurarte de que tu rostro quede en el cuadro central que hay en la imagen de la cámara, cuando estés listopulsa sobre el botón de Hacer una foto para sacarla.

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A continuación verás una pantalla de carga en la que aparece la foto que te has sacado y varios puntos haciéndote ver que los algoritmos de la aplicación la están analizando. Este proceso durará sólo unos pocos segundos.

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Entonces la sección Art Selfie te mostrará los resultados. Primero verás una comparación entre tu foto y la obra de arte que haya considerado más parecida, y arriba tendrás una lista con otras alternativas que también han tenido buena posición. Este resultado lo puedes enviar en mensaje o publicar en redes sociales con el icono Compartir (1). También puedes pulsar sobre la obra que se "parece a ti" para tener más información sobre ella (2).

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Si pulsas sobre la obra se te abrirá una ventana emergente con información con su título, su autor y a qué museo pertenece. También hay un botón Ver obra de artepara llevarte al perfil con más información dentro de Google Arts & Culture.

https://www.xataka.com/basics/como-utilizar-google-art-selfie-para-encontrar-a-tu-gemelo-obras-arte
 
Recuperar la velocidad de un ordenador lento: 15 formas de acelerar el PC

Hoy vamos a explicar cómo recuperar la velocidad de un ordenador que se ha vuelto lento. Vamos a hacerlo con 15 consejos para acelerar tu ordenador, que van desde las sistemas más básicas del sistema operativo a otros cambios un poco más complejos en configuraciones que no son tan accesibles.

Con el tiempo, es posible que el ordenador pueda acabar funcionando cada vez más lento. A veces el problema es simplemente que hay algún malware instalado o demasiadas aplicaciones que se ejecutan al inicio, pero otras veces son ordenadores ya viejos en los que cualquier ahorro de recursos puede marcar la diferencia. Nuestros consejos intentan cubrir todos estos supuestos.

1. Desinstala aplicaciones que no utilices
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El primer paso es el más simple y sencillo de todos, y es el de deshacerte de todas las aplicaciones que no sean necesarias. Durante los años podemos haber tendido a acumular algunas que ya no usamos, las cuales pueden estar realizando procesos en segundo plano que ralenticen el PC. Para hacerlo, entra en la Configuración de Windows 10, y en ella pulsa sobre la opción Aplicaciones.

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Llegarás al menú Aplicaciones y características. En él tendrás un buscador para encontrar apps concretas, pero también la lista completa de aplicaciones. Simplemente pulsa sobre las que no utilices, y en las opciones que te apareceránpulsa sobre la de Desinstalar para proceder a borrarlas del ordenador. Ten cuidado de no borrar las creadas por Microsoft para las funciones básicas del sistema ni ninguna que consideres que es útil para el ordenador.

2. Mantén limpio el escritorio del ordenador
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Cuando un ordenador inicia Windows, tiene que cargar todos los elementos del escritorio, por lo que si el tuyo tiene pocos recursos es posible que lo pase mal si lo tienes lleno de accesos directos. Por eso, es recomendable que mantengas todo lo limpio que puedas el escritorio del equipo. Si hay cosas que necesitas tener accesibles realmente, puedes probar con simplemente crear una carpeta en el escritorio y meterlas todas allí.

3. Controla las aplicaciones que se ejecuten al inicio
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Hay aplicaciones que cuando las instalas se configuran solas para ejecutarse automáticamente cuando se inicie el equipo, y tener demasiadas puede ralentizar el inicio del ordenador. Para evitar que esto suceda, pulsa Control + Alt + Suprimiry elige la opción Administrador de tareas. En él, pulsa en Más detalles para acceder a toda la información.

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Una vez estés en la versión completa del Administrador de tareas, pulsa sobre la sección Inicio de la fila superior. Verás una lista con todas las aplicaciones que intentan arrancar al inicio. Aquí hay dos columnas importantes, la de Estado porque si pone Habilitado es porque la aplicación arranca automáticamente al encender el PC, y la de Impacto de inicio porque te dice cuánto penaliza esta aplicación a tu ordenador cuando arranca al iniciarse el ordenador.

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Con estos datos ya puedes tomar decisiones informadas. Ahora, pulsa sobre la aplicación que quieras que deje de arrancar automáticamente al encender el ordenador (1), y una vez la tengas seleccionada pulsa en el botón Deshabilitarpara que deje de arrancar, y que para ejecutarse tengas que ser tú quien la inicie deliberadamente. Intenta hacerlo con las aplicaciones con mayor impacto en el arranque de tu ordenador, algo que se indicará en la columna Impacto de inicio.

4. Comprueba que el PC esté libre de malware
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También es posible que la lentitud de un ordenador se deba a que tiene algún tipo de virus o malware, por lo que también es conveniente pasarle un antivirus al ordenador. Existen varias alternativas, pero te vamos a enseñar a hacerlo conWindows Defender, la solución nativa de Windows 10. Para empezar, pulsa la opción Abrir el Centro de seguridad de Windows Defender que te encontrarás en la sección Actualización y seguridad de la Configuración de Windows 10.

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Irás a la pantalla principal de Windows Defender. Una vez allí, pulsa sobre la opción Protección antivirus y contra amenazas que tendrá el icono de un escudo. La opción está tanto en la pantalla principal como en la columna izquierda de opciones.

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Una vez en esta pantalla, sólo tienes que pulsar sobre el botón Examinar ahora para iniciar un análisis del sistema. Se trata de un análisis rápido que no encontrará todas las amenazas, pero sí detectará las más importantes. También puedes pulsar en Ejecutar un nuevo examen avanzado, la opción de debajo, para hacer un análisis más detallado.

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En esta pantalla vas a poder escoger tres tipos de análisis. El primero es uno completo y minucioso que analizará a fondo el ordenador y tardará más de una hora en completarse. También puedes hacer uno personalizado de las carpetas que quieras, y otro rápido sin conexión de Windows que tardará apenas 15 minutos.
 
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5. Libera espacio en tu disco duro
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También es útil hacer una limpieza de tu disco duro. Aquí es importante no utilizar aplicaciones como CCleaner que molestan más de lo que ayudas, sino recurrir a la alternativa nativa del propio Windows 10. Para ejecutarlo abre el menú de inicio y escribe cleanmgr (1) para que te aparezca la aplicación Liberador de espacio en disco. Entonces, haz click derecho sobre ella (2), y en el menú emergente pulsa enEjecutar como administrador (3) para que te ofrezca todas las opciones.

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Lo primero que te aparecerá es una ventana en la que tienes que elegir el disco duro que quieres limpiar para liberar espacio. Cuando lo elijas pulsa en Aceptar.

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A continuación, la aplicación del liberador de espacio en disco calculará qué archivos puede limpiar en Windows y cuánto espacio puede ahorrarte con ello. Este proceso puede tardar desde unos segundos a algunos minutos dependiendo de tu ordenador, tu disco duro y los archivos que haya acumulados.

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Cuando termine, la aplicación ahora te mostrará una lista con varios tipos de archivo que puede eliminar y el tamaño que se liberaría con ello. Cuando pulses sobre cada uno te explicará detalladamente qué se borra, o sea que aquí selecciona los tipos de archivo que quieras eliminar y pulsa Aceptar. Te saldrá un aviso preguntándote si estás seguro, y aquí confirma la acción.

6. Desfragmenta el disco duro
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Los archivos dentro de tu ordenador no son piezas completas en sí, sino que están compuestos por pequeños fragmentos que a veces Windows no localiza tan rápido como debiera. Por eso, una manera de agilizar el ordenador es desfragmentar el disco duro. Para ello, abre el menú de Inicio y escribe desfragmentar. Cuando lo hagas, pulsa sobre la aplicación Desfragmentar y optimizar unidades que te aparecerá como el principal resultado de búsqueda.

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Una vez abierta la aplicación de desfragmentar, lo primero que tienes que hacer espulsar sobre el disco duro que quieres desfragmentar (1). A continuación, pulsa sobre el botón Analizar (2) para saber primero cual es el estado en el que está el disco. En la aplicación se te mostrará el estado del disco en la columna Estado actual.

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Si el resultado no te convence, pulsa sobre el botón Optimizar para proceder a desfragmentar la unidad de disco duro que tengas y listo, el programa se encargará de iniciar automáticamente el proceso de desfragmentación.
 
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7. Configuración memoria virtual
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También puedes permitirle a Windows 10 que utilice más memoria virtual para añadírsela a la memoria RAM física y hacerla crecer. Para eso, ve al menú de inicio y busca Panel de Control para acceder al clásico panel de control de Windows 7. Una vez en él, primero entra a la categoría de Sistema y Seguridad (1), y cuando estés ahí pulsa sobre la opción Sistema (2).

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Una vez en Sistema, en la columna de la izquierda pulsa la opciónConfiguración avanzada del sistema (1). Se te abrirá una nueva ventana, en la que en sus pestañas superiores debes pulsar sobre Opciones avanzadas (2). Una vez ahí dentro, pulsa el botón Configuración de la categoría de Rendimiento (3) para entrar a configurar el rendimiento del equipo.

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Se te abrirá una nueva ventana más. En ella, en las pestañas superiores pulsa enOpciones avanzadas (1). Una vez las despliegues, en el cuadro perteneciente a la categoría Memoria virtual pulsa el botón Cambiar (2).

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En la siguiente ventana desmarca la casilla Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades para poder cambiar el tamaño en MB de la memoria. Ahora ve a la ventana que te muestra las unidades disponibles y el espacio en megabytes disponible para asignar al archivo de paginación, y escribe el número que quieras. Puedes empezar aumentando unos 1000 o 2000 MB, que equivalen básicamente a 1 o 2 gigas extra de RAM virtual.

8. Cambia el plan de energía del ordenador
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¿Rendimiento o consumo? Windows 10 estará configurado para buscar un equilibrio entre ambos factores, pero siempre podrás mejorar el rendimiento a costa de que tu ordenador consuma más energía. Para ello ve al menú de inicio y busca Panel de Control para acceder al clásico panel de control de Windows 7. Una vez en él, primero entra a la categoría de Hardware y sonido (1), y en ella pulsa sobre la opción Opciones de energía (2).

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Cuando entres a la página de Opciones de energía verás los planes que tiene configurados Windows 10. Es posible que tengas que pulsar el botón Mostrar planes adicionales para verla, pero en esta pantalla deberías seleccionar la opción de Alto rendimiento para maximizar la velocidad. Recuerda hacer esto sólo si tu ordenador va lento de verdad, porque por lo general será siempre recomendable usar un plan equilibrado o asignado por el fabricante.

9. Menos efectos visuales
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Microsoft ha hecho un enorme esfuerzo para que Windows 10 tenga un buen aspecto. Sin embargo, sacrificando algunas de sus vistosas animaciones algunos equipos con pocos recursos podrían notar una mejora en su rendimiento. Para hacerlo, ve al menú de inicio y busca Panel de Control para acceder al clásico panel de control de Windows 7. Una vez en él, primero entra a la categoría de Sistema y Seguridad (1), y cuando estés ahí pulsa sobre la opción Sistema (2).

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Una vez en Sistema, en la columna de la izquierda pulsa la opciónConfiguración avanzada del sistema (1). Se te abrirá una nueva ventana, en la que en sus pestañas superiores debes pulsar sobre Opciones avanzadas (2). Una vez ahí dentro, pulsa el botón Configuración de la categoría de Rendimiento (3) para entrar a configurar el rendimiento del equipo.

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Cuando se te abra la nueva ventana de Opciones de rendimiento, automáticamente lo hará con la pestaña Efectos visuales activada. En ella tendrás una lista con todos los efectos visuales de Windows 10, y sólo tendrás que deseleccionar los efectos de los que quieras prescindir para aumentar la velocidad del sistema operativo.
 
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10. Quítale transparencias a la interfaz

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Otro pequeño sacrificio estético que puedes hacer para acelerar un poco Windows 10 es quitar las transparencias de la interfaz. Para eso, empieza abriendo laConfiguración de Windows, y una vez dentro pulsa sobre la opciónPersonalización para entrar en la configuración de los cambios estéticos de Windows 10.

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Una vez estás dentro de este menú, en la columna de la izquierda selecciona la opción Colores (1). Tras hacerlo, baja un poco en la columna derecha hasta llegar a la sección Más opciones, y en ella desactiva la opción de Efectos de transparencia(2), lo que supondrá un pequeño cambio para la interfaz que puede ayudar a aligerar un poco el ordenador.

11. Haz que Windows 10 se quede callado
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Y ya que estás en la Configuración de Windows, ahora entra en la sección de Sistema, y dentro de Notificaciones y acciones (1) busca y desactiva la opción Obtener trucos, consejos y recomendaciones mientras usas Windows. Al hacerlo Windows dejará de molestarte con pequeños consejos cuando vayas a hacer determinadas acciones, y podrás ahorrarte algunos recursos que podría ayudar a la velocidad de tu sistema.

12. Busca actualizaciones de sistema y controladores
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También cabe la posibilidad de que la lentitud de tu ordenador se deba a un problema con el software que ya ha sido solucionado. Por eso, es conveniente asegurarte de tenerlo todo actualizado. Para hacerlo con Windows, ve a la secciónActualización y seguridad de la Configuración de Windows. Allí, en la secciónWindows Update pulsa sobre el botón Buscar actualizaciones Windows 10 buscará y descargará automáticamente actualizaciones.

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También es importante tener actualizados los drivers o controladores de tu hardware. Pero esto es un poco más difícil, ya que primero debes identificar tu hardware y bajarte de la web oficial que corresponda las nuevas versiones de sus controladores. También es posible que el fabricante de tu equipo tenga su propio programa desde el que descargar las actualizaciones de los controladores.

13. Reinstala Windows 10 desde cero
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Si todo lo anterior falla, quizá debas considerar realizar una instalación limpia de Windows 10. Para hacerlo, ve a la sección Actualización y seguridad de laConfiguración de Windows. Allí, en la columna izquierda pulsa sobre la secciónRecuperación (1), y una vez estés dentro, ve a la opción Restablecer y pulsa sobre el botón Comenzar (2) para iniciar el proceso de reseteo de Windows 10.

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Durante este proceso para restablecer Windows 10 se te darán varias opciones, como mantener tus archivos y aplicaciones o Quitarlo todo para hacer una reinstalación limpia. Si el ordenador te va lento posiblemente prefieras quitarlo todo y empezar desde cero, aunque mejor será que te acuerdes primero de hacer las copias de seguridad necesarias.

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Y si ni con esto tienes suficiente, en la página de descargar Windows 10 puedes bajarte una herramienta que te permitirá crear un USB de instalación y realizar un formateo completo. Este proceso tiene bastantes pasos, para bajar la herramienta, crear el USB y luego proceder al formateo, los cuales te los detallamos en este artículo.

14. No te olvides de limpiar tu torre

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Imagen de Timo Newton-Syms.

Aunque pueda parecer una tontería, la acumulación de polvo en el interior de tu equipo puede penalizar su velocidad, sobre todo cuando impide el flujo de aire y hace que se caliente demasiado. Por eso, de vez en cuando conviene abrir tu torre, portátil o todo en uno para pegarle una cuidadosa limpieza a fondo.

15. Reemplaza o actualiza hardware




Y si con nada de esto es suficiente, quizá deberías plantearte actualizar el hardware de tu ordenador. El cambio que más notarías sería el de pasar de disco duro mecánico a SSD, aunque también podría venirte bien aumentar la memoria RAM para darle más músculo a la hora de manejar varias aplicaciones abiertas a la vez o una tarjeta gráfica si el problema está con los juegos.

Aunque si tu ordenador simplemente es ya considerablemente viejo, tampoco deberías descartar la opción de comprarte uno nuevo.



https://www.xataka.com/basics/recuperar-velocidad-ordenador-lento-15-formas-acelerar-pc
 
Cómo reabrir carpetas en Windows automáticamente tras reiniciar

Vamos a explicar paso a paso cómo configurar Windows 10 para reabrir carpetas de archivos automáticamente tras reiniciar. Por defecto, cuando reinicias Windows sólo se abren las aplicaciones seleccionadas para iniciarse automáticamente junto al sistema, pero no las carpetas que has utilizado anteriormente.

Por eso, hoy vamos a explicar cómo puedes configurar el explorador de archivos de Microsoft para que cuando reinicies el ordenador recuerde qué carpetas tenías abiertas antes y las vuelva a abrir automáticamente

Cómo configurar Windows para reabrir carpetas
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Lo primero que tienes que hacer es abrir el explorador de archivos de Windows. Una vez en el, pulsa sobre la opción Vista (1) que tienes en el panel superior de opciones. Cuando se te despliegue el menú, en él pulsa sobre Opciones (2), que aparecer a la derecha del todo.

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Se te abrirá una nueva ventana con las Opciones de carpeta, que son esas en las que puedes configurar cómo se comporta el explorador de archivos de Windows. En ella, pulsa sobre la categoría Ver que tienes en las pestañas superiores.

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Una vez estés dentro de la categoría Ver, tienes que ir a las opciones deConfiguración avanzada. En ellas, busca y activa la opción Restaurar ventanas de carpeta anteriores al inicio de sesión (1), y luego pulsa el botón Aplicar (2) para validar los cambios. Cuando lo hagas, a partir de ahora al iniciar Windows siempre se abrirán las carpetas que tenías abiertas antes.

https://www.xataka.com/basics/como-reabrir-carpetas-windows-automaticamente-reiniciar
 
Qué es SuperFetch de Windows 10 y para qué sirve

Hoy vamos a explicar qué es y para qué sirve la función SuperFetch de Windows 10. Microsoft lo describe como un sistema que "mantiene y mejora el rendimiento del sistema a lo largo del tiempo", una descripción que realmente no aclara nada sobre su funcionamiento.

Sin embargo se trata de una herramienta interna siempre activa de Windows que aprovecha la memoria RAM que te sobra para acelerar las aplicaciones que más utilizas precargándolas en el sistema. Vamos a explicarlo mejor para que entiendas qué supone, y acabaremos explicándote también cómo desactivarlo, aunque no es recomendado hacerlo en la mayoría de equipos.

Qué es SuperFetch
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SuperFetch es una característica que se introdujo en Windows Vista, y que se dedica a analizar en segundo plano nuestros patrones de uso de la memoria RAM. De esta manera, esta característica es capaz de "aprender" qué tipo de aplicaciones son las que utilizas más a menudo, y las mete dentro de una lista interna.

Lo que hace después Windows es optimizar al máximo la carga de estas aplicaciones, y lo hace precargándolas en la memoria RAM del ordenador. Esto quiere decir que como Windows sabe que sueles utilizas a menudo esas aplicaciones, las va abriendo antes de que tú lo hagas para que cuando decidas ejecutarlas carguen más rápido.

SuperFetch es una herramienta diseñada para ocupar la RAM restante con estas aplicaciones precargadas. Sin embargo, sólo utiliza la memoria RAM que está en desuso, y en cuanto tu sistema operativo necesita utilizar más RAM para cargar otras aplicaciones, la herramienta prescinde o renuncio de la memoria que sea necesaria para no entorpecer el correcto funcionamiento del sistema.

Esto quiere decir que SuperFetch no es algo que te vaya a molestar, y de darse algún tipo de ralentización por su culpa será únicamente en casos muy aislados y sólo durante apenas unos segundos. A cambio de estas improbables consecuencias, las el rendimiento del ordenador mejorará en general gracias a esta precarga de aplicaciones.

Para qué sirve SuperFetch
SuperFetch sirve para que las aplicaciones que más utilizas carguen más rápido. Como las tiene precargadas en la memoria RAM de tu ordenador, el proceso de carga es muchísimo más rápido cuando decides ejecutar estas aplicaciones, y prácticamente no lo notarás en la mayoría de ordenadores modernos con especificaciones en la media del mercado.

Como te hemos dicho, no tienes que preocuparte porque estas precargas te vayan a consumir demasiada RAM. SuperFetch no es como Chrome u otras aplicaciones, es un sistema que liberará la memoria que esté utilizando cuando el ordenador la necesite, y que sólo utilizará la memoria que esté sobrándote cuando utilices el ordenador.

Sin embargo, el hecho de que esté siempre funcionando hará que esta función consuma CPU y RAM constantemente, por lo que quizás pueda interesarte desactivarlo en el contento de necesitar acelerar un ordenador que funcione lento. También puede dar algún problema puntual a la hora de ponerte a jugar si tu equipo tiene menos de 4 GB de RAM, y también puede hacer que la CPU trabaje un poco demasiado al reiniciarse mientras carga programas en la RAM.

Sin embargo, no es recomendable que SuperFetch sea el primer sacrificado si buscas acelerar el ordenador. Es un sistema que puedes desactivar cuando quieras, pero que al hacerlo puede pasar que las aplicaciones carguen un poco más lentas, sobre todo las que usas a diario, ya que ninguna de ellas estará precargada.

Cómo desactivar SuperFetch
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Si quieres mejorar el rendimiento de un PC con poca RAM, es recomendable que primero pruebes con alternativas como configurar memoria virtual para que haga las veces de RAM. Sin embargo, en el caso de que por lo que fuera decidas finalmente sacrificar velocidad de carga total por algún problema puntual que te pueda estar dando, puedes empezar abriendo el menú de inicio y lanzando la aplicaciónServicios.

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Una vez cargues el panel de Servicios, busca y haz click para seleccionar la opción SuperFetch (1). Una vez lo hagas, a su izquierda verás dos opciones, y ahídebes pulsar sobre la opción Detener (2) para parar esta característica.

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Y bien, SuperFetch ya está parado, pero todavía se ejecutará cuando reinicies el ordenador. Para evitarlo haz click derecho sobre la opción SuperFetch de la lista de servicios, y en el menú desplegable haz click en la opción Propiedades para entrar a las de esta característica.

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Una vez estés en las propiedades de SuperFetch, pulsa sobre el panel desplegable de la opción Tipo de inicio, y selecciona la opción Deshabilitado entre las opciones que se te van a abrir. Ahora ya sólo te queda pulsar en Aceptar para aplicar los cambios.

https://www.xataka.com/basics/que-superfetch-windows-10-sirve
 
Cómo quitar aplicaciones del inicio de Windows 10 para que cargue más rápido

Hoy veremos cómo puedes hacer que tu Windows 10 se inicie más rápido al deshabilitar algunas de las aplicaciones que se inicial al arrancar el sistema. Para ello podermos usar dos métodos, el Administrador de tareas de como se ha hecho siempre o la nueva opción que ha metido Microsoft en la configuración del sistema.

Al iniciar Windows multitud de servicios, aplicaciones y archivos se ejecutan y leen casi a la vez, haciendo que todo el proceso se ralentice. Deshabilitando algunas aplicaciones innecesarias del inicio de Windowslograrás que pase menos tiempo desde que enciendes el PC hasta que puedes empezar a usarlo.

Utiliza el administrador de tareas
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Para eliminar aplicaciones del inicio de Windows usaremos la potente herramienta que es el Administrador de tareas de Windows, que toma el relevo de MSConfig en estos menesteres. Para abrir el Administrador de tareas, haz clic con el botón derecho del ratón en una parte vacía de la barra de tareas de Windows y elige Administrador de tareasen el menú.

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Si se te ha abierto el Administrador de tareas en el modo sencillo (como en la captura de pantalla anterior), haz clic en Más detalles para que se abra la versión completa, con muchos más apartados e información, incluída la pestaña Inicio, que es la que nos interesa.

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Haz click en la pestaña Inicio, que es donde encontrarás todas las aplicaciones que están configuradas en ese momento para iniciarse con Windows. En la lista se incluyen muchas herramientas para buscar actualizaciones y aplicaciones de soporte para impresoras, tarjetas gráficas o de sonido.

Probablemente tu primera tentación sea deshabilitar absolutamente todas las aplicaciones que se arrancan con Windows, pero ten en cuenta que si haces eso luego podrías tener problemas con algunas que tendrías que lanzar manualmente. No debes preocuparte por deshabilitar más de la cuenta, pues si notas algo raro la próxima vez que inicies Windows, siempre puedes volver a esta ventana y volver a habilitar lo que habías liminado. El cambio es totalmente reversible.

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Deshabilitar aplicaciones del inicio de Windows es muy sencillo: selecciona una aplicación en la lista y luego pulsa Deshabilitar. Lo que es más difícil es determinar si algo es innecesario o no. Si tienes dudas de un caso concreto, puedes servirte de dudas buscando en Google:

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Ejemplo de búsqueda en Google. En este caso se ve el resultado sin necesidad de entrar en la web
Cuantas más aplicaciones elimines del inicio de Windows, menos tardará tu Windows en quedarse listo para que lo puedas usar. En muchos casos, deshabilitar el inicio de una aplicación no tiene ninguna consecuencia más allá de que deberás abrirla tú manualmente cuando la quieras usar.

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Los cambios al deshabilitar aplicaciones del inicio desde el Administrador de tareas de Windows son inmediatos. Si quieres comprobar que todo funciona correctamente y si Windows realmente se inicia más rápido, necesitarás reiniciarlo. Para ello, abre el menú Inicio y haz clic derecho en el botón de apagado (1). Después, elige Reiniciar (2).

No esperes ningún milagro, pero sí que debería tardar un poquito menos en arrancar al necesitar hacer menos tareas al inicio. El cambio dependerá de cuantas y qué aplicaciones has quitado del inicio.

Utiliza la configuración de Windows
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Pero también tienes una alternativa mucho más sencilla que ha implementado Microsoft en Windows 10. Para acceder a ella sólo tienes que entrar en el menú deConfiguración de Windows 10. Una vez en él, pulsa sobre la opción Aplicacionespara entrar al panel desde el que controlarás varios elementos de las que tengas instaladas.

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Una vez estés en la configuración de aplicaciones, en la columna de la izquierda pulsa sobre la opción Inicio (1), y accederás a una pantalla en la que puedes cambiar las aplicaciones que se inician de entrada con Windows 10. A la derecha del nombre de cada aplicación tienes una palanca para activar o desactivar su inicio automático (2).

Debajo de esas palancas te aparecerá información sobre el impacto que tendrá deshabilitar cada inicio automático en el inicio del sistema. Cuando deshabilites el inicio automático de una aplicación en la que ponga Impacto altoquerrá decir que notarás mucho cómo se acelera el inicio del ordenador sin esta aplicación, ya que lo ralentiza bastante.

https://www.xataka.com/basics/como-...icio-de-windows-10-para-que-cargue-mas-rapido
 
Cómo crear un GIF animado a partir de un vídeo, capturando tu pantalla o con el móvil

Los GIFs animados no sólo se han convertido en una manera recurrente de entretenernos en webs y redes sociales con imágenes graciosas o escenas míticas de películas. También pueden ser una herramienta útila la hora de crear tutoriales y mostrar cómo se hace algo de una manera mucho más visual que escribiendo.

Sea cual sea tu necesidad, es posible que quieras crear un GIF animado a partir de un vídeo, capturando la pantalla o con tu móvil, y hoy te vamos a contar cómo hacerlo. Has de saber que existen miles de páginas y aplicaciones alternativas para ello, pero vamos a intentar centrarnos en las que creemos que son las más sencillas.

Crear un GIF animado a partir de un vídeo
Si lo que quieres es hacer un vídeo a partir de un GIF,la manera más rápida de hacerla es mediante un editor online de este tipo de imágenes. Giphy por ejemplo es una de las páginas de GIFs más populares del mundo, y tiene una herramienta que te permite crearlos a partir de tus vídeos desde cualquier sistema operativo y navegador.

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En su interfaz principal puedes hacer dos cosas. Por una parte tienes una barra de escritura en la que poner la dirección del vídeo en el caso de que esté subido a YouTube, Vine o cualquier otra plataforma. Por otro lado tienes un amplio espacio en el que simplemente arrastrar tus vídeos locales desde la carpeta en la que los tengas.

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Una vez lo hagas con cualquiera de los dos pasos, el editor te llevará a la siguiente pantalla donde podrás configurar qué momento exacto quieres capturar en el GIF. Tienes en primer lugar una previsualización, y justo debajo una primera barraStart time en la que marcar el minuto y segundo exacto del vídeo en el que quieres que empiece.

Justo debajo hay una segunda barra Time en la que poner cuánto tiempo quieres que dure. A continuación tienes otro campo en el que escribir el nombre del GIF, y bajo él otro en el que de forma opcional puedes poner una serie de tags para localizarlo dentro de Giphy. Porque claro, los que crees se subirán a su plataforma y entrarán a formar parte de ella.

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Cuando tengas todos los ajustes definidos sólo te queda pulsar al botón azul Create Gif. El editor tardará unos segundos, y cuando termine te mostrará tu creación. A la derecha tendrás varias opciones, como la de marcarlo como favorito, copiar su enlace para compartirlo, descargarlo, o recibir el código para insertarlo en otra web.

Crear un GIF animado capturando tu pantalla
Existen varias alternativas para crear un GIF a partir de lo que ves en tu PC. Por ejemplo la plataforma Giphy tiene GIPHY Capture exclusiva para macOS, mientras que una buena opción para usuarios de Windows es la aplicación de código abiertoScreenToGif. La función básica de grabar pantalla es prácticamente idéntica en ambas, pero en nuestro ejemplo utilizaremos la aplicación para Windows por ser el sistema operativo mayoritario para el escritorio.

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Sólo tienes que descargarla en formato ZIP de su web, descomprimirla y ejecutarla. Te mostrará cuatro opciones, la de crear un GIF grabando la pantalla, grabando la webcam, con la tabla de dibujos o abrir el editor avanzado. Para hacer tu GIF capturando la pantalla tienes que elegir la primera opción, Recorder, que como en el caso de la de Giphy te mostrará un marco que puedes ampliar para abarcar exactamente el área del escritorio que quieres grabar.

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Una vez delimitada la zona, antes de empezar la grabación tienes que fijarte en dos elementos configurables en la parte inferior de la ventana de la herramienta. Por una parte, marcado como un reloj, puedes elegir los fotogramas por segundo del GIF. Cuantos más metas más megas ocupará el archivo, pero más fluido se verá.

En segundo lugar también puedes marcar la resolución exacta a la que quieres grabar. Esta se irá modificando por defecto si le cambias manualmente de tamaño a la ventana, pero si buscas una cifra concreta te será mucho más fácil hacerlo con este ajuste. Y ya está, una vez hayas decidido esto sólo tendrás que pulsar F7 para empezar a grabar y F8 para dejar de hacerlo.

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Al terminar la grabación se te abrirá automáticamente el editor avanzado. Aquí, si tienes conocimientos de edición podrás hacer prácticamente todo lo que necesites, desde introducir textos en los fotogramas que quieras (o en todos si los seleccionas en el editor) hasta ajustar el orden el el que se reproducen, eliminar fotogramas, hacer zoom o crear transiciones.

Pero si no quieres complicarte demasiado y sólo quieres guardar tu GIF creado a partir de la captura de pantalla, vale con que vayas a la pestaña File del editor situada arriba a la izquierda y que pulses sobre el icono Save as para guardar tu archivo en formato GIF, en vídeo o en formato de imagen. Una vez guardado el archivo lo podrás subir en Giphy o cualquier otra plataforma para compartirlo.

Crear un GIF animado desde tu móvil
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Giphy también tiene una aplicación para crear GIFs desde el móvil. Se llama Giphy Cam, y esta vez sí está disponible tanto para iOS como para Android. Su funcionamiento es sencillo. Arriba a la derecha puedes alternar entre la cámara frontal y la trasera, en la parte superior se verá la imagen para que veas lo que grabas, y debajo hay un botón rojo que mantendrás pulsado para crear el GIF.

Si te gustan los filtros y las etiquetas, antes de grabar conviene que le eches una ojeada a la parte inferior de la aplicación, pues tienes un enorme lista para poder añadirlos y que se vean después junto a la imagen. Una vez lo configures todo a tu gusto sólo tienes que mantener el botón de grabar pulsado, y cuando lo sueltes irás directamente a la pantalla de ajustes y compartir.

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En ella tienes varias opciones. Para empezar, arriba a la izquierda puedes editar el loop para ver si se reproduce de adelante atrás o de atrás adelante. Arriba a la derecha con el símbolo + puedes añadirle filtros si antes no lo has hecho, y debajo de la previsualización tienes las opciones de resetear, guardarlo, o compartirlo por aplicación de mensajería, Twitter o Instagram. Debajo del todo hay otras dos opciones para compartirlo en formato de vídeo o compartir el GIF con cualquier otra app.
https://www.xataka.com/basics/como-...n-video-capturando-tu-pantalla-o-con-el-movil
 
Cómo eliminar el fondo de una foto en Word

Word es una de esas aplicaciones mucho más versátiles de lo que parece, y es que cuando uno piensa en un documento de texto no suele hacerlo en busca de curiosas y útiles herramientas de edición fotográfica. Hoy de hecho vamos a explicar cómo eliminar el fondo de una fotografía en Word usando sólo sus propias herramientas nativas.

Lo vamos a hacer con una de las herramientas nativas que se despliegan en la aplicación cuando seleccionas una foto. Y además de poder eliminarle el fondo, luego también vas a poder guardarla fuera del archivo Word como una imagen PNG de fondo transparente que podrás utilizar donde quieras.

Elimina el fondo de una foto con Word
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Lo primero que tienes que hacer es abrir un documento en blanco en Word. Una vez abierto, pulsa sobre la opción Insertar (1) de la barra de herramientas. En el menú que se te desplegará, elige la opciónIlustraciones, y dentro de ella pulsa sobreImágenes (2) para añadir una imagen. Ahora utiliza el navegador para seleccionar la imagen que quieras añadir.

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Una vez tengas añadida la imagen, primero pulsa sobre la imagen para seleccionarla (1). Cuando la imagen esté seleccionada aparecerá una segunda opción Formato (2) a la derecha del todo de la barra de herramientas, y aunque tenga el mismo nombre que la opción principal de formato tiene herramientas diferentes relacionadas con la imagen seleccionada.

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Ahora pulsa sobre esta segunda opción de Formato (1) de la barra de herramientas, y cuando se te despliegue su menú emergente pulsa sobre la opciónQuitar fondo (2) que te aparecerá a la izquierda del todo.

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Word aplicará un filtro por defecto seleccionando el área que quieres mantener, y dejando en rosa el área que va a eliminar. Este filtro no siempre es acertado, por lo que puedes utilizar las opciones Marcar las áreas para mantener y Marcar las áreas para quitar que te aparecerán en el menú superior.

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La manera de proceder es la siguiente. Primero seleccionas una de las dos opciones de marcado (1), y después dibujas con el ratón sobre la imagen el área que quieras cambiar (2). De esta manera podrás dibujar áreas que quieras mantener en la foto, o añadir otras que quieras que se eliminen.

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Una vez hayas dejado las áreas para mantener (aparecerán con el color original de la imagen) o para quitar (aparecerán en fucsia), ya sólo te queda aplicar los cambios pulsando sobre el botón Mantener cambios. Si no te convence el resultado podrás darle al botón de deshacer de Word y volver a empezar con el proceso.

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Y ya está, tienes ya una imagen en la que has eliminado el fondo dejando la parte que hayas seleccionado. Puedes guardar la imagen haciendo click derecho en ella y eligiendo la opción Guardar como imagen. Esta imagen se guardará en formato PNG dejando el fondo eliminado en transparente para que puedas utilizarlo según te convenga.

https://www.xataka.com/basics/como-eliminar-fondo-foto-word
 
Rutinas de Google Assistant: qué son y cómo se configuran

Hoy vamos a explicar qué son las Rutinas de Google Assistant y cómo se utilizan. Se trata de un nuevo método que Google ha añadido a su asistente para permitirte crear automatizaciones, de manera que cuando le digas al asistente determinado comando de voz que tú hayas decidido, él responderá con una frase o ejecutando diferentes acciones que hayas configurado.

El artículo lo vamos a empezar explicando de una manera sencilla qué son exactamente estas rutinas y qué pueden hacer por ti. Y después, pasaremos a guiarte paso a paso por el proceso de configuración de las rutinas y de todas las opciones que vas a tener disponibles a la hora de diseñar la tuya.

Qué son las rutinas de Google Assistant
Las rutinas de Google Assistant son un método para automatizar acciones. De esta manera, puedes configurar tus propios comandos de voz en el asistente y elegir qué quieres que este haga o diga cuando los ejecutes. De esta manera, en vez de tener que dar tu varios pasos abriendo aplicaciones o pidiéndole diferentes cosas, puedes hacer que Assistant sepa cuándo hacer todo eso a la vez. Como ves, es algo similar a los atajos de Siri en iOS 12.

Por defecto, Assistant te tendrá pregeneradas 6 rutinas diferentes para que puedas hacerte una idea de cómo funcionan, y las cuáles puedes editar a tu gusto. Por ejemplo tienes la del clásico comando Buenos días, que ejecuta hasta cinco acciones diferentes como la información del tiempo, la del trayecto, el calendario, leer los recordatorios y reproducir las noticias del día. Este es un buen ejemplo de qué puedes conseguir con ellas.

Las rutinas del asistente de Google tiene una serie de acciones predefinidas entre las que puedes escoger. Sin embargo, para hacerlo mucho más versátil, también puedes escribir otra acción que quieras para que sea como si le hubieras pedido con un comando de voz que haga algo que no se incluye entre estas tareas disponibles.

Por ejemplo, puedes introducir a mano comandos como "abre ESTA aplicación". También puedes introducir respuestas personalizadas a comandos concretos, de manera que tienes disponible la posibilidad de crear nuevos chistes o pequeñas respuestas secretas para personalizar el asistente a tu experiencia. Todas estas cosas y posibilidades también puedes juntarlas y mezclarlas a tu gusto.

Todas las rutinas que diseñes para el asistente tendrán efecto tanto en el Google Assistant de tu móvil como en el de un dispositivo Google Home o compatible. Sin embargo, ten en cuenta que habrá acciones como ejecutar aplicaciones que el altavoz inteligente no va a poder hacer. Ten en cuenta las posibles limitaciones de los dispositivos en los que tienes pensado ejecutar las rutinas cuando vayas a crearlas.

Cómo acceder a Rutinas
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Para acceder al menú en el que configurar las rutinas tienes que ir a la aplicaciónGoogle Home que tienes disponible tanto en Android como en iOS. Una vez dentro de la aplicación, abre el menú lateral izquierdo pulsando el icono con las tres rayas que tienes en la parte de arriba a la izquierda de la pantalla.

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Una vez hayas abierto el menú lateral izquierdo verás diferentes opciones relacionadas con el asistente y los dispositivos conectados a tu cuenta de Google. En este menú, pulsa sobre la opción Más opciones que tienes con el icono de los tres puntos para acceder a la configuración completa.

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Una vez entres en el menú de Ajustes a través de la opción Más opciones del menú lateral izquierdo, ve a la sección de Servicios y pulsa sobre la opción Rutinas. Es aquí desde donde vas a poder realizar todas las configuraciones que necesitas.

Cómo crear una rutina de Google Assistant
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Cuando entres al menú de Rutinas, lo primero que verás es una serie de rutinas predefinidas creadas por la propia Google. Estas rutinas las podrás explorar y editar a tu gusto, pero si quieres crear una rutina nueva debes pulsar el icono de suma + que tienes en azul en la parte inferior derecha de la pantalla.

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Accederás al menú de Nueva rutina, que está dividido en las secciones Cuando, el asistente debe, e Y a continuación reproducir. En cuándo elegirás qué comando quieres utilizar (y las horas a las que quieres programarlo) para ejecutar la rutina. Luego debes elegir qué acción quieres que haga el asistente, para terminar con la posibilidad de que este reproduzca también determinado contenido. Las opciones de acciones y reproducción puedes configurarlas a tu gusto añadiendo ambas o sólo alguna de ellas según lo que quieras hacer.

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Si pulsas sobre Añadir comandos tendrás que escribir el comando que quieres decir para ejecutar la rutina. Por ejemplo, si escribes Xataka, crearás una rutina que se active cuando le digas a Google Assistant con tu voz Ok Google, Xataka.

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Si entras en la sección Seleccionar día y hora, la cual es totalmente opcional, podrás configurar el día y la hora a la que quieres ejecutar automáticamente la rutinaen tu Google Home u otro dispositivo. De esta manera ni siquiera necesitarás darle a Google Home el comando de voz para ejecutar la rutina, ya que la habrás programado para determinada hora.

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Cuando entres en Añadir acción, tendrás la posibilidad de escribir manualmente una acción a realizar o pulsar en Seleccionar acciones populares. Lo primero servirá para escribirle una petición a Assistant tal y como lo harías con tu voz, y lo segundo para elegir entre una selección de acciones que Google tiene prediseñadas para su asistente.

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